Forochat

Al leer la noticia al completo me dije...

  • ¡Ufff! Vaya susto, pensé que hablabas de 35 personas muertas, al final solo eran indios

    Votos: 0 0,0%
  • Me hubiera producido el mismo impacto si ese mismo atentado hubiera pasado en mi ciudad

    Votos: 0 0,0%
  • Pues te digo una cosa... yo si fuera esa gente, para sufrir lo que sufren, más vale...

    Votos: 0 0,0%
  • Siento lo ocurrido, aunque supongo que si sucediera aqui me impactaría mucho más

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spawner rebuznó:
Hace no mucho vi un documental muy interesante en el que un arquitecto planteaba la hipótesis de la existencia de un pasillo en espiral alrededor de las pirámides que presuntamente habría sido utilizado para deslizar los bloques que la conforman evitando así la necesidad de disponer las típicas rampas kilométricas que tango gusta de anunciar Íker Jiménez, todo contrastado con diagramas de variación de longitud de onda (esto Tunak sabrá explicarlo mejor) que ponían de manifiesto que sí es muy probable que exista un corredor ascendente perimetral. Si te interesa, te busco el enlace o algo.

Si tío, se agradece, siempre me ha fascinado esa cultura.

Creo que una de las cosas que más atrae de las pirámides cuando estás allí es precisamente esa pregunta: ¿cómo cojones lo hicieron? Por muchos documentales que se hagan no dejan de ser hipótesis, la realidad es que nadie tiene ni puta idea de cómo narices levantaron algo así en aquella época, por eso es más grandiosa todavía esa maravilla.

A todo esto, supongo que lo sabrás, pero yo me quedé alucinado cuando me contaron que el templo de Abu Simbel fue movido piedra por piedra en los años 60 porque el lago Nasser se lo iba a comer. De ahí que Egipto regalara a España, por la participación de unos ingenieros españoles en ese proyecto, el Templo de Debod, que está aquí en Madrid. Y para muestra, una foto que le sacó un servidor hace un año más o menos:

2m5klj7.jpg
 
Si vais a poner fotos de vuestras vacaciones me piro sin que sea necesaria la destitución de Trinak.
 
patterson12ref rebuznó:
Ahí desfloré yo a una noruega hace unos años. Grasias por la afoto.

A mandar, si quieres te la dedico. :lol:

¿La noruega bien? ¿Era de tu talla o como una azafata que me cepillé una vez de por allí era size XL?
 
Si esa teoria (de Jean Pierre Houdin) la vi en un Documental del Discovery.

Tiene a su favor que desmonta las otras teorias acerca de una rampa externa que hubiera necesitado de anclajes (que no se han encontrado por ningun lado) y de que con ese tipo de rampa las aristas de la piramide hubiera sido muy complicado que se hubieran quedado con la precision que estan alineadas.

Keops. Teoría de la rampa interna. - YouTube
 
Pionono rebuznó:
Si tío, se agradece, siempre me ha fascinado esa cultura.

Creo que una de las cosas que más atrae de las pirámides cuando estás allí es precisamente esa pregunta: ¿cómo cojones lo hicieron? Por muchos documentales que se hagan no dejan de ser hipótesis, la realidad es que nadie tiene ni puta idea de cómo narices levantaron algo así en aquella época, por eso es más grandiosa todavía esa maravilla.

A todo esto, supongo que lo sabrás, pero yo me quedé alucinado cuando me contaron que el templo de Abu Simbel fue movido piedra por piedra en los años 60 porque el lago Nasser se lo iba a comer. De ahí que Egipto regalara a España, por la participación de unos ingenieros españoles en ese proyecto, el Templo de Debod, que está aquí en Madrid. Y para muestra, una foto que le sacó un servidor hace un año más o menos:

2m5klj7.jpg

Coño, del de Abú Simbel vi otro documental en el que se describía todo el proceso del traslado. Con fragmentos de vídeo de los tipos serrando la puta isla entera, impresionante. Si lo localizo, paso enlaces.

Este templo, además, tiene la gracia de que no sé qué dos días al año, la luz de la mañana a no sé qué hora entraba directa a la sala donde estaban la efigie del faraón y la de los 3 dioses que lo acompañan y les iluminaban el rostro. Creo recordar que coincidía con el nacimiento del faraón y el día de su coronación o algo así. Total, que los ingenieros y arqueólogos se cuidaron mucho de que, tras trasladar el templo, esto siguiera ocurriendo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si esa teoria (de Jean Pierre Houdin) la vi en un Documental del Discovery.
Ahí mismo lo vi yo, si encuentras enlaces, avisa, me interesa mucho tenerlo.
 
Pionono rebuznó:
A mandar, si quieres te la dedico. :lol:

¿La noruega bien? ¿Era de tu talla o como una azafata que me cepillé una vez de por allí era size XL?

Era de mi talla, o sea que tenía un buen pollón. Y de cuerpo más bien pequeñita.
 
Spawner rebuznó:
Este templo, además, tiene la gracia de que no sé qué dos días al año, la luz de la mañana a no sé qué hora entraba directa a la sala donde estaban la efigie del faraón y la de los 3 dioses que lo acompañan y les iluminaban el rostro. Creo recordar que coincidía con el nacimiento del faraón y el día de su coronación o algo así. Total, que los ingenieros y arqueólogos se cuidaron mucho de que, tras trasladar el templo, esto siguiera ocurriendo.

Espera que eso es todavía más fascinante,

En efecto, durante unos minutos de esos días, el sol entra hacia la cámara del fondo del templo donde estan las efigies de cuatro dioses, pero está hecho de tal forma que sólo ilumina a tres, Amon, Ra y Ramsés. El cuarto queda oculto por la sombra, y supuestamente es el dios de la muerte, que podría ser Anubis.

Aquí tenéis un enlace donde se narra esa enorme obra de traslado:

CENTINELA DEL SENDERO: EL TRASLADO FARAÓNICO DE ABU SIMBEL
 
El otro día estaba viendo Bande à part y al leer lo que pone en esta escena me acordé de vosotros y sobre todo de ubp, ¿Qué habrá sido de él?

band.jpg
 
patterson12ref rebuznó:
El otro día estaba viendo Bande à part y al leer lo que pone en esta escena me acordé de vosotros y sobre todo de ubp, ¿Qué habrá sido de él?

band.jpg


Pues justo cuando Eire y yo entramos en la moderacion se intento hacer una movilizacion para ver si alguno tenia alguna forma de contactar con el, pero los resultados fueron negativos. Todos los usuarios que tenia por otros foros, FA, ect, etc, estaban abandonados.

Como el mensaje de la botella que echas al agua, yo al menos le deje mandado un emepe por si entra alguna vez por aqui y lo lee, pero esta dificil; el affaire Costra fue demasiado para el.

PD: Si tienes alguna manera de contactarlo ya sabes.
 
Tunak, amo y señor. :121


Soy aficionado al antiguo Egipto, así que no te digo más.


Tengo un poco abandonado el hilo de documentales, que veo que lo has posteado allí, a ver si en cuanto tenga un rato actualizo el índice y cuando tenga algo más de tiempo vuelvo a postear más documentales, que tengo para poner hasta el día del juicio y todos bastantes interesantes.



Un Saludo y sed buenos, que estáis todo alborotados últimamente. :lol:
 
Es interesantísimo el tema de las pirámides egipcias y demás temas de cultura y de arte. Pero a mí lo que me gusta y de lo que sé un rato es de mitología egipcia, conocimiento útil donde los haya. En mi casa tengo más de veinte libros sobre ello :lol:
 
Darkiano rebuznó:
Tunak, amo y señor. :121


Soy aficionado al antiguo Egipto, así que no te digo más.


Tengo un poco abandonado el hilo de documentales, que veo que lo has posteado allí, a ver si en cuanto tenga un rato actualizo el índice y cuando tenga algo más de tiempo vuelvo a postear más documentales, que tengo para poner hasta el día del juicio y todos bastantes interesantes.



Un Saludo y sed buenos, que estáis todo alborotados últimamente. :lol:

Pero, si puedes, sube los documentales a Mega, que verlos en YouTube me da rabia.
 
Sekhmet rebuznó:
Es interesantísimo el tema de las pirámides egipcias y demás temas de cultura y de arte. Pero a mí lo que me gusta y de lo que sé un rato es de mitología egipcia, conocimiento útil donde los haya. En mi casa tengo más de veinte libros sobre ello :lol:

Corrígeme si me equivoco, pero la mitología la iban cambiando los faraones conforme les salía del nardo, ¿no? Así es complicao tener claro quién era quién.

Personalmente siempre he preferido la mitología griega, pero porque era en 3D, no en 2D como la egipcia.
 
Desmond nuevo moderador de Cine, del Libros, del General, del Retard... Moderador del mundo entero, señores :lol:
 
Podían decir algo al respecto Tunak y Eire. A modo de despedida de la moderación y tal. Que por cierto, por dónde anda Eire. A que se ha llevado el scatergories de verdad...
 
Pionono rebuznó:
Podían decir algo al respecto Tunak y Eire. A modo de despedida de la moderación y tal. Que por cierto, por dónde anda Eire. A que se ha llevado el scatergories de verdad...




39f189202f64eaae40633131185d191e.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie