fisica aplicada: ohmios de un iman

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
morrokotroko rebuznó:
Lo que le hace falta a este muchacho es un iman de Neodimio, que es un tipo de iman con una potencia enorme, aproximadamente 6 veces mas que un iman normal y corriente.Estos imanes estan compuestos por tierras raras y suelen venir cubiertos de niquel o plata por su rapida oxidación.


Aqui tienes un enlace https://www.laboutiquedeliman.com/?gclid=COuzk7m60IECFUdvEgodZ272Ow


Ten cuidado que no se te quede pegado en una superficie plana o te sera muy, pero que muy dificil despegarlo.

no tanto , basta con utilizar un iman de esos que aguante 61 kilos de peso por el otro lado.
 
Malacantoche rebuznó:
necesitarías un imán de demasiado poder magnético si quieres atraer algo metálico (y magnético por cierto)

También hay no metales ferromagnéticos, no es necesario que sea un metal sino que tenga los dipolos orientados.
 
te vas a un sitio de desguace y robas la grua magnetica esa que tienen para mover la chatarra
 
Este iman atrae lo quieras

iman-005-img.jpg
 
sexo-reaI rebuznó:
Ohmios es la resistencia que ofrece un cuerpo al paso de la corriente, osea que depende de la intensidad (Amperios) y tensión (voltios) que le apliques.
Evidentemente la unidad ohmios no tiene nada que ver con atraer cuerpos.

No pasaste de la ley de ohm verdad¿?
 
morrokotroko rebuznó:
Lo que le hace falta a este muchacho es un iman de Neodimio, que es un tipo de iman con una potencia enorme, aproximadamente 6 veces mas que un iman normal y corriente.Estos imanes estan compuestos por tierras raras y suelen venir cubiertos de niquel o plata por su rapida oxidación.


Aqui tienes un enlace https://www.laboutiquedeliman.com/?gclid=COuzk7m60IECFUdvEgodZ272Ow


Ten cuidado que no se te quede pegado en una superficie plana o te sera muy, pero que muy dificil despegarlo.


Pero para que complicas tanto al chaval?? Un electroiman de desguace levanta toneladas(no se cuantas, pero alguna) y no es tan grande como decis.

PD: Tener una "boutique" de imanes es de tristes...
 
Polifasio rebuznó:
Wireless rebuznó:
NoMeJoDaSeLoZoNo rebuznó:
Qué será lo próximo, preguntar si el Corte Inglés está abierto este domingo?
a eso me refiero... joder en serio... decidme de cuantos ohmios ha de ser un iman , y cuales son sus medidas para poder atraer cuerpos de mas de 60 kgs!

Lo de los ohmnios creo que es una absurdez.

https://www.acienciasgalilei.com/fis/formularios/form-gravitacion.htm
yo tb lo creo :lol:
 
NaKo rebuznó:
antes era un coche que me gustaba, pero desde que cada uno que veo lleva la imagen de camaron en la parte trasera me dan grima
yo con mi 320i de 150 caballitos voy apañado
joojoj q puto macarra con un BMW! no venderas anillos de oro rumano?


im6.jpg


north-face.jpg
 
Stuart McNight rebuznó:
Pero para que complicas tanto al chaval?? Un electroiman de desguace levanta toneladas(no se cuantas, pero alguna) y no es tan grande como decis.

eso no son imanes, son electroimanes q no es lo mismo. Asi q no compares.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Stuart McNight rebuznó:
Pero para que complicas tanto al chaval?? Un electroiman de desguace levanta toneladas(no se cuantas, pero alguna) y no es tan grande como decis.


eso no son imanes, son electroimanes q no es lo mismo. Asi q no compares.


enignerds.gif
 
Dj. EniGmA rebuznó:
eso no son imanes, son electroimanes q no es lo mismo. Asi q no compares.

claro, seria como comparar al dj del pont aeri con el de scorpia
que incultura santo dios
 
Wireless rebuznó:
Polifasio rebuznó:
Wireless rebuznó:
NoMeJoDaSeLoZoNo rebuznó:
Qué será lo próximo, preguntar si el Corte Inglés está abierto este domingo?
a eso me refiero... joder en serio... decidme de cuantos ohmios ha de ser un iman , y cuales son sus medidas para poder atraer cuerpos de mas de 60 kgs!

Lo de los ohmnios creo que es una absurdez.

https://www.acienciasgalilei.com/fis/formularios/form-gravitacion.htm
yo tb lo creo :lol:
:oops:
 
Arriba Pie