Faraón Hijodeputh embalsamado hasta las trancas. Ceremonia de preparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que me ha ocurrido hoy es que en teoría tenía que ir al entreno fuerte después de desayunar, pero he preferido añadir una segunda comida, y al final una tercera, y he acabado yendo bastante tarde. Entre esto, que se me ha hecho eternísimo, que me tocaba comprar comida y que ando en mil gestiones para ver si me dejan inscribir al open (que ya me han dicho al final que SÍ, que incluso alargan un poco el pesaje para que pueda llegar sin problemas y que en tal caso me puedo inscribir libremente haciendo un poco de trapis), he acabado llegando a casa bastante tarde. Me ha dado tiempo de hacer otra comida, descansar media hora, y bajar a las 21 al gimnasio pequeño que hay debajo de casa a hacer un poco de bíceps (3 series pesadas curl con polea, 2 min de descanso entre series, y 3 superseries de curl scott libre con curl en poleas en crucifijo, minuto y medio de descanso entre series) y 20 minutos de cardio. Ahora a comer otra vez.

Mi novia ha estado mirando fotos antiguas y ha hecho estas comparativas con la preparación de 2016 y la de 2018.

miG1hIV.jpg

Última edición:
Lo que me ha ocurrido hoy es que en teoría tenía que ir al entreno fuerte después de desayunar, pero he preferido añadir una segunda comida, y al final una tercera, y he acabado yendo bastante tarde. Entre esto, que se me ha hecho eternísimo, que me tocaba comprar comida y que ando en mil gestiones para ver si me dejan inscribir al open (que ya me han dicho al final que SÍ, que incluso alargan un poco el pesaje para que pueda llegar sin problemas y que en tal caso me puedo inscribir libremente haciendo un poco de trapis), he acabado llegando a casa bastante tarde. Me ha dado tiempo de hacer otra comida, descansar media hora, y bajar a las 21 al gimnasio pequeño que hay debajo de casa a hacer un poco de bíceps (3 series pesadas curl con polea, 2 min de descanso entre series, y 3 superseries de curl scott libre con curl en poleas en crucifijo, minuto y medio de descanso entre series) y 20 minutos de cardio. Ahora a comer otra vez.

Mi novia ha estado mirando fotos antiguas y ha hecho estas comparativas con la preparación de 2016 y la de 2018.

miG1hIV.jpg

En la foto de arriba a la derecha parece que te hayan pegado un hachazo en mitad de la columna.

Mis dieses, las ganancias son tremendas.

Muchísimas gracias, pero si os paráis a pensarlo, en la primeras fotos pesaría alrededor de 80 kg (competí en 78 y 79), y en las segundas unos 85 pero muchísimo más retenido (competí en 83 y 84, pero fue el año que hicimos la descarga de hidratos con carga previa de sal porque íbamos muy justos y al final salió bien, aunque pudo haber salido como el culo), mientras que en las terceras estoy justo por encima de 90 y con una condición mucho más apurada. Competiré con alrededor de 7 kg de más respecto a la última vez pero en un punto mucho mejor, pero es lo que tiene haber estado casi tres años y medio a volumen pico y pala comiendo como un condenado y luego con una preparación de 16 semanas en lugar de las 12 habituales. Por primera vez siento que tengo un cuerpo de culturista de verdad.

3VkMcOR.png

7mUS9yU.jpg

Esto ya casi está. Cada día la piel más fina.

Última edición:
Muchísimas gracias, pero si os paráis a pensarlo, en la primeras fotos pesaría alrededor de 80 kg (competí en 78 y 79), y en las segundas unos 85 pero muchísimo más retenido (competí en 83 y 84, pero fue el año que hicimos la descarga de hidratos con carga previa de sal porque íbamos muy justos y al final salió bien, aunque pudo haber salido como el culo), mientras que en las terceras estoy justo por encima de 90 y con una condición mucho más apurada. Competiré con alrededor de 7 kg de más respecto a la última vez pero en un punto mucho mejor, pero es lo que tiene haber estado casi tres años y medio a volumen pico y pala comiendo como un condenado y luego con una preparación de 16 semanas en lugar de las 12 habituales. Por primera vez siento que tengo un cuerpo de culturista de verdad.

3VkMcOR.png

7mUS9yU.jpg

Esto ya casi está. Cada día la piel más fina.

Me imagino que cuando vayas al día de la competición te harás un depilado integral, porque solo de ver esas escarpias que tienes en los muslos me pincha el cuerpo.

Sí, pero como tengo la piel atópica y se me irrita con mucha facilidad lo haré el día antes en el hotel con mucha calma, ahora me da igual tener pelajos.

Joder esos dorsales y sobre todo esos cuadríceps !!! Y yo con mis piernas de pollo :D

No me dejaba actualizar, a ver ahora.

Hoy entreno de espalda duro, correoso, de esos que se hacen tremendamente difíciles de terminar, pero al final lo he sacado adelante. Me ha apetecido trabajar más libre y pesado, mínimo volumen posible, y para casa con la mayor brevedad (aunque al final se me ha hecho eterno). La selección de ejercicios por lo tanto ha sido más propia de lo que sería fuera de temporada, sólo que con una cantidad de trabajo mucho menor y pesos más conservadores.

REMO EN PUNTA

Sin misterios, remo centrado en el dorsal, 3 series con 80 kg, muy concentrado, tratando de contraer el dorsal. 8, 8 y 7 repeticiones, 3 min de descanso entre series

REMO INCLINADO CON MANCUERNAS

Ya lo sabéis, mi ejercicio favorito para la espalda alta y casi que de toda la espalda por extensión, un must, no puede faltar. Tremendamente rudo pero efectivo de cojones. 3 series de 8, 8 y 7 repeticiones con las mancuernas de 40 kg, 3 min de descanso entre series

RACK PULL CON AGARRE DE ARRANCADA

No es un ejercicio que suela hacer habitualmente, pero hecho tal y como lo ejecuto aquí permite trabajar tanto el dorsal como la espalda alta. No acostumbro a hacerlo porque es muy demandante y toca muchos palos a la vez como para que sea muy efectivo para algo en concreto en particular, además que ya hago peso muerto pesado el día de femoral, pero precisamente esta característica es la que lo hacía adecuado para un día como hoy, añade un poco de trabajo pesado a toda la espalda en general y a otra cosa. 3 series de 8, cómodas, con 150 kg, cabían bastantes más pero he dado preferencia al gesto técnico y a retraer conscientemente las escápulas en cada repetición, 3 min de descanso entre series

JALONES-REMO

Un ejercicio raro de cojones que a priori pueden parecer unos jalones cerrados mal hechos, pero os aseguro que no es el caso. Ya he comentado que de forma general me gusta primar el gesto técnico y centrarme en contracciones y negativas intencionadas y bien marcadas, he ahí la excepción. La primera vez que vi hacer ese ejercicio fue en un documental de Dave Pulcinella donde explicaba que llegó a esa forma particular de hacer este ejercicio tras años de evolución en los que se dio cuenta de que la libertad que confiere este movimiento y el hecho de estar bien fijado por el soporte de las rodillas era la forma más sencilla y efectiva de solucionar uno de los grandes problemas de los remos: la falta de resistencia en la fase de máximo estiramiento, justo en la que el dorsal es más fuerte. De lo que se trata aquí es de combinar el estiramiento propio de unos jalones, con un impulso controlado en el que el movimiento cambia y tenemos que ejecutar de forma consciente un remo, con la escápula. El resultado es que se acaba trabajando toda la espalda de forma global, tanto la cintura escapular como el dorsal desde la inserción ilíaca. Es muy doloroso, y no lo recomiendo en principiantes porque no suelen tener el control muscular necesario para encontrar la mecánica del ejercicio, por ser demasiado dinámica. Efectivo es un rato, eso sí, es feo y desde fuera parece que no tengas ni puta idea de lo que estás haciendo. Lo he añadido por lo mismo, trabajarlo todo un poco en conjunto y para casa. 3 series con 120 kg con las repeticiones que salieran (15, 14, 12), 2 min de descanso entre series

ARLROME.jpg

Todos los gimnasios del mundo tienen un rincón secreto que hace que te veas de puta madre, en el Gold's de Venice es al lado de las míticas escaleras, en el mío es esta esquina.

Un día menos.

No sé si mezclo forers, pero me suena que te gustaba mucho el remo gironda, no lo incluyes por algún motivo, o no eras tú?

No sé si mezclo forers, pero me suena que te gustaba mucho el remo gironda, no lo incluyes por algún motivo, o no eras tú?

Me gusta muchísimo, sobre todo en máquina hammer, en polea baja cuesta algo más encontrarle el truco y muchas plataformas no permiten el rango de movimiento suficiente porque los pies quedan demasiado pegados a la polea. Lo uso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) como ejercicio de dorsal donde aplicar técnicas de alta intensidad, como rest pauses o descendentes. En volumen suelo combinarlo con un remo pesado puro a series planas, ya sea en punta como en el vídeo de más arriba o con agarre inverso, tipo Dorian. Eso para dorsal, para espalda alta suelo seguir el mismo esquema: el remo pesado sería el inclinado con mancuernas en banco (también vídeo de más arriba) y el de técnicas de alta intensidad pues un remo hammer tipo low row o high pull, o cualquier máquina de remo horizontal, donde tengas apoyo en el pecho y sea cómodo cambiar el peso rápidamente para descendentes y soltarlo para rest pauses.

No lo incluí ayer porque tenía ganas de hacer trabajo pesado muy básico y corto e irme para casa.

Joder, veo las fotos del antes y digo "coño, qué punto más bueno". Veo el ahora y me abre los hogos cual chinorris empalado, por el salto de calidad tan tremendo. No sé cuál será el nivel del resto, pero yo al Faraón lo veo de cojones.

Joder, veo las fotos del antes y digo "coño, qué punto más bueno". Veo el ahora y me abre los hogos cual chinorris empalado, por el salto de calidad tan tremendo. No sé cuál será el nivel del resto, pero yo al Faraón lo veo de cojones.

Te garantizo que va a mejorar, y no poco. Y lo mejor es que dudo muchísimo que vaya siquiera a oler un diurético. Estoy muy contento por cómo van las cosas hasta ahora, ha habido un cambio brutal en los últimos dos días, a ver hasta el viernes que voy a seguir afinando y toca una minicarga con 200 gr de arroz en la comida, justo antes de la próxima revisión. Entonces me ajustará para empezar la descarga el domingo, el lunes me verá ya con descarga de pierna y una de torso y me ajustará la carga para empezar el miércoles o el jueves, a partir del miércoles querrá verme a diario para ajustar sobre la marcha lo que haga falta y el viernes ya me iré para allá por la mañana, para estar en la primera tanda de pesaje por la tarde. Así podré descansar en el hotel todo el sábado hasta que compita por la tarde.

Por cierto, a falta de saber cuándo competiré exactamente, pero es casi seguro que me dará tiempo para coordinar para estar en el pesaje del open el sábado por la tarde, y competir en el open el domingo. Así que de momento todo va sobre ruedas.

Cómo es el entreno justo antes de la competición? Me imagino que no se sale "en frio", no?

Depende, hay quien está mucho rato calentando suave. Yo prefiero estar tumbado hasta cinco minutos antes, bien tapado, y hacer un par de rondas con gomas del decathlon, flexiones y lo que tenga a mano, lingotazo de whisky con miel y salir.

He venido a un anytime fitness a entrenar con un colega, depende de cómo lo vea igual me apunto para festivos y días sueltos, porque mi novia se ha desapuntado del que estábamos en BCN y se pasa a anytime también.

Virgen santa, pero si no tienen de nada, DE NADA. Una jaula, una prensa, una multi y todo lo demás máquinas de placas bastante justitas. La zona de cardio ocupa literalmente el doble y una sala inmensa vacía para estiramientos. Cómo se las arregla esta gente?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Virgen santa, pero si no tienen de nada, DE NADA. Una jaula, una prensa, una multi y todo lo demás máquinas de placas bastante justitas. La zona de cardio ocupa literalmente el doble y una sala inmensa vacía para estiramientos. Cómo se las arregla esta gente?

Así son los típicos gimnasios comerciales. Lugares donde gordos se desplazan en coche para subirse a una cinta o bicicleta estática a socializar, no entrenar.

Espero entonces que nunca te toque un gimnasio de Paris. En ninguno se puede entrenar decentemente, todos tienen areas de cardio, estiramientos, clases, sauna, etc pero muy pocas máquinas/pesos

Bueno, si había uno al cual me inscribí pero un dia llegué y estaba cerrado porque una banda de "jovenes" (eufemismo para moros y africanos) entróa la fuerza y golpeó al administrador para que los dejara entrenar gratis.

Desde ahi compré mi barra olimpica y mis discos y entreno en casa

Depende, hay quien está mucho rato calentando suave. Yo prefiero estar tumbado hasta cinco minutos antes, bien tapado, y hacer un par de rondas con gomas del decathlon, flexiones y lo que tenga a mano, lingotazo de whisky con miel y salir.
Disculpe, ¿puede explicar lo del whiskey con miel de cara a salir? (ignorancia total, supongo que hará para deshidratar y cargar de hidratos, pero me sorprende la elección)

PS: Y ya puestos a elegir con azúcar, ¿por qué no bourbon... o un old-fashioned?

Pues nada, press banca inclinado en multipower, una máquina de imitación de press horizontal hammer horrible, tremendamente ortopédica, y unas superseries cochinas de una máquina de press de placas con una de aperturas. Malas sensaciones, en parte también porque estoy agotado ya, y porque el compañero ha llegado tarde y se me ha ido a medias el foco del entreno. Lo bueno es que he visto a varios excompañeros que ahora entrenan ahí, y a un bicho que en teoría sale en la copa nacional y creo que es de mi categoría.

Disculpe, ¿puede explicar lo del whiskey con miel de cara a salir? (ignorancia total, supongo que hará para deshidratar y cargar de hidratos, pero me sorprende la elección)

PS: Y ya puestos a elegir con azúcar, ¿por qué no bourbon... o un old-fashioned?

No, la carga ya está hecha del día antes, o debería. Eso es para vasodilatar y para inhibir los nervios a los que son tímidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie