F1 2025 - Todo al 33 (tris)

El otro día leí al piloto DJ que le preguntaron acerca de la famosa bandera amarilla de frigodedo y en esencia dijo que los comisarios son humanos y se pueden equivocar de la misma manera que los árbitros de futbol en una jugada que no está clara.

Claro está que DJ hace una cortina de humo a RB, donde siempre le han tratado muy bien.

También comentó que si él hubiese estado en pista con Fer detrás le habría dejado pasar. Que es algo habitual.

También leí un artículo de Joan Villadelprat (algún día escribiré bien su nombre) acerca de la estrategia de RB y no hacía mención a la famosa bandera amarilla.

Quizá no está tan tan tan claro como parece. O quizá se libra de la misma manera que se libro Fer y Renault cuando estipularon el accidente de su compañero para ganar. Pero vamos, que seguro que el junta letras ese que han puesto por ahí del AS sabe mucho más del mundo de la F1 que estos dos.

Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0

Tú has dado en la clave Denny. Mucho "experto" del As diciendo que sanción a Vettel, y cuando lees a gente que sabe de verdad, están mucho más cautos y con pies de plomo. Yo particularmente sé de quién me fío más.

Lo que esta mas que claro para el que haya seguido la F1 los últimos años es que no va a pasar nada.
Otra cosa es que el chanchullo RB - TR sea una puta verguenza,desvirtuando el campeonato cuando quieren sacando a los TR por delante de los rivales,molestando en clasificación,frenando a los rivales para luego apartarse cuando pasa un RB........
Una cosa es que haya ordenes de equipo y otra es que se permitan ordenes ENTRE equipos......:roll:

Denny Crane rebuznó:
Claro está que DJ hace una cortina de humo a RB, donde siempre le han tratado muy bien.

:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ironía, Desmond, ironía.

Ferrari ya intentó meter un tercer coche en parrilla pero no se le dejó. ¿Hay que creerse que querían un tercer coche para no desvirtuar la carrera a su favor teniendo un coche más en pista?

Lo que pasa que como buenos italianos, y europeos lowstandard, quisieron hacerlo en plan cutre y ahorrando euros. Luego viene un equipo europeo first-class y se gasta sus buenos millones en una escudería nueva que sea medianamente potente con los gastos que conlleva y hace lo que querían los spageti, con la diferencia de que lo han hecho bien.

Como siempre, se ve que lo que jode no es qué han hecho, ya que ellos lo han intentado, sino que han sido más listos y lo han logrado dejando retratados tal como lo que son a los macarroni.

Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0

Denny Crane rebuznó:
Ironía, Desmond, ironía.

Ferrari ya intentó meter un tercer coche en parrilla pero no se le dejó. ¿Hay que creerse que querían un tercer coche para no desvirtuar la carrera a su favor teniendo un coche más en pista?

Obviamente, todos los equipos tendrían tres coches, no solo Ferrari, con lo que no se desvirtuaría nada, o todos lo harían por igual.
Fue Mclaren el primero que intentó un equipo B con la gente de Prodrive, pero no se aceptó.

Desmond, hijo de puta, es cierto que este deporte es cada vez más el mundial de los ingenieros en vez del mundial de los pilotos, y sin un coche bueno es difícil hacer algo, pero despreciar así a Vettel con lo que está haciendo a su edad está totalmente fuera de lugar.

Desmond Humes rebuznó:
Obviamente, todos los equipos tendrían tres coches, no solo Ferrari, con lo que no se desvirtuaría nada, o todos lo harían por igual.
Fue Mclaren el primero que intentó un equipo B con la gente de Prodrive, pero no se aceptó.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Desmond, hijo de puta, es cierto que este deporte es cada vez más el mundial de los ingenieros en vez del mundial de los pilotos, y sin un coche bueno es difícil hacer algo, pero despreciar así a Vettel con lo que está haciendo a su edad está totalmente fuera de lugar.
Este comentario es una contradicción en si mismo :lol:

Slk repartiendo asco rebuznó:

Ponme la frase donde desprecio a Vettel o te frío.

A mi también me gusta mucho el te frío, con limón.

Por lo visto, un tal Bottas sustituye al grandísimo piloto Senna en Williams. Preparaos para grandes titulares con su apellido.

A mi también me gustan mucho las Bottas, sobre todo cuando llueve.

Noviembre de 2009, Alonso no se come una rosca en su Renault, sin aspiraciones al mundial ni a ganar carreras de manera continua, pero consigue sacar lo máximo del coche.
La opinión de pueblo:

16960603b044bb91a50259612e968fb78326731b.jpg

Supremacía de Alonso, y se mea en Hamilton.

Tres años después, Noviembre de 2012. Tres años en Ferrari, tres años terminando segundo en el mundial, con sus luces y sus sombras.
La opinión del pueblo:

169606195cabe43ee4cf273b56030e7d44bd7f2e.jpg

Siete años poniendo excusas...

Y luego inventándose que desprecio a Vettel... cuando ya se dijo por aquí que apuntaba desde que era reserva en BMW. Venga hombre.

Uno es SLK el Manflorita y el otro solo reparte asco. Your argument is invalid and SLK are winner.

El Bottas ese ya ha sido visto por el circuito

Bill_el_Botas.png

Me lol yo solo

Una evolución de pensamiento paralela al del nick.

Una gran temporada en mi opinión y con emoción hasta el final, pero lo de la suerte y no suerte, sólo se tiene en cuenta cuando la tienen buena los demás. Si la tiene uno se asume como algo lógico y merecido.

Hubiese estado bien ver a Hamilton aspirando al campeonato, y a Raikkonen, que cojones.
Si fuese la Fia no tocaría mucho en reglamento, a mi me mola como está ahora, unicamente volvería a meter lo del repostaje, que era un extra de emoción para los mecánicos.

El repostaje era lo que más juego podía dar a la hora de hacer paradas en boxes, y algo que podía realmente decidir el devenir de una carrera.
El reglamento habría que cambiarlo de arriba a abajo, igual que a los que velan por su cumplimiento, básicamente porque no se cumple (reprimendas, vaciós legales, situaciones alegales) y los comisarios no lo aplican.

Venga, va, lo reconozco. Era el día de las elecciones catalanas, el ambiente está y estaba muy crispado, solamente olía rencor y odio hacia la figura de Cataluña, y Fernando era un pajarito que acababa de caer ese día para decepción de la españolada, y no había una oportunidad mejor que esa para bajaros los ánimos y daros por culo.

Pero también es verdad que Vettel hace tres años no era el que es hoy, y que se está comiendo a Alonso pero de todas todas, y no me lo podéis negar.

Es que ha sido un pedazo de temporada en cuanto a pilotaje. Tal cual. Seis campeones del mundo en la pista, temporadas casi perfectas de Alonso, Vettel, Hamilton y Raikkonen, a un nivel altísimo los cuatro. Carreras locas por la lluvia, carreras locas por los neumáticos, carreras locas por los shows de Maldonado y Grosjean...

Creo que tardaremos en volver a ver algo así. La próxima temporada habrá cinco campeones del mundo corriendo en cinco equipos distintos, habrá expectación por ver a Hamilton en Mercedes y a Pérez-Button en Mclaren, pero da la sensación de que va a ser otro Vettelfest. Ferrari sin túnel de viento y con la cabeza ocupada en banderas amarillas, cuando seguramente en RedBull ya están terminando y colocando el condensador de fluzo en los coches del año que viene.

Escariote rebuznó:
Si fuese la Fia no tocaría mucho en reglamento, a mi me mola como está ahora, unicamente volvería a meter lo del repostaje, que era un extra de emoción para los mecánicos.

Cuando cambian los reglamentos, los Williams, Saubers, Force Indias... se meten un poco en el ajo. Si se mantiene muchos años seguidos, van para abajo. Como pasará en 2013.
Y lo de repostar dicen que nunca volverá. Oficialmente por seguridad, pero le conviene a la F1 que no se vean esas mangueras metiendo litros y litros y litros de combustible para quemarlos dando vueltas a una pista, que daría una imagen mucho menos verde y limpia que la que da ahora. Ya sabes, que si lo políticamente correcto, que si el calentamiento global, etc...

En RedBull, que yo sepa, dijeron que el salto de calidad de la segunda mitad de carrera fue por dejarse de polladas y adelantar el coche del año que viene.

2 cosas:
Desmond Humes rebuznó:
habrá expectación por ver a Hamilton en Mercedes
El presi del equipo ha dicho que de meter más pasta ni hablar, así que lo que se verá a es Hamilton puntuando, quizá alguna subida esporádica al podio y poco más que pueda a portar él, pero que de luchar por el campeonato ni hablar

Desmond Humes rebuznó:
pero da la sensación de que va a ser otro Vettelfest.
Infiniti metiendo muchísima pasta, ya que así se llamará el equipo del año que viene (Infiniti Red Bull Racing) da para pensar que se repetirá lo de 2011.

Bela_Lugosi rebuznó:
2 cosas:

El presi del equipo ha dicho que de meter más pasta ni hablar, así que lo que se verá a es Hamilton puntuando, quizá alguna subida esporádica al podio y poco más que pueda a portar él, pero que de luchar por el campeonato ni hablar
.

Coño, yo pensaba que érais más espabilaos. Hamilton no ha fichado con Mercedes 2013, lo ha hecho para 2014. Ese año habrá cambio de motores y de reglamentaciones y será a partir de ese año cuando los fabricantes de motores tengan una ligera ventaja, uno o dos años y luego vendrán los Brawns o Neweys de turno a reventar a los fabricantes. Y el niggah va a estar un año tocándose la polilla mientras preparan un supercarrazo para 2014. Ross Brawn mediante, claro está. Que como a Ferrari se le hinchen las ruedas y decidan ir a por él a base de pasta no creo que se resista, no creo que quede nadie de sus antigüos jefes para entonces.

Bueno, uno de los rumores que corrían es que en 2014 Vettel (a pesar de haber renovado hasta 2018 creo que era) iría a Ferrari y Hamilton a RBR. De todas maneras, la idea de que el Mercedes 2014 sea competitivo no deja de ser una hipótesis; dependiendo de cuanto cueste desarrollar los nuevos coches quizá se lancen o no.

Pues según he leído por ahí se dice que Ferrari es quien las pasaría más putas con el reglamento 2014 por el tema de los turbos (siempre fueron mierders) y Renault y Mercedes partirían con ventaja :roll:

HerbMan rebuznó:
Pues según he leído por ahí se dice que Ferrari es quien las pasaría más putas con el reglamento 2014 por el tema de los turbos (siempre fueron mierders) y Renault y Mercedes partirían con ventaja :roll:

Yo creo que ya está más que demostrado que los motores son secundarios hoy en día y es la aerodinámica donde hay que buscar la ventaja sobre los otros.

Por otro lado:
la historia del tercer renault.

Todos los coches iban numerados por parejas.
El campeón llevaba el 1. Su compañero, el 2
El subcampeón llevaba el 3. Si era el compañero del campeón, llevaría el 2, y sería el tercero el que llevara el 3... me estoy liando.
El caso es que la pareja de numeros 13-14 estaba desierta. Nadie queria llevar el 13, y su "compañero" el 14 quedaba libre.
Pues en el Gran Premio de Alemania de 87, aprovechando que los Renault llevaban el 15 y el 16, Renault alineó a un tercer coche, con el número 14. Serviría para hacer pruebas con una cámara a bordo que daría imágenes en directo de la carrera desde el punto de vista del piloto. Lo condujo Françoise Hesnault.
Aunque la prueba sólo duró 8 vueltas por rotura del embrague, puso los cimientos de lo que es una retransmisión de F-1 ( y de otros muchos deportes) hoy en día.
hesnault_2.jpg

Y ya metidos en harina: dorsales 2013 (probables)
1 Vettel
2 Webber
3 Alonso
4 Massa
5 Raikkonen
6 Grosjean (si es que sigue)
7 Hamilton
8 Rosberg
9 Button
10 Pérez
11 Hulkenberg
12 Gutierrez

Del resto ya la cosa se complica, que si fichajes, que si cambios entre escuderías mierder...

Pues lo que yo decía.......si Ferrari va ya de por si un par de pasos por detrás en aerodinámica y encima los demás tienen mejor motor por el tema del turbo........ :roll:

Por cierto...¿esto es verdac? Esta gente no se aclara :lol:
Ferrari está considerando apelar

Han pedido una aclaración por carta, pero la FIA ya dijo que el adelantamiento era legal, porque hay un comisario agitando una bandera verde por allí.

MarXito rebuznó:
Han pedido una aclaración por carta, pero la FIA ya dijo que el adelantamiento era legal, porque hay un comisario agitando una bandera verde por allí.
Joder con Ferrari,ya podrían haber estudiado bien los vídeos antes de hacer el ridi,yo la verdad es que no había visto lo del comisario :lol:

Atrás
Arriba Pie