Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alga-wakame-1200x975.jpg
Si quieres de esto hay en Mercadona congelados. La autentica salud.
Hijodeputa

Última edición:
Aquí no tienen Hipercor, pero creo que no tendré problemas en encontrar el guacamel ése.

Si la moderación lo considera oportuno, me gustaría abrir un hilo específico con el tema "he comido cosas que harían vomitar a una cabra" a mayor Lol., y postear asquerosidades gastronómicas.
:benitooo:

Por si le sirve...

Esta gonito este vídeo de los hermanos Roca.

Me he fijado en que el hermano más joven, que tiene una afección en las cuerdas vocales que le impide hablar normal, esta mucho peor que la última vez que me di cuenta de esto, hace dos o tres años. El pobre va a quedar mudo.

Esa afección también hace que vaya así con la cabeza muy alta. Pero igual que con el tiempo ha ido perdiendo la voz, ha ido levantado cada vez más la nariz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Chicas... Como buena forera, voy a hasé cocreta2K. De poio, para más señas. Planteo cuestiones:

1. Tengo alguna receta con buena pinta, pero si tienen alguna infalible la leeré gustosmente. Aprovecharé unos cuartos traseros en salsa y desmenuzados que ya tengo hechos.

2. Si el fruto es el deseado, las donaré a amics&family. Ello trae a colación la cuestión del almacenamiento para la posterior entrega, pues no quiero que se espachurren mis magnas obras unas con otrasy llevarlas en bandejas logísticamente me causaría problemas. Sé que una solución sería congelarlas, pero me gustaría llevarlas frejcas. Ideas?

Hagradesido, weys.

Chicas... Como buena forera, voy a hasé cocreta2K. De poio, para más señas. Planteo cuestiones:

1. Tengo alguna receta con buena pinta, pero si tienen alguna infalible la leeré gustosmente. Aprovecharé unos cuartos traseros en salsa y desmenuzados que ya tengo hechos.

2. Si el fruto es el deseado, las donaré a amics&family. Ello trae a colación la cuestión del almacenamiento para la posterior entrega, pues no quiero que se espachurren mis magnas obras unas con otrasy llevarlas en bandejas logísticamente me causaría problemas. Sé que una solución sería congelarlas, pero me gustaría llevarlas frejcas. Ideas?

Hagradesido, weys.
El lunes me vi este video y me salieron unas croquetas de 10, el detalle de poner la cebolla sin aceite no lo conocía y de hacer la bechamel con el pollo y la cebolla, como toque personal le añadí una cucharada de mantequilla cuando ya estaba la bechamel casi acabada.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Yo también use un poco de pollo asado que me quedo del domingo, aquí os dejo unas fotos del resultado antes de freírlas.

Archivos adjuntos

• IMG-20200612-WA0000.webp
    IMG-20200612-WA0000.webp
    62,4 KB · Visitas: 78
El lunes me vi este video y me salieron unas croquetas de 10, el detalle de poner la cebolla sin aceite no lo conocía y de hacer la bechamel con el pollo y la cebolla, como toque personal le añadí una cucharada de mantequilla cuando ya estaba la bechamel casi acabada.

Yo también use un poco de pollo asado que me quedo del domingo, aquí os dejo unas fotos del resultado antes de freírlas.

Muy agradecido, Doña Merche. La referencia del video la encontré al buscar recetas, pero no lo llegué a ver... Y lo haré.

A ver si alguien me puede iluminar sobre el tema del almacenamiento y transporte intentando evitar la congelación (lo de la no-congelación es por si no quedan igual que hechas frejkas).

Con el tema de la conservación y transporte de las croquetas, lo mejor seria envasarlas individualmente, si usted dispone en su frigorifico de zona cero, las pondria alli una noche, si no dispone de ella, las meteria en el congelador una horita, luego las transportaria en una nevera de esas portatiles con unos acumuladores de frio.
Como ultimo recurso, se las puede comer todas usted y que les den por culo a los demas.

Yo normalmente cuando hago croquetas tambien hago para toda la familia y amigos. Despues de probar varios metodos lei uno no recuerdo donde que es el que mas me convence, se congelan al descubierto en una bandeja que quepa en el congelador y una vez duras las divido en bolsas de congelacion tratando de sacarles el aire para que queden como si las envasases al vacio.
He intentado llevarlas frejkas y siempre ha terminado en desastre, ademas de que corres el riesgo de que los cabrones de tus familiares o amigos no quieran freirlas y las congelen ellos.

Gracias a ambos.

Con el tema de la conservación y transporte de las croquetas, lo mejor seria envasarlas individualmente, si usted dispone en su frigorifico de zona cero, las pondria alli una noche, si no dispone de ella, las meteria en el congelador una horita, luego las transportaria en una nevera de esas portatiles con unos acumuladores de frio.
Como ultimo recurso, se las puede comer todas usted y que les den por culo a los demas.

Servidora ya a dieta, todo lo más que haré será freír una y probarla antes de dárselas a nadie y ver si han quedado como quiero.

Yo normalmente cuando hago croquetas tambien hago para toda la familia y amigos. Despues de probar varios metodos lei uno no recuerdo donde que es el que mas me convence, se congelan al descubierto en una bandeja que quepa en el congelador y una vez duras las divido en bolsas de congelacion tratando de sacarles el aire para que queden como si las envasases al vacio.
He intentado llevarlas frejkas y siempre ha terminado en desastre, ademas de que corres el riesgo de que los cabrones de tus familiares o amigos no quieran freirlas y las congelen ellos.

Conocía el método, buscaba una alternativa. Seguramente opte por esta opción dadas las circunstancias (pluralidad de destinatarios).

Curioso artículo, por si a alguien le interesa...

Gracias, no soy muy fan de Carlos Maribona, no me gusta el estilo de su blog, pero este articulo se sale un poco d su estilo, y es entretenido de leer.

Gracias, no soy muy fan de Carlos Maribona, no me gusta el estilo de su blog, pero este articulo se sale un poco d su estilo, y es entretenido de leer.

A mandar.

Tenemos este hilo/subforo/sección cocinillas muy abandonado y es una pena.

El otro día hice coulant de chocolate y estaba muy bueno. Aluego pongo receta, las pics tendrán que esperar.

Pregunta sobre sardinas por si alguien lo ha hecho:

Tengo dos sartenes (una plana y otra con estrias) y un horno con bandeja de pirex.

Si compro sardinas ultracongeladas, ¿puedo cocinarlas enteras con esas herramientas, sin tener que limpiarlas ni nada y con la cantidad mínima de aceite (no fritas)?
Si lo hago así, ¿qué pasará con las espinas, todavía pincharán y habrá que quitarlas, o quedarán de las que se pueden partir al masticar, como cuando se fríe pescado pequeño?
¿Y haciendo boquerones a la plancha, habrá más posibilidades de que las espinas no pinchen, ya que los boquerones son más pequeños que las sardinas?

Yo creo que con el pescado a la plancha no te libras de que las espinas pinchen. Pero nunca he comprado pescado tan pequeño ultracongelado.

Pregunta sobre sardinas por si alguien lo ha hecho:

Tengo dos sartenes (una plana y otra con estrias) y un horno con bandeja de pirex.

Si compro sardinas ultracongeladas, ¿puedo cocinarlas enteras con esas herramientas, sin tener que limpiarlas ni nada y con la cantidad mínima de aceite (no fritas)?
Si lo hago así, ¿qué pasará con las espinas, todavía pincharán y habrá que quitarlas, o quedarán de las que se pueden partir al masticar, como cuando se fríe pescado pequeño?
¿Y haciendo boquerones a la plancha, habrá más posibilidades de que las espinas no pinchen, ya que los boquerones son más pequeños que las sardinas?
Las sardinas, aparte de que es un pescado económico y muy bueno, es de tipo azul, y el pescado azul es malo para congelar, nunca queda bien.
Dicho eso, siempre van a quedar espinas las hagas como lo hagas, a menos que te tires 15 minutos con cada sardina quitando espinas con unas pinzas.
Lo mejor son a la plancha sin casi nada de aceite o en escabeche.
Los boquerones es otro tema, si son pequeños, rebozados o a la plancha van con espinas pa el buche.

Gracias, pues será experimentar con sardinas y boquerones a ver qué tal. Es que siempre las como de lata y quiero cambiar.

Por cierto, no encuentro un hilo genérico de licores, así que lo pregunto aquí:

¿Alguno de vosotros sabe de algún zumo/licor sin alcohol/limonada que vaya bien para mezclar con el anís seco? He leído que encaja bien con la limonada, ¿lo habéis probado?

Atrás
Arriba Pie