yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo chungo es que lo de
Lo puso cuando todavia no habian empezado las campañas de contrainformacion de El Mundo, Libertad Digital y todo eso, por lo que en ese momento todavia tenia razon.
Precisamente por eso es un owned de manual. Al fin y al cabo el owned es la puesta al día del ciclo clásico hybris-némesis: el hombre en su arrogancia olvida sus límites y el destino lo castiga por ello.
Vigalondo, en su delirio de omnipotencia, insulta a todos aquellos que el primer mensaje puede significar su perdición, llamándolos "tolays". En ese twit, en no más de 140 palabras, estaba tanto la expresión de su arrogancia como el germen de su caída. Ya sólo por eso es un owned límpido y maravilloso de la era digital, un microrelato del owned.
Pero es que luego se puso a trollear de mala manera a los que le respondieron indignados, primero con una serie de chistes más propios de un forero del jeneral que ha perdido el lol, o peor aún, uno del política que nunca lo tuvo (es ahí donde ya se mofó con los típicos chistes antisemitas, mentando el combo cámaras de gas-anna frank que bailaré maneja tan a menudo) y luego, atención, ¡publicando los mensajes ofendidos que la gente le enviaba!¡Y llamándolos gilipollas! :121 Ni Kostra ni Mopor hubieran trolleado tan salvajemente. Por eso no es verdad que los periodistas hayan sacado un twit de contexto. El contexto fue toda esa retahila de twits a altas horas de la madrugada, y la polémica que se formó en twitter. Los periodistas llegaron cuando el trending topic de Vigalondo ya estaba allí, si no he entendido mal.
Y todo esto para celebrar, vanitas vanitatis, sus 50 mil followers, así que no tiene la excusa de que estaba entre amigos, o es que es muy tonto, o lo más probable, andaba muy puesto.
Dentro de todo esto, lo que ha hecho El país me parece bastante normal, están echando a mucha gente necesaria para su funcionamiento como para andar planteándose si echar a alguien que les crea polémica y mal rollo. Habrá que ver cómo le afecta a su tan cacareada carrera en USA, me huelo que este tema le va a cerrar muchas puertas para hacer algo realmente importante (fuera de la serie B en la que ahora reside). ¿Os imagináis a Spielberg produciéndole una peli, por ejemplo, después de leer en su dossier de presentación la mención a esta movida?¿Y qué dirá el guionista de Lost ese que era su coleguita cuando se entere de sus chistes? Si es que el muy tolay hasta ha puesto alguno en inglés, para que no haya dudas

De todas formas, aunque haya utilizado el topos políticamente incorrecto más correcto (en España, por lo menos, ya que no hay casi judíos y compartimos muchas cosas con los moros), tengo que decir que me ha hecho gracia su caída y a mi gusto humaniza mucho su figura, si no fuera por su coro de fans que lo defienden contra viento y marea. Con lo fácil que es decir que se equivocó y olvidar este asunto cuanto antes, y ellos nada, que esto es un affaire de libertad de expresión y blabla indignación. Cada vez que entro en su foro me encuentro con un nuevo post de verguenza ajena. Ahora están promoviendo un manifiesto en el que lo comparan con Woody Allen (jaja) y con... ¡Lubitsch! (jajajajaj pringuis). Como sigan removiendo mucho la mierda, esto todavía no ha acabado. Con fans así, ¿quién necesita enemigos?