Gitanos gitaneando, ¡fight!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He conocido giptanos que se dedicaban a limpiar piscinas. Con sus furgonetas y sus robots que se meten bajo el agua una especie de coche teledirigido que te limpia el agua. Tienen sus gitanadas igual y sus triquiñuelas pero tenían algún empleo.
Sí, y yo a algunos que tenían una flagoneta con la que iban recogiendo cartón y chatarra, unos hermanos Mena (pyme) que hacían chapuzas a domicilio, y algunos conserjes.

Excepciones que confirman la regla; vestigios añejos cuyos retoños se dedican a vender droga al por menor mientras ven como panchis, moros, e incluso rumanos les pasan por la derecha a 150km/h a nivel de integración y esfuerzo.

Editado cobardemente:
La Gran Redada de 1749 fue una operación ordenada por el rey Fernando VI para detener y “asentar” a los gitanos en España. Considerados nómadas y fuera de la ley, miles fueron arrestados y enviados a prisiones, fortalezas y trabajos forzados, con familias separadas y condiciones duras. El objetivo era integrarlos forzosamente al orden social, aunque en la práctica predominó el castigo y la represión. La medida no resolvió los problemas sociales, generó sufrimiento y desconfianza, y quedó como un ejemplo histórico de persecución étnica y social, reflejando la mentalidad de homogeneización cultural de la época.
Fue aquella empresa, que algunos llamaron orden y otros destino, más propia de escribanos sin alma que de reyes con entrañas. Mandó Fernando, que en paz gobierne la memoria, poner asiento forzoso a gentes que tenían por patria el camino y por techo el cielo, como si el andar fuese delito y la diferencia, herejía.
Juntáronlos a lazo y decreto, separando padres de hijos y vidas de sus hábitos, creyendo que el hierro de la ley enderezaría lo que nunca estuvo torcido. Mas salió la cuenta al revés, que no hay cárcel que fabrique confianza ni trabajo forzado que enseñe lealtad. Quisieron hacerlos iguales por mandato, y lograron solo sembrar agravio.
Quedó así la Gran Redada escrita no como hazaña de buen gobierno, sino como aviso para venideros: que la uniformidad impuesta engendra rencor, y que más vale entender al prójimo que encajarlo a golpes en moldes ajenos. Porque quien persigue sombras acaba perdiendo la luz, y quien llama orden al castigo rara vez halla justicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Más gitanos gitaneando.

Me emociono con el final

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Esto de los videos hacian mucho los irish/british travellers hasta que los empezaron a empapelar.

Ahora salen con pasamontañas cuando amenazan si bien de poco les debe servir.

Creo que está por derecho propio el cine Tano.

Primero se habla como de tranquis, aunque con firmeza, a cámara. Luego empiezan los improperios y las cagadas en los muertos de los amenazados a la vez que el patriarca va subiendo el volumen citando el lugar para ajustar cuentas y cuando se calla entonces viene hacia el objetivo toda la melee de los que están detrás con los ojos inyectados en sangre con bastones y amenazas en klingon.

A mí me acojonaría tener que estar sosteniendo el móvil delante de esta panda y manteniendo el plano, es que cualquiera les dice: ¿Podemos repetir que he puesto el dedo sin querer?

Pues no, tiene que salir todo bien a la primera en un única toma.

Editado cobardemente:

Churumbeel shibato de modulo!!!!

Que varas son esas que llevan, un arma tradicional gitana? Llevan cosas enrolladas a mido de adorno o como es eso? De que material serán? Varas de avellano?

Puede que sea como el arma de gala para retarse, pero luego en la pelea llevan otras cosas

Creo que es buen momento y lugar para postear un clásico riojano.

Con lo gitanos pasa como con los borrachos. Por el ridículo que hacen para un rato está bien, pero mucho tiempo son cansinos.

Churumbeel shibato de modulo!!!!

Que varas son esas que llevan, un arma tradicional gitana? Llevan cosas enrolladas a mido de adorno o como es eso? De que material serán? Varas de avellano?

Puede que sea como el arma de gala para retarse, pero luego en la pelea llevan otras cosas

La Gran Redada de 1749 fue una operación ordenada por el rey Fernando VI para detener y “asentar” a los gitanos en España. Considerados nómadas y fuera de la ley, miles fueron arrestados y enviados a prisiones, fortalezas y trabajos forzados, con familias separadas y condiciones duras. El objetivo era integrarlos forzosamente al orden social, aunque en la práctica predominó el castigo y la represión. La medida no resolvió los problemas sociales, generó sufrimiento y desconfianza, y quedó como un ejemplo histórico de persecución étnica y social, reflejando la mentalidad de homogeneización cultural de la época.
Lo importante de tal medida es que quedó en nada. Ni que ver con la expulsión de judíos y moriscos (que tampoco fue tanto).

Añado: fue un error grave expulsar a los judíos, si bien más grave aun no expulsar a los gitanos (que probablemente acabarían volviendo),

pero al final se van a liar a puñalas o que? que yo ya tengo las palomitas compradas coño...

1771010142681.webp
"A media siesta me han despertao, suerte que no me puesto una zapatilla de cada, ahora si que tengo ganas de matal"

Editado cobardemente:

Más gitanos gitaneando.

Me emociono con el final

Me parece un plano poco acertado para acojonar o mostrar poderío.

No hombre, no. Se os ve pequeños, en una posición de inferioridad. Hay que darles unas clases de fotografía a estos gitanicos.

Insisto, el cine Tano es aceite virgen puro de oliva de primera prensada.

Que dicción, que venirse parriba, que vestuario, que decorado y todo en un único plano fijo... Cómete una mierda, Haneke.

Me parece un plano poco acertado para acojonar o mostrar poderío.

No hombre, no. Se os ve pequeños, en una posición de inferioridad. Hay que darles unas clases de fotografía a estos gitanicos.
Discrepo, eso es para que el enemigo se confíe pensando "a estos liliputisienses nos los cepillamos de cuatro en cuatro" y al llegar al sitio encontrarse con la sorpresa de que son cabestros de metro noventa y más de cien kilos en canal.

Está todo pensado por el alto mando que es el abuelo del clan, seguro que en la mesita de noche al lado del vaso de agua con la dentadura y las pastillas del colesterol tiene "El arte de la guerra" de Sun Tzu.

Atrás
Arriba Pie