Fiestas religiosas: Hoy, la Ashura y similares

Registro
22 Jun 2007
Reacciones
2
Pongamonos en situación. Nuestra amiga la Wikipedia nos explica que la Ashura es:

La Ashura, o el Día de Ashura (transliteración del árabe: Yawm ʾĀshūrā’) es un evento religioso del mundo islámico que se celebra en el décimo día del mes de Muharram, el primero del calendario lunar islámico.

En la conmemoración y observación de Ashura, el mundo musulmán chiita recuerda el genocidio del Imám Hussein y su familia, quien fuera uno de los nietos del profeta Mohammed, considerado su legítimo sucesor. Imán Hussein murió junto a 72 seguidores en un combate de 10 días en el año 680.

La máxima expresión de la conmemoración chiita es en Karbala, lugar donde se encuentra el mausoleo de Imám Hussein, que congrega hasta dos millones de creyentes. Los devotos desfilan hasta el santuario de Imán Hussein, blandiendo en sus manos instrumentos de sacrificio y haciéndose heridas en el cuerpo hasta quedar completamente ensangrentados.

"Vale, otra fiesta donde se dan de ostias". Sí, pero esta, como se podrán comprobar en las fotografías, no deja de ser chanante:

ashura_pakistan.jpg

02d9f85792cc1fb78f830dadd0bcebac.jpg

shiite.jpg

ashura12.gif

ashura9.jpg

¿Que más fiestas, religiosas o no, hacen uso de la violencia en su forma más lúdica y divertida?

Qué curioso, yo tenía pensado abrir un hilo sobre la mortalidad exagerada de féminas en Ciudad Juárez, que también es una fiesta del copón.

Lástima no tener ni perseverancia ni voluntad.

Por cierto, la Ashura es una mierda comparada con muchas costumbres católicas españolas, filipinas o mexicanas.

Capitán Hediondo rebuznó:
Por cierto, la Ashura es una mierda comparada con muchas costumbres católicas españolas, filipinas o mexicanas.

Ni de coña. Una cosa es clavarse cristales en la espalda, crucificarse y esas nimiedades y otra es pegarse un tajo con un machete. A mi me hace más gracia lo del machete, que quereis que os diga :lol:

La foto que llevas de avatar no la he publicado nunca en ningún sitio. Fuiste tú que decidiste hacerla pública confiando en mi buena (?) voluntad. Hasta ahora no me he cabreado y nos hemos reído cantidad y tal. Vigila que no se me crucen los cables y me dé por aparecer por una comisaría. Y tengo familiares que te meterían en problemas que ni te imaginas. Haz el favor de cambiartelo, no me caes mal, n tengo nada contra ti y esto no tiene por que ir a mayores. Pero avisado estás.

Cáncer de Colon rebuznó:
La foto que llevas de avatar no la he publicado nunca en ningún sitio. Fuiste tú que decidiste hacerla pública confiando en mi buena (?) voluntad. Hasta ahora no me he cabreado y nos hemos reído cantidad y tal. Vigila que no se me crucen los cables y me dé por aparecer por una comisaría. Y tengo familiares que te meterían en problemas que ni te imaginas. Haz el favor de cambiartelo, no me caes mal, n tengo nada contra ti y esto no tiene por que ir a mayores. Pero avisado estás.

Hezle caso, algarrobo. El tiene mas masunos que tu.

Ni de coña. Una cosa es clavarse cristales en la espalda, crucificarse y esas nimiedades y otra es pegarse un tajo con un machete. A mi me hace más gracia lo del machete, que quereis que os diga :lol:

eso es un tajo en la frente y sale mucha sangre nada mas, lo otro es peor, 4 horas fustigandote o con una cruz

Cáncer de Colon rebuznó:

link_stop_laughing_mah_boi_by_aethios766.png

Aquí tenemos lo nuestro, el discurso de su majestad por navidades, operación tufo , Boris enseñando su minipolla y demás mierdas que aunque no sangres como los del machete tu cerebro se derrite.
La verdad es que yo cogía el machete antes que comerme la mierda que dan por la televisión , lo del machete es un día al año y eso cura con betadine.
Todo esto sin contar las costumbres españolas como tirar una cabra de un campanario o tener que vivir en Valencia cuando hay fallas o sportar el Carnaval de Tenerife con sus murgas , eso si es una tortura.

Atrás
Arriba Pie