Garçon, la cuenta por favor

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo son, al menos para la izquierda. Por eso dicen "victimas del franquismo", porque asi creen que las que causaron ellos quedan excluidas. Y no se dan, o no quieren darse cuenta, de que la ley de amnistia es para toda la guerra civil, no por partes. Si la derogas, la derogas entera.
 
Hammer rebuznó:
He visto subnormales adeptos a la secta pero como tu es que ni el GPV. ¿Niegas que se forrase el riñon en NY de forma delictiva y que se pasó los derechos de los detenidos en la Gurtel por el forro? ¿Es normal que preparase las actuaciones judiciales en cacerias a las que no podria acceder por su sueldo de juez, acompañado del Ministro sociata del ramo y del jerifalte de la policia?

Vamos, que si. Que es por lo de Franco, que Garzon es un hombre honrado y cabal al que han apartado injustamente de la carrera judicial. Y pobres victimas del franquismo. Mira majete, todo mi respeto para las victimas de la Guerra Civil (las de ambos bandos) pero con sus nietos que ahora tocan los cojones a ver si cae indemizacion o pueden agitar el avispero, con esos ME LIMPIO EL CULO.

Aqui lo que habia que hacer es una ley como con los nazis en Alemania. Prohibido tocar el tema de la Guerra Civil en medios de comunicacion y lugares publicos y al que lo haga, al trullo. En este pais de cainitas, seria la unica forma.

Es que cojones tiene que todavia se este tocando los cojones con cosas que pasaron hace 70 años. ¿Por que no nos ponemos a juzgar las muertes de la Inquisicion o la expulsion de los judios? ¿Donde ponemos la linea? ¿En el siglo XV? ¿O pedimos el certificado de muerte de Jesucristo?

Hay una ley de amnistia por la que se benefician fachas, rojos y etarras. Lo que no puede ser es que la eliminemos para unos pero para los otros no. Nos la llevamos por delante, pero entonces Carrillo detenido ese mismo dia. ¿O usamos la doctrina Garzon que dice: solo lo aplico para los que me interese y para forrarme dando conferencias?

Si es que no falla: si apuestas por Garzón, es que irremediablemente eres sociata, ves la secta y llevas rastas. :lol:

Pero voy a pasar de puntillas por esas gilipolleces y a responderte a la parte que considero más cabal de tu post; el tema de la guerra civil de los cojones. Estoy de acuerdo en eso de que hay que pasar página y demás, pero...

liachu69 rebuznó:
exacto.algo tipo ley de punto y final ,y a tomar por culo.y digo yo,y sere demagogico,pero sere un demagogico consecuente, pq no nos ponemos buscar las fosas de los franquistas muertos?.digo yo que todos los muertos son iguales NO?

aquí tenemos gente que parece meter en el mismo saco a las víctimas de una guerra y a las víctimas de una dictadura. Y, como es lógico, no eeeees lo mismooooooo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sí, olvidemos la guerra civil, donde había grandísimos hijos de puta en ambos bandos y todos estos medraban a base de cuchilladas traperas, donde a cada muerto se le enterraba donde primero se pillaba -o se le dejaba colgando de cualquier olivo- y donde este país se partió en dos. Pero con lo que no se puede hacer la vista gorda es con lo que vino después; unos revanchistas que estuvieron fusilando y pasando a cuchillo a un montón de gente durante cuarenta años; unos cobardes amparados en un régimen armado que impunemente estuvieron haciendo y deshaciendo en las vidas y las muertes de la mitad de la población de un país. Una cosa es la guerra y otra bien distinta son los crímenes posteriores a esa guerra. Una cosa es la triste igualdad de una guerra y otra bien distinta todo lo que vino después. ¿Enterrar la guerra civil? Por supuesto. ¿Desenterrar los cadáveres de la dictadura? Por supuesto que también. ¿Amnistía para los soldados? Por supuestísimo. ¿Amnistía para los asesinos? Ni de coña.
 
Uncle Meat rebuznó:
Sí, olvidemos la guerra civil, donde había grandísimos hijos de puta en ambos bandos y todos estos medraban a base de cuchilladas traperas, donde a cada muerto se le enterraba donde primero se pillaba -o se le dejaba colgando de cualquier olivo- y donde este país se partió en dos. Pero con lo que no se puede hacer la vista gorda es con lo que vino después; unos revanchistas que estuvieron fusilando y pasando a cuchillo a un montón de gente durante cuarenta años; unos cobardes amparados en un régimen armado que impunemente estuvieron haciendo y deshaciendo en las vidas y las muertes de la mitad de la población de un país. Una cosa es la guerra y otra bien distinta son los crímenes posteriores a esa guerra. Una cosa es la triste igualdad de una guerra y otra bien distinta todo lo que vino después. ¿Enterrar la guerra civil? Por supuesto. ¿Desenterrar los cadáveres de la dictadura? Por supuesto que también. ¿Amnistía para los soldados? Por supuestísimo. ¿Amnistía para los asesinos? Ni de coña.

La mayor parte de los "asesinatos" que comentas fueron de hijos de puta que habian estado dando paseillos a curas, monjas o aprovechando los ultimos años de la republica para ocuparse de gente. Cuando acabo la guerra, por supuesto que se ajustaron cuentas y muy bien hecho. Si una panda de rojos se dedicaban a quemar iglesias, violar monjas y cargarse a personas por que eran empresarios pues si cambian las tornas, ellos se lo buscaron.

Como ya he contado, mi abuelo lucho en el bando nacional porque le toco y punto. Cuando acabo la guerra, sus curritos (tenia una finca donde trabajaba todo el mundo, el primero el) volvieron a pedirle trabajo. Estos habian desertado al bando rojo. Mi abuelo les devolvioel trabajo y tuvo algunos problemas con caciques locales porque tenia a rojos alli, pero como todo el mundo lo conocia, sabian que era persona cabal y nunca paso de ahi. En cuanto a los curritos, mi abuelo respondio por ellos y, ya que nadie en el pueblo queria otra cosa que salir adelante, no les paso nada. Otra cosa hubiera sido si antes de irse a zona republicana hubieran aprovechado para matar al cura y follarse unas feligresas. Pues en ese caso, cuneta y tiro en la nuca. Y muy bien hecho.

Como dije antes, ¿donde marcamos la raya? Si dices que la dictadura hay que desenterrarla, pues yo digo que lo mismo con la republica. Quiero a todos los de la CNT juzgados, a todos los del PSOE igual y a sus descendientes desposeidos de sus propiedades. Este tema es muy delicado y te deberia entrar en la cabeza que muerto el enano el pueblo español decidio hacer borron y cuenta nueva. Para todo. Sin excepciones. ¿Te consideras democrata? Pues a acatarlo y punto en boca. Si no, dilo claro. No aceptas la democracia y quieres una nueva guerra civil.
 
Hammer rebuznó:
La mayor parte de los "asesinatos" que comentas fueron de hijos de puta que habian estado dando paseillos a curas, monjas o aprovechando los ultimos años de la republica para ocuparse de gente. Cuando acabo la guerra, por supuesto que se ajustaron cuentas y muy bien hecho. Si una panda de rojos se dedicaban a quemar iglesias, violar monjas y cargarse a personas por que eran empresarios pues si cambian las tornas, ellos se lo buscaron.

Otra cosa hubiera sido si antes de irse a zona republicana hubieran aprovechado para matar al cura y follarse unas feligresas. Pues en ese caso, cuneta y tiro en la nuca. Y muy bien hecho.

¿Te consideras democrata? Pues a acatarlo y punto en boca. Si no, dilo claro. No aceptas la democracia y quieres una nueva guerra civil.

Vamos a ver, ¿me estás preguntando si me considero demócrata cuando tú mismo estás afirmando que te parece cojonudo lo de la cuneta y el tiro en la nuca, y sin juicio previo ni leches ni ná de ná? ¿Te quieres quedar conmigo o eres así de bobo? :lol::lol::lol:

Y eso de que la mayor parte de los asesinatos fueron obra del bando rojo es una estupidez tan jodidamente grande que sólo a alguien como tú le puede entrar en la cabeza.
 
Hammer rebuznó:
Ya han absuelto al delincuente este por lo del franquismo, asi que los que decian que lo perseguian por eso ya pueden agachar la testuz y pedir disculpas.

Pues curioso, porque creí que por esto también lo empurarían: se dedicaba a perseguir muertos a los que en caso de haber estado vivos amparaba la Ley de Amnistía. Esa a la que apeló el propio Garzón para no aceptar la querella contra Carrillo.
 
¿Pero a vosotros os ampara la ley de amnistía o lo de enterrar en las cunetas? Es que no lo tengo nada claro; por unos lados, apeláis a las leyes y por otros, a los "tiros en la nuca, por que algo harían". :121

España debe derogar la Ley de Amnistía, conforme a lo solicitado por Naciones Unidas, y ayudar a las familias de las víctimas de Franco en su larga búsqueda de la verdad y la justicia.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Pero a vosotros os ampara la ley de amnistía o lo de enterrar en las cunetas? Es que no lo tengo nada claro; por unos lados, apeláis a las leyes y por otros, a los "tiros en la nuca, por que algo harían". :121

entre tu y yo....y es muy malo que justamente un iletrado como yo te lo diga, "amnistia internacional dice muchas gilipolleces",son los mismos quie dicen que en corea del norte hay campos de concentracion(que puede ser una opinion logica)si no fuera pq su prueba fuerte es "que hay barracones al norte del pais con luz todo el dia,que lo saben por un satelite espia de estos de paga-500-pavos-y-tiro-la-foto-donde-quieras" :121 .aunque fuera verdad,con esa fantochada de "evidence" no quedan muy bien. con esa prueba,deberian ir a indagar a citroen,que hay unos 54 barracones,en 750.000 m2, y hay luz las 24 horas del dia,7 dias a la semana.

y no,a mi me parece demagogico que hablando de la guerra civl ahi si quieras pasar pagina,pero lo que hizo el regimen no...y yo te digo....
y lo que paso el dia que acabo la guerra,miramos la hora a ver si desenterramos al tio o no?
si se olvida todo,se olvida todo,si no se olvida,empecemos por los comunistas,que en lugo,en monforte de lemos,segun decia mi abuelo orgulloso(si,ironicamente trabajaba para el estado,renfe,y sin embargo,escuchaba la pirenaica polla en mano) que era carnaval,pq habia "murcielagos colgados de las farolas" en media ciudad...:face:

eso si,fascistas malos rojos buenos...
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Pero a vosotros os ampara la ley de amnistía o lo de enterrar en las cunetas? Es que no lo tengo nada claro; por unos lados, apeláis a las leyes y por otros, a los "tiros en la nuca, por que algo harían". :121

No me meto en si la Ley de Amnistía es justa o injusta, si debería existir o si no. Ni me meto ni es el debate. El caso es que existe, los jueces están para aplicar la legislación existente, y Garzón no es excepción. De hecho, se la aplicó a Carrillo.

Y obviando todo lo anterior, Garzón estaba intentando encausar a supuestos culpables que ya estaban muertos. ¿Cómo iba a acabar la instrucción? ¿Haciendo una ouija para interrogarlos?

Inútil (persigue muertos y deja escapar vivos) y partidista (la ley que aplica a unos no se la aplica a otros). Por fin este tío está en su casa. Que sea por muchos años.
 
a mi me parece demagogico que hablando de la guerra civl ahi si quieras pasar pagina,pero lo que hizo el regimen no...y yo te digo...

¿Tengo que responder a esto? :lol:

caco3 rebuznó:
No me meto en si la Ley de Amnistía es justa o injusta, si debería existir o si no. Ni me meto ni es el debate. El caso es que existe, los jueces están para aplicar la legislación existente, y Garzón no es excepción. De hecho, se la aplicó a Carrillo.

¿De verdad crees que a Carrillo sí se le aplicó o que no había fundamentos para encausarle? Mira, soy más que partidario de que se investigue lo de Paracuellos, que ningún hijo de la gran puta quede impune, pero los motivos que argumentas para el archivo de esa causa me parecen demasiado cantosos y simples. Con todo, lo de Paracuellos no creo que justifique una mierda todo lo demás.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Tengo que responder a esto? :lol:



¿De verdad crees que a Carrillo sí se le aplicó o que no había fundamentos para encausarle? Mira, soy más que partidario de que se investigue lo de Paracuellos, que ningún hijo de la gran puta quede impune, pero los motivos que argumentas para el archivo de esa causa me parecen demasiado cantosos y simples. Con todo, lo de Paracuellos no creo que justifique una mierda todo lo demás.

respondame,e ilustreme, por favor...
 
Voy a intentar responder yo

Los crímenes de guerra fueron amnistiados con la constitución ( pasar página y tal )

El franquismo fue condenado por todo el congreso de los diputados, por eso lo de quitar las calles a generales de Paco y a Franco aunque algunos se pasen la ley por culo , eso si para quitarsela a Pilar Barden rapidito


Unos conceptos para los hijos de Aznar :

Una cosa son crímenes de guerra y otra crímenes de la dictadura

Franco dio un golpe de estado a un gobierno democrático

República = gobierno sin rey
 
liachu69 rebuznó:
respondame,e ilustreme, por favor...

No soy partidario de la amnistia para ningún crimen. Lo único que puedo pasar por alto, si eso y apurándome, es el levantamiento y lo que pudo hacerse en ambos frentes. Pero, ojo, jamás cosas como llegar a un pueblo y arrasar con todo, incluyendo mujeres, en plan Casualties of War. Amnistía para los soldados; nunca para los criminales. Y con esto obviamente quiero decir que en plena dictadura no pueden existir eximentes ningunos de responsabilidad penal, ya que ahí no había soldados en ningún frente. ¿Aclarado?


Zurraspas rebuznó:
Voy a intentar responder yo

Los crímenes de guerra fueron amnistiados con la constitución ( pasar página y tal )

No. La Ley de Amnistía es anterior a la Constitución, luego no tiene nada de constitucional.
 
Esto no sabia si ponerlo aqui o en el hilo del Gurtel, pero como estoy perro y no me apetece buscar por que profundidades se ha perdido el hilo del bigotes pues aqui que lo meto

El Gobierno nombra a Pilar Valiente como 'número dos' de la oficina antifraude | Economía | elmundo.es
El Gobierno ha destituido a la anterior cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que puso en marcha la investigación del 'caso Gürtel', y ha nombrado como director a Santiago Menéndez y a Pilar Valiente como adjunta a la dirección.

recordemos que esta señora, Pilar "gescartera" Valiente fue presidenta de la CNMV y dimitio por el caso gescartera por no haberse enterado del torrao y/o por haber hecho la vista gorda y ahora la ponen en la oficina antifraude:face: y de paso se cargan a toda la cupula anterior que curiosamente inicio la investigacion del caso gurtel.

Se han cargado al juez, se han cargado a los investigadores.... y hay quien dice que no hay maniobras para tapar el marron.:face:
 
Uncle Meat rebuznó:
No. La Ley de Amnistía es anterior a la Constitución, luego no tiene nada de constitucional.

La Ley de Amnistía fue un hábil chanchullo de los jerifaltes del franquismo, para no tener que responder por muchas de las cosas que hicieron durante décadas.

Todo el mundo queda "amnistiado" y así no hay procesos de depuración, ni juicios, para la gente del régimen, una vez terminado éste. Por chanchullos así, gente como Fraga siguió arrastrando su baboso cuerpo por las instituciones de la memocrácia.
 
Mike Ness rebuznó:
La Ley de Amnistía fue un hábil chanchullo de los jerifaltes del franquismo, para no tener que responder por muchas de las cosas que hicieron durante décadas.

Todo el mundo queda "amnistiado" y así no hay procesos de depuración, ni juicios, para la gente del régimen, una vez terminado éste. Por chanchullos así, gente como Fraga siguió arrastrando su baboso cuerpo por las instituciones de la memocrácia.

Está claro. Y lo más chistoso es que hay quienes afirman que sin esta ley no hubiera sido posible la democracia. Vamos, como si tuviésemos que dar las gracias y todo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Está claro. Y lo más chistoso es que hay quienes afirman que sin esta ley no hubiera sido posible la democracia. Vamos, como si tuviésemos que dar las gracias y todo.

En realidad, la llamada "transición" no fue más que un lavado de cara del régimen. Sí, dieron ciertas libertades políticas y de opinión a la población, pero mucha de la gente del régimen, desde miembros del gobierno hasta militares, jueces y policías, siguieron en sus puestos con la llegada de la memocracia (por no hablar de cierto "campechano" que fue nombrado por el patas cortas y pasó directamente a la jefatura del estado tras la muerte de éste).
 
Hammer rebuznó:
Como dije antes, ¿donde marcamos la raya? Si dices que la dictadura hay que desenterrarla, pues yo digo que lo mismo con la republica. Quiero a todos los de la CNT juzgados, a todos los del PSOE igual y a sus descendientes desposeidos de sus propiedades. Este tema es muy delicado y te deberia entrar en la cabeza que muerto el enano el pueblo español decidio hacer borron y cuenta nueva. Para todo. Sin excepciones. ¿Te consideras democrata? Pues a acatarlo y punto en boca. Si no, dilo claro. No aceptas la democracia y quieres una nueva guerra civil.


La verdadera diferencia entre los crímenes que pudo cometer injustamente la republica y los que hizo el franquismo es que las que hizo la republica fueron resueltas pues en cuanto triunfo el franquismo se rehabilito a esas victimas fueron subidas de grado, restituidos todos sus titulos, tierras y privilegios, se les dio cristiana sepultura y fueron héroes durante 40 años en este pais mientras que las victimas de la república están sin rehabilitar.
 
Mike Ness rebuznó:
En realidad, la llamada "transición" no fue más que un lavado de cara del régimen...

No creo, yo creo que fue el cambio de una dictadura nacional por otra no nacional; claro que, se notó poco, porque en realidad la dictadura nacional ya venía bajandose los pantalones, sin prisa pero sin pausa, desde mucho tiempo atrás.

Sombrerero Loco rebuznó:
La verdadera diferencia entre los crímenes que pudo cometer injustamente la republica y los que hizo el franquismo es que las que hizo la republica fueron resueltas pues en cuanto triunfo el franquismo se rehabilito a esas victimas fueron subidas de grado, restituidos todos sus titulos, tierras y privilegios, se les dio cristiana sepultura y fueron héroes durante 40 años en este pais mientras que las victimas de la república están sin rehabilitar.

Vaya un país de rehabilitadores, yo casi prefería deshabilitar a los rehabilitados, seguro que se hacía más justicia.
 
Arriba Pie