Faraón Hijodeputh embalsamado hasta las trancas. Ceremonia de preparación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mis respetos por el agarre prono (aunque sea con trampa) y no soltar la barra.

¿Tanta diferencia hay de hacer peso muerto estándar a peso muerto sumo en lo que a mover kilos se refiere? ¿Por qué?

Es que soltando la barra trabajas la fuerza explosiva ahorrándote estrés muscular, pero en hipertrofia es precisamente una de las cosas que perseguimos, por lo tanto siempre a favor de negativas controladas. A ver si saco tiempo para editar y colgar más vídeos y lo veis.

Lo del estilo sumo depende de las palancas de cada cual, pero hay casos concretos en los que pesos muertos convencionales se convierten en pesos muertos sumo extraordinarios después de dar con la tecla.

La explicación es que si se hace la bisagra de forma adecuada se reduce muchísimo el rango de movimiento, no deja de ser como un arco exagerado en press de banca. Si tiene más utilidad o menos no voy a entrar a valorarlo, es evidente que se puede llegar a levantar más, pero también lo es a costa de qué. En mi caso, en el que el objetivo del ejercicio es poner el máximo estrés mecánico en la masa muscular y no perfeccionar patrones de movimiento, no le veo sentido, aunque conozco gente que los aplica para mejorar aductores. Yo, de tener que incluir trabajo extra para ellos, prefiero hacerlo en máquina o con estilo sumo en la prensa convergente.
 
Última edición:
Es que soltando la barra trabajas la fuerza explosiva ahorrándote estrés muscular, pero en hipertrofia es precisamente una de las cosas que perseguimos, por lo tanto siempre a favor de negativas controladas. A ver si saco tiempo para editar y colgar más vídeos y lo veis.

Lo del estilo sumo depende de las palancas de cada cual, pero hay casos concretos en los que pesos muertos convencionales se convierten en pesos muertos sumo extraordinarios después de dar con la tecla.

La explicación es que si se hace la bisagra de forma adecuada se reduce muchísimo el rango de movimiento, no deja de ser como un arco exagerado en press de banca. Si tiene más utilidad o menos no voy a entrar a valorarlo, es evidente que se puede llegar a levantar más, pero también lo es a costa de qué. En mi caso, en el que el objetivo del ejercicio es poner el máximo estrés mecánico en la masa muscular y no perfeccionar patrones de movimiento, no le veo sentido, aunque conozco gente que los aplica para mejorar aductores. Yo, de tener que incluir trabajo extra para ellos, prefiero hacerlo en máquina o con estilo sumo en la prensa convergente.
En lo de soltar la barra hay una cosa que no has mencionado y es que te evitas problemas de inflamación (o en menor grado) en los tendones del antebrazo.
 
jGgeZNJ.jpeg







soy el unico que ve al MISMISIMO CTHULHU en la espalda de este engendro deforme?

ce5069645a97253b2a145b8fcd255594.jpg






una señal del anticristo?





catalan y con CHTULU en las espalda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es un grupo que me he centrado obsesivamente en mejorar desde hace tres años.

En primer lugar intentando mejorar a toda costa en cargas en remos básicos, ya sean con mayor implicación en el dorsal o en la cintura escapular. Para remo dorsal hago remo Dorian (no tan inclinado) o remo en punta, llegando a manejar 150 kg en el primero y 120 kg en el segundo para series de unas 8 repeticiones, con la mejor técnica posible aunque algo de trampeo es inevitable e incluso necesario en ocasiones para superar estancamientos, pero siempre con énfasis en la contracción, el tramo débil en los tirones. Para remo escapular uso remo en punta con agarre abierto y apoyo en pecho o remo con mancuernas bilateral en banco inclinado, llegando a usar 90 kg en el primero y mancuernas de 50 en el segundo también para series de unas 8 repeticiones, aunque como muchas veces las mancuernas más grandes de los gimnasios son las de 40 termino yendo a series más largas en este último.

En segundo lugar empleándome mucho en la técnica en ejercicios secundarios, para la parte dorsal sobre todo remo gironda en polea baja o máquina hammer y para espalda alta remos horizontales en máquina de placas o low pull de hammer. Cuando trabajaba en Barcelona llegué a apuntarme a un gimnasio enfrente de mi trabajo únicamente para poder usar las máquinas hammer de espalda, ahora ya no trabajo allí pero en ocasiones sigo yendo a ese gimnasio por ese mismo motivo.

Por último volví a introducir el peso muerto, que actualmente es el único "básico" que hago y en volumen de los pocos ejercicios pesados con peso libre que sigo haciendo siempre, junto con los remos mencionados al principio. Hace años, cuando analicé mi físico en busca de lo que debía mejorar, llegué a la conclusión de que mi espalda estaba atrasada porque el peso muerto me quitaba mucha energía de los remos. Evidentemente estaba la opción de hacerlo al final, pero creo que es un ejercicio que ofrece los máximos beneficios cuando lo haces como trabajo pesado principal, además que el riesgo de lesión al usarlo con prefatiga no merece la pena. Volví a reintroducirlo cuando empecé a separar pierna frontal de la trasera.

En lo que respecta a la espalda, y sobre todo al dorsal, es más importante si cabe que en otros grupos aprender a tirar realmente con los músculos objetivo, y no me refiero únicamente a una perspectiva cuasi mística de mente-músculo: hay demasiada gente que, por querer usar más peso del necesario o iniciar el movimiento con una depresión escapular en lugar de una aducción del húmero, acaban transformando jalones y dominadas en ejercicios de trapecio-espalda alta o remos gironda en ejercicios de lumbar.
 
Última edición:
Hoy no he podido completar mi entreno matutino porque estaba demasiado fundido. He hecho cardio, 8 series de gemelos y para casa. Empiezo a ir bastante muerto.
 
Hoy no he podido completar mi entreno matutino porque estaba demasiado fundido. He hecho cardio, 8 series de gemelos y para casa. Empiezo a ir bastante muerto.

Entiendo que aún le queda el vespertino. Si se diese la circunstancia de que no pudiera descansar hoy antes de ese ultimo entrenamiento: ¿Iría de todas maneras y se replantearía el qué hacer? ¿O es mejor quedarse en casa y mañana será otro día? Lo pregunto porque siempre he tenido entendido que los pros, cuando saben que no tienen el día por la razón que sea y dado lo bien que se conocen y que no se van a hacer trampas a sí mismos como una Charo cualquiera, ese día directamente descansan y se quedan en casa o hacen lo que sea menos entrenar. Sería ese su caso o, estando tan cerca del certamen, acudiría de todas formas y modificaría la rutina ex profeso?
 
No me lo planteo de momento porque con un poco de siesta, otras dos comidas encima y si es necesario una efedrina debería poder.
 
No sé si te lo han preguntado antes o no, no me he leído todo el hilo, pero me gustaría saber, ¿qué impacto tiene el consumo de esteroides en el estado de ánimo? ¿Hay fluctuaciones muy drásticas a lo largo del día? Y no me refiero solo aún aumento estricto de la agresividad, sino a algo parecido a la ciclotimia. Y en el sueño, ¿cuesta más conciliar el sueño o te despiertas frecuentemente a medianoche?
 
No sé si te lo han preguntado antes o no, no me he leído todo el hilo, pero me gustaría saber, ¿qué impacto tiene el consumo de esteroides en el estado de ánimo? ¿Hay fluctuaciones muy drásticas a lo largo del día? Y no me refiero solo aún aumento estricto de la agresividad, sino a algo parecido a la ciclotimia. Y en el sueño, ¿cuesta más conciliar el sueño o te despiertas frecuentemente a medianoche?

Es una pregunta tan interesante como difícil de responder, y creo que para obtener una respuesta lo más cercana posible a la realidad tendrías que preguntarle tanto a mi pareja como a mis padres, compañeros y demás entorno cercano.

Yo distinguiría mucho el usar esteroides con estar en preparación, porque en general cuando te preparas, y sobre todo de cara al final, te vuelves mucho más irritable, irascible, sensible y le das muchas más vueltas a las cosas. Eso en mi experiencia pasa independientemente de tomar o no tomar por el estado miserable en el que te encuentras por la falta de calorías. Lo que sí he notado yo es que, particularmente en tanto a lo que preguntas, tengo la mecha mucho más corta. No diré que soy más violento o agresivo, porque soy una persona de naturaleza de bastante reflexiva, pero sí que puedo perder la paciencia en situaciones en las que en otras circunstancias tardaría más en hacerlo. Pero en general diría que mi carácter mejora cuando me preparo, por un lado porque tengo más ilusión por hacer cosas, y segundo porque intento sobrecompensar para no putear a los que me rodean. En volumen suelo estar más apático, desganado y tengo peor humor.

Sí he conocido gente que ha tenido problemas de conducta reseñables con su uso, y paradójicamente no precisamente con compuestos particularmente androgénicos que alimentaran su agresividad, sino progestáticos, sobre todo nandrolona, que tenía en ellos un efecto de irritabilidad y pseudo-depresión al que pueden tener con el síndrome menstrual algunas mujeres.

Fluctuaciones en el estado de ánimo hay, por cosas tan tontas como verse más o menos seco, plano o lleno según el momento del día, las luces, etc. Son putadas que hace la mente que hay que saber sortear y confiar en la visión objetiva de alguien externo en el que confíes, ahí es cuando más útil resulta la figura de un preparador para no liarse a hacer cambios absurdos de última hora y seguir con el plan. Y en cuanto al sueño no es que me despierte muchas veces, es simplemente que me despierto antes de hora pensando en el desayuno.
 
Bueno, listo para hacer hombro. Ahora mismo mi comida preentreno son las 5 tostadas dextrinadas trituradas con el aislado de suero, un chorro de café, 200 mg de cafeína, 50 mg de efedrina y 10 mg de halotestin (los otros 10 los tomo para desayunar, y los 10 mg de oxandrolona después de entrenar mañana y tarde, para aprovechar el ayuno hasta que llego a casa y como).
 
Siempre recordaré el día en que conocí a Esteban Amat, fue en una ponencia sobre culturismo hace 6 años y pico. Le preguntaron que qué usaba para conseguir ese punto que sacaba. Clembuterol, cytomel, DNP, hormona, anfetaminas. Dijo que simplemente empezaba dieta a 16 semanas, bajando kcal hasta que lloraba de hambre por las noches. Os juro que entonces pensé que era una metáfora.
 
Última edición:
Voy a matizar cosas.

te vuelves mucho más irritable, irascible, sensible y le das muchas más vueltas a las cosas. Eso en mi experiencia pasa independientemente de tomar o no tomar por el estado miserable en el que te encuentras por la falta de calorías. Lo que sí he notado yo es que, particularmente en tanto a lo que preguntas, tengo la mecha mucho más corta. No diré que soy más violento o agresivo, porque soy una persona de naturaleza de bastante reflexiva, pero sí que puedo perder la paciencia en situaciones en las que en otras circunstancias tardaría más en hacerlo.

Un ejemplo, esta mañana estaba con mis padres y mi madre me ha ofrecido panellets. No sé si sabéis lo que son, son unos dulces catalanes típicos de esta época del año elaborados con pasta de patata, azúcar, almendras y yema de huevo recubiertos con cosas, los clásicos, para más inri, de piñones. Yo venía de no pegar ojo esta noche y oliendo el zumo de naranja recién exprimido desde el portal y he tenido que contar hasta cinco, y luego hasta diez. Pero sin más. Al final entiendes que la gente no está en tu cabeza todo el día, y aunque tengan perfectamente presente lo que haces y te hayan visto hacerlo y pasarlo mal muchas veces, al final por simple cortesía o descuido es fácil que se escape algo, que no es por maldad. Paciencia y a seguir.

Fluctuaciones en el estado de ánimo hay, por cosas tan tontas como verse más o menos seco, plano o lleno según el momento del día, las luces, etc. Son putadas que hace la mente que hay que saber sortear y confiar en la visión objetiva de alguien externo en el que confíes, ahí es cuando más útil resulta la figura de un preparador para no liarse a hacer cambios absurdos de última hora y seguir con el plan.

En culturismo no todo es el tamaño muscular que sacas ni el punto que consigues, hay muchos factores a la hora de tener en cuenta cómo se juzga la muscularidad de un físico, no todo es tan simple como mides tal y pesas cual.

Evidentemente hay gente cuya baza es salir enormes, gigantescos, llaverizar a todo el mundo. Son pocos, sobre todo en Europa del sur, y que yo sepa hace muchos años que no hay superpesados españoles. Desde luego nunca saldré seco en 120 kg, olvidémonos de eso, imposible.

Luego hay otros que juegan la carta de la definición extrema, especialmente en IFBB Elite, donde les encanta que la gente se exprima para meterse en categorías de peso que no son las suyas aunque sea a costa de tejido muscular ganado con sudor y sangre. Eso tampoco me va, no es el culturismo que me gusta.

Después hay otros que llaman la atención por su apariencia de dureza, son los típicos que parecen hechos de granito y que hacen ese efecto raro en el que parece que la piel esté llena de "puntitos", no sé definirlo mejor y además es extremadamente difícil captarlo en fotos, pero son fáciles de detectar a simple vista porque es un efecto visual muy llamativo y que te hace destacar del resto. Este año voy a salir más duro que nunca, tengo fibras separadas incluso sin apretar, pero no tengo la piel lo suficientemente fina genéticamente como para ser uno de esos.

Otros, y la mayoría de estos son de estatura corta, intentan presentar físicos extremadamente "saturados". Genéticamente no son extraordinariamente grandes ni excesivamente pesados, pero sus físicos presentan la ilusión de que no caben más músculos, de que hay fibras encima de fibras como si fueran a reventar. Me falta carne para eso.

La carta que yo juego siempre es la de la redondez, a plenitud y la simetría, lo que se conoce por la "línea", vientras musculares abultados, cuádriceps, femorales y hombros que parecen curvos, articulaciones pequeñas, aspecto tridimensional, no me atrevo a decir "de cómic" porque aún me falta mucho para eso, pero mis referentes están más cerca de ser Esteban Amat o Melvin Anthony que Jay Cutler, Dorian Yates o Andreas Münzer.

Esta introducción es para reflexionar sobre la importancia de no escuchar la voz dentro de la cabeza, esa que siempre sugiere ocurrencias de bombero y que cuanto más se acerca la competición más fuerte se oye, llegando al punto de llevar un megáfono cuando te quedan pocas semanas para salir. Es indiscutible que para que TE MIREN en un campeonato nacional tienes que llevar buen punto, tienes que tener el culo rayado o ni siquiera te van a comparar con los primeros. Es como la nota de corte. Si no traes buen punto olvídate del tamaño, la línea y la dureza, te van a descartar de entrada. Mi estrategia para este año fue empezar con mucho tiempo para sacar buen punto sin llegar a perder redondez, plenitud y línea, porque entonces no hace falta ni que me suba: no seré el más grande ni seguramente el que traiga mejor punto. Lo he llevado muy bien hasta ahora, pero desde hace dos o tres días me veo mucho más plano, vacío, y evidentemente es una percepción psicológica, porque tras semanas y semanas por debajo de 100 gr de hidratos es imposible que me haya "descargado" de golpe justo ahora en dos días. Es una sensación inducida por la fatiga acumulada, el cansancio, la falta de sueño, los entrenos con malas sensaciones y dificultad para congestionar. Si fuera por mí, seguramente, hubiera hecho alguna estupidez este fin de semana, alguna "minicarga", algún "refeed", algún "cheat meal" o cualquiera de esas otras payasadas que hacen los fitfluencers modernos para justificar su falta de disciplina y que explican que nunca salgan como tendrían que salir. En lugar de eso, teniendo a alguien con ojo clínico que está al tanto de tus cambios corporales periódicamente y que te dice que aunque ahora no te veas vas a salir como tienes que salir, es más fácil que te despreocupes y simplemente sigas con lo que hay que hacer, por mal que te veas y sientas. Así que este fin de semana la única "licencia" que me permitiré es el entrecot que él mismo me indicó a días alternos, y a aguantar. Al fin y al cabo una carga se puede solucionar en dos o tres días, pero un mal punto no.
 
Última edición:
Y no te ocurre como a tantos culturistas, que justamente después de la competición, se relajan anímica y nutricionalmente y de repente se ven en mejor forma? O acaso es más cuestión sicológica que otra cosa? Si no fuera cuestión mental, sabrías por qué ocurre fisiológicamente? Agradecido.
 
Y no te ocurre como a tantos culturistas, que justamente después de la competición, se relajan anímica y nutricionalmente y de repente se ven en mejor forma? O acaso es más cuestión sicológica que otra cosa? Si no fuera cuestión mental, sabrías por qué ocurre fisiológicamente? Agradecido.

Esto no deja de ser una versión de la leyenda urbana "si hubiera salido así ayer arraso" después de ponerse como el culo, aka "me falló la carga". En mi opinión: en casa propia, o en el rincón favorito del gimnasio, con las luces conocidas y estando tranquilo, todo el mundo se ve genial. Por más que el día siguiente te veas más lleno, bombeado y vascularizado, y que sea un look mucho más agradable a la luz natural, si salieras así en la tarima te verías pasado de peso comparado con los demás que sí llevan punto.


Voy a aprovechar la edición que están haciendo del material de entreno para ir colgando un poco y comentarlo.

Esto es del último entreno de pierna:

PIERNA FRONTAL
(A) Sentadilla hack 5x8, 2-3' descanso
(B) Prensa 4x10-15, 2' descanso
(A) Aductores en máquina 5x8, 2-3' descanso
(B) Sentadilla en multipower 4x10-15, 2' descanso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A día de hoy creo que la sentadilla hack es el mejor constructor que existe para cuádriceps, pero la hack en máquina clásica, oblicua de 45º y lineal. Las hacks pendulares, o con menor inclinación, no me gustan tanto precisamente porque abandonan el principal propósito de una hack: no es simplemente una "sentadilla guiada", imita el patrón de movimiento de una sentadilla pero la idea es que tiene que haber la mayor flexión de rodilla posible en la fase de máximo estiramiento para que la implicación del cuádriceps sea superior. Yo uso una plataforma de madera para lograr aún mayor profundidad. Es muy doloroso y no admite usar tanto peso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la prensa, para trabajar cuádriceps, uso exactamente la misma técnica. Hay que posicionar los pies lo más abajo posible de la plataforma y por supuesto usar zapatillas con cuñas de madera para que la profundidad sea máxima, la idea es que los talones toquen el culo y las rodillas el pecho en cada repetición. Se necesita una movilidad de cadera y tobillos bastante buena y aún así al principio puede doler bastante si la aplicáis en series largas. Sacrificar recorrido para usar más peso puede ser viable en según qué circunstancias pero en mi opinión no sólo es innecesario, sino contraproducente si lo que se quiere es estimular los cuádriceps de la forma más óptima posible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aductores en máquina en lugar de lo que sería lógico, extensiones de cuádriceps. Las extensiones de cuádriceps son interesantes porque son el único ejercicio que añade el máximo estrés en la fase de contracción máxima del cuádriceps, pero como en mi caso los cuádriceps no son un problema y más bien necesitaba "llenar" más las piernas por dentro veo preferible añadir trabajo extra de aductores de la forma que tiene menos impacto. Imagino que personas cuyas palancas hagan que se impliquen más los aductores en los ejercicios de extensión de cadera convencionales, como los dos anteriores, o que hagan sentadilla o peso muerto sumo, no necesitarán este añadido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este ejercicio es para añadir un último estímulo general, pero con especial énfasis en el glúteo. Notad que no tiene un día dedicado porque al contrario de lo que creen muchas bikini fitness recibe un trabajo más que suficiente con los ejercicios multiarticulares que extienden cadera y con el peso muerto. Puede parecer una elección redundante y seguramente habría quien preferiría acabar con zancadas, pero en mi caso suelo estar demasiado muerto como para hacerlas de forma efectiva.
 
Última edición:
Completado sin pena ni gloria, he tenido que bajar levemente volumen de entreno pero lo he creído preferible a reducir carga.

WFD9hAh_d.webp


La verdad es que estoy pasando las de Caín. Esta noche intento poner vídeo Soy un bujarra, qué le voy ae hacer para mostrar la condición actual.

Debes tener cuidado, parece que no estás entrenando suficientemente los hombros.

Dos veces en semana un ejercicio de levantamientos laterales 4x10 te vendrá de perlas. Eso sí, no subas de 10kg por mano que te puedes lesionar.

#mecagoentuputisimamadrequecojoneshashechoconlosdeltoidesqueparecencabezasdebenito
 
Siempre han sido mi grupo más fuerte, junto con bíceps y cuádriceps. Por eso tenía las poses de espalda descompensadas respecto a las frontales y de perfil.
 
Pues básicamente estoy entre estas dos, que nunca las he visto usar y me gustan mucho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y esta, que usó Bob Paris:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tiene que ser un trozo de un minuto.


Hijoputa, llego tarde, pero por los muertos de cedade, ponte la intro de blockmen o blockmen jr, yo en yt solo he encontrado este sucedánea, dada la nueva inquisición, pero si buscas la encuentras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo encarne, pero en otro plan, propóntelo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué gran hilo está quedando.

El padre de de todos ha vuelto.
 
En efecto.

Llevo más o menos desde el viernes que a partir de las 4 de la tarde me derrumbo y muchas veces me quedo sin poder hacer cosas como comprar, mi hermano me ha tenido que echar una mano más de una vez. Hoy por la mañana estaba tan jodido que mi preparador ha suspendido el entreno matutino y me ha dicho que añadiera una tableta de milka con la comida de media mañana, y que cambiara la ensalada por 300 gr de arroz (hervidos 10 min y dejados secar) y los comiera con la ternera, luego por la tarde tenemos visita y a ver qué pasa.

HfYtwbs_d.webp
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie