Gibraltar Expañol Cojones!!!

He bajado cuatrocientos años en algunas líneas mi árbol genealógico, y todos altoaragoneses y bearneses, ni una sola gota de sangre española , amiguito.

Ah, y pasaporte español también tengo, pero también gabacho.

:121

Vamos, que te crees de raza superior porque tus antepasados vivieron en pueblachos de mierda de Aragón y el Bearn, ¿no? HAMO.
 
Purple Barney rebuznó:
:121

Vamos, que te crees de raza superior porque tus antepasados vivieron en pueblachos de mierda de Aragón y el Bearn, ¿no? HAMO.

Joder, es que es de risa :lol::lol::lol::lol: El nivel de patetismo llega a cotas insospechables.
 
Una raza incorruptible, que no fue a mendigar trabajo a grandes capitales mientras el patrono se les follaba a la señora.

Por lo tanto una raza superior, chato.
 
pulgapedorra rebuznó:
Una raza incorruptible, que no fue a mendigar trabajo a grandes capitales mientras el patrono se les follaba a la señora.

Por lo tanto una raza superior, chato.

Y que habitaba en ciudades de mierda completamente mediocres como Pau, en lugar de en grandes centros imperiales como Madrid, el ombligo del mundo durante cientos de años.


Spanish_Empire%28Total_Expansion%29.jpg


Joder, qué inferiores racialmente somos. :sad:
 
Buen ejemplo me pones, Madrid, un lugar en el que no saben ni pronunciar la mitad de las palabras, olla podrida de lo peor del Universo.

Unas gentes que son mezcla de muchas etnias, y que han acumulado los defectos de todas las etnias hispánicas y las virtudes de ninguna.

Me cago en tu centro del mundo.

Además con la panchitada y morisma se están empeorando incluso las cosas.


Por la misma regla de tres ponte a rezar a los dioses chinos, que pronto se harán los amos del mundo, y no por eso dejarán de ser unas gentes con mentalidad de esclavos.
 
Pero Madrid al menos ha sido algo en la historia de la humanidad, no como tu región atrasada llena de paletos con boina y garrote.
 
Purple Barney rebuznó:
Y que habitaba en ciudades de mierda completamente mediocres como Pau, en lugar de en grandes centros imperiales como Madrid, el ombligo del mundo durante cientos de años.



Spanish_Empire%28Total_Expansion%29.jpg

BARLEY´S EPIC FAILURE


Si hablas de cientos de años no puedes ilustrar tu post con un mapa conjunto de las posesiones de ultramar españolas y portuguesas, que estuvieron unificadas desde 1580 a 1640.
 
Sí, Madrid fue la cabeza de un Imperio en el que el 99% de la población se moría de hambre, mira tú que honor.

Aragón fue un gran foco cultural, la escuela de traductores deTarazona funcionó antes que la de Toledo, y allí se hicieron las primeras traducciones de clásicos a una lengua vernácula europea, y esa lengua fue el aragonés, mira por dónde.

Mi abuelo iba al monte con el ganado y se llevaba libros en griego para leer, aunque fue a la escuela hasta los 14 años era todo un personaje, incluso lo llamaron a congresos universitarios de griego.

Mi tatarabuelo fue compañero de estudios de Costa en el seminario, mi ancestro no llegó a ordenarse pero mantuvo relación con él toda la vida. Guardo en casa cartas que le escribió Costa a mi tatarabuelo.

Y tú me vienes con chorradas de Madrid: seguro que tus ancestros eran manchegos, una gente que, como decía Baroja; "No tienen cultura propia porque no la tienen de ninguna clase".
 
BARLEY´S EPIC FAILURE


Si hablas de cientos de años no puedes ilustrar tu post con un mapa conjunto de las posesiones de ultramar españolas y portuguesas, que estuvieron unificadas desde 1580 a 1640.

Guachi, osito, pero es que resulta que, más allá de 1640, España siguió siendo uno de los países más importantes del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, pero vamos, que si eres un rojillo antiespañol modernete que se cree guay sólo porque está de moda criticar todo lo español a mí me parece bien, ¿eh?; la ignorancia es la felicidad. Y ahora vete a discutir con Hammer ad nauseam, que ya tardas.
 
pulgapedorra rebuznó:
KIAAAAAAAAA!!!!

Mis antepasados eran cántabros, bocazas, que eres un bocazas :lol:. Y además, que a mí me la pela la vida de tus ancestros, yo entre los míos he tenido nobles que han servido a Carlos III. ¿Y? No me hace falta contar en un foro de pajilleros trisómicos que tengo orígenes en la nobleza española para sentirme Himportante, ahora bien, entiendo que tú seas un acomplejado de provincias envidioso y cutre que necesite contarnos su vida para que no pensemos de él que se trata de un palurdo aragonés El Gañán style.

Y ahora me piro porque tengo vida social y molo, luego vuelvo si eso y me sigo mofando a tu costa.
 
He bajado cuatrocientos años en algunas líneas mi árbol genealógico, y todos altoaragoneses y bearneses, ni una sola gota de sangre española , amiguito.

Efectivamente, ni una española: el resto de líneas de pulgapedorra tienen que ser gitanoportuguesas.
 
Purple Barney rebuznó:
Guachi, osito, pero es que resulta que, más allá de 1640, España siguió siendo uno de los países más importantes del mundo hasta bien entrado el siglo XIX

Mal.

Para mediados del XVIII el imperio hacía aguas y era un gigante acéfalo con pies de barro, y para principios del XIX, fue humillantemente invadida por Francia, perdió sus colonias y se sumió en el caos de su propia miseria.

Purple Barney rebuznó:
, pero vamos, que si eres un rojillo antiespañol modernete que se cree guay sólo porque está de moda criticar todo lo español a mí me parece bien, ¿eh?; la ignorancia es la felicidad. Y ahora vete a discutir con Hammer ad nauseam, que ya tardas.

Ah, ok.
 
Purple Barney ¿tienes algo que ver con Nigel Barley, alias "Jacko"?

¿Qué coño se ha hecho de semejante inepto? ¿Alguien sabe dónde para?
 
semensatan rebuznó:
Mal.

Para mediados del XVIII el imperio hacía aguas y era un gigante acéfalo con pies de barro, y para principios del XIX, fue humillantemente invadida por Francia, perdió sus colonias y se sumió en el caos de su propia miseria.


.
Tu eres tonto. No es que seas nazionalista, que ya ir por la vida dando brincos en un saco, el problema de base tiene raices más profundas. Eres tonto y da igual si mañana te afilias al PP o te pones a vender tortilla española en la plaza de mollua o como cojones de escriba. A principios del XIX España no fue invadida por Francia, sino que se les cedió el paso franco (nunca mejor dicho) por nuestro territorio para invadir Portugal y reafirmar el bloqueo contra Inglaterra. Una vez en nuestra querida y gloriosa patria, aprovechando la disputa paterno filial entre Carlos IV y Fernando VII (con reyes asi nos invade hasta Djibuti) y viendo el panorama de desgobierno e indefesión del país decidió aprovechar para sumar una nueva perla a la corona imperial.

A las primeras de cambio, en cuanto nos organizamos y el pueblo, que no el Gobierno, comenzó a reaccionar, este país, que segun un ágrafo como tú, estaba a la cola del mundo, le dio el primer bofetón en los morros a mesie Napolen en la Batalla de Bailen, que supuso la primera derrota del ejército napoleónico en campo abierto y un aviso de lo que le esperaba en "la úlcera española". A pesar de lo que diga la leyenda negra, a comienzos del XIX, aun teniámos la segunda mejor armada del mundo y el imperio más extenso de la época.

La Guerra de la Indpendencia fue decisiva para la pérdida de nuestro imperio. Ningún otro pais europeo ha podido mantener sus posesiones de ultramar tanto tiempo como España, fijáte sino en lo que duró el imperio colonial británico y frances (salvo enclaves testimoniales) cuya hegemonía apenas llegó al siglo, a pesar que contaban con mejores medios cuando iniciaron su época de expansión y se enfrentaban a enemigos que vivían en la edad de piedra.
 
He bajado cuatrocientos años en algunas líneas mi árbol genealógico, y todos altoaragoneses y bearneses, ni una sola gota de sangre española , amiguito.

¿Tú árbol geneálogico también explica cuántas de tus ilustres antepasadas pusieron los cuernos a sus respectivos cónyuges, posiblemente con sucios andaluces, manchegos, gitanos y miembros de otras razas inferiores que vivían más allá de su remoto valle pirenaico?

Si tan interesado estás en indagar la procedencia de tus ancestros te sugiero que te dejes de pamplinas y te sometas a un análisis de ADN. Quizás te lleves una sorpresa.

https://www.igenea.com/index.php?c=19&cli=es

pulgapedorra rebuznó:
Una raza incorruptible, que no fue a mendigar trabajo a grandes capitales mientras el patrono se les follaba a la señora.

Por lo tanto una raza superior, chato.

Cierto. Ellos preferían que fuera el patrono del pueblo el que se le follara a la señora. Había como más confianza.


pulgapedorra rebuznó:
Sí, Madrid fue la cabeza de un Imperio en el que el 99% de la población se moría de hambre, mira tú que honor.

Aragón fue un gran foco cultural, la escuela de traductores deTarazona funcionó antes que la de Toledo, y allí se hicieron las primeras traducciones de clásicos a una lengua vernácula europea, y esa lengua fue el aragonés, mira por dónde.

Mi abuelo iba al monte con el ganado y se llevaba libros en griego para leer, aunque fue a la escuela hasta los 14 años era todo un personaje, incluso lo llamaron a congresos universitarios de griego.

Mi tatarabuelo fue compañero de estudios de Costa en el seminario, mi ancestro no llegó a ordenarse pero mantuvo relación con él toda la vida. Guardo en casa cartas que le escribió Costa a mi tatarabuelo.

Y tú me vienes con chorradas de Madrid: seguro que tus ancestros eran manchegos, una gente que, como decía Baroja; "No tienen cultura propia porque no la tienen de ninguna clase".

¿Y con estas chorradas pueblerino-narcisistas que pretendes demostrar?¿lo ridículo que eres?

pulgapedorra rebuznó:
Repasa a Bayod, en concreto su libro "El Aragón napoleónico!¡".

Yo no tengo que repasar nada. Demuestra tus afirmaciones, si puedes.
Es triste que para sentirte alguien te pajees imaginándote tu terruño invadido por una potencia extranjera.
 
condrossam rebuznó:
Pues si ese tipo es aragonés...será un aragonés que piensa y escribe exactamente igual que un independentista catalufo. Incluso al cometer errores de bulto como al aludir a la anexión de su región al imperio napoleónico. Debe referirse a Cataluña, porque nunca hubo planes para incorporar Aragón a la France.
No me seas tan llorón, que empiezas burlándote del sentimiento patriótico español y acabas quejándote como una nenaza cuando alguien hace mención de la querida, la entrañable Cagaluña.

Buenas, si hago el llorón (en todo caso según su opinión) es por una simple y llana razón: estoy hasta los cojones que en todos los putos hilos salgan insultos contra Cataluña y el país vasco, tanto si vienen a cuento como si no y tanto si están justificados como si no: todos los que pensáis así hacéis que Carod y Otegui tengan orgasmos múltiples.

¿Que pasa que el BNG no ha mandado una temporada en Galicia?¿son los gallegos menos hijos de puta que los catalanes? ¿Como se mide el hijo putismo? ¿quizás en la cantidad de gente que no tiene el castellano como idioma materno? si Pulga pedorra es aragonés ¿porque no se ha llamado hijos de puta a los aragoneses y solo os habéis limitado a llamarles pueblerinos? en fin, interrogantes que tienen una fácil respuesta: a Castilla al menos desde que los Borbones absolutistas hicieron aparición en nuestra historia le ha jodido que existan regiones con lengua y cultura propia y que de propina hayan querido ser participes en la toma de decisiones políticas y económicas, Castilla solo quiere vasallos, básicamente el papel que han desempeñado los gallegos (por eso no se les llama hijos de puta, porque hasta hace 4 días se limitaban a decir que si a todo) y claro, al salirnos de este rol tanto catalanes como vascos nos convertimos automáticamente en HdP.

PD. si los ingleses y los croissants se nos han meado en la boca en innumerables ocasiones y siguen haciéndolo, es en parte, gracias al cainismo tan arraigado que existe en esta jodida península desde tiempos inmemoriales: un puto hilo que era para debatir sobre el tema de Gibraltar ha derivado en insultos contra los andaluces al tercer o cuarto post para poco después sacar a relucir a las madres de vascos y catalanes (tema comodín de la derecha española desde hace muuuuuucho tiempo)

EDITO: joder esto ya es cansino! parece cierta web nancy que no voy a citar pero en la que en todos los putos hilos tiene que aparecer la pérfida conspiración sionista pues aquí es más o menos lo mismo pero con catalufios y vascos.
 
Buenas, si hago el llorón (en todo caso según su opinión) es por una simple y llana razón: estoy hasta los cojones que en todos los putos hilos salgan insultos contra Cataluña y el país vasco, tanto si vienen a cuento como si no y tanto si están justificados como si no: todos los que pensáis así hacéis que Carod y Otegui tengan orgasmos múltiples.

(...)

Pareces un tipo lo suficienemente sensato como para no caer en la ingenuidad. Aqui cada pueblo tiene su santo. No hay que hacer un drama por eso y saber de quien es la mano que te tira la piedra. A los andaluces se les pone siempre a caer de un burro, se les llama de todo y no van llorando por las esquinas. Algunos se defienden como perros rabiosos y engalanan su discurso con referencias a Lorca, a Velazquez o a los tartesos. Otros, hacen bueno el tópico y se lo toman a risa y se ponen a dar palmas. Algo muy parecido pasa con los extremeños, los canarios o los murcianos, y ahi tienes al Loco de las coles, tocando la flauta y dando por bueno el tópico.

En este país jugamos todos contra todos, pero sin mala fe, por ignoracia o por costumbre. No te lo tomes como nada personal. Conozco a varios catalanes que viven en Madrid y nadie les quema el coche ni les pinta la fachada rojigualda ni les pide que bautice a los niños con nuevos y castellanos nombres. En el cara a cara desaparece la inquina y los prejuicios. De hecho, por mucho que te quejes de mania persecutoria, en este foro precisamente, lo que hay es libertad para que cada uno suelte sus excrecencias mentales sin continencia ninguna. Ahi tienes a un vasco, Torbe, al frente de la nave, y sus hombres de confianza, Mundele y Main Man, catalinos, y aqui nadie pide boicot para un foro de separatistas.

A muchos de que los que se cagan en Cataluña, se les hace el culo pepsicola con Gasol, con Xavi o con la Mengual. Mi mujer que tiene tendencias fascizoides (es adorable :oops::oops:) se pirra por los libros de Baroja y sus heróicos vascos. Habrá gente que siempre tendrás en contra y habrá gente que simplemente tendrá una opinión diferente de la tuya. A mi personalmente,ni Carod ni Arzallus van a poder mellar el afecto que siento por Cataluña y el Pais Vasco.
 
Una.

Grande.

Libre.

Ahora tenemos profe de historia en el subforo. Lástima que sea deficiente, aunque su empeño es encomiable.

No me voy a enzarzar en una disputa estéril con un retrasado como tu sobre hechos tan conocidos como el vergonzante papel de Castilla en la historia moderna, pero a lo mejor el hilo en el que estamos escribiendo (Gibraltar y tal), te da una idea del rol de tu país en la historia y como se lo han pasado por el arco del triunfo en repetidas ocasiones. Fin.
 
En este país jugamos todos contra todos, pero sin mala fe, por ignoracia o por costumbre. No te lo tomes como nada personal. Conozco a varios catalanes que viven en Madrid y nadie les quema el coche ni les pinta la fachada rojigualda ni les pide que bautice a los niños con nuevos y castellanos nombres. En el cara a cara desaparece la inquina y los prejuicios. De hecho, por mucho que te quejes de mania persecutoria, en este foro precisamente, lo que hay es libertad para que cada uno suelte sus excrecencias mentales sin continencia ninguna. Ahi tienes a un vasco, Torbe, al frente de la nave, y sus hombres de confianza, Mundele y Main Man, catalinos, y aqui nadie pide boicot para un foro de separatistas


En este país el problema que tenemos es que somos demasiado temperamentales y apasionados (norteños incluidos no solo de sardanas vive el hombre) a la que nos dicen lo que no queremos oír todos nos tiramos al cuello del vecino, los brits y los gabachos se han aprovechado de ello desde la época imperial.

una glaciación que nos bajara el temperamento y nos cambiara el carácter acercándonos a los über vikingos es lo que hace falta o una conversión generalizada al calvinismo, que tendría los mismos efectos y da menos mal rollo que 5 meses de nevadas al año.



Semensatan: No me voy a enzarzar en una disputa estéril con un retrasado como tu sobre hechos tan conocidos como el vergonzante papel de Castilla en la historia moderna, pero a lo mejor el hilo en el que estamos escribiendo (Gibraltar y tal), te da una idea del rol de tu país en la historia y como se lo han pasado por el arco del triunfo en repetidas ocasiones. Fin.

Lamentablemente no se hasta que punto son fiables los libros de historia y la internette (ya sabe aquello de la reescritura de la historia y tal ;) ) pero si no tengo mal entendido la obsesión de Castilla por el centralismo empezo con Felipe V, importada directamente desde Francia y después perpetuada por los libegales del siglo XIX que no querían poderes paralelos en el País Vasco y Navarra con sus Fueros, si no es así tenga a bien de ilustrarnos (y no lo digo de coña que aquí la mitad de gente escribe con segundas)
 
pulgapedorra rebuznó:
Buen ejemplo me pones, Madrid, un lugar en el que no saben ni pronunciar la mitad de las palabras, olla podrida de lo peor del Universo.

Unas gentes que son mezcla de muchas etnias, y que han acumulado los defectos de todas las etnias hispánicas y las virtudes de ninguna.

Me cago en tu centro del mundo.

Además con la panchitada y morisma se están empeorando incluso las cosas.


Por la misma regla de tres ponte a rezar a los dioses chinos, que pronto se harán los amos del mundo, y no por eso dejarán de ser unas gentes con mentalidad de esclavos.

paleto_wink.jpg
 
1984 reload rebuznó:
Cosas así son las que hacen que a veces te replantees enviar a Expaña a pomar pol culo y unirte al clan de los SLK y los Arisgo...algunos sois maquinas de fabricar independentistas.

Na, na na, a chorar a igrexa, si quieres, quieres, no le eches la culpa a nadie.

Pelayo, guardia personal del jefe moro de Oviedo, .

¿quieres decir que era moro, o como?


rigaton rebuznó:
Engrandecen lo del desastre de la armada invencible , pero se olvidan que ellos la cagaron todavia mas al intentar conquistar Cartagena de Indias frente a Blas de Lezo , o que Nelson la cago al intentar conquistar Tenerife . Si los ingleses fueran tan buenos y los castellanos tan paquetes , estos no hubiesen aguantado con su imperio intacto durante 300 años .
.

No si no hace falta esperar siglo y medio a que ocurra el suceso de Cartagena de indias: al año siguiente, 1589, la contraarmada inglesa dirigida por Drake:

Beligerantes
España...................................Inglaterra
4 galeones.............................6 galeones reales
buques menores.....................60 mercantes
15.000 hombres .....................60 filibotes
..............................................20 pinazas
.............................................embarcaciones menores
..............................................23.000 hombres (mínimo)

Bajas

España
900 muertos (incluidos civiles)


Inglaterra
30 buques hundidos o capturados
36 buques desertaron
13.000 muertos
5.000 desertores

:lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Inglesa

Si no os fiais, cambiad a inglés el idioma del artículo.


en contraposición, las bajas del desastrede la armada invencible un año antes:

ingleses
6.000-8.000 muertos en combate
400 heridos


españoles
15.000-20.000 muertos
800 heridos
397 prisioneros
60 barcos perdidos


Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles murieron en las costas irlandesas...
 
Buenas, si hago el llorón (en todo caso según su opinión) es por una simple y llana razón: estoy hasta los cojones que en todos los putos hilos salgan insultos contra Cataluña y el país vasco, tanto si vienen a cuento como si no y tanto si están justificados como si no: todos los que pensáis así hacéis que Carod y Otegui tengan orgasmos múltiples.

¿Que pasa que el BNG no ha mandado una temporada en Galicia?¿son los gallegos menos hijos de puta que los catalanes? ¿Como se mide el hijo putismo? ¿quizás en la cantidad de gente que no tiene el castellano como idioma materno? si Pulga pedorra es aragonés ¿porque no se ha llamado hijos de puta a los aragoneses y solo os habéis limitado a llamarles pueblerinos? en fin, interrogantes que tienen una fácil respuesta: a Castilla al menos desde que los Borbones absolutistas hicieron aparición en nuestra historia le ha jodido que existan regiones con lengua y cultura propia y que de propina hayan querido ser participes en la toma de decisiones políticas y económicas, Castilla solo quiere vasallos, básicamente el papel que han desempeñado los gallegos (por eso no se les llama hijos de puta, porque hasta hace 4 días se limitaban a decir que si a todo) y claro, al salirnos de este rol tanto catalanes como vascos nos convertimos automáticamente en HdP.

PD. si los ingleses y los croissants se nos han meado en la boca en innumerables ocasiones y siguen haciéndolo, es en parte, gracias al cainismo tan arraigado que existe en esta jodida península desde tiempos inmemoriales: un puto hilo que era para debatir sobre el tema de Gibraltar ha derivado en insultos contra los andaluces al tercer o cuarto post para poco después sacar a relucir a las madres de vascos y catalanes (tema comodín de la derecha española desde hace muuuuuucho tiempo)

EDITO: joder esto ya es cansino! parece cierta web nancy que no voy a citar pero en la que en todos los putos hilos tiene que aparecer la pérfida conspiración sionista pues aquí es más o menos lo mismo pero con catalufios y vascos.

Yo lo unico que te puedo decir es que un familiar mio ha ido recientemente a trabajar a cataluña como medico y ha tenido que oir, sin venir a cuento, de una enfermera tarada el topico de que a los andaluces nos lo paga todo cataluña, etc.... y que no le piensa hablar en castellano por mas tiempo y que tiene que aprender catalan. Curiosamente el arbol genealogico de esta individua es andaluz, y ahora para demostrar que es mas catalana que nadie se dedica a buscar a los andaluces para tocarles los cojones.

Logicamente este familiar va a seguir hablando en castellano, y si decia alguna palabrilla en catalan por aquello de resultar mas simpatico ya se le han quitado las ganas. Lo gracioso es que el pato lo pagaran los pacientes, ya que ningun medico quiere ir a ese hospital y los que se queden se tendran que comer mas guardias.
 
scobar rebuznó:
Yo lo unico que te puedo decir es que un familiar ........ tendran que comer mas guardias.

La situación que se vive en Catalunya es razonablemente buena en temas lingüísticos, existen talibanes por ambos lados y gente maleducada la hay por todos lados, pero en general la cosa se puede llevar. El problema de la lengua me parece que es mayor para la gente que se enrroca, que desde una posición u otra se cree que tiene la razón y se la intenta imponer a los demás. De estos te vas a encontrar por todos los lados, y es lo que hay, aprender a sobrellevarlos es necesario.

Para la gente que viene de fuera, hacer un esfuerzo con el catalán creo que es lo más inteligente, en según que ambientes será casi necesario porque se utiliza mucho. Si no es necesario, sería conveniente al menos entenderlo y tener una actitud positiva hacia la lengua, obligar a hablarlo no lo harán nunca, no estamos acostumbrados a escuchar un catalán mal hablado, en seguida pasarán al castellano.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No si no hace falta esperar siglo y medio a que ocurra el suceso de Cartagena de indias: al año siguiente, 1589, la contraarmada inglesa dirigida por Drake:

Beligerantes
España...................................Inglaterra
4 galeones.............................6 galeones reales
buques menores.....................60 mercantes
15.000 hombres .....................60 filibotes
..............................................20 pinazas
.............................................embarcaciones menores
..............................................23.000 hombres (mínimo)

Bajas

España
900 muertos (incluidos civiles)


Inglaterra
30 buques hundidos o capturados
36 buques desertaron
13.000 muertos
5.000 desertores

:lol:

https://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Inglesa

Si no os fiais, cambiad a inglés el idioma del artículo.


en contraposición, las bajas del desastrede la armada invencible un año antes:

ingleses
6.000-8.000 muertos en combate
400 heridos


españoles
15.000-20.000 muertos
800 heridos
397 prisioneros
60 barcos perdidos


Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles murieron en las costas irlandesas...

Que las victorias inglesas nunca han sido ni tan espectaculares ni tan épicas como ellos proclaman lo sabe cualquiera que no se crea al pie de la letra lo que sale en las películas de Jewliwood y se dedique a investigar un poco por su cuenta en los libros de historia.

Hace un tiempo vi un reportaje de la BBC (así que evidentemente no era sospechoso de ser parcial a favor de los españoles) en el que se decía que la inquisición española mato apenas 5000 personas en 300 años, muchos menos muertos de los que hubieron en el resto de Europa en esa misma época a causa de las guerras de religión entre protestantes y católicos y las cazas de brujas.

Pero los Anglos siempre han sabido manejar los medios con maestría y dejar a sus enemigos como pánfilos y malvados, sean españoles, alemanes, rusos...presentándose a si mismos como garantes de la libertad y el Bien universal.


Scobar:Yo lo unico que te puedo decir es que un familiar mio ha ido recientemente a trabajar a cataluña como medico y ha tenido que oir, sin venir a cuento, de una enfermera tarada el topico de que a los andaluces nos lo paga todo cataluña, etc.... y que no le piensa hablar en castellano por mas tiempo y que tiene que aprender catalan. Curiosamente el arbol genealogico de esta individua es andaluz, y ahora para demostrar que es mas catalana que nadie se dedica a buscar a los andaluces para tocarles los cojones.
Primero aclarare que los ultra nacionalistas españoles no son demasiado de mi agrado y teleMandril me da muchísimo asco ya que suelen usar a los catalanes y vascos como comodín para meternos la culpa de todo, pero esto no es nada en comparación al nivel de manipulación que ejerce la TV3 y los talibanes de ERC: han conseguido hacer creer a una parte bastante grande de la población los despropósitos históricos más delirantes y que la palabra España se asocie inmediatamente con la palabra fascismo, así que esto sumado a la precaria cultura general que tienen muchas personas explica porque la gente silva al rey Bobon o a la bandera española más que nada por parecer guays y que no son fachas.

Seria interesante abrir un hilo hablando de la clase política catalana, pero esto en este hilo queda demasiado off topic.
 
Atrás
Arriba Pie