Forochat

Al leer la noticia al completo me dije...

  • ¡Ufff! Vaya susto, pensé que hablabas de 35 personas muertas, al final solo eran indios

    Votos: 0 0,0%
  • Me hubiera producido el mismo impacto si ese mismo atentado hubiera pasado en mi ciudad

    Votos: 0 0,0%
  • Pues te digo una cosa... yo si fuera esa gente, para sufrir lo que sufren, más vale...

    Votos: 0 0,0%
  • Siento lo ocurrido, aunque supongo que si sucediera aqui me impactaría mucho más

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿A esa tía le compensa tener un Facebook con solo una amiga? Amiga que seguro que es ella misma, desde otro perfil.
 
naxo rebuznó:
¿A esa tía le compensa tener un Facebook con solo una amiga? Amiga que seguro que es ella misma, desde otro perfil.

:121 :121 :121

*** Vale por una nueva comida de polla gratuita de Jack Pringo ***
 
Se lo hizo únicamente para quedar con prongo y hablar de madrugada de sus magníficos polvos.
 
Si yo fuese Prongo ya me hubiese desgastado la lengua de tanto frotármela con lejía :lol:
 
Prongo ya se habrá buscado otro chumino con textura de ladrillo. No me preocuparía por eso.
 
Yo rompo una lanza por Prongo, aqui todo el mundo se piensa que la liga se gana en los estadios grandes: Bernabeu o Camp Nou, pero la realidad es que todos los equipos suman tres puntos y son tan validos los puntos que consigues del Madric o del Barcelona como los que le ganas al Levante o al Elche. Quizas estos ultimos mas, porque a veces los campos no estan en buenas condiciones y tienes que luchar contra encharcamientos o cesped alto.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo rompo una lanza por Prongo, aqui todo el mundo se piensa que la liga se gana en los estadios grandes: Bernabeu o Camp Nou, pero la realidad es que todos los equipos suman tres puntos y son tan validos los puntos que consigues del Madric o del Barcelona como los que le ganas al Levante o al Elche. Quizas estos ultimos mas, porque a veces los campos no estan en buenas condiciones y tienes que luchar contra encharcamientos o cesped alto.

Se agradece, tron, pero es que el estadio de Muezzina es el campo de juegos del Psiquiátrico de Torreloscrancos.

Secmet, ¿tú estás buena? Enséñame a amar, anda.
 
Sekhmet rebuznó:
En efecto, Tunak. Sekhmet es la protectora del dios Ra y del faraón, por eso se caracteriza por ser una leona de fuego y la diosa de la venganza, pero cuando no hay peligro, Sekhmet se vuelve una gata mansa y tranquila y se torna en esto:

flat,550x550,075,f.jpg



¿Interesante, verdad?
images

Como aficionado al tema egipcio tras visitas aquel país, te recomiendo que te cambies el avatar, ese que has puesto mola más.

Pregunta, ¿has estado allí? Te lo recomiendo fervientemente, sobre todo la parte baja, Aswan y Luxor.

SPETNAZ rebuznó:
me ofrezco a moderar, solo pido un hilo exclusivo de Steven Seagal.

:lol: Hilos moderados invidualmente. ¡Me pido el Últimos visionados y el de Stallone!

PD: Coño, que Stallone no tiene hilo. Eso tengo que arreglarlo... :twisted:
 
Sí, muy buen momento para ir ahora a Egipto. ¿Entraste en la Gran Pirámide?
 
Spawner rebuznó:
Sí, muy buen momento para ir ahora a Egipto. ¿Entraste en la Gran Pirámide?

Estuve en 2008. En enero, para ser exactos.

No entré en la pirámide de Keops, que es la grande pero es más espectacular la de Kefrén, que mantiene parte del relieve que presuntamente tuvo también la de Keops. Amiguetes que habían estado me dijeron que no merecía pena. En la que sí entré es en la pirámide escalonada, que es menos conocida, y en otra tumba cerca de esa pirámide que no recuerdo el nombre pero era la hostia pasar por un túnel de metro y medio de alto y uno de ancho para luego encontrarse el sarcófago de rigor en na cámara mucho más grande.

Por cierto, pregunto, ¿os suena alguna película buena sobre el tema? Stargate no cuenta. :face: Documentales hay miles, pero películas históricas sobre Egipto buenas ahora mismo no recuerdo ninguna.
 
Mas alla de la manida "Cleopatra" y del referente juvenil de "El Secreto de la Piramide" la primera pelicula que se le puede venir a uno a la cabeza es la del maestro Howard Hawks

tierradefaraones_dvd.jpg




Menudo papelazo de mala se casca Joan Collins :121 Y la musica de un habitual de Hawks como era Tiomkin en su linea de calidad altisima.
 
Lamento discrepar, pero habiendo visto ambas, no hay nada como la Gran Galería de la de Keops. Aunque sólo sea por el hito que supone para la Historia de la Arquitectura.

La escalonada, de complejo de Zoser, es magnífica, pero espero que antes de verla te empollaras la historia de como empieza siendo mastaba y evoluciona a pirámide de 4 y 7 escalones.

¿Viste los complejos de Hapshepsut y Mentuhotep?
 
Spawner rebuznó:
Lamento discrepar, pero habiendo visto ambas, no hay nada como la Gran Galería de la de Keops. Aunque sólo sea por el hito que supone para la Historia de la Arquitectura.

La escalonada, de complejo de Zoser, es magnífica, pero espero que antes de verla te empollaras la historia de como empieza siendo mastaba y evoluciona a pirámide de 4 y 7 escalones.

¿Viste los complejos de Hapshepsut y Mentuhotep?

Pues es probable, ya te digo que me guié por lo que me dijeron amiguetes. A ver si la veo en algún documental, porque próximamente no tengo previsto viajar allí, llámame delicado. :lol:

La escalonada fue una sorpresa, porque apenas me sonaba su existencia y es un pasote. No me hizo falta empollar nada porque para eso tenía el guía, que ya empolla por los demás. De nuevo, como colegirás, no pude dejar de pensar en la cantidad tremenda de gente que moriría construyéndola.

El complejo de Hapshepsut es tremendo, la zorrupia esa se lo montó que te cagas montando esa virguería al otro lado del valle de los Reyes. Menuda hija de puta tenía que ser para ser mujer y faraona en esa época. Es que es la única de la que se sabe que gobernó con mano de hierro, porque las otras dos reconocidas terminaron chungamente, sin embargo ésta incluso decidió su sucesora, pero cuando se le murió la hija se quedó con el culo al aire.

Lo que más me maravilló de Egipto fue Abu Simbel. Madre de Dios qué obra de arte. :121:121:121 Sigo pensando que no se ha hecho una película en condiciones sobre Egipto y alguno de sus faraones. Ramses II, el mayor ególatra de la historia (Napoleón por ejemplo era un piltrafilla comparado con él) daría para una serie entera, menudo pichabrava que tuvo más de 150 hijos si no recuerdo mal, y que estuvo además 66 años en la poltrona.
 
Pionono rebuznó:
Pues es probable, ya te digo que me guié por lo que me dijeron amiguetes. A ver si la veo en algún documental, porque próximamente no tengo previsto viajar allí, llámame delicado. :lol:

La escalonada fue una sorpresa, porque apenas me sonaba su existencia y es un pasote. No me hizo falta empollar nada porque para eso tenía el guía, que ya empolla por los demás. De nuevo, como colegirás, no pude dejar de pensar en la cantidad tremenda de gente que moriría construyéndola.

El complejo de Hapshepsut es tremendo, la zorrupia esa se lo montó que te cagas montando esa virguería al otro lado del valle de los Reyes. Menuda hija de puta tenía que ser para ser mujer y faraona en esa época. Es que es la única de la que se sabe que gobernó con mano de hierro, porque las otras dos reconocidas terminaron chungamente, sin embargo ésta incluso decidió su sucesora, pero cuando se le murió la hija se quedó con el culo al aire.

Lo que más me maravilló de Egipto fue Abu Simbel. Madre de Dios qué obra de arte. :121:121:121 Sigo pensando que no se ha hecho una película en condiciones sobre Egipto y alguno de sus faraones. Ramses II, el mayor ególatra de la historia (Napoleón por ejemplo era un piltrafilla comparado con él) daría para una serie entera, menudo pichabrava que tuvo más de 150 hijos si no recuerdo mal, y que estuvo además 66 años en la poltrona.
Hace no mucho vi un documental muy interesante en el que un arquitecto planteaba la hipótesis de la existencia de un pasillo en espiral alrededor de las pirámides que presuntamente habría sido utilizado para deslizar los bloques que la conforman evitando así la necesidad de disponer las típicas rampas kilométricas que tango gusta de anunciar Íker Jiménez, todo contrastado con diagramas de variación de longitud de onda (esto Tunak sabrá explicarlo mejor) que ponían de manifiesto que sí es muy probable que exista un corredor ascendente perimetral. Si te interesa, te busco el enlace o algo.

Yo hice el viaje en la carrera, con la asignatura de Historia de la Arquitectura I y, claro, todos llevábamos la lección de Egipto más aprendida que la hostia de tanto que nos habíamos empollado las diapositivas. Y esto, de memoria.

esquema-piramide-escalonada.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie