Filosofía en Selectividad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.899
Reacciones
4.019
Bueno. Hago selectividad en 11 días y realmente no sé cómo prepararme ciertas cosas de Filosofía. Me he estudiado bien los autores, me sé su pensamiento y sé como contraponerlos entre ellos, más o menos. Pero la que no sé qué cona pondré es en la de opinión. ¿Alguien tiene idea de cómo hacer este examen bien? Gracias de hantebraso.
 
vaya triste la pregunta. La selectividad es para panolis, la aprueba todo Dios hasta sin estudiar.

Cuando yo la hice, hace 5 años o así, miré historia y fui sin estudiar. Está hecha para que apruebe todo el mundo que no tenga retraso mental. Tú mírate los autores y ya está, sobre todo a Platón
 
no habeis hecho simulacros de examen en clase?mirate examenes de otros años
 
O Wetamir. Eso de preguntar por filósofos muertos se la pone dura a más de uno en el ministerio.
 
En mi año tocó Descartes :face:

Coincidía con el 100 aniverdario del nacimiento de Wittgenstein y no tuvieron los santos cojones de meterle.
 
Filimbi rebuznó:
Cuando yo la hice fui sin estudiar

Buen giliconsejo. Ir a un examen en el que te juegas cosas para tu futuro, ya sea en mayor o menor medida, sin estudiar, es de putos perdedores sin aspiraciones.

Claro, luego hay que postear durante un par de años que estamos a puntito de terminar la carrera.
 
Te puedo asegurar a ciencia cierta que este año cae Guardiola.
 
economía y filosofía

Hola "pringao"

no veas qué recuerdos; para empezar, ínflate a pastillas para no dormir y así poder llegar a tener tiempo para leerte, al menos, todas las cosas en las que estás flojo o muy flojo.

Y respondiendo a tu pregunta, pienso que, con la que está cayendo en lo económico, un buen tema filosófico podría ser Rousseau y si se puede apoyar en su pensamiento para justificar que la quiebra de Lehman Brothers era inevitable; también podría caer Adam Smith para ver si es usted capaz de destrozar, apoyado por los hechos- verbi gratia Bankia- que aquéllo del laissez faire-laissez passer era y es una pantomima.

Auf wiedersehen,
 
En mi año era el aniversario de Kant, de muerte o de nacimiento, ni puta idea. Me sabía a kant de puta madre, había caido nietzche las 3 últimas veces. Ni puta idea de ese.

Repasé con la tia buena de clase un rato a kant (por estar con ella, no por nada).

Entró nieche.

Así es que respiré, intenté recordar todo lo que nos enseñó Ramón el empanao (profesor que en 3 años distintos me dió lengua, informática y filosofía, el Coentrao del profesorado) y tiré para alante.

Saqué un 0,25.
 
Esto te será de ayuda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




























de nada.
 
¿Realmente hay algún año en el que Platón, Aristóteles, Nietzsche, Kant, Descartes o Marx no hayan caído? Estudiarse lo más elemental de cada uno de ellos es como tener adquiridos todos los boletos de la primitiva.
 
Un 0'25 en dibujo técnico? Supongo que tendrían un detalle por molestarte en poner la fecha. ¿Eres mujer?
 
En mi año cayó Ortega y Hume, a Ortega no le dimos por que no nos dió tiempo y una de las preguntas de Hume tampoco la habíamos dado :face:...Y yo que me sabía a Kant de puta madre; se ha debido de convertir en una leyenda urbana eso de que cae Kant en selectividad...

Lee "El mundo de Sofia" , seguro que te ayuda


el_mundo_de_sofia_-_jostein_gaarder.jpg
 
Hale Hunk rebuznó:
Buen giliconsejo. Ir a un examen en el que te juegas cosas para tu futuro, ya sea en mayor o menor medida, sin estudiar, es de putos perdedores sin aspiraciones.

Claro, luego hay que postear durante un par de años que estamos a puntito de terminar la carrera.

Vamos a ver, borrego, la selectividad se hace para cobrar 60 o lo que sea por hacerla, pasan a todo Cristo. Si no eres retrasado, te bastará con leer lo que estudiaste a lo largo del año en los días anteriores para aprobar. Otra cosa es que tengas que sacar un 10 para hacer una carrera decente, pero vas de sobra.

De hecho, recuerdo estar todas las tardes anteriores jugando al pro con los colegas y llegar tarde a los exámenes :lol:
 
Sí. Pero oye... no recuerdo haberte dado permiso para que me comieses los huevos.
 
Hale Hunk rebuznó:
Sí. Pero oye... no recuerdo haberte dado permiso para que me comieses los huevos.

Ah ok, ¿tú también follas con gordas?
 
Probablemente tu novia se haya puesto nerviosita cuando pasé por su lado, pero que tampoco me empalo a todas las que me mandan señales eh.
 
Arriba Pie