Flowers in the camposanto.

Bob_Esponja

RangoClásico
Registro
16 Feb 2006
Reacciones
0
Buenas tardes, hamijos.

Acabo de llegar del cementerio. Como todos sabéis se acerca el día de los difuntos, que es mañana 1 de noviembre. Yo, como una tercera parte de los habitantes de mi pueblo, acudo al cementerio la víspera del día señalado a rendir homenaje a mis seres queridos, evitando así la masificación del día siguiente. Si los muertos levantaran la cabeza...

Dejando de lado que esta tradición va camino de convertirse en otra fiesta puramente comercial, si no lo es ya, os voy a comentar cómo ha ido la tarde, y lo que he visto.

Lo más chocante han sido, por supuesto, los gitanos. Hoy había tres, parecían un padre y sus dos hijos El padre y el hijo mayor, apostados en dos sillas de playa, contemplaban impávidos el nicho de su familiar. Mientras el hijo pequeño se mostraba indiferente, mirando hacia todos los lados sin parar de mover los pies. Cuando ya me iba, he oído al padre hablar por el móvil y comentaba que estaba allí con el Moreno y el Johnny. Por cierto, muy respetuosos con la demás gente, levantándose y apartando sus sillitas cuando así lo requería la ocasión. Me gustaría volver mañana sólo para ver a toda la familia en manada.

Después, he visto a una señora anciana que iba pasando por todos y cada uno de los nichos, comentando la vida y milagros de todo aquel que reposaba en ellos. Acto seguido, los tocaba y se santiguaba. No la he dejado tocar el mío, todo hay que decirlo. Que lo haga cuando yo no esté, vieja loca.

Al lado de la familia de gitanos, había dos mujeres mayores poniendo a parir a la gente que pone ramos en los nichos y sobrepasan los límites de éstos, llegando a ocultar la fotografía o parte de las inscripciones en los nichos contiguos. Lo cual les parecía una total falta de respeto.

Son curiosas las maneras que tenemos cada uno de velar a nuestros difuntos. La nuestra no va más allá de cambiar el ramo de flores, adecentar un poco la lápida y barrer un poco las hojas y flores muertas, tras lo cual uno se despide de la gente que allí está con un "qué vamos a hacer...".

Sirva esto como homenaje a todos los difuntos. A vosotros ya os tocará, hijos de perra.

Mientras tanto, observad los estragos del tiempo, muahahahaha.
momia.jpg

Sentíos libres, hamijos míos, de compartir vuestras experiencias y anécdotas acaecidas en el camposanto.

Bob_Esponja rebuznó:
Acabo de llegar del cementerio. Como todos sabéis se acerca el día de los difuntos, que es mañana 1 de noviembre.

Realmente el día de rendir homenaje a los difuntos es hoy. Mañana es el día de todos los Santos. Lo que pasa es que la gente irá mañana en manda porque es festivo. No me gustan ese tipo de borregadas, lo que debería ser un acto intimo acaba convirtiéndose en un circo.

Comentaba cierta persona que conoci años ha que los muertos no son nada mas que un cacho de carne al cual no habia porque rendir ningun tipo de homenaje. El hombre era creyente (pastor evangelico) y supongo que lo diria dando por hecho que el alma del difunto ya reposaria con el altísimo.

Lejos de dejar sus comentarios como eso, comentarios, a su madre la enterro (mas bien la ennicho) sin lapida ni flores ni nada de eso.

Lo mas cojonudo es que en el fondo, y reparos morales aparte, tenia razon.

Ahora que ya se reunio hace unos años con su madre alla arriba me imagino que ésta le habra puesto las pilas por no engalanar minimamente su bujero.

Se que no os importa todo esto pero me la suda porque tengo folladictos como ladillas.

semete rebuznó:
Comentaba cierta persona que conoci años ha que los muertos no son nada mas que un cacho de carne al cual no habia porque rendir ningun tipo de homenaje. El hombre era creyente (pastor evangelico) y supongo que lo diria dando por hecho que el alma del difunto ya reposaria con el altísimo.

Lejos de dejar sus comentarios como eso, comentarios, a su madre la enterro (mas bien la ennicho) sin lapida ni flores ni nada de eso.

Ahora que ya se reunio hace unos años con su madre alla arriba me imagino que ésta le habra puesto las pilas por no engalanar minimamente su bujero.

Se que no os importa todo esto pero me la suda porque tengo folladictos como ladillas.

Toda la razón le doy a su amigo. Si de mí dependiera, habría hecho lo mismo, pero en estos casos se supone que has de hacer lo que los demás. Es lo normal, lo tradicional, lo que nunca dará qué hablar a los vecinos. Yo, personalmente, nunca voy al cementerio exceptuando este día.

Yo voy rara vez, pero cuando voy siempre me detengo a meditar ante algun familiar (cercano o lejano) que yace ahi encajonado.

Bob_Esponja rebuznó:
semete rebuznó:

Toda la razón le doy a su amigo. Si de mí dependiera, habría hecho lo mismo, pero en estos casos se supone que has de hacer lo que los demás. Es lo normal, lo tradicional, lo que nunca dará qué hablar a los vecinos. Yo, personalmente, nunca voy al cementerio exceptuando este día.

Ningun alma de ningun muerto esta en cielo limbo o infierno, ya que hasta el juicio final no se decide a donde irá, asi que informale al pastor que aun estan en el cuerpo pudriendose hasta la reencarnacion y juicio, asi que respeto a los cadaveres.

sexbomb rebuznó:
Ningun alma de ningun muerto esta en cielo limbo o infierno, ya que hasta el juicio final no se decide a donde irá, asi que informale al pastor que aun estan en el cuerpo pudriendose hasta la reencarnacion y juicio, asi que respeto a los cadaveres.

Están, siempre estarán ahí, hasta que se descompongan y desintegren. Pero su alma ha viajado a un sitio mejor.

Yo creo en la reencarnación o en algo. No concibo la NADA y no entiendo a la gente que dice que después de morir no hay NADA. Me parece más fácil pensar en que las almas viven en otro mundo. No sé si mejor o peor, pero otro.

Bob_Esponja rebuznó:
sexbomb rebuznó:

Están, siempre estarán ahí, hasta que se descompongan y desintegren. Pero su alma ha viajado a un sitio mejor.

Yo creo en la reencarnación o en algo. No concibo la NADA y no entiendo a la gente que dice que después de morir no hay NADA. Me parece más fácil pensar en que las almas viven en otro mundo. No sé si mejor o peor, pero otro.

Puta esponja transcendental, a ti te tiraremos por el retrete.

Dios no existe.

El alma no existe.

Cuando mueres, se acabo el asunto.

Fin.

PD: Para aquellos que todavia no se hayan enterado que no hay "vida" después de la muerte.

James Moriarty rebuznó:
PD: Para aquellos que todavia no se hayan enterado que no hay "vida" después de la muerte.

Eso no hace falta ser una eminencia para enunciarlo, evidentemente.

Es como decir, no hay 15 después del 16.

Ahora bien, yo me acojo al escepticismo radical, al no va más del mismo, (desde siempre me pasa), de forma que no creo ni siquiera que no haya nada, no hay nadie que haya demostrado que no hay nada. Tampoco que hay algo.

En esa tesitura, decantarse por uno o por otro es de anormales tontos. La única respuesta valida es:

"NO TENGO NI PUTA IDEA"

James Moriarty rebuznó:
Dios no existe.

El alma no existe.

Fin.

Cuando llegue tu hora lamentarás no haber aceptado el feliz engaño.

Eso también se lo decías a los negros?

Pregunto sin mala hostia.

James Moriarty rebuznó:
Dios no existe.

El alma no existe.

Fin.

Al morir vas al mismo sitio donde estabas antes de nacer, sigues existiendo solo que en potencia luego algo hay y a algun sitio vas.

James Moriarty rebuznó:
Dios no existe.

El alma no existe.

Fin.

no jodas tío!!! nooooooooooooooooooooo!!! :cry:

Hyperman rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

Pues hay como 1000 millones de Cristianos, por elegir uno de los grupos, que todavia no se han enterado.

No es ser una eminencia, es simplemente aceptar que como seres vivos, por mucho cerebro y muy listos que seamos, moriremos al igual que lo hace un chucho o una cucaracha.

Hyperman rebuznó:
Ahora bien, yo me acojo al escepticismo radical, al no va más del mismo, (desde siempre me pasa), de forma que no creo ni siquiera que no haya nada, no hay nadie que haya demostrado que no hay nada. Tampoco que hay algo.

En esa tesitura, decantarse por uno o por otro es de anormales tontos. La única respuesta valida es:

"NO TENGO NI PUTA IDEA"

Intentas buscar un "sustitutivo" a la respuesta oficial. Es lo mismo que dicen los "creyentes" pero añadiendo una componenente "moral".

Vamos, que te giñas con la idea de la muerte como todo dios, pero dandole un carisma más "realista" y quizá meditado.

Hyperman rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

"NO TENGO NI PUTA IDEA"

Ahí le has dado, hamijo hyperman. Toda discusión acerca del tema es absurda, porque pruebas no se pueden aportar hasta el momento, aparte de cuatro locos que dicen que vieron la luz y han vuelto.

Sólo queda dejar la opinión de cada uno bien clara. Yo creo que hay algo, al igual que creo en los ovnis y todas esas cosas.

Perineo rebuznó:
Cuando llegue tu hora lamentarás no haber aceptado el feliz engaño.

Eso también se lo decías a los negros?

Pregunto sin mala hostia.

No creo que deba lamentar nada. Morir es como comer o cagar, pero acojona.

A la pregunta:

No entro en esos asuntos.
Evidentemente no proclamo ante nadie (profesionalmente digo) mi manera de ver el asunto y desde luego, que acompaño mi trabajo con condolencias a la perdida del ser querido (aqui o allí) pero nunca me refiero a motivos religiosos ni de creencias.

La diferencia está en la dignidad y justicia social de esa muerte, tanto en la compañía que tenga como en la propia situación por lo que se produce.

Aún así, tienes que tener muy claro que lo resultante, habiendo trabajado con todas tu empeño, tu dedicación y conforme a los medios de los que dispones, está fuera de tu decisión.

De alguna manera la muerte (y también la vida) se ve de otra manera, tras esta experiencia.

Franz Ferdinand rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Dios no existe.

El alma no existe.

Fin.

no jodas tío!!! nooooooooooooooooooooo!!! :cry:

Eres retrasado o simplemente lo emulas con un perfecto estilo "stanislavskiano"?

Hace unos días ví un pequeño documental sobre la india y, dentro de ella, sobre los yoguis (¿se escribe así?).

Su filosofía sobre el karma y la reencarnación me gustó por lo bonita que resulta, hablaba el abuelo de la responsabilidad que tenemos al hacer cualquier cosa pues ésta, si es negativa, puede afectar de la misma forma al karma de otras personas, terminaba la teoría diciendo que debemos reencarnarnos una y otra vez hasta conseguir una vida en la que no afectemos negativamente al karma de otras personas, sólo entonces se alcanza la plenitud y el siguiente estado.

Lo de llevar flores, cosa que no hago, es una bonita manera de exteriorizar el recuerdo.

Atrás
Arriba Pie