Britzingen
Muerto por dentro+
- Registro
- 11 Dic 2008
- Reacciones
- 21.576
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Los "periódicos" solían ser tablillas de madera colgadas en el foro para que todo aquel que supiera leer pudiera informarse.
Eso en época de César. En época de Cómodo no sé si había algo diferente.
¿No había como una especie de periódico papiro? En la 1 dos senadores se toman unas olivas mientras ponen a parir a Cómodo.
Algo que también fue criticado en su momento, porque lo que se muestra es un papel IMPRESO, y con dibujitos. Y claro, cuando faltaban más de 1000 años para la invención de la imprenta, pues no quedaba muy bien en la película.
En esta segunda entrega van más allá, y aparte de eso, tenemos cafeterías...![]()
Locales de comida rápida tenían. Como siempre, es en Pompeya donde se encuentran estas cosas.
Ver el archivos adjunto 174835
En la primera película también había publicidad en papel, quizá han querido ser consistentes con la cagada o estamos en un universo paralelo donde en la Roma imperial sí que había imprentas.
Ver el archivos adjunto 174838

Bueno, este debate empezó porque me pareció lamentable que hubiera salido una historiadora a quejarse antes del estreno.¿A alguien le arruina la experiencia cinematográfica que hayan folios en una película de la antigua Roma? Entiendo que un guión lamentable, actuaciones paupérrimas o cgi borchenoso tiren para atrás y pongan a funcionar el ventilador de mierda, pero estas memessses que comentan, pues no sé, amic, cada día más cerca del abuelo Simpson gritando a las nubes.
Salvo Roma de HBO (y con alguna licencia como casi todo el papel de @TITO_PULO) ya hemos dicho que todos los peplum sacrifican realidad en favor del espectáculo, el entretenimiento.Bueno, este debate empezó porque me pareció lamentable que hubiera salido una historiadora a quejarse antes del estreno.
Braveheart está lleno de cagadas históricas (lo que Wallace y la princesa se conocieran, cuando en aquella época era una niña y aun vivía en Francia, tiene delito).Salvo Roma de HBO (y con alguna licencia como casi todo el papel de @TITO_PULO) ya hemos dicho que todos los peplum sacrifican realidad en favor del espectáculo, el entretenimiento.
Si ese sacrificio me da Ben Hur o Gladiator, bienvenido
Braveheart es un peliculazo, lleva al extremo lo romántico (a mí esa parte me sobra un poco, lo de la princesa, lo del principio es perfecto) y la acción y tiene un repartazo.Braveheart está lleno de cagadas históricas (lo que Wallace y la princesa se conocieran, cuando en aquella época era una niña y aun vivía en Francia, tiene delito).
Y disfruto como un mono de esa película cada vez que la veo.
¿A alguien le arruina la experiencia cinematográfica que hayan folios en una película de la antigua Roma? Entiendo que un guión lamentable, actuaciones paupérrimas o cgi borchenoso tiren para atrás y pongan a funcionar el ventilador de mierda, pero estas memessses que comentan, pues no sé, amic, cada día más cerca del abuelo Simpson gritando a las nubes.
Hombre, bares y tabernas para tomar algo sentado en tu silla con una mesa sí había en Roma.Yo veré la película, no por el gladiador cabalgando un rinoceronte, sino por ver a esos nobles romanos tomando un té en una típica cafetería romana de la época, mientras leen las últimas noticias en el periódico.
Buenas tardes.

Y para empezar que Braveheart era otro.Braveheart está lleno de cagadas históricas (lo que Wallace y la princesa se conocieran, cuando en aquella época era una niña y aun vivía en Francia, tiene delito).
Y disfruto como un mono de esa película cada vez que la veo.
Era Robert the Bruce ¿no?Y para empezar que Braveheart era otro.
Sasto, y en la peli lo retratan como un traidor y un pusilánime.Era Robert the Bruce ¿no?
Ojo, que Caracalla era mucho más cabrón que Cómodo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.