Faraón Hijodeputh embalsamado hasta las trancas. Ceremonia de preparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues por raro que pueda parecer en el anytime había bastantes competidores o ex competidores, tres de ellos habían competido en mi equipo en el pasado y hemos estado rememorando viejos tiempos, y luego me han presentado a una bestia que se ve que los preparó posteriormente, un competidor nivel nacional bastante veterano, y que saldrá en la copa nacional, si no me equivoco en mi categoría

9rMGelP.png

mHj6RCB.png

Luego me ha dado por hacer lo que no hay que hacer, que es cotillear en instagram, y este es el que viene de ganar mi categoría en la copa catalana

QvM0uGx.png

IFo2LIN.png

Para ir tanteando el nivel.
 
Pues por raro que pueda parecer en el anytime había bastantes competidores o ex competidores, tres de ellos habían competido en mi equipo en el pasado y hemos estado rememorando viejos tiempos, y luego me han presentado a una bestia que se ve que los preparó posteriormente, un competidor nivel nacional bastante veterano, y que saldrá en la copa nacional, si no me equivoco en mi categoría

9rMGelP.png

mHj6RCB.png

Luego me ha dado por hacer lo que no hay que hacer, que es cotillear en instagram, y este es el que viene de ganar mi categoría en la copa catalana

QvM0uGx.png

IFo2LIN.png

Para ir tanteando el nivel.
Le falta porra y diría que los brazos descompensados...
 
¿Es relevante que los abdominales de uno estén mucho menos marcados que los de otro?
 
En culturismo no tiene por qué, se evalúa el conjunto en una serie de poses, y los abdominales pueden perfectamente esconderse o mostrarse como más interese. De hecho yo lo hago, nunca me verás haciendo la pose de abdominales y piernas de frente, siempre la hago de lado porque tengo los oblicuos muchísimo más marcados y me interesa más que se resalte ese aspecto.

La lista de inscritos del open es abierta, no como la de la copa, y no he tenido que curiosear mucho para ver algo de lo que hay.

2iIRD5N.png

5Ow63cX.png

qPPQ7xR.png

No es cosa de broma.
 
Viendo las fotos, y no lo digo por hustec, echo de menos leer la Muscle Mag del ginmasio y esos culturetas LIBRES DE PUTOS TATUAJES.

Qué fatiga me da, joder.

En este caso la normativa es muy clara al respecto: a priori no tienen por qué perjudicar, pero siempre que haya empate, o que un tatuaje difumine la separación muscular, RESTA puntos. Por eso me resultan absurdos esos tatuajes que cruzan completamente grupos musculares o tapan porciones completas del cuerpo, una cosa es tener uno y discreto, que se disimula mucho con el tinte, y otra llevar el Quijote escrito, cosa que en una competición sólo te puede perjudicar. Muchos se justifican con "vivo la vida a mi manera, a mí una panda de jueces encorbatados no me va a decir cómo tengo que vivir", pero luego bien que hacen muchas otras cosas para plegarse a las exigencias de las federaciones que ni se les pasa por la cabeza cuestionar. Ellos verán, en mi opinión sólo afean el físico.

De todos modos hoy en día venden unos preparados en crema que disimulan casi a la perfección los tatuajes, no sé cómo lo hacen pero prácticamente los borran, como si no existieran. Suelen usarlos para tapar tatuajes políticos, anticonstitucionales y demás. Es decir, que sabiendo qué clase de perfil abunda desgraciadamente entre los competidores, en los campeonatos se gasta mucha crema de esa.
 
Última edición:
En este caso la normativa es muy clara al respecto: a priori no tienen por qué perjudicar, pero siempre que haya empate, o que un tatuaje difumine la separación muscular, RESTA puntos. Por eso me resultan absurdos esos tatuajes que cruzan completamente grupos musculares o tapan porciones completas del cuerpo, una cosa es tener uno y discreto, que se disimula mucho con el tinte, y otra llevar el Quijote escrito, cosa que en una competición sólo te puede perjudicar. Muchos se justifican con "vivo la vida a mi manera, a mí una panda de jueces encorbatados no me va a decir cómo tengo que vivir", pero luego bien que hacen muchas otras cosas para plegarse a las exigencias de las federaciones que ni se les pasa por la cabeza cuestionar. Ellos verán, en mi opinión sólo afean el físico.

De todos modos hoy en día venden unos preparados en crema que disimulan casi a la perfección los tatuajes, no sé cómo lo hacen pero prácticamente los borran, como si no existieran. Suelen usarlos para tapar tatuajes políticos, anticonstitucionales y demás. Es decir, que sabiendo qué clase de perfil abunda desgraciadamente entre los competidores, en los campeonatos se gasta mucha crema de esa.

Tengo mala perspectiva, como @Morzhilla con el rocanró, al final aceptarán y tragarán con el pintado de cuerpo como si fuera la puerta de un baño público porque está aceptado it's the new business, como los septums, dilataciones de orejas o el NO HACER PIERNA.

El culturismo tradicional está muerto, cagondios.
 
Última edición:
En este caso la normativa es muy clara al respecto: a priori no tienen por qué perjudicar, pero siempre que haya empate, o que un tatuaje difumine la separación muscular, RESTA puntos. Por eso me resultan absurdos esos tatuajes que cruzan completamente grupos musculares o tapan porciones completas del cuerpo, una cosa es tener uno y discreto, que se disimula mucho con el tinte, y otra llevar el Quijote escrito, cosa que en una competición sólo te puede perjudicar. Muchos se justifican con "vivo la vida a mi manera, a mí una panda de jueces encorbatados no me va a decir cómo tengo que vivir", pero luego bien que hacen muchas otras cosas para plegarse a las exigencias de las federaciones que ni se les pasa por la cabeza cuestionar. Ellos verán, en mi opinión sólo afean el físico.

De todos modos hoy en día venden unos preparados en crema que disimulan casi a la perfección los tatuajes, no sé cómo lo hacen pero prácticamente los borran, como si no existieran. Suelen usarlos para tapar tatuajes políticos, anticonstitucionales y demás. Es decir, que sabiendo qué clase de perfil abunda desgraciadamente entre los competidores, en los campeonatos se gasta mucha crema de esa.
Me parece completamente normal que tatuajes como el del tipo en el pecho penalicen de alguna manera (el suyo en el hombro, sin embargo no interfiere para nada). No creo tan siquiera que hiciese alguna norma: se aprecia peor el corte, los jueces no tienen por qué imaginárselo.

Cierto es también lo que comenta que la realidad es que ahora ya es hasta raro encontrar una persona en un rango de edad 25-45 sin tatuajes y por tanto haya que tener la realidad de los participantes en cuenta. (Lo de la de ironía de conseguir un cuerpo apolíneo esculpido en mármol y escondido en tatuajes enormes, daría para otro hilo)

Cuente si dispone de tiempo cómo un tinte puede disimular ya un tatuaje oscuro grande. Entiendo que habrá límites. Vamos que para un tatuaje rollo camiseta tipo yakuza, lo veo complicado…

Por cierto y dicho sea de paso, muchas gracias por la labor didáctica que está realizando. Conocía muy de pasada el tema y me está encantando su excelsa exposición.

Milesker, @Faraón Hijodeputh IV
 
Última edición:
Qué va, si yo encantado, me distrae mucho. Siempre os digo que preguntéis lo que queráis, ningún problema.

El tema del tinte y de los tatuajes, es que el tinte oscurece mucho la piel y eso ya hace que muchos tatuajes se confundan hasta el punto de no poder verse. Pero es que aparte ahora venden un preparado especial, una crema que es como un maquillaje, que te lo aplicas y te borra los tatuajes, es bastante flipante. Vamos, que yo he visto brazos completamente tapados aparecer sin manchurrones después de poner eso. Otra cosa es el aspecto de la calidad muscular, que no acaba de ser el mismo.
 
Última edición:
Qué va, si yo encantado, me distrae mucho. Siempre os digo que preguntéis lo que queráis, ningún problema.

El tema del tinte y de los tatuajes, es que el tinte oscurece mucho la piel y eso ya hace que muchos tatuajes se confundan hasta el punto de no poder verse. Pero es que aparte ahora venden un preparado especial, una crema que es como un maquillaje, que te lo aplicas y te borra los tatuajes, es bastante flipante. Vamos, que yo he visto brazos completamente tapados aparecer sin manchurrones después de poner eso. Otra cosa es el aspecto de la calidad muscular, que no acaba de ser el mismo.
Gracias por la aclaración. Una cosa que estoy viendo (igual me equivoco), es que su rutina de entrenamiento durante este periodo de preparación pre-show, es altamente flexible. Es decir, que varía en función de sensaciones y estados, y no sigue digamos "una estructural semanal fija". Entiendo que algo de eso habría de haber, pero me pregunto, si es posible y cómo lo es tanto cambio en un estado subóptimo con diferentes series, angulos, ejercicios, repes, frecuencias, en cuestión de días e incluso horas, y en un espacio temporal tan restringido.

Muchas gracias.
 
Gracias por la aclaración. Una cosa que estoy viendo (igual me equivoco), es que su rutina de entrenamiento durante este periodo de preparación pre-show, es altamente flexible. Es decir, que varía en función de sensaciones y estados, y no sigue digamos "una estructural semanal fija". Entiendo que algo de eso habría de haber, pero me pregunto, si es posible y cómo lo es tanto cambio en un estado subóptimo con diferentes series, angulos, ejercicios, repes, frecuencias, en cuestión de días e incluso horas, y en un espacio temporal tan restringido.

Muchas gracias.

Yo no soy partidario de modificar la rutina de entrenamiento a menudo "para salir de la monotonía" ni al empezar una preparación, primero porque creo que lo que ha servido para construir masa sirve para conservarla, segundo porque filosóficamente soy un enamorado de exprimir el rendimiento. Cojo una rutina, la apreto hasta que las mejoras empiezan a detenerse o a llegar demasiado lentas, y entonces sí que periodizo, sustituyo algún ejercicio o replanteo el asunto, pero en general me gusta mantenerlas en el tiempo. Ocasionalmente puedo visitar un gimnasio distinto, o introducir un ejercicio en lugar de otro, en ese sentido el culturismo es mucho más permisivo que otras disciplinas de fuerza porque al fin y al cabo lo que se persigue es únicamente lograr un estímulo muscular y eso se puede lograr de muchísimas maneras siempre y cuando apliques la intensidad suficiente.

Lo que pasa es que como expliqué en uno de los posts que desgraciadamente se perdieron, este volumen lo enfoqué con técnicas de alta intensidad. Mucho rest pause, muchas descendentes y mucha fatiga residual generada con la que en volumen no hay problema pero que en ambiente de déficit calórico cada vez más acentuado se va acumulando y acaba por perjudicar la recuperación. Entonces a 8 semanas vista modifiqué eso, abandoné por completo los rest pauses, descendentes y forzadas y pasé a series planas, y para compensar lo que quitaba por ese lado añadí algo de volumen en forma de series o ejercicios extra, de forma que quedó en un ejercicio "pesado" de mover carga y uno más analítico, por cada faceta muscular que me gusta trabajar. Por ejemplo, femorales: tenemos trabajo de extensión de cadera y trabajo de flexión de rodilla. Pues pesado de extensión peso muerto y ligero de extensión peso muerto a pierna recta o prensa convergente sumo, y trabajo pesado de flexión femoral tumbado y trabajo ligero de flexión femoral sentado. Es un ejemplo. Otras formas de dividir músculos o zonas musculares que aplico: haz clavicular del pectoral (pesado: hammer inclinado, ligero: aperturas) y haz esternocostal (pesado: press banca, ligero: peck deck o cruces polea). O en espalda, dorsales (pesado: remo en punta o remo inverso, ligero: gironda o jalones cerrados) y zona escapular (pesado: press inclinado mancuernas, ligero: remo horizontal de cualquier tipo, especialmente hammer).

Eso empecé a hacerlo a 8 semanas de competir o así, cuando empecé a darme cuenta de que la recuperación con las técnicas de alta intensidad empezaba a hacerse muy pesada. Y mantuve este esquema hasta hace 1 semana, en la que me redujeron los hidratos a la mitad, de 150 gr de pan dextrinado (90 gr de carbohidratos) a 75 (45 gr, menos de 50 ya es una cantidad inasumible para alguien con mi masa muscular). En ese punto entrenar se convierte en una odisea, simplemente porque el volumen útil de trabajo que eres capaz de tolerar es muy bajo. Entonces hay dos opciones: o reduces el volumen de trabajo útil y lo suples con mucha cantidad de trabajo "inútil", poco eficiente, muchas superseries y mucho trabajo contráctil de bajísima intensidad pero que acabe generando estrés metabólico suficiente, o haces justo lo contrario, que es mantener o incluso aumentar la intensidad, porque con la concentración y disciplina adecuadas no tienes problema para mantener un pico de rendimiento óptimo durante instantes muy puntuales, pero en ocasiones contadísimas. Yo soy partidario de lo segundo, y para ello cojo el mismo esquema que estaba usando desde 8 semanas antes de competir, simplemente en los ejercicios pesados en lugar de 4 o 5 series aumento el peso un 5 o un 10%, o si puedo más, y hago solamente dos o tres series muy duras, las demás las desecho. Y en los auxiliares intento mantener carga, reducirla pero reducir también descanso para mantener esfuerzo relativo, etc.

Este es el punto en el que estaba ahora, desde hace una semana, pero actualmente estoy tan hecho polvo que incluso eso exige un esfuerzo resolutivo que no siempre se puede cumplir. Por ese motivo he cambiado el entrenamiento duro a la mañana y el cardio y el entrenamiento secundario a la tarde/noche, a menudo yendo a un gimnasio de barrio muy discreto que hay justo en los bajos de mi bloque, con lo que me ahorro desplazamientos y puedo ir a última hora. Y aún así en ocasiones se me hace muy cuesta arriba, por ejemplo hoy tenía peso muerto/femorales y aún no he ido, porque estoy esperando a ver si a base de añadir algo más de comidas y café se me va aclarando la perspectiva. Pero si ni aún así se puede, no tendré más remedio que ir y adaptarme, por ejemplo, sustituyendo el peso muerto o cumpliendo como pueda porque en definitiva a 12 días vista tampoco estamos para rendir, basta con ir y hacer los deberes, aunque sean copiando del compañero del pupitre.

Mañana será el último día con este esquema, el sábado descansaré, y el domingo empezaré la descarga de cuerpo entero que ya contaré cómo es y constará de una sesión de pierna completa y dos sesiones de torso. A partir del miércoles tocará descanso y cargar.
 
Su puta madre Black. Toda la preparación que nos cuentas parece dura, muy dura,... sobrehumanamente dura.

Fijate si parece dura que yo tengo que leerte después de entrenar, si te leo antes me desfondo.

Ahora entiendo a tu padre, lo que tu padre piensa es que hubieses dedicado el 30% del esfuerzo y dedicación que le dedicas al culturismo, a estudiar arquitectura, ya habrías construido una decena de rascacielos.

Para algo como lo que tu haces hay que tener una voluntad de hierro. Te admiro.
 
No, mi padre está de mi lado. Me dice que me ponga mamadísimo y que la porra manda. De hecho me insiste para que vaya a internacionales este año e intente rascar, que estoy en una posición en la que a él le hubiera gustado estar. Mi madre también me ha apoyado siempre, desde que empecé. Las reticencias familiares siempre han sido de tíos, primos y toda la parentela lejana con la que nos juntamos de uvas a brevas.

Pero sí, durísimo es poco. Yo creo que acertamos muchísimo planificando a 16 semanas vista, con 12 no hubiera llegado con el punto que van a pedir, y con más semanas quizás hubiera reventado antes. No sé si lo hubiera soportado. Ahora lo sobrellevo porque ya es la recta final, ya estoy con el tema de licencias e inscripciones, ya nos mandan las circulares los comités de competición, y eso quieras que no te pone en situación. Pero lo estoy pasando francamente mal. Aún no he ido a entrenar, creo que intentaré reunir fuerzas para comer otra vez, ir a ver a mi abuela e ir al salir. Cardio haré un rato al final en lugar de ir a última hora de la noche y me quito viajes de encima.
 
Una pregunta bastante más prosaica pero que seguramente alguien se haya hecho, al igual que yo: cómo va la cosa pecuniaria con el preparador? Se pactan unas tarifas semanales o mensuales? Se pacta por un ciclo preparatorio cara a competir? Le cobraría menos si en lugar de competir fuera únicamente por el prurito personal? Cuánto le ha costado dicho preparador para las competiciones que tiene próximamente? Lo conocía a ese preparador de antes o vino por medio de terceros?

Edito: de una pregunta nada, al final han sido unas cuántas.
 
Última edición:
Una pregunta bastante más prosaica pero que seguramente alguien se haya hecho, al igual que yo: cómo va la cosa pecuniaria con el preparador? Se pactan unas tarifas semanales o mensuales? Se pacta por un ciclo preparatorio cara a competir? Le cobraría menos si en lugar de competir fuera únicamente por el prurito personal? Cuánto le ha costado dicho preparador para las competiciones que tiene próximamente? Lo conocía a ese preparador de antes o vino por medio de terceros?

Edito: de una pregunta nada, al final han sido unas cuántas.

Cobra una vez al mes. Normalmente a los clientes les hace una visita mensual de seguimiento y es lo que se cobra, por eso con los competidores pierde dinero, damos muchísimo más trabajo y nos cobra lo mismo. En mi caso menos por antigüedad, siempre me ha mantenido el mismo precio y a los clientes posteriores me parece que les ha subido tarifas con los años. En el caso de la química se abona aparte el coste de lo que valga lo que hay que usar y ya está. No te cobra por subirte a competir ni nada parecido, te cobra por llevarte el seguimiento necesario...

No sé si es distinto con preparadores especializados en competidores, de esos que llevan una carretada de competidores en cada competición. Lo ignoro en absoluto y no sé si estaría cómodo con un equipo así, para eso supongo que preferiría prepararme solo. Del único que conozco cómo trabaja es Esteban Amat y es más o menos similar, aunque está más especializado en competidores, pero que yo sepa no cobra de las federaciones por subir a más o menos gente (como sé que hay otros que sí en IFBB) ni les hace formar parte de un "team" ni nada.
 
Última edición:
Le pago una vez al mes, por eso con los competidores pierde dinero, damos muchísimo más trabajo y nos cobra lo mismo. En mi caso menos por antigüedad, siempre me ha cobrado lo mismo y a los clientes posteriores me parece que les ha subido tarifas con los años. En el caso de la química se abona aparte el coste de lo que valga lo que hay que usar y ya está. No te cobra por subirte a competir ni nada parecido, te cobra por llevarte el seguimiento necesario.

Sí, de la química no dije nada porque me ceñía exclusivamente a la preparación mancuernera.

Cuánto le cuesta a usted y cuánto le puede costar a esos clientes posteriores (aprox. si lo sabe)? Es curiosidad, no tengo ni idea de por cuánto puede salir algo así.
 
Última edición:
Sí, de la química no dije nada porque me ceñía exclusivamente a la preparación mancuernera.

Cuánto le cuesta a usted y cuánto le puede costar a esos clientes posteriores (aprox. si lo sabe)? Es curiosidad, no tengo ni idea de por cuánto puede salir algo así.

A mí me cobra 70, a los posteriores ni idea pero diría que más. Esteban Amat creo que cobra 50. En general, los preparadores mcfiteros de "tú tas mu bien, vente que te preparo" cobran unos 30-40 por preparaciones puntuales, y los instagrameros de moda que citan papers por un tubo pues de 100 hasta alguno que he visto cobrar 150. Hay uno especialmente famoso que se cree el John Meadows español y cobra 100 euros por skypes con cuestiones puntuales, ni me quiero imaginar lo que cobra por una preparación entera. Hay muchísimo cantamañanas aprovechando que es un sector donde abunda el B y que no está para nada regulado, es una burbuja que tarde o temprano tiene que pinchar.

Lo que hay que entender de mi preparador es que no es un preparador al uso, no vive de preparar atletas de competición, no se publicita en instagram con fotos de cuando era pro ni de las medallas que gana "su equipo" cada año, es un preparador personal que mayormente lleva a ciclistas, opositores, bomberos, y gente que simplemente quiere estar bien en general, exclusivamente de forma presencial, punto muy importante. Acabó muy quemado de la competición y se le nota, sobre todo con los temas burocráticos y de politiqueo, no le gusta dejarse ver por las competiciones ni por las federaciones, pero sigue preparando a unos cuantos más que nada como hobbie y para rememorar la ilusión de competir a través de nosotros.

Una cosa que no he dicho es que la química es más cara que lo común que se suele encontrar por ahí, pero luego entiendes por qué.
 
Última edición:
Pues por raro que pueda parecer en el anytime había bastantes competidores o ex competidores, tres de ellos habían competido en mi equipo en el pasado y hemos estado rememorando viejos tiempos, y luego me han presentado a una bestia que se ve que los preparó posteriormente, un competidor nivel nacional bastante veterano, y que saldrá en la copa nacional, si no me equivoco en mi categoría

9rMGelP.png

mHj6RCB.png

Luego me ha dado por hacer lo que no hay que hacer, que es cotillear en instagram, y este es el que viene de ganar mi categoría en la copa catalana

QvM0uGx.png

IFo2LIN.png

Para ir tanteando el nivel.
Me cago en dios no me digas que va a ganar el Nacional un tío que tiene tatuado PERUJO en el puto pecho con el tipo de fuente que usaba yo en en el instituto en los títulos de los trabajos.

NO LO PUEDES PERMITIR
 
Última edición:
Pues me parece muy barato, la verdad, 70 euros al mes... Lo de la química aparte y más cara entiendo que tiene mucho que ver con el origen (directamente de laboratorios, hospitales, centros médicos, etc.) y la fiabilidad de la misma.
 
Última edición:
Exacto. No es lo mismo usar testovis o testoviron que un propionato o enantato genéricos fabricados en India, y con preparados acuosos tipo winstrol ya ni hablemos. Mi preparador ha sido el único al que he visto hacer usar deca de organon o primobolan de bayer, productos casi imposibles de encontrar hoy en día. Y con los productos descatalogados tipo trembolona u oxandrolona la calidad entre un laboratorio underground u otro puede ser abismal, incluso entre pretendidas versiones de un mismo producto (hay hasta 3 y 4 falsificaciones distintas de noveaux ahora mismo), o entre lotes distintos de productos de un mismo laboratorio. En cuanto a la hormona de crecimiento, capítulo aparte. Yo ni la usaría si no me preparara con él.

De hecho, este mundo de la química es tan dado a este tipo de cosas que muchos preparadores ni siquiera se quieren meter, te recomiendan un protocolo y te dicen que ya eres tú lo bastante mayorcito como para encontrar lo necesario. Luego hay otros que no, que sí que estan metidos, y de hecho viven de traficar con esas sustancias, son el típico preparador marronero, todos sabéis a qué tipo de gente me refiero.
 
Última edición:
He hecho la tercera comida y he visto que esto no arranca ni de coña, es imposible, no es cuestión de kcal, es que estoy agotado. Por lo tanto habrá que usar el paraguas de los estimulantes, de aquí media hora otra comida (50 gr aislado de suelo) con un café largo + 200 mg de cafeína anhidra + 50 mg de efedrina, a tomar estando ya de camino o a punto de llegar. Empezar a cambiarse y el calentamiento con la fuerza que haya y en cuanto empiecen a actuar los adrenérgicos intentar tirar el peso muerto, 2-3 series pesadas, y la prensa convergente, 2-3 series pesadas. Luego terminar el trabajo con un femoral tumbado y aductores en máquina (el lunes me centré en cuádriceps y pasé los aductores a hoy), y si puedo completar seguidamente el entreno que debería hacer por la noche, abdominales + gemelos + 15-20 min cardio, en caso de resultar imposible intentar hacer solamente el cardio. Estudiar la viabilidad de que un colega me acerque a casa después.
 
En este caso la normativa es muy clara al respecto: a priori no tienen por qué perjudicar, pero siempre que haya empate, o que un tatuaje difumine la separación muscular, RESTA puntos. Por eso me resultan absurdos esos tatuajes que cruzan completamente grupos musculares o tapan porciones completas del cuerpo, una cosa es tener uno y discreto, que se disimula mucho con el tinte, y otra llevar el Quijote escrito, cosa que en una competición sólo te puede perjudicar. Muchos se justifican con "vivo la vida a mi manera, a mí una panda de jueces encorbatados no me va a decir cómo tengo que vivir", pero luego bien que hacen muchas otras cosas para plegarse a las exigencias de las federaciones que ni se les pasa por la cabeza cuestionar. Ellos verán, en mi opinión sólo afean el físico.

De todos modos hoy en día venden unos preparados en crema que disimulan casi a la perfección los tatuajes, no sé cómo lo hacen pero prácticamente los borran, como si no existieran. Suelen usarlos para tapar tatuajes políticos, anticonstitucionales y demás. Es decir, que sabiendo qué clase de perfil abunda desgraciadamente entre los competidores, en los campeonatos se gasta mucha crema de esa.
Madre mía, tatuajes anticonstitucionales. A dónde vamos a llegar.
 

RIP



Peso muerto (5 min descanso)
220x8,6
170x11

Femoral tumbado (3 min descanso)
80x8,8,6
55x10

Aductores máquina (3 min descanso)
80x8,8,8 (conservadores)

Gemelos sentado (3 min descanso)
60x8,8,8


20 min cardio a 100 ppm



Mi preparador me ha visto bastante mal, me ha dicho que me pase mañana por la mañana para echarme un ojo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie