Gibraltar Expañol Cojones!!!

En mi opinion Gibraltar interesa a los hijos de la Gran Bretaña por dos motivos.

El primero como paraiso fiscal donde se constituian sociedades offshore para eludir impuestos y evadir capitales. En segundo lugar por su evidente interés como emplazamiento estrategico en la entrada del mediteraneo, tanto militar como comercial.

El primero de ellos esta a punto de caer por la relajación del secreto bancario en los paraisos fiscales y la nueva politica de la Unión Europea para erradicar estos (Una manera de reactivar la economia para hacer circular el dinero). En cualquier caso Inglaterra posee otros paraisos fiscales dependientes de la Corona Brtanica como Jersey, Guernsey, o Seychelles (a traves de su lazo historico de la Comunidad de Naciones).

El interes estrategico siempre estará vivo, y de Moratinos como negociador no me fio ni gorda.

Me importan poco los llanitos. Aunque una mezcla entre cani andaluz e ingles pirata no puede ser buena en la vida.

Ni para España ni para Inglaterra....volemos La Roca.
 
Erick rebuznó:
aunque sinceramente estrategias de presión comercial sobre los gibraltareños solo haría que nos odiasen más, así que es mejor simplemente esperar a que caigan en nuestras manos o sencillamente llegar a algún tipo de trato con los britanicos para alcanzar la soberanía.

Los gibraltareños no quieren ser británicos: lo que quieren seguir haciendo es vivir del contrabando y el pirateo, a costa de parasitar a toda aquella región cuyo estatus económico es mucho menos ventajoso.

A mi los llanitos me dan igual: lo justo es que se fuesen a tomar por culo a otra parte del mismo modo que vinieron a darlo cuando ocuparon el Peñón los ingleses.

Yo creo que el camino a seguir es el que Orco de Moria ha dicho: exigir la devolución de aquello que está ilegítimamente ocupado (con lo cual tendrán que viajar a Inglaterra en patera, porque el aeropuerto es nuestro), presionar en la U.E. para que se acabe el estatus económico de Gibraltar; y, por supuesto, no darles ni agua: las líneas telefónicas o el suministro eléctrico que se lo faciliten los ingleses que para esos son british. Si vas de bueno, lo único que logras es que los llanitos se meen en tu cara, porque los llanitos tienen la caradura de un gaditano y la bajeza moral de un inglés.
 
Arisgo, a ti lo que te pasa es que te ha puesto palote imaginarte la giralda ardiendo bajo las bombas de tus admirados yankees.
 
No he comparado la situación histórica y política de Gibraltar con las de Ceuta y Melilla, se perfectamente que son totalmente diferentes. He comparado la situación identitaria de ambos territorios porque es idéntica, tenemos por un lado en Gibraltar a unos ciudadanos que no quieren saber nada de España aún siendo muchos de ellos descendientes de españoles y tenemos por otro lado en Ceuta y Melilla a una población que no quieren saber nada de Marruecos aún siendo muchos de ellos morunodescendientes.

g-af3.jpg
 
Los gibraltareños no quieren ser británicos: lo que quieren seguir haciendo es vivir del contrabando y el pirateo, a costa de parasitar a toda aquella región cuyo estatus económico es mucho menos ventajoso.

A mi los llanitos me dan igual: lo justo es que se fuesen a tomar por culo a otra parte del mismo modo que vinieron a darlo cuando ocuparon el Peñón los ingleses.

Yo creo que el camino a seguir es el que Orco de Moria ha dicho: exigir la devolución de aquello que está ilegítimamente ocupado (con lo cual tendrán que viajar a Inglaterra en patera, porque el aeropuerto es nuestro), presionar en la U.E. para que se acabe el estatus económico de Gibraltar; y, por supuesto, no darles ni agua: las líneas telefónicas o el suministro eléctrico que se lo faciliten los ingleses que para esos son british. Si vas de bueno, lo único que logras es que los llanitos se meen en tu cara, porque los llanitos tienen la caradura de un gaditano y la bajeza moral de un inglés.
Leyendo las opiniones de la mayoría queda claro que el fondo del tema es el orgullo patriótico herido por ver como los pérfidos siguen horadándonos el ojaldre igual que hace 300 años y recordando lo patéticos e inútiles que fueron nuestros queridos Hausburgers-Bobones (tengo la sensación que en el 2350 hablaran en términos similares del PP-PSOE)

De otra manera no se explica tanta obsesión por una roca de mierda por muy buena situación estratégica que tenga: controlar el trafico marítimo del estrecho a cañonazos ya no es necesario: lo podría hacer directamente uno de nuestros esforzados funcionarios con un joystick, un monitor y unos cuantos tomhawks desde una oficina situada en Mandril...suponiendo que el ejército de Pancho Villa este que tenemos dispusiera de los medios técnicos adecuados claro :twisted: que va a ser que no.
 
Los llanitos no tienen derecho de decision sobre Gibraltar . Es una plaza fuerte . Cuando los britanicos cogieron Gibraltar , los gibraltareños originales se tuvieron que largar a San Roque (Cadiz) . Los antepasados de los actuales gobraltareños vinieron despues con el permiso britanico , y por tanto no tienen derecho de autodeterminacion . La casa es del Reino Unido , y los llanitos son unos meros inquilinos que no pueden decidir de quien es la casa , o que hacer con ella . Algo parecido pasa con Ceuta y Melilla . Aunque los moros de ahi quieran ser Marruecos (cosa altamente improbable) , esas dos ciudades le pertenecen a España , y esta puede lo que hacer lo que le salga de las narices con Ceuta y Melilla .

Los catalanes o vascos tienen mas derecho de autodeterminacion que esta gente , porque siempre han estado viviendo donde estan , y no estan ahi como meros servidores y con el permiso de España , sino que son los moradores desde tiempos inmemoriales del lugar antes de la existencia de España , Castilla etc, y se podria entender que tienen derecho de decision sobre donde viven .

En cuanto a la soberania de Gibraltar , si los britanicos no estan dispuestos a soltarlo , no se puede hacer nada . En todo caso no se deberia permiitir el estatus economico especial de Gibraltar que perjudica a los territorios que le rodean, o que tengan aeropuertos en terrenos que no les fueron concedidos en el tratado de Utrech.
 
1984 reload rebuznó:
Leyendo las opiniones de la mayoría queda claro que el fondo del tema es el orgullo patriótico

Pues yo, al que citas, no he pedudo la devolución: sólo he opinado que se debe cumplir estrictamente el tratado de Utrech e impedir que un paraíso fiscal parasite toda una región, a cuenta de su estatus económica favorable.
 
Se me ha ocurrido la mejor forma de recuperar Gibraltar . El Reino Unido tiene juricamente problemas con las Malvinas . Argentina tiene razon a la hora de reclamar las Malvinas . Como mucho el Reino Unido solo deberia tener derecho a parte del archipielago , derecho al que renunciaron al largarse de ahi a finales del siglo XVIII , mientras que los españoles todavia tenian asentamientos en su parte del archipielago . España al perder las colonias americanas decide abandonar las Malvinas , esperando que alguna nacion americana se hiciera cargo de ellas , y asi lo hizo las provincias unidas del Rio de la Plata , antecesora de Argentina , que envio gente para que tomara posesion de ellas y hacerse con su soberania , hasta que los ingleses sin ninguna razon juridica los echaran unos años despues .

La base del argumento argentino es ser sucesora de España y sus derechos .Al Reino Unido creo que le importan mucho mas las Malvinas que Gibraltar . España podria declarar que Argentina no es su sucesora , renunciar a sus posibles derechos sobre las Malvinas , aceptando la soberania de Reino Unido sobre las Malvinas a cambio de Gibraltar , y enviar a los llanitos a poblar las Malvinas . El Reino Unido se aseguraria la soberania de un territorio que si que les importa , España tendria , y lo mejor de todo , joderia a los argentinos .
 
rigaton rebuznó:
La base del argumento argentino es ser sucesora de España y sus derechos .Al Reino Unido creo que le importan mucho mas las Malvinas que Gibraltar . España podria declarar que Argentina no es su sucesora , renunciar a sus posibles derechos sobre las Malvinas , aceptando la soberania de Reino Unido sobre las Malvinas a cambio de Gibraltar , y enviar a los llanitos a poblar las Malvinas . El Reino Unido se aseguraria la soberania de un territorio que si que les importa , España tendria , y lo mejor de todo , joderia a los argentinos .

Imposible, hay un principio del Derecho Internacional llamado uti possidetis iuris según el cual las antiguas colonias que obtienen la independencia, pasan a ocupar el territorio en el que estaba antiguamente dividída la región original. Es decir que Argentina pasaría a ocupar el territorio en el que se dividía durante la epóca de los territorios de ultramar españoles. Es decir que si dentro del virreinato original que ocupaba Argentina se encontraban las islas de las Malvinas, estas entran en posesión de dicho Estado ( otra cosa es claro esta que las potencias más fuertes pasen del Derecho Internacional ).
 
Imposible, hay un principio del Derecho Internacional llamado uti possidetis iuris según el cual las antiguas colonias que obtienen la independencia, pasan a ocupar el territorio en el que estaba antiguamente dividída la región original. Es decir que Argentina pasaría a ocupar el territorio en el que se dividía durante la epóca de los territorios de ultramar españoles. Es decir que si dentro del virreinato original que ocupaba Argentina se encontraban las islas de las Malvinas, estas entran en posesión de dicho Estado ( otra cosa es claro esta que las potencias más fuertes pasen del Derecho Internacional ).

Tienes razon .Las islas Malvinas eran posesion española y pasa a Argentina como sucesora , igual que las islas Cook pasaron del Reino Unido a Nueva Zelanda , pero siempre estando la potencia colonial de acuerdo . Evidentemente España no se opuso a la ocupacion de las Malvinas por Argentina , y lo ha apoyado durante 150 años , por tanto , un apoyo al Reino Unido ahora no vale de mucho porque hasta ahora ha aceptado la soberania argentina, pero serviria para ganar puntos ante los britanicos que aunque son unos capullos , siempre se podra sacar mas provecho de ellos , que de los argentinos y sus chistes de gallegos .

Por otro lado aqui vienen las actuales colonias britanicas .

https://en.wikipedia.org/wiki/British_overseas_territories

Hay sitios muy cachondos como las islas Pitcairn donde viven algunos descendientes de los amotinados de la Bounty ,Montserrat y su volcan , Santa Elena donde murio Napoleon ,Tristan Da Cunha donde viven unos cuantos descendientes de marinos en mitad del Atlantico ,Diego Garcia en donde los britanicos se dedicaron a hacer la vida imposible a unos negritos francofonos para que se fueran y hacer una base , y por ultimo, el sitio donde todos nosotros tenemos nuestro dinero , es decir , las islas Caiman .
 
"el sitio donde todos nosotros tenemos nuestro dinero , es decir , las islas Caiman ."

Que sitio tan lejos para guardar cuarenta euros.
 
rigaton rebuznó:
Por otro lado aqui vienen las actuales colonias britanicas .

https://en.wikipedia.org/wiki/British_overseas_territories

Hay sitios muy cachondos como las islas Pitcairn donde viven algunos descendientes de los amotinados de la Bounty ,Montserrat y su volcan , Santa Elena donde murio Napoleon ,Tristan Da Cunha donde viven unos cuantos descendientes de marinos en mitad del Atlantico ,Diego Garcia en donde los britanicos se dedicaron a hacer la vida imposible a unos negritos francofonos para que se fueran y hacer una base , y por ultimo, el sitio donde todos nosotros tenemos nuestro dinero , es decir , las islas Caiman .

Sin duda no se puede sentir más que admiración ante los hijos de la Gran Bretaña: piratas, mangantes, ladrones y todo el santo día borrachos...pero los muy cabrones se las han ingeniado siempre para manipular los medios quedando como defensores de la libertad.

Incluso los expañoles listos como robocs preferimos que gane Elizabeth que Felipe II y sus lugubres barcos.
 
1984 reload rebuznó:
Sin duda no se puede sentir más que admiración ante los hijos de la Gran Bretaña: piratas, mangantes, ladrones y todo el santo día borrachos...pero los muy cabrones se las han ingeniado siempre para manipular los medios quedando como defensores de la libertad.

Incluso los expañoles listos como robocs preferimos que gane Elizabeth que Felipe II y sus lugubres barcos.

Y esa bonita fábula ¿quien te la ha contado? ¿tu teacher de literatura inglesa? Felipe II siempre ocupa un lugar preferente en mis oraciones, aunque de sobra sé que el Creador le considera uno de sus hijos más queridos y le acoge cerca de su Trono gracias a los buenos servicios que prestó en favor de la causa de la Fe verdadera frente a los herejes de las Islas.

Un español de verdad, y esta es una de las pocas verdades inveteradas y conscientes con las que voy por la vida, procura imitar en todo y dentro de la insalvable distancia de majestuosidad y grandeza que nos separa con el caballero de El Escorial, el fervoroso ejemplo que nos dejó y que aún refulge siglos despues. Cada vez que voy al imponente, austero y cristianísimo monasterio con el que selló una de las puertas del Averno, no tengo más remedio que entrar en la iglesia y postrarme agradecio y epatado por su imponente creación. Sólo entre los afeminados afrancesados y los pusilánimes anglófilos, puede el pecho permanecer mudo y frío, impertubable, con ese grosero desdén de los espíritus creados para el légano y no para el eter.

Por otra parte nadie ha comentado el asunto de los monos, y quizá deberiamos empezar por ahi. El resto de la manada que puebla La Roca rapidamente imitaría su ejemplo. Ganándonos a los simios la Victoria es nuestra.
 
Filimbi rebuznó:
Gracias.

Respecto a Gibraltar, les pueden dar por culo a todos. Lo más patético es que se consideran ingleses y no saben hablar inglés, hablan algo así como los canis de Andalucía.

Patético todo

Bueno, los andaluces se consideran españoles y no saben hablar español.

De Despeñaperros para abajo subnormalidad congénita, por mi parte le daba Andalucía entera a su graciosa majestad. Que los contribuyentes británicos les paguen el PER.
 
Redivivo rebuznó:
Y esa bonita fábula ¿quien te la ha contado? ¿tu teacher de literatura inglesa? Felipe II siempre ocupa un lugar preferente en mis oraciones, aunque de sobra sé que el Creador le considera uno de sus hijos más queridos y le acoge cerca de su Trono gracias a los buenos servicios que prestó en favor de la causa de la Fe verdadera frente a los herejes de las Islas.

Un español de verdad, y esta es una de las pocas verdades inveteradas y conscientes con las que voy por la vida, procura imitar en todo y dentro de la insalvable distancia de majestuosidad y grandeza que nos separa con el caballero de El Escorial, el fervoroso ejemplo que nos dejó y que aún refulge siglos despues. Cada vez que voy al imponente, austero y cristianísimo monasterio con el que selló una de las puertas del Averno, no tengo más remedio que entrar en la iglesia y postrarme agradecio y epatado por su imponente creación. Sólo entre los afeminados afrancesados y los pusilánimes anglófilos, puede el pecho permanecer mudo y frío, impertubable, con ese grosero desdén de los espíritus creados para el légano y no para el eter.

Por otra parte nadie ha comentado el asunto de los monos, y quizá deberiamos empezar por ahi. El resto de la manada que puebla La Roca rapidamente imitaría su ejemplo. Ganándonos a los simios la Victoria es nuestra.

Con usted me pierdo un poco... ¿esto va con el mode ironic on o off?

Por cierto yo soy germanófilo: nada me produciría mayor erección que ver al Heer desfilar por Londres humillando a los Brits de igual forma que hicieron con los croissants. :twisted:

EDITO: añado este ilustrativo documento para regocijo de los que estamos hasta los cojones de la prepotencia anglosajona:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1984 reload rebuznó:
Con usted me pierdo un poco... ¿esto va con el mode ironic on o off?

Por cierto yo soy germanófilo: nada me produciría mayor erección que ver al Heer desfilar por Londres humillando a los Brits de igual forma que hicieron con los croissants. :twisted:

Dejeme poner musica a eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cartagena de Indias, Blas de Lezo. Lepanto, Juan de Austria. Valencia, el Cid. Zaragoza, José de Palafox. Covadonga, Pelayo. Nápoles, Gonzalo Fernández.

Que me laman el cipote los británicos, pues nunca serán dignos de que hombres como los que acabo de citar sirvan bajo la Union Jack.
 
Imposible, hay un principio del Derecho Internacional llamado uti possidetis iuris según el cual las antiguas colonias que obtienen la independencia, pasan a ocupar el territorio en el que estaba antiguamente dividída la región original. Es decir que Argentina pasaría a ocupar el territorio en el que se dividía durante la epóca de los territorios de ultramar españoles. Es decir que si dentro del virreinato original que ocupaba Argentina se encontraban las islas de las Malvinas, estas entran en posesión de dicho Estado ( otra cosa es claro esta que las potencias más fuertes pasen del Derecho Internacional ).

Eso querría decir que de acurdo con el Derecho Internacional la Argentina tendría derecho a invadir y anexionarse territorios antiguamente pertenecientes al antiguo virreinato del Río de la Plata, como Paraguay y Uruguay. O a que México reconquistara las antiguas posesiones del virreinato de Nueva España al norte del río Grande.
Lo cual dudo mucho.
 
MarXito rebuznó:
Cartagena de Indias, Blas de Lezo. Lepanto, Juan de Austria. Valencia, el Cid. Zaragoza, José de Palafox. Covadonga, Pelayo. Nápoles, Gonzalo Fernández.

Que me laman el cipote los británicos, pues nunca serán dignos de que hombres como los que acabo de citar sirvan bajo la Union Jack.

Cartagena de Indias, ¿merecían los panchitos la pena?

Blas de Lezo: Guipuzcoano educado en Francia, jamás supo escribir en castellano en condiciones, sirvió al rey Francés Felipe V, uno de los reyes, mas cabrones, locos e idiotas que han existido.

Lepanto: Una batalla espectacular que no sirvió de nada, el poder otomano no se redujo.

El Cid: un hijo de puta que luchaba por el que más le pagaba. Mató a cristianos aragoneses a cargo del rey moro de Zaragoza, vamos, todo un caballero cristiano.

Palafox: Un militar muy inútil que no fue capaz de romper el cerco a Zaragoza cuando tenía superioridad numérica. Eso sí, llevó a la masacre a una población fanatizada por los curas acrecentando las listas del martirologio. Luego esos mismo curas recibieron a Suchet bajo palio.

Obviamente nos teníamos que haber puesto del lado de los gabachos, Napoleón se anexionó para francia Aragón, no la dejó bajo el poder de su hermano José, obviamente nos consideraba europeos y no gitanos como a vosotros. Habríamos salido ganando, ahora por lo menos seguríamos siendo un país ocupado, pero al menos ocupado por un país europeo y no uno africano, y tendríamos un salario mínimo de 1300 euros al mes, y no le pagaríamos el PER a los Vagodaluces.

Juan De Austria:Bastardo de sangre casi exclusiivamente norteuropea, sirviente de su medio hermano, Felipe II, uno de los monarcas más oscurantistas y siniestros que han existido en la historia humana.

Covadonga: Pelayo, guardia personal del jefe moro de Oviedo, el moro viola a su hermana, Pelayo mata a su jefe en un acto de insubordinación y se tira al monte donde treinta analfabetos lo hacen jefe. Muy épico, oigan, tal cual que si fuera la familia de El Lute.

¿Napoles? Puaf, con lo que hay ahora seguro que en esa época era peor, no merecía la pena.

El Gran Capitán: Conspicuo ejemplo de como robar dinero a la administración y ser un matemático tan bueno que supo cuadrar toda la contabilidad para parecer inocente, fijo que era medio judío.

Me cago en vuestra historia, y en la de los ingleses también.
 
Cartagena de Indias, ¿merecían los panchitos la pena?

Blas de Lezo: Guipuzcoano educado en Francia, jamás supo escribir en castellano en condiciones, sirvió al rey Francés Felipe V, uno de los reyes, mas cabrones, locos e idiotas que han existido.

Lepanto: Una batalla espectacular que no sirvió de nada, el poder otomano no se redujo.

El Cid: un hijo de puta que luchaba por el que más le pagaba. Mató a cristianos aragoneses a cargo del rey moro de Zaragoza, vamos, todo un caballero cristiano.

Palafox: Un militar muy inútil que no fue capaz de romper el cerco a Zaragoza cuando tenía superioridad numérica. Eso sí, llevó a la masacre a una población fanatizada por los curas acrecentando las listas del martirologio. Luego esos mismo curas recibieron a Suchet bajo palio.

Obviamente nos teníamos que haber puesto del lado de los gabachos, Napoleón se anexionó para francia Aragón, no la dejó bajo el poder de su hermano José, obviamente nos consideraba europeos y no gitanos como a vosotros. Habríamos salido ganando, ahora por lo menos seguríamos siendo un país ocupado, pero al menos ocupado por un país europeo y no uno africano, y tendríamos un salario mínimo de 1300 euros al mes, y no le pagaríamos el PER a los Vagodaluces.

Juan De Austria:Bastardo de sangre casi exclusiivamente norteuropea, sirviente de su medio hermano, Felipe II, uno de los monarcas más oscurantistas y siniestros que han existido en la historia humana.

Covadonga: Pelayo, guardia personal del jefe moro de Oviedo, el moro viola a su hermana, Pelayo mata a su jefe en un acto de insubordinación y se tira al monte donde treinta analfabetos lo hacen jefe. Muy épico, oigan, tal cual que si fuera la familia de El Lute.

¿Napoles? Puaf, con lo que hay ahora seguro que en esa época era peor, no merecía la pena.

El Gran Capitán: Conspicuo ejemplo de como robar dinero a la administración y ser un matemático tan bueno que supo cuadrar toda la contabilidad para parecer inocente, fijo que era medio judío.

Me cago en vuestra historia, y en la de los ingleses también.


Ahora cierras con un, " Jodete facha, que tienes la sangre roja y el corazon a la izquierda" y te cubres de gloria despues de la cantidad de payasadas escritas, buenas noches
 
Pulgapedorra debe ser Madeira, el portugues que se cree catalufo e intenta menospreciar toda la historia española por pura frustracion y complejo.
 
Huele como a panchito revenido y resentido, pero no se, su forma de escribir no es panchitil.

Será catalán, o vasco.
 
JesusChristo rebuznó:
Huele como a panchito revenido y resentido, pero no se, su forma de escribir no es panchitil.

Será catalán, o vasco.

Sin embargo tiene razon. Y MarXito, y por lo tanto pulgapedorra en su repaso, se han dejado a Lope de Aguirre, otro "español" que termino rebelandose contra la monarquia panderetta. Blas de lezo fue jefe, no a lugar negarlo, el mejor marino y estratega que panderettia ha visto en su historia. Ambos giputxis. Semos amos.
 
Cartagena de Indias, ¿merecían los panchitos la pena?

Blas de Lezo: Guipuzcoano educado en Francia, jamás supo escribir en castellano en condiciones, sirvió al rey Francés Felipe V, uno de los reyes, mas cabrones, locos e idiotas que han existido.

Lepanto: Una batalla espectacular que no sirvió de nada, el poder otomano no se redujo.

El Cid: un hijo de puta que luchaba por el que más le pagaba. Mató a cristianos aragoneses a cargo del rey moro de Zaragoza, vamos, todo un caballero cristiano.

Palafox: Un militar muy inútil que no fue capaz de romper el cerco a Zaragoza cuando tenía superioridad numérica. Eso sí, llevó a la masacre a una población fanatizada por los curas acrecentando las listas del martirologio. Luego esos mismo curas recibieron a Suchet bajo palio.

Obviamente nos teníamos que haber puesto del lado de los gabachos, Napoleón se anexionó para francia Aragón, no la dejó bajo el poder de su hermano José, obviamente nos consideraba europeos y no gitanos como a vosotros. Habríamos salido ganando, ahora por lo menos seguríamos siendo un país ocupado, pero al menos ocupado por un país europeo y no uno africano, y tendríamos un salario mínimo de 1300 euros al mes, y no le pagaríamos el PER a los Vagodaluces.

Juan De Austria:Bastardo de sangre casi exclusiivamente norteuropea, sirviente de su medio hermano, Felipe II, uno de los monarcas más oscurantistas y siniestros que han existido en la historia humana.

Covadonga: Pelayo, guardia personal del jefe moro de Oviedo, el moro viola a su hermana, Pelayo mata a su jefe en un acto de insubordinación y se tira al monte donde treinta analfabetos lo hacen jefe. Muy épico, oigan, tal cual que si fuera la familia de El Lute.

¿Napoles? Puaf, con lo que hay ahora seguro que en esa época era peor, no merecía la pena.

El Gran Capitán: Conspicuo ejemplo de como robar dinero a la administración y ser un matemático tan bueno que supo cuadrar toda la contabilidad para parecer inocente, fijo que era medio judío.

Me cago en vuestra historia, y en la de los ingleses también.

El fin justifica los medios, lo importante es la distancia recorrida desde el punto de partida, no ponerse a contar sobre cuantos cadáveres fue necesario pasar. Nadie se coronó emperador, nadie vistió la púrpura cantando odas, recitando bucólicos poemas, contemplando embelesado el pulido mármol de las estatuas clásicas.

Para escribir la Historia es necesario atreverse, dejar los escrúpulos para los filósofos y los estetas y darle a la acción la prioridad absoluta. Hacerlo todo, contra todos y en todo momento. La moral vendrá luego, pero la guerra no es cosa de escribanos, de arteros leguleyos preocupados por las formas y no por su eficacia. Hace más por la Gloria el arcabuz y la alabarda que los códigos y los sistemas.

A España le han sobrado siempre huevos y le ha faltado marketing. No dominamos la propaganda como nuestros vecinos del Norte. Hicimos más y mejor, llegamos más lejos, reinamos sobre el mundo y abrimos caminos donde antes sólo había tinieblas. El Imperió más grande que jamás ha existido es el Imperio menos reconocidos de cuantos han reinado sobre la Tierra. Algún ingles dijo hace siglos que Felipe II era un monarca oscuro y fanático y el auténtico rey, sensible y humanista, quedó sepultado bajo su leyenda. Algun frances dijo hace siglos que éramos unos mataindios y la realidad mestiza de los territorios de nuestro antiguo imperio, muchisimo más tolerante frente al trato de los indígenas por franceses, ingleses y holandeses, ha dado paso al mito del español racista.
 
Atrás
Arriba Pie