Faraón Hijodeputh embalsamado hasta las trancas. Ceremonia de preparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vale, veo que se ha perdido el recopilatorio del último entreno fuerte de espalda del día 12, la explicación de la periodización a partir del entreno de pectoral del día 13 cuando bajamos hidratos a la mitad y poco más.

Anécdotas que han quedado en el tintero de este fin de semana:

- El sábado para cambiar de aires fui a un gimnasio muy pijo, con piscina y demás, mala idea porque lo decidí con el humor de los hidratos del desayuno. Cuando acabé de entrenar probé la sauna y el circuito termal y acabé tan mareado y fundido que tuvieron que acompañarme, lol

- Un compañero del equipo ha ganado la copa catalana este fin de semana, con lo que se ha ganado el pase para la copa nacional en dos semanas e iremos juntos, tanto mejor. No competiremos entre nosotros porque él es master. Si eso ya pondré fotos cuando pueda.
 
Última edición:
Te quito los hidratos y te aprieto hasta que te derrumbas y mueres, para acto seguido meterte una tableta de chocolate entera y arroz (no dos sobrecitos de azúcar, no).

Creo que voy a tener que empezar a olvidar mis conocimientos de termodinámica y bioquímica, no sirven para nada frente a estas planificaciones de los entrenadores. Me quito el sombrero.
 
A ver, es que no puede ser polla gorda y que no duela. Nadie saca rayas en el culo sin morirse un poco. Te sorprenderías de lo absurdas que pueden parecer sobre el papel algunas de estas maniobras pero de lo bien que resultan en alguien que está al límite, mi compañero que ganó la copa catalana literalmente mutó en menos de dos horas, y fue por cuatro tonterías como esta.

De todos modos no es un "come todo lo que se te ponga por delante", es añadir 300 gr de arroz, y la tableta tiene mucho más impacto psicológico que físico. De hecho ahora me encuentro incluso bien. Mi preparador ya me comentó que quería apretar de más antes, para seguramente aumentar gradualmente la comida de cara al campeonato y que no fuera muerto en vida. De hecho haciéndolo así quizás no tengamos ni que hacer carga, como estemos el día antes salir y ya, que es lo mejor para no arriesgarse a sorpresas. Veremos qué me dice.
 
A ver, es que no puede ser polla gorda y que no duela. Nadie saca rayas en el culo sin morirse un poco. Te sorprenderías de lo absurdas que pueden parecer sobre el papel algunas de estas maniobras pero de lo bien que resultan en alguien que está al límite, mi compañero que ganó la copa catalana literalmente mutó en menos de dos horas, y fue por cuatro tonterías como esta.

De todos modos no es un "come todo lo que se te ponga por delante", es añadir 300 gr de arroz, y la tableta tiene mucho más impacto psicológico que físico. De hecho ahora me encuentro incluso bien. Mi preparador ya me comentó que quería apretar de más antes, para seguramente aumentar gradualmente la comida de cara al campeonato y que no fuera muerto en vida. De hecho haciéndolo así quizás no tengamos ni que hacer carga, como estemos el día antes salir y ya, que es lo mejor para no arriesgarse a sorpresas. Veremos qué me dice.
HAz dado en el clavo con el comentario y por eso a ese nivel se necesita un preparador y seguir sus instrucciones ciegamente y al pie de la letra. Si no estás de acuerdo, cambia de preparador, pero hazle caso.

A ese nivel y en ese momento de la preparación el más mínimo cambio en hidratacion, carbohidratos etc genera cambios visibles casi q inmediatamente.

Obvio esos mismos consejos no aplican para una persona normal
 
Un preparador no es un nutricionista, ni un entrenador, ni un coach, ni un gurú farmacológico al que se consulta. No es una persona que tenga que destacar especialmente por sus conocimientos académicos (aunque tenga que tenerlos), ni por saber divulgarlos (aunque tenga que saber explicar el porqué de lo que hace), ni tiene que ser un psicólogo ni tu madre (aunque es evidente que necesita una conexión con sus atletas, y que no todos los preparadores son emocionalmente compatibles para un atleta, y viceversa). Es sobre todo alguien con experiencia, con capacidad para trazar un plan, pero aún más importante, con muchísimo ojo para irlo rectificando y adaptando conforme a lo que vaya ocurriendo, porque por más perfecta técnicamente que pueda ser una planificación sobre el papel, en la vida real luego no hay preparación sin imprevistos.
 
Última edición:
Bueno, me voy para allá.



Al final acabaréis conociendo mi ascensor mejor que yo mismo.
Tienes valor, eso es innegable. Hubiera sido lolérrimo que hubieran entrado vecinos, especialmente mayores. Ver su cara de desconcierto por ver al titán con los pantalones bajados, apoyado contra la pared del ascensor y con los glúteos contraídos y medio en pompa.
Buenas patas y enhorabuena por el hilo, salvaje.

P.D. vives en el piso 58?
El ascensor está parado, fíjate que la puerta de dentro está abierta.
 
Desde que añadimos ternera todos los días y aún y habiendo quitado la mitad de hidratos he recuperado 1 kg, vuelvo a estar por encima de los 90 aunque a decir verdad eso me importaba bastante poco, eso a pesar de verme visualmente bastante más cortado y apretado. Como me notaba mucho más vacío pensaba que habría perdido, pero supongo que será por el tema psicológico de haber reducido hidratos a la mitad, pues la realidad es la contraria. Objetivamente estoy consumiendo (algo más de) grasas, lo cual hace que la vascularidad también sea mayor.

s7CDzkX.png

P216oDp.png

Sn6DonJ.png

MPkxNgR.png

V70GLPJ.png

HMt8OBl.png

YSkYNRu.png

W6pXicP.png

VXW61qT.png

jAaPxNt.png

68qsDoM.png


Las poses están bastante como el culo pero entre que son capturas de un vídeo y que las aguantaba medio segundo porque quería irme a mi casa, pues es lo que hay

Aún me dura la energía del milka y el arroz (y dos galletas danesas que corrían por ahí), he podido completar un entreno de pierna bueno pero extremadamente concentrado. Para sentadilla hack he subido a 150 kg, pero sólo he completado 3 series de 8, 8 y 8 repeticiones descansando 3 minutos entre las dos primeras y 4 para la última. Para prensa he mantenido el peso que solía usar, pero he reducido el rango a series de 12, concentrándome mucho en la contracción de los cuádriceps y en el estiramiento. Después he modificado el entreno realizando 3 series de 15 repeticiones con descanso de minuto y medio en las extensiones de cuádriceps, y por último he acabado con zancadas estáticas con mancuernas. Como son un ejercicio bastante dado a la mala ejecución técnica he empezado con una serie de 15 y he bajado a 10 y luego 8, aumentando gradualmente las mancuernas, una forma de trabajar que generalmente aborrezco pero que en este caso me ha servido para pre-fatigar antes de terminar la última serie con un peso bastante decente y sin hacer peligrar la ejecución. En total no ha durado más de una hora. Los aductores los pasaré a jueves para sumarlos al entreno de femorales, imagino que en lugar de hacer dos ejercicios de bisagra de cadera y dos de flexión de rodilla haré peso muerto (bisagra/femorales), prensa convergente sumo (bisagra y exigente con ambos grupos) y luego trabajaré aisladamente con curl tumbado y aductores en máquina para repeticiones medias/altas, tampoco es que ahora pudiera hacer 4 ejercicios de femoral seguidos ahora mismo.



La selección musical del gimnasio no es responsabilidad mía, baix cap concepte como diría el segundo mejor peor president de la historia del nostro club.

Así un poco con todo, adaptando el entreno a lo que hay. En general esta será la última semana de entreno "fuerte" o por lo menos con cargas exigentes, como expliqué en el post que se perdió como lágrimas en la lluvia de lo que se trata ahora es de intentar aumentar la carga lo máximo posible como para realizar 2, 3 series lo más demandantes posibles en los ejercicios principales a costa de prescindir de la mitad de series, y de cumplir expediente con los ejercicios secundarios, ya sea manteniendo peso pero reduciendo repeticiones y haciéndolas más demandantes a través de la manipulación de la carga interna, o reduciendo tiempos de descanso. El viernes será el último día de entreno con sesión doble, el sábado voy a descansar y el domingo descargaré pierna completa, y lunes y martes el torso consecutivamente en dos días. Imagino que la carga la empezaré el miércoles aunque eso está sujeto a cambios, en cualquier caso a partir del martes ya no voy a entrenar más.

Como soy subnormal no podía terminar el día sin que pasara algo y se me ha caído un disco en todo el dedo, ahora lo tengo como un bolo.

DP3479k.jpeg

No es una manera adecuada de conseguir aumentar masa, espero que para mañana ya haya rebajado porque tengo que hacer espalda y necesito la facultad de apretar las manos.

Y sin más, otro día.
 
Última edición:
Estás tremebundo, enhorabuena, el mito de pincharse y ya todo está hecho madre mía que lejos ha quedado, que jodida es la puta preparación, según te leo te admiro y a veces pienso que estás loco.

Ánimo para el apretón.
 
El castigo que está suponiendo esto no se lo imagina nadie, ayer mientras me comía la tableta se me caían las lágrimas literalmente. Me sentó como un bálsamo tanto psicológica como físicamente, el problema es que ayer al volver a casa no sé qué me pasó. Estaba en una especie de trance de "se ha abierto la veda", y después de los 300 gr de pollo reglamentarios me comí un pedazo de queso, dos galletas y dos cortes de jamón serrano. Obviamente a los 3 segundos ya me estaba arrepintiendo, ni siquiera entiendo por qué lo hice puesto que con la ayuda del chocolate de la mañana ni siquiera sentía un malestar tan grande, he soportado días mucho peores en los que no podía ni andar y a gente comer a mi lado sin más complicaciones tirando de disciplina. Me avergüenza este desliz a falta de tan poco, jugándome tanto y estando mejor que nunca, es algo que nunca me había pasado. Supongo que el hecho de comer cosas desacostumbradas autorizado por la mañana me sacó de la visión de túnel en la que me suelo meter de forma involuntaria.
 
Última edición:
Obviamente he elaborado un informe de control de daños que he tramitado a primera hora y estoy esperando el puro correspondiente, por subnormal.
 
@Faraón Hijodeputh IV cómo maneja el bronceado para la competencia?

Mucho mejor que hace años, con interminables noches previas de capas de tinte y demás. Era más romántico pero un puto coñazo. Actualmente ya han llegado las cabinas en las que te dan ellos mismos una sola capa con spray en el mismo backstage y queda de puta madre, además de la comodidad de ir blanco al campeonato y que te apliquen eso poco antes de salir.


Veo un check azul que pesa como una losa, espero una tormenta belga de furia contenida. En lo que me dicen algo comento que un cambio que hacemos esta última semana es pasar el entreno duro a la mañana para aprovechar la sensación de bienestar de los carbohidratos del desayuno, y trasladar el cardio y los grupos pequeños a la tarde. Así que en un rato toca ir a hacer espalda con esto así:

kZEAhcl_d.webp

Hoy me he levantado con ganas de hacer rack pulls, no parece muy sabio pero veremos.
 
Última edición:
Bueno, parece que la cosa se mantiene a pesar de la pequeña ida de olla de ayer. Por precaución me tomé un seguril antes de acostarme y por la mañana todo correcto. Incluso algo más de bombeo y venas.

ZQX6leC.jpg

oSCAjfS.jpg

56iwMmZ.jpg

azmXHnh.jpg

El tema es que ahora esto no es lo que toca, es optimización prematura, la madre de todos los males. La cuestión no es que no haya empeorado, es si ha mejorado o no, no en cuanto a look y redondez sino en cuanto a sequedad, que de eso se trata en estos 8-10 días antes de la carga: es el momento de afinar la piel, y es algo que hay que hacer ahora, luego ya no habrá margen para hacerlo. De bombear, llenar y sacar venas siempre se está a tiempo y basta con horas.

Voy a tratar de hacer espalda con el dedo morcillesco y a ver qué tal.
 
Última edición:
Pregunta de normie, @Faraón Hijodeputh IV .

Tras una tunda física de tal calibre, ¿te haces alguna analítica para ver si hay algún parámetro vital disparado? ¿Esperas X meses a que todo vuelva a la normalidad primero?
 
No tiene mucho sentido hacerlas mientras porque hay cosas que estan artificialmente alteradas, pero lo hago igual si procede. Salgo a unas 6 analíticas por año.
 
¿Después de la competi te pegas un mes de bacanal o algo así? Aunque sea para desconectar
Si la respuesta es si ¿Has cometido alguna barbaridad cenobitesca digna de contar después de una preparación draconiana?
 
Lo hice en el pasado, como todo buen principiante. Primero porque es algo que CREES que debes hacer, segundo porque ves que lo hace todo el mundo (todo el mundo que es principiante y no tiene ni puta idea, igual que tú. La gente experimentada aguanta el punto bastante bien). Tercero porque a muchas personas no sólo les gusta ganar 10 kg en 3 días y verse a reventar, sino que lo justifican diciendo que apoya la fase de crecimiento posterior.

Nada de eso es verdad. En realidad nada de esa ayuda a desconectar, sino a alimentar una obsesión enfermiza por la comida, lo cual es incluso peor. Lo mejor es descansar unos días de estrés y de gimnasio, y de comidas pautadas, incluso salir a hacer cosas y actividades y no llevarse ni tupper y comer algo por ahí si tienes hambre, o no comer si no te apetece, en definitiva, lo que hace la gente normal. Estar un tiempo sin estar sometido a la disciplina, no a la dieta ni a la comida de cierto tipo ojo, hasta que vuelven las ganas de reanudar y entonces empezar a meter carne de nuevo, y ese impás normalmente es el mejor para hacer la limpieza y todo lo demás.

La mejor aproximación: tomarse las cosas con calma, e igual que se ha llegado hasta aquí muy poco a poco, salir de aquí igual de despacio. Ir escalando la dieta poco a poco, sin necesidad de ser TAN estricto ni de restringirse absurdamente, pero no es para nada necesario darse un festín que dure una semana como si los dónuts los fueran a prohibir, es algo que todos hemos hecho pero una vez has competido varias veces pierde todo el sentido. La comida va a seguir estando ahí en una semana y en dos cuando ya has competido, nadie te va a quitar los riskettos del supermercado, y el ansia por comer que te entra no es ni siquiera hambre, sino gula por degustar cosas que no has podido comer en meses. Puedes hacer lo mismo, pero de forma racional y moderada, y en realidad la gula se va ella sola en pocos días. Una cosa es acabar de competir y esa noche hacer una buena comida en un buen restaurante, y al día siguiente un buen plato de espaguetis, o lo que sea.Y otra muy distinta hincharse a comer bollos durante una semana entera o más, lo cual es muy contraproducente, tanto a nivel estético como de salud, renal pero sobre todo mental. No me canso de ver fotos de despensas atiborradas de dowaps, bollicaos, bolsas de patatas, que los competidores guardan como tesoros en un cofre para el día después de que hayan competido. Esto es un error, un enfoque equivocado y la gente así no suele durar en este deporte, no es una forma sana de encararlo.

La cosa más peligrosa que hice fue comerme un cubo de palomitas XXL de cine entero, después de mi última preparación, en la que quité la sal. Ya habían pasado como dos semanas y fui reintroduciendo la sal muy gradualmente, de modo que pensé que ya no pasaría nada. Me equivoqué, se me pusieron los tobillos que no podía ni andar, tuve que ir a urgencias. Por eso entre otras cosas decidí no quitar la sal en absoluto esta vez, como mucho la cortaré cuando corte el agua y si es que lo hago, pero nada de restringirla porque sí esta vez.

Una cosa que sí quiero hacer esta vez, es comer mucha fruta y verduras en general. Las echo mucho de menos, y por hacer comidas copiosas de fruta incluso el día después de competir no voy a retener absolutamente nada, lo más peligroso una indigestión por exceso de fibra, pero es difícil atiborrarse de fruta. En cualquier caso lo mismo, cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que después de la copa mi intención es competir en el open que os comenté y si clasificara a nivel internacional.
 
Última edición:
Mi preparador se hizo profesional si no me equivoco en el 91 o el 92, tras ganar el campeonato del mundo, e hizo su debut profesional en el 93 en el Toronto Pro... el mismo campeonato en el que debutó un tal Ronnie Coleman, de hecho se lo encontró en el ascensor cuando bajaban al hall para el pesaje y estuvieron hablando de rookie a rookie (los ascensores y el culturismo ya veis que son un binomio inseparable por motivos más que obvios).

El caso es que estuvo compitiendo en el circuito profesional, en estados unidos, hasta si no me equivoco el 99, año en el que se retiró como profesional y volvió a amateur. Anécdotas de sus días de pro tiene para aburrir, y yo me pasaría el día escuchándolas. Me contó que en una ocasión estaba en una feria con otros profesionales noventeros, profesionales de los auténticos. Flex Wheeler, Levrone, etc. Tenían dispuesta una sala con un cattering bodybuilding approved en el que se podían servir libremente, y se sentó a su lado mr Milos Sarcev, el que si no me equivoco sigue teniendo el récord de apariciones en competiciones pro. Ganar no ganó nunca ninguna, era el típico pro europeo con físico no apreciado en América, pero de hacer puestas a punto el tío tenía el culo pelado, nunca mejor dicho. Prácticamente estaba ininterrumpidamente en preparación. El caso es que se sentó, y en el plato llevaba unas pechugas de pollo y DOS hojas de lechuga. Dos, porque estaban una al lado de la otra, contadas. Mi preparador, que estaba fuera de temporada y tenía un plato con un poco de todo, carne, arroz, pasta, algo de dulce, se lo quedó mirando en plan "estás loco, amigo". Pero el tío entendió lo contrario, en plan "menudo festín te estás pegando eh, lechuga y todo, menudo extra". Y le dijo algo del palo "bfffff... siento que hoy es necesario, tío" :lol:

Un deporte, una gente y una época tremendamente delirantes y fascinantes en todos los aspectos.
 
Última edición:
No me dejaba actualizar, a ver ahora.


Hoy entreno de espalda duro, correoso, de esos que se hacen tremendamente difíciles de terminar, pero al final lo he sacado adelante. Me ha apetecido trabajar más libre y pesado, mínimo volumen posible, y para casa con la mayor brevedad (aunque al final se me ha hecho eterno). La selección de ejercicios por lo tanto ha sido más propia de lo que sería fuera de temporada, sólo que con una cantidad de trabajo mucho menor y pesos más conservadores.


REMO EN PUNTA


Sin misterios, remo centrado en el dorsal, 3 series con 80 kg, muy concentrado, tratando de contraer el dorsal. 8, 8 y 7 repeticiones, 3 min de descanso entre series


REMO INCLINADO CON MANCUERNAS


Ya lo sabéis, mi ejercicio favorito para la espalda alta y casi que de toda la espalda por extensión, un must, no puede faltar. Tremendamente rudo pero efectivo de cojones. 3 series de 8, 8 y 7 repeticiones con las mancuernas de 40 kg, 3 min de descanso entre series


RACK PULL CON AGARRE DE ARRANCADA


No es un ejercicio que suela hacer habitualmente, pero hecho tal y como lo ejecuto aquí permite trabajar tanto el dorsal como la espalda alta. No acostumbro a hacerlo porque es muy demandante y toca muchos palos a la vez como para que sea muy efectivo para algo en concreto en particular, además que ya hago peso muerto pesado el día de femoral, pero precisamente esta característica es la que lo hacía adecuado para un día como hoy, añade un poco de trabajo pesado a toda la espalda en general y a otra cosa. 3 series de 8, cómodas, con 150 kg, cabían bastantes más pero he dado preferencia al gesto técnico y a retraer conscientemente las escápulas en cada repetición, 3 min de descanso entre series


JALONES-REMO


Un ejercicio raro de cojones que a priori pueden parecer unos jalones cerrados mal hechos, pero os aseguro que no es el caso. Ya he comentado que de forma general me gusta primar el gesto técnico y centrarme en contracciones y negativas intencionadas y bien marcadas, he ahí la excepción. La primera vez que vi hacer ese ejercicio fue en un documental de Dave Pulcinella donde explicaba que llegó a esa forma particular de hacer este ejercicio tras años de evolución en los que se dio cuenta de que la libertad que confiere este movimiento y el hecho de estar bien fijado por el soporte de las rodillas era la forma más sencilla y efectiva de solucionar uno de los grandes problemas de los remos: la falta de resistencia en la fase de máximo estiramiento, justo en la que el dorsal es más fuerte. De lo que se trata aquí es de combinar el estiramiento propio de unos jalones, con un impulso controlado en el que el movimiento cambia y tenemos que ejecutar de forma consciente un remo, con la escápula. El resultado es que se acaba trabajando toda la espalda de forma global, tanto la cintura escapular como el dorsal desde la inserción ilíaca. Es muy doloroso, y no lo recomiendo en principiantes porque no suelen tener el control muscular necesario para encontrar la mecánica del ejercicio, por ser demasiado dinámica. Efectivo es un rato, eso sí, es feo y desde fuera parece que no tengas ni puta idea de lo que estás haciendo. Lo he añadido por lo mismo, trabajarlo todo un poco en conjunto y para casa. 3 series con 120 kg con las repeticiones que salieran (15, 14, 12), 2 min de descanso entre series



ARLROME.jpg


Todos los gimnasios del mundo tienen un rincón secreto que hace que te veas de puta madre, en el Gold's de Venice es al lado de las míticas escaleras, en el mío es esta esquina.

Un día menos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie