Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOT FUSS ES EL MEJOR DISCO DE LA DÉCADA

Joder. Zas y ya. ¿Te habras quedado a gusto no?

A bote pronto, el debut de los Strokes (Is this it) o el de Franz Ferdinand, incluso el de Arcade Fire (Funeral). El Elephant de los White Stripes o el Kid A de Radiohead. De echo cualquier disco de Radiohead de la decada es mejor que cualquier otra cosa.

Coldplay, LCD Soundsystem, Queens of the Stone Age, Interpol, Animal Collective, Kings of Leon, Primal Scream, Wilco, M.I.A., The National, TV on the Radio, Libertines, Black Rebel Motorcycle Club y alguno más son contemporaneos de The Killers. No te digo na y te lo digo to.

Ademas afirmaciones tan arriesgadas como esa se vienen abajo simplemente sabiendo que Sonic Youth ha publicado disco en estos ultimos diez años.

Sé que es una opinión, como también lo es que el Dark Side Of The Moon es el mejor disco de la historia, stone roses es el mejor de los 80's, be here now, posiblemente el de los 90's. Subjetividad, claro que si, estas cosas se verán mejor con la perspectiva del tiempo. Pero el hecho de que sean poco alternativos y demás argumentos son una gilipollez. Para que sean el disco de una década, esa música ha de reflejar el espíritu de la gente joven que vive esos tiempos. Hot Fuss tiene ese algo, es accesible para todo el mundo, variado, divertido, para mi es el disco de los '00s.

Sé que es una opinión, como también lo es que el Dark Side Of The Moon es el mejor disco de la historia, stone roses es el mejor de los 80's, be here now, posiblemente el de los 90's.

No opinare sobre lo del Be Here Now.

Subjetividad, claro que si, estas cosas se verán mejor con la perspectiva del tiempo. Pero el hecho de que sean poco alternativos y demás argumentos son una gilipollez. Para que sean el disco de una década, esa música ha de reflejar el espíritu de la gente joven que vive esos tiempos. Hot Fuss tiene ese algo, es accesible para todo el mundo, variado, divertido, para mi es el disco de los '00s.

Bueno, ya hemos pasado de ''el mejor disco de la decada'' a ''el disco que refleja lo que creo que es la juventud''. De todos modos, si el disco de la decada fuese el que reflejase el espiritu (¿?), de la juventud (¿?) que vive esos tiempos (¿?) Daddy Yankee o Bisbal serian el Revolver actual, porque no se que clase de juventud habra donde tu vives, pero donde yo el reggaton es el idioma oficial.

Pero vamos, que The Killers no valen ni para tomar por culo, y lo de cambiar la musica y el tiempo dira... De echo el tiempo ya ha dictado sentencia despues del nuevo disco que han sacado. Enesimo intento fail de repetir la misma formula que acaba asi. Al menos Bloc Party ahora hacen bacalao, joder han sido los unicos que han sabido morir dignamente una vez se quedan sin portadas de la NME.

Ales rebuznó:
Bueno, ya hemos pasado de ''el mejor disco de la decada'' a ''el disco que refleja lo que creo que es la juventud''. De todos modos, si el disco de la decada fuese el que reflejase el espiritu (¿?), de la juventud (¿?) que vive esos tiempos (¿?) Daddy Yankee o Bisbal serian el Revolver actual, porque no se que clase de juventud habra donde tu vives, pero donde yo el reggaton es el idioma oficial.

Hombre, hemos de partir de la base de música de calidad. Pero en los discos que he citado antes, cumplen lo dicho, jóvenes de veintitantos, con algo que gritarle al mundo, música accesible y con un mensaje en las notas claro.

Ales rebuznó:
Pero vamos, que The Killers no valen ni para tomar por culo, y lo de cambiar la musica y el tiempo dira... De echo el tiempo ya ha dictado sentencia despues del nuevo disco que han sacado. Enesimo intento fail de repetir la misma formula que acaba asi. Al menos Bloc Party ahora hacen bacalao, joder han sido los unicos que han sabido morir dignamente una vez se quedan sin portadas de la NME.

Eso está claro, dijeron todo lo que tenían que decir y ahora están muertos. Por eso dije que prefiero que se mueran todos en un accidente de avion a hacer como Oasis, que sacan disco hez cada 3 años para tener una excusa y reunir a todos aquellos nostálgicos que se quedaron pillados en esa época.

Como alguien me identifique con The Killers le rajo la barriga, asi de claro.

Veo mucho mas representativo de la juventud actual a Amy Macdonald, una pija puta algo romantica, como el 95% de jovenes de hoy en dia.

Aunque tiene algunas letras que chanan 3 K.

youtube.com/watch?v=ng8KQq0L0eY

prefiero que se mueran todos en un accidente de avion a hacer como Oasis, que sacan disco hez cada 3 años para tener una excusa y reunir a todos aquellos nostálgicos que se quedaron pillados en esa época.

¿Pero qué dices, maldito hijo de puta? Tienes el puto gusto en el ojete, incluso yo te digo que el Be Here Now NO es el mejor disco de los 90, porque ese es el jodido OK Computer. Tal vez esté entre los diez primeros, pero el mejor ni de puta coña, antes meto al Second Coming. Además, Oasis tiene algo que no tienen los grupos de mierda que escucháis en este puto antro foril, tienen una cantidad de HIMNOS capaz de mear en la boca a todos los grupos de los últimos veinte años.

Me cago en tu puta madre. Llamar hez a un disco de Oasis debería estar penado con la muerte, por desconocimiento. Si te tuviese delante te partía la boca a hostias por hablar de lo que no sabes. Efecto Oasis... Oasis se están comiendo el mundo otra vez, han rendido a crítica y público y se cascan uno de los mejores directos del puto planeta Tierra. Y los subnormales de los Killers hacen la misma mierda desde el primer disco, sólo que cuanto más cagan más huele.

Sólo me pasaba por aquí para comentar que el último de Animal Collective es realmente SUBLIME. Cortes como no more runnin' te hacen merecedor del abono transportes a precio de jubilado.

Suputamadre.

14 añazos la virgen, pero si deberian darle un sueldo de por vida y una estatua en el pueblo.

Ya no hay justicia en este mundo.

Clark Gable rebuznó:
¿Tu madre bien? ¿Ya te has pillado el último del Esprinstin?¨Coméntalo y tal.

Bien. Si. Chana mucho.

Creo que ya comente algo en el jilo de Springsteen, pero vamos, buen disco con claras influencias de Magic aunque este es mas optimista y menos oscuro, es un disco popero con regusto a los años 60, Roy Orbison, Beach Boys, Beatles y blao.

No es una obra maestra pero tampoco es una mierda vamos, tiene temazos como Outlaw Pete ( la letra daria para hacer una peli de western cojonuda ), Surprise Suprise ( cancion popera de estribillo facil muy Beatleniana ), luego esta The Last Carnival que enlaza la historia de otra cancion de Bruce de hace nada menos que 36 años, es bastante emotiva, ademas dicen que en realidad es una cancion sobre Danny Federici, el teclista de la E Street Band que fallecio no hace mucho y efectivamente tambien puede interpretarse como una cancion sobre el.

Tambien destacaria Queen Of The Supermarket y The Wrestler, el resto de canciones son buenas sin mas.

Aqui te dejo un par para que las escuches.

Outlaw Pete
youtube.com/watch?v=IrsB1b3M9r4

PETE EL FORAJIDO

Nació un niño en Appalachian Trail
A los seis meses de edad ya había cumplido tres en prisión
Robó un banco en pañales y sus pequeños pies desnudos
Todo lo que dijo fue “Escuchadme: mi nombre es Pete el Forajido”

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?

A los veinticinco robó un Mustang Pony
Y condujeron y condujeron sobre ruedas celestiales
Padre Jesús, soy un asesino fuera de la ley y un ladrón
Y me detuve en Lee y vi mi dolor

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Me oís?

Labró su reguero de lágrimas a través de todo e l condado
Y allá donde fuera, las mujeres lloraban y los hombres morían
Una noche despertó por una visión de su propia muerte
Ensilló su pony y cabalgó hacia las profundidades del Oeste
Se casó con una chica Navajo y se asentó en medio de la nada
Y mientras caía la nieve, abrazó a su preciosa hija contra su pecho

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?

Desde el Este llegó montando un caballo irlandés el Señor Cazador Dan
Su corazón se aceleró y ardió ante la oportunidad de cazar a su hombre
Encontró a Pete pescando plácidamente junto a un río, cogió su pistola y la cargó
Le dijo: “Pete, crees que has cambiado, pero no es así”
Desenfundó su pistola, apretó el gatillo y gritó: “¡Acabemos de una vez!”
Él sacó un cuchillo de sus botas y le atravesó el corazón
Dan sonrió mientras yacía muriendo sobre su propia sangre bajo el sol
Y le susurró a Pete en el oído: “No podemos deshacer lo que hemos hecho”

¡Eres Pete el Forajido!
¡Eres Pete el Forajido!
¿Me oyes?
¿Me oyes?
¿Me oyes?

Durante cuarenta días y cuarenta noches Pete cabalgó sin parar
Hasta que se detuvo a sentarse sobre la cima de una montaña helada
Y observó a un halcón deslizándose en el desierto
Se acercó al precipicio y golpeó las espuelas contra el lomo de su pony

Algunos dicen que Pete y su pony desparecieron en el precipicio
Otros dicen que permanecen allí helados sobre la cima de la colina
La joven chica Navajo lavando en el río su hermosa piel
Y se ata un trozo de los pantalones de piel de arce de Pete alrededor de su pelo

¡Pete el Forajido!
¡Pete el Forajido!
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?

Surprise Surprise
youtube.com/watch?v=xUwrVISlc7s&feature=related

Springsteen lleva 25 años haciendo música exclusivamente para rednecks destripaterrones.

Almenos hace musica, otros se tiran eructos y pedos y se creen que hacen no ya musica, sino gracia.

Y lo de musica exclusivamente para Rednecks;

En esta cancion Bruce se pone en la piel de un terrorista suicida, ya hay que tener HUEVOS para hacer esto en USA y te aseguro que no sienta bien a los "rednecks" que uno de los artistas mas importantes de su pais hiciera una cancion como esta.
Paradise
youtube.com/watch?v=u158OobkkHM

En esta otra Bruce habla sobre Mamadou Diallo, inmigrante africano asesinado por la policia de Nueva York, cuando Diallo les iba a enseñar el pasaporte 4 policias le pegaron 41 balazos. Este video es del concierto en el Madison Square Garden y si te fijas cuando comienza la cancion alguna gente del publico silba, entre ellos policias de Nueva York fans de Bruce.
41 Shots
youtube.com/watch?v=2kCbXkYbI6o

Y te podria poner docenas de ejemplos mas donde Bruce critica ferozmente la guerra de Irak o de Vietnam, donde critica a Bush y los medios de comunicacion Estadounidenses y donde se muestra como un hombre de izquierdas, que Bruce haga canciones donde los protagonistas son gente normal de clase media, no significa que su musica sea para rednecks.

Si eres de los tontos a las 3 que ve Born In The USA con Bruce cantando el estribillo y una bandera americana detras y te piensas que por ello es un redneck patriota, simplemente demuestras una gran ignorancia, porque precisamente la cancion es una critica hacia su pais.

Uncle Meat rebuznó:
Springsteen trabaja para la CIA.

Bruce Springsteen escribió una canción sobre Michael Wright, un agente de la CIA que ayudó a una familia panameña a colarse en EEUU para vivir el sueño yanki.

La cantó en un concierto que dio en el Staples Center y unos agente de la CIA, fans de Bruce, le abuchearon.

Madeira rebuznó:
(...) Aqui te dejo un par para que las escuches.

Outlaw Pete
youtube.com/watch?v=IrsB1b3M9r4

PETE EL FORAJIDO

Nació un niño en Appalachian Trail
A los seis meses de edad ya había cumplido tres en prisión
Robó un banco en pañales y sus pequeños pies desnudos
Todo lo que dijo fue “Escuchadme: mi nombre es Pete el Forajido”

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?

A los veinticinco robó un Mustang Pony
Y condujeron y condujeron sobre ruedas celestiales
Padre Jesús, soy un asesino fuera de la ley y un ladrón
Y me detuve en Lee y vi mi dolor

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Me oís?

Labró su reguero de lágrimas a través de todo e l condado
Y allá donde fuera, las mujeres lloraban y los hombres morían
Una noche despertó por una visión de su propia muerte
Ensilló su pony y cabalgó hacia las profundidades del Oeste
Se casó con una chica Navajo y se asentó en medio de la nada
Y mientras caía la nieve, abrazó a su preciosa hija contra su pecho

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?

Desde el Este llegó montando un caballo irlandés el Señor Cazador Dan
Su corazón se aceleró y ardió ante la oportunidad de cazar a su hombre
Encontró a Pete pescando plácidamente junto a un río, cogió su pistola y la cargó
Le dijo: “Pete, crees que has cambiado, pero no es así”
Desenfundó su pistola, apretó el gatillo y gritó: “¡Acabemos de una vez!”
Él sacó un cuchillo de sus botas y le atravesó el corazón
Dan sonrió mientras yacía muriendo sobre su propia sangre bajo el sol
Y le susurró a Pete en el oído: “No podemos deshacer lo que hemos hecho”

¡Eres Pete el Forajido!
¡Eres Pete el Forajido!
¿Me oyes?
¿Me oyes?
¿Me oyes?

Durante cuarenta días y cuarenta noches Pete cabalgó sin parar
Hasta que se detuvo a sentarse sobre la cima de una montaña helada
Y observó a un halcón deslizándose en el desierto
Se acercó al precipicio y golpeó las espuelas contra el lomo de su pony

Algunos dicen que Pete y su pony desparecieron en el precipicio
Otros dicen que permanecen allí helados sobre la cima de la colina
La joven chica Navajo lavando en el río su hermosa piel
Y se ata un trozo de los pantalones de piel de arce de Pete alrededor de su pelo

¡Pete el Forajido!
¡Pete el Forajido!
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?

:121:121:121:121:121:121:121

Joder, qué canción más cojonuda!! me ha gustado un montón, incluído el vídeo con imágenes de pelis del oeste. Habrá que escuchar algo más del bueno de Bruce...

:121:121:121:121:121:121:121

Joder, qué canción más cojonuda!! me ha gustado un montón, incluído el vídeo con imágenes de pelis del oeste. Habrá que escuchar algo más del bueno de Bruce...

Veo que usted es un hombre con criterio y buen gusto musical.

Si le ha gustado la letra, en el hilo de Springsteen tiene todas las letras traducidas de toda su discografia para descargar, hay muchas mas canciones tan pajerrimas y cinematicas en su estilo como esa.

Luego tambien hay gente en el youtube que monta sus propios videos y les añade la letra traducida, este tio es un ejemplo de ello, el cual le recomiendo.

YouTube - Kanaal van enricsalas

Y si quiere escuchar discos, yo le recomendaria The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, Born To Run, Darkness On The Edge Of Town, Nebraska y Born In The USA.

Esos para empezar estan bien, luego hay mas discazos como The River, Tunnel Of Love, The Rising, Magic, etc...

(...) Y si quiere escuchar discos, yo le recomendaria The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, Born To Run, Darkness On The Edge Of Town, Nebraska y Born In The USA.

Esos para empezar estan bien, luego hay mas discazos como The River, Tunnel Of Love, The Rising, Magic, etc...

Ahora mismo estoy liado con el Irish Tour del Sr. Gallagher, que en su día no lo pude puntuar y lo voy a hacer ahora en el otro hilo. Cuando termine me pondré con alguno de los que me has recomendado.

Se que acabo de descubrir américa pero joder, hoy he tenido un pajara y me he tirado en el sofá y me he escuchado seguidos del debut al Physical Graffiti, solo levantándome para cambiar el disco y me he dado cuenta de que son el mejor grupo de la puta historia de la humanidad. Necesitaba compartir con vosotros mi revelación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie