Goalball, el único deporte creado específicamente para ciegos, y el más difícil de practicar.

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Mensajes
3.960
Reacciones
1.145
Hamijos, por cuestiones que no vienen al caso me he estado documentando sobre deportes alternativos, y del Tchoukball pasé al Goalball, ¿y qué es eso del Goalball?

Básicamente es un terreno de juego de 18 x 9 con una portería de 9 metros de ancho por 1,3 de alto para cada equipo; los equipos son de 3 jugadores y la plantilla deberá ser mínima de 4; se juega con los ojos COMPLETAMENTE tapados, ya que hay 3 grados de visión y de ese modo todos juegan en igualdad de condiciones. El balón es de goma y pesa 1.375 gramos con cascabeles en su interior para que, mediante el sonido, el jugador pueda ubicar espacialmente por dónde circula el balón y detenerlo, blocarlo o despejarlo. Durante el juego está terminantemente prohibido hacer todo tipo de ruido, sólo se permite para la celebración de los goles.

Aquí os dejo un partido entre un cluc de Sevilla y otro de Canarias:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He de admitir que me está enganchando, y se ven paradas BROOTALES, algunos jugadores lanzan la bola con una fuerza y una técnica que ya quisiera yo, hay gente no ciega que ha jugado partidos y siempre dicen que es jodidamente difícil y a la vez ultra desafiante, vamos, que Daredevil juega a esto y los demás sin los ojos tapados reciben la goleada padre.

Vayan comentando sus impresiones, comentarios y zapato si les place, yo sigo viendo más partidos, taluec.
 
Arriba Pie