Gambito de dama (netflix reinventando la historia)

Jajajaja, una mujer ajedrecista. ¿Qué va a ser lo siguiente, una mujer astronauta?
resizer.php
 
Me la traen al fresco las posibles inexactitudes ajedrecísticas, que sólo detectarán los tontoslapolla más pendientes de eso que de disfrutar de una historia excepcionalmente bien hecha, sin ser original ni usar nada novedoso, todo rodado de forma totalmente clásica, que bien ejecutada, es la forma infalible de que un excelente guión funcione, y la mejor muestra es que no hace falta conocer en absoluto el ajedrez, se puede ver perfectamente sin tener la más remota idea de ello.
Pues según algunos entendidos , han cuidado también muy bien ese aspecto.
He visto en youtube algunas partidas que salen en la serie que son partidas magistrales reales, ó bien, basadas en partidas magistrales de grandes torneos que les cambian alguna jugadita y tal.
En ese aspecto quizá sea el filme, la serie, que más ha cuidado el aspecto del juego real, las partidas son buenas de verdad.
Jajajaja, una mujer ajedrecista. ¿Qué va a ser lo siguiente, una mujer astronauta?
Incidiendo en lo que le decía al ciclista no-globero, esta serie dicen que se basa en la vida de Bobby Fisher, pero cuando se habla de una mujer ajedrecista siempre les viene a la mente a los aficionados (a mi también,modestia aparte) a la jugadora más potente de todos los tiempos: Judith Polgar
Judith es la única mujer que ha ganado a dos campeones del mundo: Ganó a Kasparov en su casi niñez , y esta década ganó a Carlsen.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menuda EXQUISITEZ.

Esa ha sido la palabra que ha resonado en mi cabeza durante toda la miniserie, que me he enchufado del tirón. Pensaba ver uno o dos capítulos, pero qué cojones, me ha cautivado desde el inicio.

Si es que todo depende de cómo se hagan las cosas, copón. Todo es tan preciosista, está tan bien escrita y los personajes tan bien trazados que me la ha sudado totalmente el empoderamiento y la inclusividad, porque sencillamente están pero no forzadas, no en primer plano, simplemente son un detalle de la historia pero lo que es la entidad de la historia en sí no se ve afectada, no gira todo en torno a dichas mierdas.

He alucinado pepinillos con Anya Taylor-Joy, a la que no había visto nunca. Menuda monumental sacada de rabo que no habéis comentado. Para mi gusto hace una interpretación mastodóntica, llena de matices, gestos corporales, miradas... una barbaridad. Y el resto de actores están también excelentes, incluso el niño de Love Actually al que le tenía totalmente perdida la pista.

Y de la realización y ambientación ni hablemos, tremendo. Con buena picha bien se jode, también es cierto, se nota pasta a granel en la producción. Pero sobre todo se nota tener ganas de hacer las cosas bien.

Me la traen al fresco las posibles inexactitudes ajedrecísticas, que sólo detectarán los tontoslapolla más pendientes de eso que de disfrutar de una historia excepcionalmente bien hecha, sin ser original ni usar nada novedoso, todo rodado de forma totalmente clásica, que bien ejecutada, es la forma infalible de que un excelente guión funcione, y la mejor muestra es que no hace falta conocer en absoluto el ajedrez, se puede ver perfectamente sin tener la más remota idea de ello.

Me quedo con varios detalles que son los que personalmente más me han gustado. Por un lado el respeto que impone el talento innato, al que todos se rinden dejando a un lado prejuicios, nada se respeta tanto como la superioridad evidente de alguien en algo, de ahí que a la hora de la verdad todos quieran ayudar a la chavala, incluso el viejo maestro ruso, que lo poco que sale te cae bien por narices. Por otro lado está la progresión necesaria en todo deporte o actividad, por mucho talento que se tenga, lleva su tiempo, su proceso, y la serie no lo esquiva en ningún momento. Pero no quiero dejar de mencionar el precioso final, precioso de verdad,
ese paseo por Moscú buscando a los vejetes para echarse una partida como homenaje al viejo conserje que le enseñó. Maravilloso.
Enooooorme crítica, cuando dejes la bici. puedes dedicarte a ésto sin duda, mis respetos :flipao:.
Nada que añadir a lo dicho, que serie tan bestial.
 
Visto el primer capítulo, no hay por donde cogerlo. Voy a pasar de largo por el hecho de que una niña se encierre con un conserje a "jugar" en un sótano, incluso que este se traiga a un amigo, como si fuese lo más normal e indetectable del mundo. Lo verdaderamente problemático es el enfoque del talento, los tranquilizantes y la nula imaginación para reflejar el genio, recurriendo a una proyección del pensamiento en un techo. No funciona así, nada funciona así. Es todo una mierda. Me va a costar ver el segundo.
 
Bueno, la vi entera el pasado fin de semana. Entretenida, sin más. No se hace larga, pero le falta un poco de acción o explotar el vicio del personaje.
 
la estoy viendo y bueno, se deja.

Parece un refrito de anécdotas vitales de grandes maestros que fueron niños prodigio (todos hombres porsupu) como por ejemplo lo de ver el tablero y las piezas en el techo por las noches, que viene de cuando la madre de Karpov se los quito al ver la obsesion del crio por el juego.

Obviamente cuando comprobó que el crío seguía jugando a ciegas a su puta bola tumbado en la cama, se lo devolvió.
 
Es una historia con poco argumento, con poca acción. Pero lo bien que está grabada, la tensión que transmite, la elegancia, el buen gusto y la actriz protagonista hacen el resto.
 
Última edición:
Visto el segundo y el tercero, la serie no vale nada. Todo se sustenta en la actriz y en que es una mujer. No hay atisbo de imaginación, frescura, novedad... No sé cómo os gustan estas mierdas.
 
Visto el segundo y el tercero, la serie no vale nada. Todo se sustenta en la actriz y en que es una mujer. No hay atisbo de imaginación, frescura, novedad... No sé cómo os gustan estas mierdas.
O sea que en el anterior mensaje dictaminaste habiendo visto solamente el primer capítulo. :lol:

No cambies nunca joder.
 
Visto el segundo y el tercero, la serie no vale nada. Todo se sustenta en la actriz y en que es una mujer. No hay atisbo de imaginación, frescura, novedad... No sé cómo os gustan estas mierdas.
Hijoputa.
Te estoy retando ahora mismo en Lichess a una 5'+8"
Te advierto que ya he superado el ELO 1800 en ese server.

Mi user:
El tuyo:

Te mato.
 
Hijoputa.
Te estoy retando ahora mismo en Lichess a una 5'+8"
Te advierto que ya he superado el ELO 1800 en ese server.

Mi user:
El tuyo:

Te mato.

¿Tienes idea de la cantidad de partidas que abandono, dejo a medias o se me olvidan en una pestaña? El ELO solo sirve para sujetarse los pantalones. Además, mi cosmos ha trascendido las vulgares motivaciones de los mortales; yo ya solo juego al ajedrez para crear belleza.
 
O sea que en el anterior mensaje dictaminaste habiendo visto solamente el primer capítulo. :lol:

No cambies nunca joder.

Tal y como dije. Si la actriz fuese mediocre o fuese la enésima historia de ajedrecista o varón genial, la serie sería un conjunto de cosas ya vistas un millón de veces y todas falsas, como que las drogas favorecen el genio o el insufrible cliché de que todo don debe verse compensado con una debilidad. La factura visual no esconde las vergüenzas artísticas de la serie.
 
Tal y como dije. Si la actriz fuese mediocre o fuese la enésima historia de ajedrecista o varón genial, la serie sería un conjunto de cosas ya vistas un millón de veces y todas falsas, como que las drogas favorecen el genio o el insufrible cliché de que todo don debe verse compensado con una debilidad. La factura visual no esconde las vergüenzas artísticas de la serie.
Hombre, al amigo nuts no le falta la razón. Esta serie, factura visual y diseño de producción aparte, es ella: Ayna Taylor-Joy. Y solo ella. A mí me ha gustado, pero por la protagonista, por su buen hacer, por su magnetismo, belleza, etc.

La historia es una chufa que no vale nada y muy muy blanca para lo que podría haber sido. Con otra actriz no la ve nadie. Con la Taylor-Joy te la ves del tirón si hace falta.
 
Última edición:
Por lo visto se están vendiendo tableros de ajedrez a punta pala.

La gente es subnormal.
Y los de páginas de ajedrez tambien se han apuntado al carro.
Yo no he visto esa serie, no veo ninguna serie, y la conozco por varios canales de youtube de ajedrez que ultimamente están dando la chapa con esta puta serie.
A la gente le gusta lo que está de moda Doc, ha sido siempre así, sentido grupal, borreguil, como le quieras llamar.
 
Pues si sirve para que la gente se acerque al ajedrez, bienvenida sea amics. Más posibles rivales en lichess.
 
Pues si sirve para que la gente se acerque al ajedrez, bienvenida sea amics. Más posibles rivales en lichess.
Cuidadito que aquí en el PL somos pocos pero tenemos nivelón. Poca broma.
El Nueces y un servidor ya estamos por encima del ELO 1800 ; y hay otros users con mayor nivel y todo.

En verdad esa serie está aumentando la afición por nuestro deporte favorito.
Y lo está haciendo bien puesto que es la producción (llamale peli, serie, video, etc) que más ha cuidado el aspecto del juego. Las partidas son reales, sacadas del juego real de maestros en torneos, son muy buenas, no son un atrezzo ó una simple escusa como en el resto de producciones anteriores
 
la banda sonora en momentos de las partidas o situasiones emocionales hacen que se agrandezca la serie. . . . . pero el final es una americanada, le gana en rusia a todos los rusos y es aclamada por los viejos rusos del parque !!!

Mientras los politicos americanos ahora si se interesan por ella !!!

El sexo con los tios fue un pufffs . . . . respecto a las partidas de ajedrez

Esta serie recuerda a un grande que a muerto hace poco . . . Diego maradona
 
@Nueces, eso ya lo dije yo. Por lo menos cítame.

Por otra parte no soy tan radical como tú.

Como dije la historia es una mierda y la sensación que se me quedó al terminar la sería fue esa: menuda mierda me acabo de comer. Aunque era una sensación positiva, no fue tirar el tiempo en una completa basura e incluso había disfrutado.

Al final con un montón de perfume, fuegos artificiales y engaños varios consiguen que olvides el olor de la mierda que tienes delante. Y eso se puede considerar que es de alguna manera arte.

......

Por otra parte acabo de encontrar el siguiente documento. He visto un trozo y se me ha quitado la tontería con respecto a la protagonista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Resumiendo, si no fuera por la ambientación, el personaje y actriz principal, el diseño de producción, la realización preciosista, las mejores partidas de ajedrez jamás rodadas y que engancha cual droja, la serie sería una mierda.
 
Arriba Pie