The Doctor rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Te recomiendo que busques en tiendas de segunda mano opticas (casanova foto es de las mejores de España para esto) si sabes algo de fotografía, sabras que los aficionados cuidamos bastante bien los equipos, y el material de segunda mano suele ser impecable...
Mucha suerte
Muchas gracias de verdad por los consejos!! Esta tienda de la que hablas en que ciudad esta? Yo soy de Bcn...conoceis alguna tienda de estas características por aqui??
En ppio no voy de Safari,sino a currar, pero iré al Serengueti i al Krueger seguro. Tiraré bastantes fotos de gente y aldeas perdidas por ahí... Por cierto, la última vez que fui a África y tiré fotos me encontré con dos problemas: 1) Demasiada luz y demasiadas zonas de sombras todo junto... 2) La cara de los "negros" es muy dificil de que salga bien en las fotos...simplemente no se ven por el contraste con el resto de ambiente...
Gracias otra vez!
Tienes la tienda en la calle Pelayo, cerca de Universidad en BCN. Está al lado de Nivel 10.
Tb tiene web, si buscas en google te saldrá fijo, y la actualizan bastante. Te recomiendo que si ves algo muy chollete (como pillé yo mi EOS10D) llames por telef. y la reserves, porque por allí pasa un mogollón de gente al dia y vuelan.
En cuanto a lo de las fotos con demasiado contraste... a ver, por un lado necesitas un flash TTL para compensar, eso es básico, el de la cámara no es ninguna maravilla. Te recomiendo un accesorio muy "chorrada" pero que va de muerte, es una especie de plastico que se pone encima de la luz de flash y la difumina. No recuerdo el nombre comercial en españa pero, si lo pides tal cual te lo darán, es muy barato (igual hasta te lo regalan)
Consejos chorra que van muy bien: Cuando hagas retratos usa un objetivo de unos 105mm (un zoom hasta 200mm por la mitad de la focal) aparte de conseguir facilmente el desenfoque de los fondos (que queda muy profesional) usaras lo que se denomina el "punto dulce" de la óptica, que suele ser siempre el rango medio (esto es debido a lo complejo de la disposición de los cristales, pero paso de explicarlo que es un rollo de optica de cojones)
Si vas a hacer una foto a una persona y la puedes movr a tu gusto y no tienes sombra donde tirar la foto, hazla a contraluz, con el flash para compensar, y pon una revista o algo que haga de parasol a la optica, así no te saldran "flares" (el rebote de la luz en los cristales) y el sol te recortará la figura.
Respecto a las fotos, las mejores horas para hacerlas son cuando el sol está recien salido o a punto de desaparecer, porque la luz es toda rebotada y no hay apenas sombras.
Por cierto, si quieres sacarle partido a la camara, cuando les hagas fotos a los negros (no lo digo en tono despectivo) usa luz lateral. Esa gente está curtida de currar duro y pasarlas putas, y la luz lateral acentua cualquier marca de la piel y da textura.