Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues córtate un brazo y así pesarás 10 kilos menos. Es que bajar peso, así, en abstracto, no significa nada. Bajar peso para qué y con qué objetivo.
El objetivo es bajar peso, sin más. No hay objetivo deportivo, ni una progresión, ni meta más allá de pesar 85 kilos, ni nada. Para eso no necesita consejos, ni deportivos ni nutricionales, solo cerrar el pico más a menudo de lo que venía haciendo.
No hay grandes gestas tras esto.
 
Creo que piensas que es otro el objetivo, o que hay un objetivo oculto. No sé.
El objetivo es bajar peso, sin más. No hay objetivo deportivo, ni una progresión, ni meta más allá de pesar 85 kilos, ni nada. Para eso no necesita consejos, ni deportivos ni nutricionales, solo cerrar el pico más a menudo de lo que venía haciendo.
No hay grandes gestas tras esto.
Es que ese objetivo, como concepto, es una gilipollez. Porque no tiene sentido y no significa nada. El peso es una referencia que, ni siquiera en los deportistas, modelos y actores, que viven de su cuerpo, se mantiene fijo cada día. Lo razonable es que sea una orientación para un objetivo mayor. Falcó está gordo y quiere dejar de estarlo. Dice 85 como referencia porque cree recordar que, de mozo, cuando pesaba algo así, estaba mejor. Pero él ya no es el que era, ni su cuerpo, ni sus huesos, ni su densidad son los de la juventud. Por lo que el peso, como objetivo absoluto, es una chorrada, porque, lo mismo cuando llegues a 85 tienes que seguir bajando porque te sigue sobrando tripa o cuando llegues a 90 te ves divino y te olvidas de esos últimos 5 lastres.
 
Última edición:
Pues córtate un brazo y así pesarás 10 kilos menos. Es que bajar peso, así, en abstracto, no significa nada. Bajar peso para qué y con qué objetivo.
Vuelve a releer lo que te dije hace unos días

Lo que me importa de verdad es perder kilos y estar en un buen estado de salud y forma física para mi edad.
No recuerdo haber contado en este hilo otro motivo.

Marcarse objetivos deportivos y/o medibles no en base al peso, que es muy engañoso. Sin ir más lejos, yo tengo la costumbre, por mera curiosidad, de pesarme cada mañana;
Ah vale, pero el otro día el obsesionado con el peso era yo :lol: que solo me peso una o dos veces al mes para comprobar que lo que hago funciona.
de un día a otro pueden haber fluctuaciones de hasta 1 kilo y, la mayor parte de las veces, ni las noto en el espejo o, paradójicamente, pesando más, estoy más seco. Lo mismo cuando hago una salida en bici, cerca de 3 kilos si la salida es larga [casi todo líquido, claro] pero en el espejo y en la talla no noto nada.

Otro ejemplo. Me fui de viaje una semana por ahí. Mis comidas, que las suelo controlar y medir bastante, fueron lo que pudieron ser cuando comes a diario en la calle. Más pan de la cuenta y mas alcohol del acostumbrado. Eso y no hacer deporte en toooda la semana. Pues, al llegar a casa, la diferencia de peso fue de sólo medio kilo. O sea, pollas.

Además, si se pesa en la calle, tiene que llevar siempre la misma ropa, y hacerlo en el mismo horario habiendo comido siempre lo mismo. Y cagado o meado. No sé, me parece un baremo de mierda.
Yo he tenido en cuenta lo de las comidas porque me he salido de mi dieta unos días, cuyo objetivo es perder peso.
La talla de pantalón sí es una referencia. O el agujero del cinturón.
Si. De hecho, he recuperado ropa que no usaba desde hace años.
O una foto en el espejo, que engaña poco. O, coño, que de un mes a otro seas capaz de nadar 10 largos seguidos más en la piscina o hacer una ruta con 20kms más en bici.
Si el objetivo fuera deportivo, lo tendría en cuenta. Aún así, es cierto que cada vez muevo más peso y hago más kms en bici. O los mismo kms y tiempo pero con un programa de montaña de mayor dificultad. Pero vamos, que lo que me importa es el peso, no levantar 20 kilos más o menos. Extrapolas tus objetivos a mi caso y no es así.
Objetivos reales que se traducen en cosas reales.
Objetivo bajar de peso que se está traduciendo en una cosa real. Peso 10 kilos menos que cuando empecé.
 
Última edición:
El objetivo es bajar peso, sin más. No hay objetivo deportivo, ni una progresión, ni meta más allá de pesar 85 kilos, ni nada. Para eso no necesita consejos, ni deportivos ni nutricionales, solo cerrar el pico más a menudo de lo que venía haciendo.
No hay grandes gestas tras esto.
Pues nada, que los moderadores chapen el hilo, que yo no fui el que lo creé si esto no tiene sentido.
 
Objetivo bajar de peso que se está traduciendo en una cosa real. Peso 10 kilos menos que cuando empecé.
¿Y estás en mejor forma física? Porque si, según tú, no hay objetivos deportivos [que es como se mediría una mejora del rendimiento de tu cuerpo], estar en mejor forma física significa ser menos desagradable de ver; exclusivamente eso, eh.
 
Última edición:
Es que ese objetivo, como concepto, es una gilipollez. Porque no tiene sentido y no significa nada. El peso es una referencia que, ni siquiera en los deportistas, modelos y actores, que viven de su cuerpo, se mantiene fijo cada día. Lo razonable es que sea una orientación para un objetivo mayor. Falcó está gordo y quiere dejar de estarlo. Dice 85 como referencia porque cree recordar que, de mozo, cuando pesaba algo así, estaba mejor. Pero él ya no es el que era, ni su cuerpo, ni sus huesos, ni su densidad son los de la juventud. Por lo que el peso, como objetivo absoluto, es una chorrada, porque, lo mismo cuando llegues a 85 tienes que seguir bajando porque te sigue sobrando tripa o cuando llegues a 90 te ves divino y te olvidas de esos últimos 5 lastres.
Sí, estoy bastante de acuerdo, pero él lo entiende así y no hay más historia. Cuando llegue a 85 seguirá estándo fofo, porque es un hecho que lo seguirá estando. Fofo y fondón, y entonces tendrá que decidir qué hacer, si quedarse como está, bajar a 80 o hacer algún ejercicio que ÉL crea (y recalco el ÉL) que le beneficia para estar menos fofo y fondón.
Si si objetivo es bajar a 85 porque así piensa que estará mejor, pues palante con ello.

Por si mi experiencia sirve de algo, en un año de gimnasio he conseguido bajar solo 1 kilo de peso, de 98 a 97. Eso sí, un agujero nuevo en todos mis cinturones y varios pantalones que no puedo ponerme porque me quedan ridículos.
 
@Falcó , no se si antes hacía deporte pero llegado cierto punto de bajada de peso, es posible que rindas menos en ciertos aspectos del entrenamiento; yo estoy con 9 kg menos que en Julio y lo noto mucho en el levantamiento de pesas, tanto en fuerza como en hiit.

@naxo te ha dado la clave para adelgazar.
 
@Falcó , no se si antes hacía deporte pero llegado cierto punto de bajada de peso, es posible que rindas menos en ciertos aspectos del entrenamiento; yo estoy con 9 kg menos que en Julio y lo noto mucho en el levantamiento de pesas, tanto en fuerza como en hiit.

@naxo te ha dado la clave para adelgazar.
Y que para bajar lo que él quiere bajar y durante el tiempo que quiere hacerlo, hay que estar en déficit mucho tiempo [o sea, rendimiento bajo] y trabajar de forma constante la sensación de saciedad alimentaria, que es una puta mierda [que te pone de mal humor]; es que no hay más.
 
Y que para bajar lo que él quiere bajar y durante el tiempo que quiere hacerlo, hay que estar en déficit mucho tiempo [o sea, rendimiento bajo] y trabajar de forma constante la sensación de saciedad alimentaria, que es una puta mierda [que te pone de mal humor]; es que no hay más.
O tiene mal el metabolismo o va muy despacio para el peso que le sobra. Un ritmo de 2 kg al mes es muy factible con esta talla que gasta ahora.
 
O tiene mal el metabolismo o va muy despacio para el peso que le sobra. Un ritmo de 2 kg al mes es muy factible con esta talla que gasta ahora.
Se pone muchas excusas. Que lo de, cuando te has quedado con hambre, meterte una zanahoria en la boca en lugar de un bollo o un lácteo, hay que tener fuerza de voluntad para hacerlo.
 
¿Y estás en mejor forma física?
Si claro. Y más que estaré si bajo peso. Sobre todo por mi problema de rodilla.
Porque si, según tú, no hay objetivos deportivos [que es como se mediría una mejora del rendimiento de tu cuerpo], estar en mejor forma física significa ser menos desagradable de ver; exclusivamente eso, eh.
¿? ¿Cuando he dicho yo algo así?
Sí, estoy bastante de acuerdo, pero él lo entiende así y no hay más historia. Cuando llegue a 85 seguirá estándo fofo, porque es un hecho que lo seguirá estando. Fofo y fondón, y entonces tendrá que decidir qué hacer, si quedarse como está, bajar a 80 o hacer algún ejercicio que ÉL crea (y recalco el ÉL) que le beneficia para estar menos fofo y fondón.
Si si objetivo es bajar a 85 porque así piensa que estará mejor, pues palante con ello.

Por si mi experiencia sirve de algo, en un año de gimnasio he conseguido bajar solo 1 kilo de peso, de 98 a 97. Eso sí, un agujero nuevo en todos mis cinturones y varios pantalones que no puedo ponerme porque me quedan ridículos.
Al comienzo del hilo dije que cuando llegue a 85, que es más o menos el peso que he tenido siempre, ya veré que hago. Si sigo con el ayuno intermitente o vuelvo a tres comidas diarias. O sigo de dieta.

Lo único que tengo claro es que seguiré haciendo deporte y yendo al gimnasio.
@Falcó , no se si antes hacía deporte pero llegado cierto punto de bajada de peso, es posible que rindas menos en ciertos aspectos del entrenamiento; yo estoy con 9 kg menos que en Julio y lo noto mucho en el levantamiento de pesas, tanto en fuerza como en hiit.

@naxo te ha dado la clave para adelgazar.
Ya he comentado varias veces antes corría. No hacía grandes marcas. Unos 5-5:30 min/km y unos 10 kms tres veces al día. También jugaba al fútbol y baloncesto, pero eso lo fui dejando por correr.
Y que para bajar lo que él quiere bajar y durante el tiempo que quiere hacerlo, hay que estar en déficit mucho tiempo [o sea, rendimiento bajo] y trabajar de forma constante la sensación de saciedad alimentaria, que es una puta mierda [que te pone de mal humor]; es que no hay más.
De mi dieta ya hablé al comienzo del hilo. Y no tengo sensación de hambre.
Se pone muchas excusas. Que lo de, cuando te has quedado con hambre, meterte una zanahoria en la boca en lugar de un bollo o un lácteo, hay que tener fuerza de voluntad para hacerlo.

Supongo que hacer 16 horas de ayuno diarias durante cuatro meses es signo de no tener fuerza de voluntad. ¿Y qué excusas dices que me pongo?
 
Creo que tiene razón cuando dice que extrapoláis. El número en la báscula es una mala referencia, pero es un criterio bastante objetivo y una meta muy bien definida. Alcanzarla no necesita para nada del aspecto deportivo.

Pero como creo que es un hecho que llegará a 85kg y aún le sobrarán 15 más, dejemos que cumpla esta etapa como más le guste, que se apunte el tanto de esa victoria aunque sea solamente el tutorial de un juego que se pone chungo a partir de ahí.

Y con la satisfacción de haber perdido lo que se había propuesto perder, veremos si se duerme en los laureles fritos o es capaz de admitir que no ha hecho más que empezar.
 
Pero como creo que es un hecho que llegará a 85kg y aún le sobrarán 15 más, dejemos que cumpla esta etapa como más le guste, que se apunte el tanto de esa victoria aunque sea solamente el tutorial de un juego que se pone chungo a partir de ahí.
Me parece una magnífica forma de explicarlo.
 
Por perímetro, eso podías serlo tú.

Para recapitular, porque, salvo tú, parece que todos tenemos otra idea. Dinos cuál es tu objetivo [bajar peso, sí, pero, ¿hay algo más? ¿Cuestiones estéticas, deportivas?] y qué piensas hacer cuando lo logres.
 
Supongo que hacer 16 horas de ayuno diarias durante cuatro meses es signo de no tener fuerza de voluntad. ¿Y qué excusas dices que me pongo?
Que si una barbacoa, que si las vacaciones... Si quieres bajar 30 kilos que, a lo mejor, terminan siendo 38, es precisamente en esas circunstancias cuando hay que ser disciplinado; lo cual no quiere decir que uno no se tome un día más ligero y libre al alimentarse. Porque tu vida y la de todos, es eso, no ayunar 16 hs. Porque, si tú mismo planteas algo así como un sacrificio, es insostenible vivir inmerso en un sacrificio, en algo que te requiere un esfuerzo mayor. Y, si además de que haces ese sacrificio, subes de peso en lugar de bajar, o es que hay algo que no estás haciendo bien o que, como digo, te pones excusas. Porque ambas cosas a la vez no son compatibles.
 
Supongo que hacer 16 horas de ayuno diarias durante cuatro meses es signo de no tener fuerza de voluntad. ¿Y qué excusas dices que me pongo?
Te está funcionando, bajas peso a un ritmo sostenible y anímicamente no te destroza, así que no te sugiero que lo cambies, pero este "ayuno intermitente" de 16 horas en el que 8 las pasas durmiendo y 4 haciendo la digestión tras apurar la hora de la cena lo mencioné justamente el otro día en el hilo del ayuno.

Lo que tú haces es saltarse el desayuno y es un hábito muy común en la población obesa. Es lo que yo hago cuando estoy de Rodríguez y no tengo ganas de cocinar por la mañana. Espero que tu listón sobre lo que es la fuerza de voluntad vaya subiendo rápidamente.

Ten en cuenta que no estás ayunando mientras haces la digestión y que picar frutos secos si te aprieta el hambre rompe el ayuno. Insisto, no tienes que cambiarlo si te sigue llevando por el camino que quieres ir, pero los beneficios del ayuno intermitente ni los estás oliendo.
 
Creo que tiene razón cuando dice que extrapoláis. El número en la báscula es una mala referencia, pero es un criterio bastante objetivo y una meta muy bien definida. Alcanzarla no necesita para nada del aspecto deportivo.

Pero como creo que es un hecho que llegará a 85kg y aún le sobrarán 15 más, dejemos que cumpla esta etapa como más le guste, que se apunte el tanto de esa victoria aunque sea solamente el tutorial de un juego que se pone chungo a partir de ahí.

Y con la satisfacción de haber perdido lo que se había propuesto perder, veremos si se duerme en los laureles fritos o es capaz de admitir que no ha hecho más que empezar.
A mí no me parece mal, pero es ridículo y amargante. Porque hoy se pesa, el resultado no es bueno y ya empieza a pensar que es culpa de las vacaciones; y ahí viene el cargo de conciencia y el aydiosmío. Si la báscula sólo fuera un apoyo la cosa sería un pues, mira, me he despistado un poco y sólo he pillado medio kilo, lo lógico, estamos en el buen camino porque sigo bajando talla y, ante el espejo, estoy igual de bien que hace un mes.
 
Última edición:
Ah, vale, que es un ayuno intermitente en el que se puede picar entre horas; frutos secos, nada menos. Pues, sí, cojonudo.
 
Última edición:
Por perímetro, eso podías serlo tú.

Para recapitular, porque, salvo tú, parece que todos tenemos otra idea. Dinos cuál es tu objetivo [bajar peso, sí, pero, ¿hay algo más? ¿Cuestiones estéticas, deportivas?] y qué piensas hacer cuando lo logres.
Y dale con la estética. @Spawner extrapolando.

Si hay algo más. La rodilla la tengo fastidiada y no quiero verme cojo o impedido por el excesivo peso. También empezaba a notar molestias en las articulaciones del tobillo, seguramente debido a la carga al andar en la otra pierna.

Cuando lo logre lo único que tengo pensado hacer es mantener la costumbre de hacer deporte. Y ahí ya veremos por donde tiramos.
A mí no me parece mal, pero es ridículo y amargante. Pôrque hoy se pesa, el resultado no es bueno y ya empieza a pensar que es culpa de las vacaciones; y ahí viene el cargo de conciencia y el aydiosmío. Si la báscula sólo fuera un apoyo la cosa sería un pues, mira, me he despistado un poco y sólo he pillado medio kilo, lo lógico, estamos en el buen camino porque sigo bajando talla y, ante el espejo, estoy igual de bien que hace un mes.
Me pesaré a mitad de mes y si no vemos que haya pérdida de peso, entonces habrá que hacer cambios. Porque hoy sospecho que esto se debe a los excesos de las vacaciones, pero igual puede ser también un estancamiento.

Te puedo asegurar que no me siento ni amargado ni tengo cargo de conciencia alguno.
 
Y dale con la estética. @Spawner extrapolando.

Si hay algo más. La rodilla la tengo fastidiada y no quiero verme cojo o impedido por el excesivo peso. También empezaba a notar molestias en las articulaciones del tobillo, seguramente debido a la carga al andar en la otra pierna.

Cuando lo logre lo único que tengo pensado hacer es mantener la costumbre de hacer deporte. Y ahí ya veremos por donde tiramos.



Te puedo asegurar que no me siento ni amargado ni tengo cargo de conciencia alguno.
Joder, eres tú quien me ha llamado Ferris. Y, hombre, amargado quizá no, pero condicionado sí y mucho. Que bien que te supuso un quebraderito de cabeza [aunque ahora digas que leve] irte a una barbacoa.
 
Te está funcionando, bajas peso a un ritmo sostenible y anímicamente no te destroza, así que no te sugiero que lo cambies, pero este "ayuno intermitente" de 16 horas en el que 8 las pasas durmiendo y 4 haciendo la digestión tras apurar la hora de la cena lo mencioné justamente el otro día en el hilo del ayuno.

Lo que tú haces es saltarse el desayuno y es un hábito muy común en la población obesa. Es lo que yo hago cuando estoy de Rodríguez y no tengo ganas de cocinar por la mañana. Espero que tu listón sobre lo que es la fuerza de voluntad vaya subiendo rápidamente.

Ten en cuenta que no estás ayunando mientras haces la digestión y que picar frutos secos si te aprieta el hambre rompe el ayuno. Insisto, no tienes que cambiarlo si te sigue llevando por el camino que quieres ir, pero los beneficios del ayuno intermitente ni los estás oliendo.
De hecho varias veces he comentado que lo del ayuno intermitente es la forma moderna de llamar el "no cenar" o el "no desayunar" de toda la vida. El concepto lo cogí del hilo de Cenobita, y me pareció estupendo probarlo con el inicio de la actividad deportiva.

Hice un intento de ayuno prolongado hace un mes de 48 horas, por probar, que tuve que dejar en 24 horas. Se suponía que iba a volver a hacerlo a la vuelta de vacaciones, pero bastante lío tenía de curro como para ponerme tamibén a ello.

Seguramente lo intente este mes de nuevo, con las sugerencias que me dio @rendder sobre minerales.

Joder, eres tú quien me ha llamado Ferris. Y, hombre, amargado quizá no, pero condicionado sí y mucho. Que bien que te supuso un quebraderito de cabeza [aunque ahora digas que leve] irte a una barbacoa.
Era una referencia lol a @Ferris y sus problemas dentales, no que te confundiera con él o que tú fueras un Ferris.

No me supuso un quebradero de cabeza. Me pareció bueno comentarlo, porque era una ruptura de la rutina. Igual que las vacaciones, y también ya te digo, una escapada que haré con unos colegas un fin de semana por tu tierra. Como bien dices, la vida no es sólo dietas y entrenamientos.
 
Última edición:
De hecho varias veces he comentado que lo del ayuno intermitente es la forma moderna de llamar el "no cenar" o el "no desayunar" de toda la vida. El concepto lo cogí del hilo de Cenobita, y me pareció estupendo probarlo con el inicio de la actividad deportiva.

Hice un intento de ayuno prolongado hace un mes de 48 horas, por probar, que tuve que dejar en 24 horas. Se suponía que iba a volver a hacerlo a la vuelta de vacaciones, pero bastante lío tenía de curro como para ponerme tamibén a ello.

Seguramente lo intente este mes de nuevo, con las sugerencias que me dio @rendder sobre minerales.
Entre saltarse el desayuno y ayunar 48 horas hay un trecho y creo que es donde puedes encontrar el punto óptimo, si es que ayunar te va bien. Yo estoy probándolo ahora, como he dicho, por pereza, pero estoy bastante seguro de que no es para mí, simplemente me gustan los experimentos.

El hilo al que yo me refería era este, no el de Cenobita:

 
Arriba Pie