Uncle Meat rebuznó:
Pues yo creo que eso puede superarse. Otra cosa es que los críos lo vean más complicado y pasen de calentarse la cabeza -mola más ir a lo cómodo-. Pero, vamos, que más facilidades que pueden haber hoy en día para aprender música... Joder, si tengo un hijo le pongo a tocar un instrumento sí o sí; y si no, le reviento a hostias.
Te apoyo completamente, cuando mi madre me puso a tocar el saxofón yo no tenía ni putas ganas ya que era un nene de ocho o nueve años y en fin, puedes imaginarte lo mucho que me la sudó los primeros meses sobre todo con las pesadas rutinas de ejercicios, pero con el tiempo la música y creo que en particular el saxofón (los vientos es lo que tienen) termina por enamorar a quien lo estudia, ya que es un instrumento tan bonito que
pide ser tocado cuando lo ves ahí en un rincón de la habitación, en su maletín lleno de polvo.
Es un instrumento tan cálido, tan delicado y es tan dinámico en el sentido de que su sonido es profundamente moldeable para expresar un amplio abanico de sentimientos que, por mucha guitarra y mucha tontería que me de, cuando a mí me preguntan si toco algún instrumento respondo que soy saxofonista, aunque tenga más afición por la guitarra por el asunto de que es más sencillo tocarla en casa y demás y si dejas de practicar no pierdes tanta técnica como sucede con el saxofón, que tienes que volver a las cañas del uno.
Cuando tengas un crío mételo al conservatorio quiera o no y a ser posible te recomiendo un instrumento de viento como la flauta travesera, el clarinete, el oboe o por supuesto el saxofón, porque cuando lleve unos añitos a ti se te va a caer la baba con la forma de tocar que tendrá el mañaco y si termina un grado superior de instrumento puede llegar a ganarse la vida como músico sin ningún problema y será todo un maestro, que siempre es un orgullo.
Dile que aprenda a tocar el Saxo Tenor y que se aprenda el solo de Jungleland. Tocar ese solo tiene que ser la puta polla.
Y no, una guitarra de verdad no triunfaria en el Guitar Hero, los crios lo verian demasiado dificil y pasarian de todo. Lo increible es la cantidad de subnormales que se creen que saben tocar la guitarra por jugar al Guitar Hero.
Tocar ese solo, lo siento Maddy, no es la puta polla; es demasiado lento y se hace aburrido, llega un momento que deseas que suba el tempo porque te puedes morir, es como un ejercicio de hacer redondas ligadas de esos que hacía en primero de elemental. Tocar éste solo que espero que ya conozcas (empieza en el
1'57") sí que es la puta polla y lo demás son tonterías:
https://www.goear.com/listen/24bda85/year-of-the-cat-al-stewart
Y por si acaso me dices que no sé de lo que hablo, te adjunto una foto de mi chiquitín. Iba a poner una dedicatoria pero en ésta mierda de cámara del móvil las letras no se distinguen.