Fotografia digital

Gracias por todas las respuestas...voy mirando!

Pensaba en comprarme una digital reflex pq dentro de unos meses me voy a vivir a África un año y tendré muchísimas oprtunidades de tirar buenas fotos...

...pero ahora se me ocurre una pregunta mas práctica: Cuanto duran las baterias de estas cámaras de media?...en Africa hay muchas subidas y bajadas de tensión y ahora pensaba que puede que no sea tan buena idea comprarme una...Hay alguna reflex dig q tb funcione con pilas? (llevar un recargador de pilas puede que sea mas factible...)

No tengo ni idea..alguna ayuda?? :pla

Depende mucho del la calidad de las fotos, de la tarjeta de memoria, de utiliacion de flash etc...
En la mia sin flash puedo tirar tranquilamente 250 fotos en JPEG a 8 mp.
Si es con flash ya la cosa baja un poco.
Piensa que en nikon al menos muchas digitales usan las mismas baterias que las reflex que son la EN El1, En El2 y EN El3.
Decirte que por ejemplo para mi camara venden una empuñadura en la cual van acopladas 6 pilas con lo cual tambien puede funcionar con pilas.

Saludos

The Doctor rebuznó:
Gracias por todas las respuestas...voy mirando!

Pensaba en comprarme una digital reflex pq dentro de unos meses me voy a vivir a África un año y tendré muchísimas oprtunidades de tirar buenas fotos...

...pero ahora se me ocurre una pregunta mas práctica: Cuanto duran las baterias de estas cámaras de media?...en Africa hay muchas subidas y bajadas de tensión y ahora pensaba que puede que no sea tan buena idea comprarme una...Hay alguna reflex dig q tb funcione con pilas? (llevar un recargador de pilas puede que sea mas factible...)

No tengo ni idea..alguna ayuda?? :pla

Si vas a hacer fotos de naturaleza y/o animales mejor una reflex digital que una de optica fija.
La EOS 10D con una sola bateria te da para hacer unas 300 fotos sin mayores problemas.
Te recomendaría de todas formas que la busques de segunda mano y compres el disparador vertical, caben dos baterias más y la autonomía te puede llegar a aburrir... no se acaba nunca la "jodia" pila.

Creo que antes de gastarte un sólo euro deberías invertir algo de tiempo en plantearte que tipo de fotos vas a hacer realmente. Con eso puedes definir los medios. Porque puede que pienses en safaris y a la hora de la verdad no te compense cargar con un pesado tele por un sólo día de safari....

Eso si, si quieres sacar buenas fotos no te dejes tentar por Coolpix y cosas de ese estilo, necesitas rangos focales amplios, y variedad.... por unos pocos Euros no vale la pena, la diferencia es abismal.

Si haces fotografía de paisaje y animalitos, tripode (y bueno) es básico.
El factor de multiplicacion de los chips de las digitales te será de ayuda, pues un tele medio de 300mm se convierte en un 480mm en una EOS10D.
Una Nikon D70 también puede serte ideal para lo que quieres, y es más fácil encontrar ofertas. Aunque yo particularmente me quedo con la Canon (que conste que soy Nkonero en las slr normales, las mias hasta llegar a la digital han sido siempre Nikon)
No olvides comprar filtro polarizador para cada lente que adquieras, y no lo quites nunca (el filtro vale dos duros y las lentes una pasta) asegurate de llevar un kit de limpieza especifico para camaras digitales (esto es critico si vas a zonas con mucho polvo, no quieres quedarte sin camara o con un pegote en medio del sensor en medio de Africa)
Te recomiendo que busques en tiendas de segunda mano opticas (casanova foto es de las mejores de España para esto) si sabes algo de fotografía, sabras que los aficionados cuidamos bastante bien los equipos, y el material de segunda mano suele ser impecable...

Mucha suerte

oscarbares rebuznó:
Te recomiendo que busques en tiendas de segunda mano opticas (casanova foto es de las mejores de España para esto) si sabes algo de fotografía, sabras que los aficionados cuidamos bastante bien los equipos, y el material de segunda mano suele ser impecable...

Mucha suerte

Muchas gracias de verdad por los consejos!! Esta tienda de la que hablas en que ciudad esta? Yo soy de Bcn...conoceis alguna tienda de estas características por aqui??

En ppio no voy de Safari,sino a currar, pero iré al Serengueti i al Krueger seguro. Tiraré bastantes fotos de gente y aldeas perdidas por ahí... Por cierto, la última vez que fui a África y tiré fotos me encontré con dos problemas: 1) Demasiada luz y demasiadas zonas de sombras todo junto... 2) La cara de los "negros" es muy dificil de que salga bien en las fotos...simplemente no se ven por el contraste con el resto de ambiente...

Gracias otra vez!

De todas forams si no entiendes mucho de camaras no se yo si una reflex digital te va a quedar un poco grande.

Saludos

Hijosdeputa, yo era feliz con mi cámara de 99 euros....

gotah rebuznó:
Que Lumix vale 1200 pavos? :shock: Yo la mas alta que conozco es la FZ20

En cuanto a camaras no reflex... Panasonic que yo sepa es la unica marca del mercado que ofrece estabilizacion digital, a mi parecer una pasada de invento.

Es lo unico bueno que tiene, aparte de su zoom optico de 12x y una luminosidad de 2.8 constantes, creo. Como camara que no llega a los 700 luros no es de las mejores, solo si vas a hacer fotos con tele y a pulso, aun asi casi todas las fotos tienen un ruido mas que notable, los colores un pelin saturados, por lo que siempre tendras que pasar por retocarlas. La camara en si es incomoda de manejar, es de plastico bastante cutrillo.

Aunque por ese precio no tiene competidoras.

The Doctor rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Mucha suerte

Muchas gracias de verdad por los consejos!! Esta tienda de la que hablas en que ciudad esta? Yo soy de Bcn...conoceis alguna tienda de estas características por aqui??

En ppio no voy de Safari,sino a currar, pero iré al Serengueti i al Krueger seguro. Tiraré bastantes fotos de gente y aldeas perdidas por ahí... Por cierto, la última vez que fui a África y tiré fotos me encontré con dos problemas: 1) Demasiada luz y demasiadas zonas de sombras todo junto... 2) La cara de los "negros" es muy dificil de que salga bien en las fotos...simplemente no se ven por el contraste con el resto de ambiente...

Gracias otra vez!

Tienes la tienda en la calle Pelayo, cerca de Universidad en BCN. Está al lado de Nivel 10.
Tb tiene web, si buscas en google te saldrá fijo, y la actualizan bastante. Te recomiendo que si ves algo muy chollete (como pillé yo mi EOS10D) llames por telef. y la reserves, porque por allí pasa un mogollón de gente al dia y vuelan.

En cuanto a lo de las fotos con demasiado contraste... a ver, por un lado necesitas un flash TTL para compensar, eso es básico, el de la cámara no es ninguna maravilla. Te recomiendo un accesorio muy "chorrada" pero que va de muerte, es una especie de plastico que se pone encima de la luz de flash y la difumina. No recuerdo el nombre comercial en españa pero, si lo pides tal cual te lo darán, es muy barato (igual hasta te lo regalan)

Consejos chorra que van muy bien: Cuando hagas retratos usa un objetivo de unos 105mm (un zoom hasta 200mm por la mitad de la focal) aparte de conseguir facilmente el desenfoque de los fondos (que queda muy profesional) usaras lo que se denomina el "punto dulce" de la óptica, que suele ser siempre el rango medio (esto es debido a lo complejo de la disposición de los cristales, pero paso de explicarlo que es un rollo de optica de cojones)
Si vas a hacer una foto a una persona y la puedes movr a tu gusto y no tienes sombra donde tirar la foto, hazla a contraluz, con el flash para compensar, y pon una revista o algo que haga de parasol a la optica, así no te saldran "flares" (el rebote de la luz en los cristales) y el sol te recortará la figura.
Respecto a las fotos, las mejores horas para hacerlas son cuando el sol está recien salido o a punto de desaparecer, porque la luz es toda rebotada y no hay apenas sombras.
Por cierto, si quieres sacarle partido a la camara, cuando les hagas fotos a los negros (no lo digo en tono despectivo) usa luz lateral. Esa gente está curtida de currar duro y pasarlas putas, y la luz lateral acentua cualquier marca de la piel y da textura.

oscarbares rebuznó:
The Doctor rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Mucha suerte

Gracias otra vez!

Tienes la tienda en la calle Pelayo, cerca de Universidad en BCN. Está al lado de Nivel 10.
Tb tiene web, si buscas en google te saldrá fijo, y la actualizan bastante. Te recomiendo que si ves algo muy chollete (como pillé yo mi EOS10D) llames por telef. y la reserves, porque por allí pasa un mogollón de gente al dia y vuelan.

En cuanto a lo de las fotos con demasiado contraste... a ver, por un lado necesitas un flash TTL para compensar, eso es básico, el de la cámara no es ninguna maravilla. Te recomiendo un accesorio muy "chorrada" pero que va de muerte, es una especie de plastico que se pone encima de la luz de flash y la difumina. No recuerdo el nombre comercial en españa pero, si lo pides tal cual te lo darán, es muy barato (igual hasta te lo regalan)

Consejos chorra que van muy bien: Cuando hagas retratos usa un objetivo de unos 105mm (un zoom hasta 200mm por la mitad de la focal) aparte de conseguir facilmente el desenfoque de los fondos (que queda muy profesional) usaras lo que se denomina el "punto dulce" de la óptica, que suele ser siempre el rango medio (esto es debido a lo complejo de la disposición de los cristales, pero paso de explicarlo que es un rollo de optica de cojones)
Si vas a hacer una foto a una persona y la puedes movr a tu gusto y no tienes sombra donde tirar la foto, hazla a contraluz, con el flash para compensar, y pon una revista o algo que haga de parasol a la optica, así no te saldran "flares" (el rebote de la luz en los cristales) y el sol te recortará la figura.
Respecto a las fotos, las mejores horas para hacerlas son cuando el sol está recien salido o a punto de desaparecer, porque la luz es toda rebotada y no hay apenas sombras.
Por cierto, si quieres sacarle partido a la camara, cuando les hagas fotos a los negros (no lo digo en tono despectivo) usa luz lateral. Esa gente está curtida de currar duro y pasarlas putas, y la luz lateral acentua cualquier marca de la piel y da textura.

Oscarbares eres un crack...gracias por los consejos!
Muy interesante el detalle de utilizar la luz lateral para acentuar las marcas de la piel.
Buscaré la tienda de fotos de calle Pelayo. Si veo alguna cosa interesante lo comento.

La web es www.casanovafoto.com.

Cuando vayas no te de miedo preguntar, te asesorarán muy bien, sobre todo los de segunda mano, que suelen ser más profesionales que los de la tienda de abajo ;)

Por cierto, si tu presupuesto es justo, compra objetivos Tamron de la serie DI, suelen ser bastante decentes y muy economicos, además hacen montura Nikon, Canon o Pentax.
P. Ej. el 28-300 Di con macro sale por 300.

Atrás
Arriba Pie