Te contesto de forma más minuciosa; antes no tenía mucho tiempo y ahora veo esto mu parao:
Se agradece, todo sea por el
Entertainament.
y aun asi te tratamos como persona, semos un ejemplo de tolerancia.
Estoy defendiendo justo lo contrario de lo que piensas. Ya te digo que para mí las letras son algo secundario. No creo haber hecho durante el tiempo que llevo en este foro jamás hincapié en las letras de nadie. Y por eso mismo puedo disfrutar la música independientemente de su contexto histórico, de sus referencias sociales, etc.
Si quitas al rock and roll su carga de reivindicacion, trasgresion y repercusion en la sociedad ya no seria Rock, es mas, si un estilo musical no tiene algo detras, un movimiento, una ideologia, no es nada y cuando lo tiene la fuerza de musica se multiplica geometricamente que decia aquel.
Parce qu'on a la rage, rien ne pourra plus nous arrêter, insoumis, sage, marginal, humaniste ou révolté !
y no solo hablo de lirica, la actitud, los iconos, los gestos... y si conoces la mitologia del rock and roll veras que es asi, los grandes fueron grandes por que marcaron mas halla de su musica.
Si la música es buena, no dudes que me va a importar tres cojones que la letra trate de Vietnam, de Nixon, de mitología celta o de cómo freír un huevo. Otra cosa bien distinta, repito, es que si una buena canción lleva también, además, una letra cojonuda, le vaya a hacer ascos. Además, qué coño, la inmensa mayoría de temas hacen referencia a cosas atemporales y universales: AC/DC llevan casi 40 años cantándole al alcohol, a la velocidad, a las tías,... ¿No crees que también forman parte de nuestro tiempo? O las mismas letras roleras heavys que mencionas... ¿No es la fantasía también algo atemporal? Es más, incluso te diría que hay música que, no es que no necesite letra, es que es directamente mejor que no la lleve y que deje volar la imaginación de quien escucha:
Decia zz top que en todas las partes del mundo la gente conduce rapido, va de putas y bebe cerbeza, que su musica por ello es universal, evidentemente tienen razon y es mas a mi me gustan bastantes grupos puretas por que sus letras me hacen gracia y son divertidas como los kiss pero desde luego tengo claro que un escenario no hacen lo que antes hacian y si lo hacen por que son jovenes y encima buenos bastantes grupos actuales, esque seguramente solo alice cooper es grupo pureta que ansiaba ver en directo.
No queda claro y quiero que quede que hay muchos grupos puretas que me molan, pero mi nivel de adrenalina, testosterona y conocimientos anteriores me hacen continuamente buscar musica actual que refleje la sociedad no solo en lirica si no en composicion musical.
No me sé ningún tracklist de ningún bootleg de los Beatles; quien mucho abarca, poco aprieta.
y el sentido unico es unicamente de un sentido.
Pues me parece muy bien. Yo prefiero ver a los Stones en silla de ruedas antes que ver a Oasis subiéndose por cuerdas.
yo prefiero que me rompan las piernas antes que cualquiera de esas dos posibilidades.
Yo también haría lo mismo si algún grupo de gente joven me motivara para ir a verlos. ¿Dónde está el problema?
Que desprestigias cualquier cosa nueva simplemente por ser nueva y de lo nuevo respetais mas a lo light por que se parece mas a lo viejo, los puretas con conocimientos suelen ser el verdadero cancer ya que suelen hacer criticas demoledoras de discos buenos unicamente por tener ya sonidos que no les entran por edad.
Los puretas representan un lobby en la sociedad musical y para mi son nocivos y mira para muestra un boton.
¿Por que son Negativos los Criterios pureta en la musica moderna?
Un pureta es una persona mayor o una persona joven que tiene actitudes de forma mayor, si hablamos de musica suele ser gente que basicamente estan obsesionados, cerrados y anclados en los 50-60-70.
Asi que aunque tienen una sala de conciertos o un pub no ponen nada nuevo, se limitan a poner su mierda de siempre y a promocionar a cuatro mataos que hacen versiones de los beatles, por que su dogma grabado a fuego en un organo hamong les obliga.
Eso en el mejor de los casos, en el peor encima tienen peso en la industria en revistas especialidadas o en sellos y encima de puretas fracasados tienen muchas IDEAS siempre relacionadas con mierda de los 60 que esperan que tengan cabida, asi que nada, ni unos por falta de medios ni otros por falta de vistas consiguen levantar el panorama en españa, por que como has visto en un video mas arriba iggy pop es amigo y se pone a cantar con rancid, pero ningun flipado de este foro qdiria "soy fan de iggy pop" diria que le gusta rancid y eso responde unicamente a que entran en la musica por fijarse en lo que escuchan los puretas no por que entiendan una puta mierda.
Ya te digo que no tengo nada en contra de los Pistols, pero tampoco entiendo por qué esto que dices me debería interesar más que las circunstancias en que Mozart compuso su Requiem, por ejemplo. La verdad es que ambas historias me pueden resultar apasionantes, pero también que me pueden pillar bastante lejos. ¿O a ti te pilla lo de los Pistols muy cerca?
A mi me queda mucho mas cerca la depresion de uk gracias a los neocons que mozart, igual tu como vives en andalucia, no tienes agua corriente y tus hamigos estan muriendo de la peste pues te queda mas cerca lo otro jaja vete tu a saber.
Y yo te digo que para poder juzgar hay que conocer toda la ley; no cuatro artículos de aquí y de allí. Estoy seguro de que si conociese menos el pasado disfrutaría más del presente, pero no es el caso. ¿Qué le vamos a hacer?
En tu caso ya nada, pero que gente de 20 años se levante muros despues de haber entrado en el rock con paracaidas dejandose caer en los grupos fetiches de puretas respetados pasandonse por el forro todo lo demas gracias a repetir el discurso demagogico de puretas que ya no tienen nada que ver con la musica que se hace y que piensan que comprar un vinilo original de los rollings con la cremallera vale mas que romper una guitarra contra un pilar en un bar donde estas tocando cobrando en voldhams me crea repulsion.