Gambito de dama (netflix reinventando la historia)

Resumiendo, si no fuera por la ambientación, el personaje y actriz principal, el diseño de producción, la realización preciosista, las mejores partidas de ajedrez jamás rodadas y que engancha cual droja, la serie sería una mierda.
Si el man @Nueces dice que no es nada del otro jueves.
¿ Con quién te crees que has empatado tú para osar contradecirle ?

Ya que insistis tanto los serielovers del foroc, y más gente de otros sites de la net (menos de fiar, eso yes) lo mismo me veo unos capitulitos total chess anal
 
Resumiendo, si no fuera por la ambientación, el personaje y actriz principal, el diseño de producción, la realización preciosista, las mejores partidas de ajedrez jamás rodadas y que engancha cual droja, la serie sería una mierda.
:lol: y la BSO, que se te olvida :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fixed.

Resumiendo, si no fuera por la ambientación, el personaje y actriz principal, el diseño de producción, la realización preciosista, la BSO (@Nikoro ha hablado) las mejores partidas de ajedrez jamás rodadas y que engancha cual droja, la serie sería una mierda.
 
Hijoputa.
Te estoy retando ahora mismo en Lichess a una 5'+8"
Te advierto que ya he superado el ELO 1800 en ese server.

Mi user:
El tuyo:

Te mato.
Me asombra que sólo tengan 1800 LELO. Dada su trayectoria y aportaciones a este foro yo hubiera apostado por que habían alcanzado ya el 2500 LERDO por lo menos.
 
Prota malrollera.

hqdefault.jpg


Le hacía un chochoculo, rollo mastín bebiendo en cubo, eso yes.
 
como que las drogas favorecen el genio o el insufrible cliché de que todo don debe verse compensado con una debilidad.

Hombre, al final de la serie un poco lo que cuentan es que nunca necesitó las drogas para visualizar las partidas, que estaba enganchada y jodiéndose la vida y creía que eso le ayudaba de alguna manera, pero cuando se desbloqueo un poco lo consiguió igual.
 
Resumiendo, si no fuera por la ambientación, el personaje y actriz principal, el diseño de producción, la realización preciosista, las mejores partidas de ajedrez jamás rodadas y que engancha cual droja, la serie sería una mierda.
Muy bien descrito, sí señor.
 
Bueno, pues la acabé de ver ayer y me ha gustado mucho, tal vez el ritmo un pelín lento pero le va a a la serie.

Y en cuanto a nivel de producción y diseño artístico es una sobrada, un diez ahí.
 
Totalmente de acuerdo.
Producción 10, ritmo 7.
Saludos.
 
Vista en una semanita

Globalmente me parece una gran mini serie. poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, muy bien ambiente, excelente escenografía, muy bien rodada, te involucra en el juego tan poco peliculero como el ajedrez y la protagonista te engancha.

Más subjetivamente diría que a veces se hace lenta y el último capítulo se hace previsible y ñoña, pero me enganchó. Ya no comento los típicos papeles de negros, travelos, maricas y padres de familia que son reflejados como unos hijos de puta, lo que vienen siendo lo normal en cualquier película o serie actual.

De lo mejorcito que se puede ver ahora
 
A mi me gustó, pero no os pareció algo repetitiva?
Durante la trama siempre era. Jugaba contra un "paquete", le ganaba e iba a jugar contra el "jefe". Perdía contra el jefe, se rayaba, se volvía a motivar y ahora si le ganaba.
 
Para mí que se use el ajedrez no es lo más relevante. Podrían haber usado un frisbee, parchís o mamporrera, lo que reflejas es la obsesión y la pasión que hay que dedicarle a lo que sea para convertirte en la mejor del mundo. A veces me recordaba al documental sobre Carolina Marín en "puedo porque pienso que puedo" por el sacrificio y dedicación que le dedicaba a la mierda esa del ajedrez.
 
Parece un roboc

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se han lucido los de Variety. "Woman of color" porque es argentina. :lol:

Screenshot_20210302-031026_Chrome.jpg


Se ha liado el pifostio en las redes, obviamente, y lo han cambiado por "white latina", a petición de la propia actriz.

Pero se vuelve a demostrar lo retrasados que son los de USA con las clasificaciones étnicas o raciales.
 
Me pareció una serie entretenida con buena producción, pero nada más.
Demasiada comida de polla le han hecho a la serie.
 
La señorita actriz tiene una mirada y una presencia que me aplicaría gustoso en repasar todo el repertorio de obscenidades y marranadas detalladas en el manual de golferías de @liachu69
 
Parece un roboc

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dios pero que puta,que mirada ,que aire de gomfa,me cago en dios le iba a dar tales ostias mientras me la follaba,que los vecinos me iban a pitar TILT. Me cago en dios como me pone ese aire de ser basura a su lado que ganas de contarle los putos pelos del coñal con la lengua,pero que hija de puta,como la de quien engaño al conejo rabit,pero al conejo de esta si que me lo engañaba yo para darle zanahoria baby , "no zorra,no te preocupes,que yo las vacunas las.pongo sin aguja"
 
Pues hablando de la serie la vi la semana pasada casualmente y me gustó.
 
Acabada. Es un calco de la peli de Rocky, cambias boxeo por ajedrez y el argumento es exactamente el mismo. Hasta hay un ruso malo, joder.

Parte de la pobreza, pelea con Apolo, muerte del manager en momento delicado, pérdida de partida, el Apolo como mentor, ascensión social que conlleva perder la ambición, vuelta a los bajos fondos para entrenar/jugar al ajedrez desde la raíz y vencer al malo de la URSS. Es la saga Rocky en serie.
 
Última edición:
Nunca pude terminar de verla, me pareció malísima. Completamente vacía.
 
Acabada. Es un calco de la peli de Rocky, cambias boxeo por ajedrez y el argumento es exactamente el mismo. Hasta hay un ruso malo, joder.

Parte de la pobreza, pelea con Apolo, muerte del manager en momento delicado, pérdida de partida, el Apolo como mentor, ascensión social que conlleva perder la ambición, vuelta a los bajos fondos para entrenar/jugar al ajedrez desde la raíz y vencer al malo de la URSS. Es la saga Rocky en serie.
Pero la novela es anterior a Rocky IV y hasta Rocky III. ¿El autor fue al cine a ver Rocky y se inspiró? Lo dudo.

Tiene más que ver con otra novela del autor, El Buscavidas (y su secuela El color del dinero) del perdedor que es muy bueno en algo. Sea billar o ajedrez.
 
Es una serie simplona que toca el manidisimo tema del "genio loco", pero la novedad es que esta vez es un chocho.

Vamos, que es como ponerle tetas a Bobby Fischer y mezclarlo con el alcoholismo de Tal o Alekhine. En ese batiburrillo metes un par de nombres de aperturas, un par de nombres de ajedrecistas, personajes cliches: la negra, el maricon, el pagafantas, el malote la guarra bisexual, el "ruso malo", "el ruso loco de pelos fregona". Lo agitas con adiccion a pastillas y voila, ya tienes una serie que le gusta a todo el mundo.

Si a eso le sumas que la gente asocia el ajedrez a inteligencia pues ahora tienes a subnormales como el Rubius jugando al ajedrez lo cual posiblemente sea lo unico positivo del caso. Que alguno despues de la moda habra descubierto que jugar a al ajedrez mola.

PD: Mencion aparte los cojones que han tenido para hacer un ajedrecista (el puto niño de Love Actually y Jojeen de GOT) que viste gabardina, sombrero de Cowboy y va con un machete a las partidas estilo "Cocodrilo Dundee".

Ahora todo el mundo en España le esta pidiendo a David Anton que vaya en sombrero a los torneos.

1614956773658.png


1614956795688.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie