Cabrones, con lo autistas que sois normalmente, y ahora ya no sé a quién coño quotear.
Claro que habrá directores que dirijan mejor a sus actores, lo que digo es que no sabemos cuándo pasa esto (alguna vez sí, porque canta mucho), si poco, si mucho, o si nada (lol). Cruise en Magnolia puede estar bien dirigido o no, yo le veo igual de semiepiléptico que de costumbre, siguiendo el camino de la euforia hacia el Oscar hasta ahora negado (que ya le habían podido dar un muñeco de ésos, total ya se lo dieron a Russell Crowe). Yo creo que entre todos no me podéis dar más de cinco ejemplos de actores bien dirigidos, bueno cinco igual sí, pero ya me entendéis, es terreno pantanoso; que yo sepa von Sternberg no hizo de Victor Mature un prodigio de introspección (El embrujo de Shanghai), y DeMille no creo que fuera un descerebrado que pasaba de sus actores, por mucho que le fuera más la acción (Sansón y Dalila, cojonuda). Y como con éste, con todos, de donde hay no se puede sacar; y si el actor tiene talento, vete tú a saber por qué lo saca en unas ocasiones más que en otras, no creo que se le pueda atribuir esto al director automáticamente.
Y lo de dárselas de culto ...discrepo totalmente con yeims. Vale que a Garci y a sus amiguitos se les nota grimosamente, pero aquí en el foro a mí me la suda confesar que no tengo ni puta idea de esto o de lo otro, y si a veces hago comentarios que permitan deducir mi nivel de cinefilia, no será por vanidad, sino porque sale espontáneamente (y cuanto más sepamos, y comuniquemos, mejor, opino). No vas a estar viendo cómo escriben los demás sobre tu director favorito, habiendo visto todas sus películas y teniendo una serie de ideas que puedan (o no) resultar interesantes y dar juego, y callarte la boca por miedo a resultar pedante. Ahora, que yo a Quatermass le veo bastante chulillo y tal, pero bueno...