Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jorgevm rebuznó:
Imagino, como el primero es aguachirri a ver si el segundo es algo más denso. :lol:

Pues tengo ese doble cd desde hace años pero sólo lo habré escuchado 2 ó 3 veces. Y no es que esté mal, para nada, es que es el típico que se pierde entre tantos terabytes de mp3 :lol:.

Uncle Meat rebuznó:
Pues yo creo que eso puede superarse. Otra cosa es que los críos lo vean más complicado y pasen de calentarse la cabeza -mola más ir a lo cómodo-. Pero, vamos, que más facilidades que pueden haber hoy en día para aprender música... Joder, si tengo un hijo le pongo a tocar un instrumento sí o sí; y si no, le reviento a hostias. :lol:
Te apoyo completamente, cuando mi madre me puso a tocar el saxofón yo no tenía ni putas ganas ya que era un nene de ocho o nueve años y en fin, puedes imaginarte lo mucho que me la sudó los primeros meses sobre todo con las pesadas rutinas de ejercicios, pero con el tiempo la música y creo que en particular el saxofón (los vientos es lo que tienen) termina por enamorar a quien lo estudia, ya que es un instrumento tan bonito que pide ser tocado cuando lo ves ahí en un rincón de la habitación, en su maletín lleno de polvo.

Es un instrumento tan cálido, tan delicado y es tan dinámico en el sentido de que su sonido es profundamente moldeable para expresar un amplio abanico de sentimientos que, por mucha guitarra y mucha tontería que me de, cuando a mí me preguntan si toco algún instrumento respondo que soy saxofonista, aunque tenga más afición por la guitarra por el asunto de que es más sencillo tocarla en casa y demás y si dejas de practicar no pierdes tanta técnica como sucede con el saxofón, que tienes que volver a las cañas del uno.

Cuando tengas un crío mételo al conservatorio quiera o no y a ser posible te recomiendo un instrumento de viento como la flauta travesera, el clarinete, el oboe o por supuesto el saxofón, porque cuando lleve unos añitos a ti se te va a caer la baba con la forma de tocar que tendrá el mañaco y si termina un grado superior de instrumento puede llegar a ganarse la vida como músico sin ningún problema y será todo un maestro, que siempre es un orgullo.

Dile que aprenda a tocar el Saxo Tenor y que se aprenda el solo de Jungleland. Tocar ese solo tiene que ser la puta polla.

Y no, una guitarra de verdad no triunfaria en el Guitar Hero, los crios lo verian demasiado dificil y pasarian de todo. Lo increible es la cantidad de subnormales que se creen que saben tocar la guitarra por jugar al Guitar Hero.
Tocar ese solo, lo siento Maddy, no es la puta polla; es demasiado lento y se hace aburrido, llega un momento que deseas que suba el tempo porque te puedes morir, es como un ejercicio de hacer redondas ligadas de esos que hacía en primero de elemental. Tocar éste solo que espero que ya conozcas (empieza en el 1'57") sí que es la puta polla y lo demás son tonterías:

https://www.goear.com/listen/24bda85/year-of-the-cat-al-stewart

Y por si acaso me dices que no sé de lo que hablo, te adjunto una foto de mi chiquitín. Iba a poner una dedicatoria pero en ésta mierda de cámara del móvil las letras no se distinguen.

156tr4o.jpg

Claro, y tocar el solo de Nothing Else Matters es aburrido porque es de demasiado facil y corto, menuda tonteria.

Yo de Saxofon ni puta idea, pero ese solo es amerrimo 100X100, es mistico, practicamente religioso, totalmente gutural, es sencillamente una pasada.

Comparando solos de instrumentos tan diferentes como el saxofón y la guitarra eléctrica vas a llegar muy lejos, chaval.

Te propongo una cosa, toca el solo de Nothing Else Matters cuadruplicando la duración de cada nota, verás qué filins, cuando acabes hasta la polla vienes y me lo cuentas.

_Memnoch_ rebuznó:
Comparando solos de instrumentos tan diferentes como el saxofón y la guitarra eléctrica vas a llegar muy lejos, chaval.

Veo que no has entendido una mierda de lo que he dicho :lol:

No es cuestion de tocar mas o menos rapido, sino de la calidad del solo que estes tocando, si tu te aburres tocando lento me parece muy bien, pero ese solo es la puta polla y a poco que te guste la musica te gustara ser capaz de tocar un solo tan bonito como ese, es casi como una llamada religiosa tronco.

http://www.youtube.com/watch?v=ZioKyz1rx04

Minuto 3 y 54 segundos hasta el 6 y 12 segundos, 2 minutos y 18 segundos de puro extasis. Alabado sea lol :121

jajaja el saxofon... bueno bueno, ¡Que sorpresas nos da el foro!

El ultimo mono toca el ultimo instrumento inventado, jajaja.

Ahora no estoy en casa, luego cuando vaya hago unas fotos de mi instrumento de conservatorio y os cuento asi por encima el odio extremo que llegue yo a tenerle a un conservatorio y por ello como creo que hay que enseñar a un niño a tocar un instrumento, por que ensallar con 13 años, 4 dias semanales (2 de solfeo y 2 de instrumento) perdiendo con ello tiempo para estar con tus colegas crea una grieta espacio tiempo que puede tirar al traste toda una carrera de musica, que yo soy de los que incluso llego a pensar en la posibilidad de acabar el instrumento para dar clase en un instituto o algo.:lol:

Mortadel0 rebuznó:
Veo que no has entendido una mierda de lo que he dicho :lol:

No es cuestion de tocar mas o menos rapido, sino de la calidad del solo que estes tocando, si tu te aburres tocando lento me parece muy bien, pero ese solo es la puta polla y a poco que te guste la musica te gustara ser capaz de tocar un solo tan bonito como ese, es casi como una llamada religiosa tronco.

http://www.youtube.com/watch?v=ZioKyz1rx04

Minuto 3 y 54 segundos hasta el 6 y 12 segundos, 2 minutos y 18 segundos de puro extasis. Alabado sea lol :121
Que sí, que el solo es bonito, y te digo otra cosa más, lo he tocado, y lo he tocado con la punta de la polla además, y me he aburrido un poquito; no mucho, pero me he aburrido un poquito. Que es bonito no lo niego, pero yo tengo muy claro que lo habría compuesto de otro modo no tan repetitivo, con esos mismos fraseos una y otra vez. Aunque hacia el final del solo mejora notablemente y expresa muchísimo más te aseguro que hay solos de saxofón que le dan un millón de vueltas a ese y sólo es cuestión de buscar, te he puesto uno nada más, investiga un poco y se te pondrá dura.

Yo te entiendo, lo que no sé es si me entiendes tú a mí. Que no tiene que ver con la técnica que tenga o deje de tener, de lo rápido que toque o deje de tocar, sino de algo más sencillo que es que ese solo es bonito pero aburrido de tocar. Venga, que seguro que la gentuza del Boss tiene algo mejor que ofrecerme que eso.

@Costra: Venga, danos lecciones sobre música, que nosotros te atendemos, sí señor, y pon fotitos :lol:

No existe ningun solo mejor que ese :mad:

Yo he visto gente llorar con ese solo, incluso colgaos decir que ese solo les ha cambiado la vida tambien los hay :lol: Su lentitud es parte de su encanto, de su fuerza y grandiosidad.

He escuchado bastantes mas solos de Saxo, de Van Morrison y los Dire Straits principalmente, ninguno me la ha puesto tan dura.

Ya, pero eso es porque eres un talifán y lo sabes, mierdecilla :lol:

Si quieres te busco cosillas, pero vamos.

Es que es un solo de 10 en una cancion de 10 puesto en el momento exacto y transmitiendo exactamente lo que se le pedia, ergo toda esa perfeccion conjuntada se retroalimenta creando algo sencillamente inalcanzable.

Si le añades que lo escuche durante mi pre-adolescencia y que lo tengo mitificado porque forma parte de mi crecimiento vital, da como resultado que Clarence Clemons es dios, aunque la mayor parte de ese solo lo compuso Jesucristo resucitado aka The Boss.

Pero objetivamente es la polla :lol:

Podriamos habrir un ilo de los mejores solos de Saxofon de todos los tiempos, ahora que estan de moda ese tipo de hilos.

Y luego otro de los mejores solos de harmonica, los 20 primeros seran de Bruce, porsupu.

Ah si, recomiendame algo tu que eres pro y hentiendes de hesto, no te cortes vamos.

Pues eso, que lo tienes mitificado, no me calientes la cabeza :lol:

No me gusta hacer posts repletos de vídeos y sin mucho texto pero haré una excepción para que no tengas que leer mucho y sólo tengas que hacer clicks y eyacular. Solos increíbles que me vengan a la cabeza ahora mismo el de saxo en Shine on you Crazy Diamond. Te pongo dos versiones, de Candy Dulfer y Ramin Raissi respectivamente.

8'09"
http://www.youtube.com/watch?v=y8Kupc5TtHw

http://www.youtube.com/watch?v=zXfT8X8ysRo

Más Pink Floyd con The Gunner's Dream, otro solo muy bonito.

2'29"
http://www.youtube.com/watch?v=ghFN1UFtQho

¿Y quién no se acuerda del CELEBÉRRIMO saxo de Baker Street? Tan enormemente bello como simple y directo.

http://www.youtube.com/watch?v=EgbGaYTkkPU

Insisto con Al Stewart y su año del gato, en mi opinión indiscutiblemente uno de los mejores solos de saxo y no sólo eso, sino que también tiene un par de solos de guitarra apabullante.

3'22" solos de guitarra, 4'11" 1º solo de saxo, 5'34" 2º solo de saxo.
http://www.goear.com/listen/a8b3bff/Year-of-the-Cat-al-stewart

Foreigner nos deslumbran con el solo de saxo de Urgent, todo un alarde de gusto.

2'40"
http://www.youtube.com/watch?v=UPEjF3LSM64

La Average White Band con el clásico Pick Up the Pieces. Merece la pena escuchar esto entero, aunque la calidad no es muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=MfAJLGFWxYo

Y bueno, yo creo que con eso tienes suficiente para las pajas de la próxima semana y media sin necesidad de recurrir al pesado de Springsteen. Ya me contarás.

He escuchado hasta el de Baker Street, el de Shine On Your Crazy Diamonds no me ha gustado demasiado, el de The Gunner's Dream chana, ademas la cancion mola un huevo.

El de Baker Street es amerrimo, aparte de superconocidisimo si. Eso si, la cancion en si, obviando el Saxo, es una putisima mierda :lol:

Molaria abrir un hilo de Solos de Otros Instrumentos Musicales, yo porque no tengo ganas, pero creo que seria bastante chanante.

Igual un dia de estos me pongo a ello.

Noticias frescas, esto lo vi hace unos días en la tele y lo zanjaron como siempre, diciendo que la de Nacha Pop es la que "nos" gusta y la que "recordaremos". De todas formas he visto plagios muchísimo más obvios.

Sí que se parece, sí. :lol:

Podíamos abrir un hilo sobre plagios, homenajes, deja-vues y demás mandangas.

Madeira rebuznó:
La Katua cantando Trivium :121
¿Así me imaginas? Pues soy más vieja, más rubia, con el flequillo a lo Farrah Fawcett y con la mitad de espaldas que esa tía. Yo tengo una gordura más como de pera limonera, no es gordura de jugador de rugby. Y menuda pinta de leñadora tiene la colega, seguro que es super cariñosa con sus amigas.

¿Así me imaginas? Pues soy más vieja, más rubia, con el flequillo a lo Farrah Fawcett y con la mitad de espaldas que esa tía. Yo tengo una gordura más como de pera limonera, no es gordura de jugador de rugby. Y menuda pinta de leñadora tiene la colega, seguro que es super cariñosa con sus amigas.

Pues si te fijas tiene una camiseta negra colgada en la que pone I EAT BOYS :lol:

Todas putas, hasta las fans de Trivium.

La gati es más guapa y tiene la voz más bonita. El gusto musical es similar.

Hamijos, ayer tuve el inesperado placer de compartir mesa, conversación y risas con el Sr. Arthur Brown. Seguramente muchos de vosotros no sabréis quién es (bueno, Uncle Meat seguro que sí lo sabe). La verdad es que yo no sabía quién era, pero cuando me lo explicaron no daba crédito. Fue una estrella del rock psicodélico en los 60, inspiración de gente como Alice Cooper y Kiss, y autor de este tema que fue número 1 en UK:

http://www.youtube.com/watch?v=NOErZuzZpS8

Es un tipo encantador y divertidísimo. Además, también estaba por allí Corcobado, pero apenas tuve ocasión de cruzar un par de palabras con él.

Fue un día plagado de momentos que rozaban el surrealismo, como ver al Sr. Brown cogiendo a mi madre por el hombro y cantándole al oído, y a Corcobado cantándole un tango a mi hermana.

Sé que os importa una mierda, pero tenía que contarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie