Golfos polo mundo

Pensaba hacer noche en el pueblito y seguir río arriba pero de momento me quedo. Tuve suerte anoche de dar con un par de gambianos uno de ellos "ricachón", el padre constructor y él llevando la empresa, con un hermano en Italia... Maneja su buen carro y me va presentando candidatas para ser desposadas. Ahora vengo de su finca con varias casas donde viven ciento y la madre de familiares. Aquí pueden tener hasta cuatro esposas y el que puede anda en ello.
Ver el archivos adjunto 129900

Se ha corrido la voz de que soy un ojeador del Atlético de Mandril que ha venido a ver la final del campeonato local y se ha hecho el LOL, me tienen como un marqués.
Ver el archivos adjunto 129901Ver el archivos adjunto 129902Ver el archivos adjunto 129903

Acaban de meter un chicharro los rojos e invasión de campo :lol: Tienen hasta a sus cheerleaders aquí, en el descanso me doy una putivuelta para disparar fotomoninjas.
He visto la primera foto de los chavalines con arapientos y llenos de arena me ha dado ascopena pensado la foto de la pobreza pero la sonrisa, despues he visto la siguiente con el campo y digo joder que verde, que campo aunque sea artificial van mejorando en infraestructuras aunque solo sea en futbol.
 
En menuda merienda de negros he acabado :face::lol:
Ver el archivos adjunto 129845

Aunque no se distinga ninguna mona las hay también, me dice uno de mis nuevos hamijos que mañana me busca esposa pero hoy todavía puede que caiga alguna.

Es un cocierto de mierda con una música que haría vomitar a nuestro hecsperto reggaetonero @Desmond Humes imagínense cómo es la cosa. Cobraban 3€ de entrada y había más gente fuera que dentro por no tener un puto duro para apoquinar :lol:

Después de entrar he intentado salir y no se podía, había dos policías porra en mano pegando leñasos porque la marabunta estaba intentando abrir las puertas del estadio donde se celebra esto, hasta un gas de mierda soltaron. En esta puta mierda de foto algo se intuye en la parte derecha, por ahí se ve a uno de los polis o que también hay negros subnormales llevando todavía mascarilla.
Ver el archivos adjunto 129846

He vivido el sueño de @UBP llegando al estadio caminando me acorralaron un grupo de unas 10 colegialas que rondarían los 15 años, con risitas de muy buen rollo me lo vi venir rápido, a una le solté si se vendía comida por allí y me suelta que no pero ella podía ser mi fruta :???: total que no había que ser muy listo para saber que buscaban que les pagara los 3 míseros euros de la entrada. Así está el país. No vengan a África, toda para mí.
Cuando has dicho lo de la marabunta que iba a entrar he pensado joder este acaba cmmo en el Madrid arena, en este caso Africa arena de la que te has salvao, tienes plan b para este tipo de situaciones o te dejas llevar por el Lol.
 
el Madrid arena, en este caso Africa arena
Yo estaba ya dentro, esperando para salir, ahí no había peligro, si consiguen abrir y entrar de golpe en manada era un descampado.

tienes plan b para este tipo de situaciones o te dejas llevar por el Lol.
¿A estas alturas lo dudas?
Cupace20230129201246~2.png

Cupace20230129201645~2.png
Cupace20230129202352.png
 
Última edición:
No me pongo al lado de los negro/negra en África con machetes ni con un regimiento de la Legión al lado mía.

@Kramer99 , le pago abono perpetuo para merendar en Hermanos Roldán.
 
En Vaencia, tienes el esmorcaret o sepionet pagado.Cuando decidas dejar de viajar si lo haces y quieres darte un voltio por la tierra de los tetes,sera bueno oir tus historietas con los mugu
 
No por favor, no te arrimes por el Levante, que aquí somos hermosos de verdad y tú desentonas Kramer. Mejor te quedas ahí donde estás. De nada.
 
On the road.
Screenshot_20230130-192047~3.png


Sin datos, tirando de WiFi que me da el conductor. Una odisea llegar hasta aquí y aún falta pero una gozada escuchar falar portugués en territorio africano. Ahora sí que me van a gritar lo de Ansu Fati motivados.
 
Última edición:
Eing? Ni remontada de río ni Casamance? Solo has estado en Ziguinchor para el visado? Pues para mi gusto me tira más lo que te puedas encontrar en la Guinea-Bissau, portugués y cristiana, curiosidad ahí. Tal vez estás pensando en Casamance a la vuelta porque lo de la Guinea Conakry me parece mucha marcha. Pero no digo ná eh elija según sus ganas e interés.
 
Eing? Ni remontada de río ni Casamance? Solo has estado en Ziguinchor para el visado?
En lo último que pensaba al volar hace una semana era en acabar en Bissau, pero se han ido dando las circunstancias al tiempo que me acercaba y si no lo hacía hoy o mañana del tirón no iba a tener mucho margen.

Está en Bissau ya el francés que conocí en Banjul con el que salí de fiesta e hice buenas migas. Desde Soma tuve que cambiar de carro en la frontera y llegué a Ziguinchor sin visa pensado en acercarme a la segunda frontera del día a ver qué pasaba pero resultó que el consulado me pillaba al lado y me resolvieron en 10 minutos. El gabacho me dijo que pagó 150€ por la pegatina, aquí muchísimo más barato el visado:
IMG_20230130_174822~2.jpg

IMG_20230130_174129~2.jpg


Sobre todo vine porque la experiencias que he leído y me han contado sobre esto me han encantado. Ya iré contando.

Tal vez estás pensando en Casamance a la vuelta
Ziguinchor y alrededores pinta bien y buenas referencias también. Según vaya viendo habría algo de tiempo. Hasta Dakar de vuelta me espera un buen tirón que empezaría el sábado o el domingo. Pensaba volar en un autobús con alas de los de Air Senegal de Ziguinchor a Dakar para quitarme el palizón de una pechá de horas por caminos de cabras, el ferry y las fronteras a la vuelta pero para mi desgracia el aeropuerto de Casamance está cerrado por no sé qué desgracia. A Madrid el lunes a las 23:05h.

porque lo de la Guinea Conakry me parece mucha marcha.
En este viaje nada, quiero relajarme un poco ahora que este ritmo de dos noches en Saly, otras dos Banjul y luego los pueblos y tanta carretera ha sido tralla. Breve pero intenso. Cualquier día de estos hago un Conakri mas Sierra Leona.
IMG_20230129_173549~2.jpg
IMG_20230129_183528~2.jpg
IMG_20230129_184854.jpg

IMG_20230129_192344~3.jpg
IMG_20230130_123826.jpg
IMG_20230129_143549.jpg
IMG_20230127_182522~2.jpg
IMG_20230128_144030~2.jpg

IMG_20230129_172807~2.jpg
IMG_20230127_183639~2.jpg
IMG_20230127_183549~2.jpg
IMG_20230127_183419~2.jpg
IMG_20230127_183506~2.jpg
IMG_20230127_170644~3.jpg
IMG_20230127_184045.jpg

IMG_20230129_132937~2.jpg
IMG_20230129_140821~3.jpg
IMG_20230129_141307~3.jpg
 
Última edición:
No me pongo al lado de los negro/negra en África con machetes ni con un regimiento de la Legión al lado mía.

Pues de estar ahí yo ya estaba atravesado jajaja. Siempre he tenido la puñetera costumbre de ensayar pataditas de karate en plan coña y alguna hostia me he llevado. Claro, pretendes cierta complicidad pero el que tienes delante igual interpreta que le estás chuleando de verdad. Ahora que estoy mayor imagino que no se me ocurría la chorrada esa.
 
Me gusta Gambia. En África los países tienen sus fronteras o históricamente definidas o con su buena línea recta para zanjar algún problemilla de lindes, todo parece bien apañado. Y luego está Gambia que es un país con forma de tramo final del intestino grueso.
 
Un día cualquiera en negrolandia. Cada día es un cúmulo de nuevas desventuras por aquí. Ayer tocó cruzar la frontera sur gambiana desde el pueblito de Soma, me quedaba al lado. Esta vez sí que hubo intento de soborno, me pidieron dinero los de inmigración gambianos para salir, una cosa ridícula, 1000 francos, 1€ y pipas, pero sabía que no había que pagar nada, se lo dije a la mona ponesellos y llamó al jefe, ahí se me presenta un viejo reventado pero que ya quisiera @Lebrom vestir su elegante estrafalario uniforme, no hay foto pero aseguro que no desentonaría. El jefe no querría discutir porque directamente me mandó a tomar por culo pa'dentro de Senegal, me debió ver el colmillo.

La frontera:
IMG_20230130_184732~3.jpg
IMG_20230130_184739~2.jpg
IMG_20230130_184425~2.jpg

IMG_20230130_184456~2.jpg


Tocaba terminar de atravesar Senegal, me esperaban 150km en casi 4 horas cruzando la región más pobre, calzada de tierra así de demencial todo el tiempo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo peor iba a ser el transporte, hasta esa frontera me llevó un taxi colectivo muy común aquí y ahora tenía que intentar subirme a un bus del año de Matusalén o a una flagoneta que llenan hasta las trancas de negros y todo lo que quepa. Estas últimas no paran de pasar. Los buses menos. Tras un rato esperando algo mínimamente cómodo y viendo pasar solo vehículos destartalados, los currantes de la frontera me decían que eran todos iguales que no los había más confortables; no me convencen del todo porque aquí desinforman mucho pero decido meterme en uno de esos matatus. Con la maleta ya en el techo cuando veo el hueco que me han dejado junto a dos gordacas (y mira que se ven pocos gordos aquí) le digo al cobrador que "no fucking way" y que me dé la maleta, cosa que hace a regañadientes, hay que ser serio a veces y en estas situaciones con dinero por medio que no te la líen.

Justo en ese momento veo parar muy cerca a un taxi y voy a preguntarle, me dice que espera a dos gabachos que están sellando y tras regatear me lleva por el mismo precio que la furgona, 7€. Los franceses son un matrimonio de puretas, me cuentan que viajan por aquí escribiendo sobre lugares para no sé qué editorial. Ya en marcha al verme sacar la cartera el tipo pregunta cuánto voy a pagar y se pilla tremendo mosqueo con el taxista, que les está cobrando un ojo de la cara por traerlos desde Dakar. El muy subnormal hasta se mosquea conmigo sin venir a cuento, diciendo que estoy en el coche gracias a él que le han sablado ciento y pico euros por un taxi privado. Y a mí qué me cuentas pedazo de subnormal. Ni puto caso y ellos atrás y yo alante y tan feliz, que un rato mucho más cómodo he ganado. Después se disculpó y hasta me quisieron invitar a comer, el gilipollas se dio cuenta de la timada que les habían metido, si pueden normal que metan precios infladísimos, por servicios como ese que hay que saber negociar.

Total que llegué a la capital de Casamance, Ziguinchor, a apenas 14 km. de la frontera guineana. De nuevo los críos en la calle locos por ver un blanco rondando. Qué gozada el recibimiento en el humilde consulado guineano en esa ciudad senegalesa y qué desastre la web del Ministerio de Exteriores español, qué cúmulo de desinformación, ¿recuerdas lo que decían sobre la visa para entrar aquí @apimentado :face:

Por cierto era la última hoja en blanco del pasaporte, que para el visado es imprescindible. Por los pelos. Para los próximos sellos tendré que pedirles dónde ponerlos que aprovechen los huecos contados. Me caduca a final de 2026 pero ya justo de espacio para la próxima a Brasil en un par de semanas y sin tiempo para renovarlo antes, tocará sí o sí en marzo.

Y ahí en el consulado gambiano fue cuando me di cuenta de que estaba de ILEGAL en Senegal :face::lol: Sí, al cruzar esa frontera hacía unas horas pasé por su puesto fronterizo, me pidieron el pasaporte y palante, pero a los hijos de la gran puta se les pasó ponerme el sello de entrada, a saber si por un despiste o para intentar sacar dinero después. Error de novato y mira que siempre lo reviso, porque a veces anotan un límite de días a bolígrafo. En principio nada de lo que preocuparse aquí, aunque según el policía con el que des podría dar por culo, y con razón, pero nada que no se pueda resolver con un par de billetes de 2€... a lo peor que sean tres. O eso pensaba yo... Luego sigo.
 
Última edición:
Joder esas mordidas de 2€ son bastante lamantaplas, a ver si las suben al menos a 200 pavos que molesten un poco, que puestos a ser corruptos que les de para un traje raro de esos

1675246455562.png
 
Bueh papelitos, no me veo a los funcionatas de ahora mover el culo demasiado por enterarse de fronteras y demás, lo que diga la circular y a paseo, que un gato perdío como tú se apañe. Impresionante por cierto ese border de la afoto, destila eficiencia y modernidá.

En cuanto a esas fronteras terrestres dan para capítulos por entregas, no es por hacerte una fellatio pública pipioloooooooooo!!! que a mí también ma pasao. Ocurre que estás hasta los güevos y mandan las ganas de largarte.

Untamientos? Al uniforme se le nota cuando quiere el arreglo. Lentitud, miraditas, sonrisitas de mierda..., pa qué contar. O la mafia por medio, como en la frontera veneca.

El más loleante suele ser el occidental cagadísimo que cruzar los border en plan "hostias nadie me ha dicho nada qué bien" y cuando llega al otro lado "pero subnormal, y el sello?" Un ejemplo, el frenchip brich Tailandia-Laos, probable coñazo volverse otra vez.

También están los sellos de mierda, un cuadradito ridículo que te pasas un cuarto de hora
buscando entre el mogollón que tienes apuntao, y claro luego comparas con otros estrangios, ah vale que solo ponen este gazapo. Vietnam por ejemplo.

Que no falte en lo que cuentas el típico "este se nos pega" clásico de señoritos apesebrados y que por supuesto pagan mucho más. Entonces te la sacas y les meas entre risas "que os den pardillos jojojojo".

Y los conductores otros que tal, eso de juntarse tres o cuatro para pagar menos, sí claro el capullo cobra a cada uno como si fuera solo.

Pos eso, imagino que pasarás unos días sin moverte y explotarás Bissáu que total para tragar polvo otra vez en plan rally... y esa costa tan irregular con pinta de humedales y manglares.

Mala pinta tiene la vuelta a Dakar, si Ziguinchor erpor está cerrao me da a mí que vas a
tener que cruzar de nuevo la Gamba no? Si has hecho reentrada al Bissáu igual te vale salir desde aquí pero coño no veo yo días para tanto meneo.

En fin quillo, voy llamando a Sanidá para que te encierren unos meses que aquí en el Primer Mundo no queremos todas esas hostias de bichos que has cogío. Gódete con todo el cariño.


 
Imagino que el puesto de funcionario de aduanas en esos paises se consigue a dedo, porque como haya que opositar varios años para acabar pelándote el culo en un puesto fronterizo así, es para darse de cabezazos hasta el fin de los dias.

Screenshot_1.jpg
 
vas a tener que cruzar de nuevo la Gamba no? Si has hecho reentrada al Bissáu igual te vale salir desde aquí pero coño no veo yo días para tanto meneo.
Vuelo solo ida a Dakar desde aquí se va a casi 300 así que creo que sí. He mirado por curiosidad de Bissau a Madrid solo ida, ya sabía que iban a ser escalas e iba a andar por ahí:
Screenshot_20230201-125124~2.png


imagino que pasarás unos días sin moverte y explotarás Bissáu que total para tragar polvo otra vez en plan rally...
Correcto, haciendo nuevos hamijos que aquí es lo más fácil del mundo, estoy en mi terreno gozando como un enano. Si no me da otro avenate hasta el sábado o el domingo por aquí visitando algún pueblo cercano y alguna de las muchas islas aquí al lado, pintan muy bien todos esos archipiélagos para volver a perderse con tiempo:
africa-guinea-mapas-atlas-mapa-del-mundo-viajes-oceano-atlantico-sal-jf64j8~2.jpg

Screenshot_20230201-125429~2.png
Screenshot_20230201-125755~2.png

Screenshot_20230201-125526~2.png


Y mira que el franchute se ha rayado y va a ser un visto y no visto para él, un director de prisiones por aquí de golfo pero más @Pardillo de 1ª solo conoce Senegal y Gambia de un viaje anterior. Como dice alguno por aquí, esto no es para todo el mundo... Obvio.
Screenshot_20230201-124834~2.png


Al final me lié pero ahora me desocupo.
IMG_20230201_115551~2.jpg

Mira que le he metido brillo pero se camufla el tono de negro este. A ver si alguien sabe qué es lo que se ve en la mesita de noche :face::lol:
 
Última edición:
Vuelo solo ida a Dakar desde aquí se va a casi 300 así que creo que sí. He mirado por curiosidad de Bissau a Madrid solo ida, ya sabía que iban a ser escalas e iba a andar por ahí:
Ver el archivos adjunto 130097


Correcto, haciendo nuevos hamijos que aquí es lo más fácil del mundo, estoy en mi terreno gozando como un enano. Si no me da otro avenate hasta el sábado o el domingo por aquí visitando algún pueblo cercano y alguna de las muchas islas aquí al lado, pintan muy bien todos esos archipiélagos para volver a perderse con tiempo:
Ver el archivos adjunto 130101
Ver el archivos adjunto 130099Ver el archivos adjunto 130098
Ver el archivos adjunto 130102

Y mira que el franchute se ha rallado y va a ser un visto y no visto para él, un director de prisiones por aquí de golfo pero más @Pardillo de 1ª solo conoce Senegal y Gambia de un viaje anterior. Como dice alguno por aquí, esto no es para todo el mundo... Obvio.
Ver el archivos adjunto 130096


Al final me lié pero ahora me desocupo.
Ver el archivos adjunto 130094
Mira que le he metido brillo pero se camufla el tono de negro este. A ver si alguien sabe qué es lo que se ve en la mesita de noche :face::lol:
Jajaja lool casi no se ve joder.les comes el coño a las niggas o es una línea roja como las de Putin y su botón nucelar?
 
Un toubab (así nos dicen a los blancos en esta zona del continente) ilegal en Senegal, manda cojones. Tras conseguir el visado guineano me moví del consulado a la cercana estación de buses y desde allí a recorrer los pocos kilómetros con algo de incertidumbre a la nueva frontera teniendo que pasar primero por la oficina senegalesa y sellar de salida; esto supuestamente, porque si te quieres escaquear y tirar palante sin sellar el control es de risa y creo que se puede. Quise hacerlo bien no fuera a ser que me pararan y fuera a peor la cosa. Entro a la oficina sin decir nada del problema, el poli empieza a pasar páginas, vio los tropecientos sellos y ni cuenta se dio, puso otro sello más. Los gambianos igual. Todo resuelto.

Hasta la capital Bissau eran otras tres o cuatro horas en una furgoneta, por suerte medio decente sentado alante con dos huecos para mí, ni tan mal, pero las carreteras aquí son un descojone, mira que las he visto chungas pero como las principales que hay aquí no recuerdo. Casi todas la vía calzada como esta foto (del centro de la capital que están empezando a arreglar), y eso que era carretera principal, a saber las secundarias, me las puedo imaginar:
IMG_20230131_183602~2.jpg


Después de más de 10 horas de travesía ya pasadas las 10 de la noche y sin reserva de hotel al fin llegué. En Booking apenas salen para reservar en Bissau cinco hoteles de 50€ para arriba, descarté eso de momento.

Leyendo en el trayecto di con alguna recomendación por calidad/precio y la primera opción acabó siendo un hotel "sibarita" de 40€ la noche que no me convenció. Ahí la suerte fue mi aliada porque el recepcionista decía no saber lugares decentes a precio local pero me escuchó hablar en español un cliente y resultó ser un militar de la armada local que trabajó en España y Portugal varios años y me ayudó lo que pudo y más. Una breve charla, intercambio de teléfonos y me manda a los apartamentos de un conocido mucho mejores por la mitad.

Con una ducha me repuse (buena roña me quitó el agua y el jabón después de tragar la polvareda, bendita agua, y poco huelen los monos estos) y aún siendo lunes salí a por mi primera sexperiencia en el África portuguesa. Por estas tierras como ya comenté de noche casi siempre se cuece algo de lunes a lunes.

Arranqué con éxito. Preguntando di con un par de sitios animados, uno más popular con los tercios a 400 francos, 0'61 céntimos de euro, donde me dijeron que me cuidara que solía haber "bandidos", y en el otro más sibarita a euro y pipas. Casi todas las monas ya con sus respectivos monos pero algún grupo de amigas solas también.

@Sonic88 @Hellfish el culito tragón de anteanoche, bien apretao entraba ahí tornabo... denme sus bendisiones:
IMG_20230131_015648~2.jpg

Acostumbrado a las penas capitales contra el mariconismo nigga flipé un poco al ver que hay maricas locas como ese y otros cuantos que rondaban alegremente por ahí.

Sí, sé lo que estás pensando, sabe poco a SIDA... toma, un poco más:
IMG_20230131_175626~2.jpg
 
Última edición:
El Audi A3 es viejete pero ese Land Cruiser debe costar lo que 40 años de trabajo para el ciudadano local.
 
Sí, preveía ese cambio en zona cristiana, otra cosa sería que el destino estuviese plagado de iglesias protestantes tal como sucede por ejemplo en islas indonesias. Además, el hecho de tener morería alrededor expele a los bisiosos por lares cercanos. Que ustec lo disfrute señor golfo polo mundo.
Y si hay singularidades las escuchamos ofkors.


Eso había escrito primero pero al echar mano de qué religiones hay en el país patatumpatatam coño más de la mitad es Islam !!! el 70% !! Y cuando leo con más atención hay influencia del sufismo, ahí ya casa más con esa tolerancia y libertad de expresión. Bueno de todas formas kramer tú que estás sobre el terreno a ver si descubres algo de esto, o si encuentras explicación y más ejemplos para este islam moderado. Grasias por su desinteresada contribución a los culturetas como yo.
 
¿Qué le pasó al Fran chute para que se rayara?
Lo refiere él en el pantallazo. Con la cosa de ser español y entenderlos (más o menos) te puedes hacer hamijo de quien quieras. Si no puedes hablar ni una palabra con nadie, aunque ahora se pueda tirar de teléfono y traductor, la sexperiencia viajera es totalmente diferente. A mí también me ha pasado en lugares que ni inglés, ni francés ni portugués ni hostias, en Asia central por ejemplo, pero de una forma u otra intento adaptarme y donde esté gozar todo lo que se pueda, a mi manera.

Jajaja lool casi no se ve joder.les comes el coño a las niggas o es una línea roja como las de Putin y su botón nucelar?
@ensaladadeestacas ¿cómo está el tema del VIH y el sexo oral? Es para un hami... qué coño asesórame bien, que me licencié como comecoños Cum Laude en Eton... y a veces no lo puedo evitar.

El Audi A3 es viejete pero ese Land Cruiser debe costar lo que 40 años de trabajo para el ciudadano local.
Tal cual. Tener un coche aquí ya es un lujo, y que no sea un amasijo de hierros que circula a duras penas mucho más. Pero ya sabes la desigualdad tan grande que hay en estos países. También según me cuentan en la embajada española donde pasé a saludar y hacer hamijos por si surge alguna movida, hay muchos guineanos en España y Portugal, trabajando por temporadas. Me dijeron que hay unos 150 españoles residiendo aquí, muchos "trabajando" para ONGs.

Con estos acuerdos de mierda también habrá muchos negros haciéndose de oro, esto por ejemplo es de hace unos días:
Screenshot_20230201-185649~2.png


Screenshot_20230201-190121~2.png


Se estima que la AOD española para el periodo del MAP 2023-2027 dedicada a Níger se situará en torno a los 60 millones de euros
:nomejodas::omg:


Sí, preveía ese cambio en zona cristiana, otra cosa sería que el destino estuviese plagado de iglesias protestantes tal como sucede por ejemplo en islas indonesias. Además, el hecho de tener morería alrededor expele a los bisiosos por lares cercanos. Que ustec lo disfrute señor golfo polo mundo.
Y si hay singularidades las escuchamos ofkors.


Eso había escrito primero pero al echar mano de qué religiones hay en el país patatumpatatam coño más de la mitad es Islam !!! el 70% !! Y cuando leo con más atención hay influencia del sufismo, ahí ya casa más con esa tolerancia y libertad de expresión. Bueno de todas formas kramer tú que estás sobre el terreno a ver si descubres algo de esto, o si encuentras explicación y más ejemplos para este islam moderado. Grasias por su desinteresada contribución a los culturetas como yo.
He estado indagando un poco sobre eso. Ya te contaré.
 
Última edición:
¿En todos estos a los años de viajes has conocido a muchos currantes de ONGs?
¿Qué estudios tienen h cómo se llega ahí?
¿Con la experiencia que tienes y los idiomas no te ha picado la curiosidad?
Partiendo de que es un negocio ¿crees que hay alguna que realmente cumpla con lo que pregona?
 
Atrás
Arriba Pie