GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Todos tiran por lo mismo porque ya no les queda a qué agarrarse. El Maradona icono cuando el debate es futbolístico.

Sobre lo primero no hay duda porque coincide con un momento social y político muy específico y Maradona se convierte en un símbolo. Lamentablemente esto iba de fútbol y todo lo demás está para otro debate.

Ninguno.

Haz una encuesta entre argentinos de más de 40 sobre que preferirían en la final, Messi o el maradona del 86 o 90.

Menos de un 75% a favor de Maradona me sorprenderia.

Última edición:

Bastantes y mejores que este tan absurdo que acabas de dar. Maradona va a ganar siempre en cualquier encuesta porque es un símbolo argentino, porque sus éxitos coinciden con una etapa muy concreta del país que lo convirtieron en algo más que un futbolista. Pero nosotros sólo estamos hablando de fútbol y para eso tienes páginas y páginas de argumentos en este hilo.

Pon una opinión de Bilardo o de la madre de Maradona, si tal.

Última edición:
Bueno, seguro que millones optarían por Messi. Millones de franceses claro.

Ninguno.

Haz una encuesta entre argentinos de más de 40 sobre que preferirían en la final, Messi o el maradona del 86 o 90.

Menos de un 75% a favor de Maradona me sorprenderia.

Vienes, te inventas una estadística, el resultado y te quedas tan ancho. Vaya huevos cuadrados tienes. Yo digo que si preguntas a los argentinos te vam a contestar que antes que a Messi y Maradroga, un 98% preferiría tener a Chitalu nacionalizado.

Todos tiran por lo mismo porque ya no les queda a qué agarrarse. El Maradona icono cuando el debate es futbolístico.

Sobre lo primero no hay duda porque coincide con un momento social y político muy específico y Maradona se convierte en un símbolo. Lamentablemente esto iba de fútbol y todo lo demás está para otro debate.
El problema es que el icono futbolístico lo recuerdan los futboleros
El resto de la gente lo recordara en un escaño por debajo.

Quien escucha las Spice Girls a día de hoy?con los números en la mano fue de la historia musical.un icono.estadisticamente mira sus ventas de singles,mira sus ventas del disco,la pasta que generaron....todo el mundo dice ahhh su las Spice que lo petaron allá por el 96.

En cambio jonnhy Cash es una leyenda viva y sus canciones no se usan en memes,como las de. Arriba

Entiendo tu debate,pero el problema es a qué se le llama ser el más grande y creo que en estas cosas,los números no lo son todo,por desgracia para Messi

Y si hacemos una comparación meramente futbolística no podemos establecer paralelismos. Imagínate a Maradona con la preparación física,sikologica,táctica,compitiendo con un cr7 pero a la vez con árbitros que cada vez entienden más el contacto como el baloncesto y con defensas más técnicos vs Messi que ya vemos que si no le andas encima se pone peor que yo a choripanes,en los 80 dónde los defensas realmente eran asesinos e incluso recibían ordenes del mister de acoso y derribo

Son cosas demasiado distintas y momentos demasiado distintos.es imposible hacer un goat.es la realidad y quién postea aqui es para autochuparse su idea.

Última edición:
El problema es que el icono futbolístico lo recuerdan los futboleros
El resto de la gente lo recordara en un escaño por debajo.

¿Y a quien cojones le importa? estamos discutiendo quien ha sido mejor, no a quien recordarán más.

Como les gusta ir cambiando el foco para no admitir que Messi es mejor.

Como les gusta ir cambiando el foco para no admitir que Messi es mejor.
Son incomparables
Hubiese sido mejor Maradona que Messi en los 80?je.en los 80 Messi habría Sido un enano acondroplasicoy habría muerto a manos de escuadrones de la muerte.esl para ir empezando,y eso si llegase a jugar y no le hicieran ungoicoetxea a la primera filigrana....alguna vez visteis a un comité arbitral en los 80 pedir "sensibilidad con las grandes estrellas"?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y eso con el Messi que si no lo vigilas se arta a choripanes .

Y Maradona a día de hoy con lo que se sabe no habría acabado en el perico...

Son todo suposiciones. No son comparables.dadle las vueltas a los números que queráis,también ahora quien no llega a 100 partidos con un club es un pringao y antes era negocio serio,dejas de decir tontadas

Que pesaditos con lo de las entradas. Te daban patadas, pos vale, también eran unos paquetes físicamente y en lo táctico estaban años luz de ahora. Hoy en día te montan una jaula táctica de 4 hombres en acordeón cada vez que hueles un balón. De aquella te librabas de tu par y te follabas todo el sistema defensivo de un equipo.

Esto ya es cíclico, se os acaba una cosa, le dais a la siguiente y luego a repetir la primera y así hasta el infinito.

Que pesaditos con lo de las entradas. Te daban patadas, pos vale, también eran unos paquetes físicamente y en lo táctico estaban años luz de ahora. Hoy en día te montan una jaula táctica de 4 hombres en acordeón cada vez que hueles un balón. De aquella te librabas de tu par y te follabas todo el sistema defensivo de un equipo.

Esto ya es cíclico, se os acaba una cosa, le dais a la siguiente y luego a repetir la primera y así hasta el infinito.
Es más fácil romperte las piernas a qué tú me quiebres la cintura.y más si había bula papal en las áreas.
Que pescaditos con los de también eran unos paquetes físicamente.

Es más fácil romperte las piernas a qué tú me quiebres la cintura.y más si había bula papal en las áreas.
Que pescaditos con los de también eran unos paquetes físicamente.

Si, pescaditos..

El caso es que no le rompieron las piernas, y después de su famosa y casi única lesión de tobillo, fue precisamente cuando se vio al mejor Maradona. Te digo más, Messi acumula más partidos de baja que Maradona por lesiones durante los partidos. Pero, en cualquier caso, uno no es mejor futbolista porque le den patada, a ver si nos entra ya en la mollera.

Y para hacer un poco de memoria...

1285082725_0.webp

sergio-ramos-lionel-messi-clasico-real-madrid-barcelona-1920-ap.webp

imagen-del-momento-en-el-que-filipe-luis-entra-a-la-rodilla-de-leo-messi-con-dureza--twitter.webp

amormessi.webp

3212226-65799788-2560-1440.webp

la-patada-de-del-horno-a-messi-en-la-champions-en-2006--captura.webp

Si, pescaditos..

El caso es que no le rompieron las piernas, y después de su famosa y casi única lesión de tobillo, fue precisamente cuando se vio al mejor Maradona. Te digo más, Messi acumula más partidos de baja que Maradona por lesiones durante los partidos. Pero, en cualquier caso, uno no es mejor futbolista porque le den patada, a ver si nos entra ya en la mollera.

Y para hacer un poco de memoria...

Ver el archivos adjunto 126876
Ver el archivos adjunto 126877
Ver el archivos adjunto 126878
Ver el archivos adjunto 126881
Ver el archivos adjunto 126882

Ver el archivos adjunto 126883
Tendrías que hacer memoria.
El problema es que yo de pequeño,ese tipo detradas salía a 2/3 por partido.POR PUTO PARTIDO.
Ya solo de mi equipo y en menos de un lustro me salen giovanela y Michel salgado.cualquiera de esas dos entradas caz an a Messi y adiós su carrera(la de juninnho se fue a las puta básicamente y Manuel Pablo...no volvió a ser el mismo)y el tío que las hizo en un caso ni falta y en otro ni amarilla XD XD XD

Esas mariconadas que me pusiste no se comparan a eso

Que la pierna parecía un bug del cyberpunk 2077.

Y aquí goixoetxea cargándose el cromo Schuster anter de cargarse el cromo Maradona

El problema es que tú mismo me das la razón.mira estás y solo de memoria.es que eso era. 2/3 por partido y eso ya lo vivía yo en Balaídos en 2 Division.....

Ahora un jugador hace eso y los árbitros le toman la matrícula,si es que comité no actúa de oficio y le meten una garchada que se le pasa la tontería.antes aún decían "ja,que defensa,que carácter"y vuelta a ruedo a seguir matando....digoooo defendiendo

Última edición:
Dos o tres no, ocho. Lo de Manuel Pablo y juninho son de hace nada, eso es fútbol moderno ya, hombre. La de Manuel Pablo además fue un accidente. Recuerdo a giovanella llorando.

Lo dicho.

Efectivamente habría cosas a favor de Maradona y pocas en contra, mejores campos, hay que recordar los campos del norte en los 80, menos permisividad arbitral, mejor preparación a todos los niveles, entrenamiento, dietas, gimnasio, psicológico.... En contra, posiblemente menos tronquetes en defensa, más partidos, pero en general creo que ganan. A mi que sigais con la coña despues de ver un resumen de partidos de maradona en mundiales me parece una broma que se os consiente como fanboys que sois.

Pero lo centramos en Diego cuando me juego los cojones que Di Stefano o Pelé fueron mil veces mejores, igual que ambos, y Cruyff no se, tengo mis dudas porque capitaliza el futbol de la holanda de esa época. Pero Pelé jugaba hasta de portero, iba bien con las dos piernas, de cabeza y ganó 3 mundiales en 12 años.
_115021793_gettyimages-1241992.webp

Si Messi gana el mundial mañana ya no habría discusión posible de quién ha sido el mejor de la historia.

Si lo gana Mbappe nos adentrariamos en una dimensión desconocida, dos mundiales ganados con 23 años ,siendo absolutamente decisivo en ambos.

Última edición:
Dos o tres no, ocho. Lo de Manuel Pablo y juninho son de hace nada, eso es fútbol moderno ya, hombre. La de Manuel Pablo además fue un accidente. Recuerdo a giovanella llorando.

Lo dicho.
No hombre,tienes a goixoetxea de profesión cargarse a cracks,primero a shuster y de postre a Maradona,lo de Juninho actual?ostia que hablamos de los 90...hace 25 años te parece actual?en el 98 y lo de giovanella hace 21/22 también?joder pues querido volver a dividir mi edad entre 2.
recopilatorios.los 80 90 fueron risis.

Ya solo teniendo que jugar dos partidos anuales con goixoetxea no sé yo si al enano lo pondría en órbita s la primera entrada. Y el sr otro le llamaría nena y le soltaría una amarilla pa que se levanté rápido

Si Messi gana el mundial mañana ya no habría discusión posible de quién ha sido el mejor de la historia.

Si lo gana Mbappe nos adentrariamos en una dimensión desconocida, dos mundiales ganados con 23 años ,siendo absolutamente decisivo en ambos.
Decisivo decisivo.....no digo que el de Rusia no lo fuese, pero en este está siendo la nada,el Messi del.2014.

Efectivamente habría cosas a favor de Maradona y pocas en contra, mejores campos, hay que recordar los campos del norte en los 80, menos permisividad arbitral, mejor preparación a todos los niveles, entrenamiento, dietas, gimnasio, psicológico.... En contra, posiblemente menos tronquetes en defensa, más partidos, pero en general creo que ganan. A mi que sigais con la coña despues de ver un resumen de partidos de maradona en mundiales me parece una broma que se os consiente como fanboys que sois.

Pero lo centramos en Diego cuando me juego los cojones que Di Stefano o Pelé fueron mil veces mejores, igual que ambos, y Cruyff no se, tengo mis dudas porque capitaliza el futbol de la holanda de esa época. Pero Pelé jugaba hasta de portero, iba bien con las dos piernas, de cabeza y ganó 3 mundiales en 12 años.Ver el archivos adjunto 126910
Pelé fue un adelantado a su tiempo, es posible que en su época solo con Eusebio podría compararse en físico y talento. Se habla poco de esto pero Di Stefano también tenía un físico privilegiado , podía estar en todas las partes del campo. Para mucha gente que lo vio jugar fue el mejor precisamente por eso. Helenio Herrera, el mítico H.H, siempre dijo que fue el mejor sin ser "el mejor solista pero que era capaz de ser la orquesta entera".

Yo ,de todos los que he visto, Messi es el mejor sin duda, Valdano lo clavo en su día:"Messi es Maradona todos los días" y segundo pongo a Cristiano Ronaldo.

¿Por ganar el mundial más robado desde casualmente el anterior que se jugó en una dictadura en su propio país pasaría a ser el mejor? :lol: :lol: :lol:

Ni de coña, si este mundial de momento será recordado, será por los robos de Hambrentina y su paseo hasta la final contra rivales de medio pelo.

Yo ya doy por hecho que le pitan otro penaltito por rozar a alguno, o porque el portero toque a alguien tras disputar un balón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie