Golfos polo mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mexico lindo y querido....



Una de las curiosidades de la tierra es esa extraña pasión por el picante, es muy chocante coprarse un helado o un polo (allí los llaman paletas) y sentir en tu paladar una mezcla de dulce y picante, no todos son así, se puede preguntar antes al dependiente, pero las primeras veces me sorprendió sobremanera engullir un helado de vainilla y sentir que me ardía el paladar por todos los condimentos que le meten ¿A quien coño le gusta un helado de fresa y vainilla petado de chile y tabasco? En fin, mejor preguntar antes si el polo pica o no.

Eso mismo vale para frutas, cacahuetes y demás, mejor fijarse antes de comprar.


1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg




También es llamativa la importancia de las propinas en el país, en todos los hoteles te dejan un sobre como este para que complementes el salario del personal, en playa del carmen, estuve tan solo una noche en un hotel y no vi necesario dejar nada, pues resultó que antes de devolverme el depósito, el recepcionista fue a chequear la habitación y bajó con un rostro de sorpresa absoluta “¿Y la propina?” parecía en shock..... le dije que no me había acordado y le solté un billete de 50 pesos.


d.jpg
 
De playa del Carmen, me dirigí a Mérida, ciudad que presume de ser la más segura del país, igualmente yo prefería no salir de noche por calles desiertas, me habían dicho que era interesante visitarla, no entendí por que, pues es feísima y sin nada de interés, después me explicaron que lo bonito de la ciudad son las ruinas mayas, cercanas, bastante abundantes, pero la ciudad en sí es un truño, como ya había visitado varias, decidí prescindir de ellas y salir rápido de allí, me despedí del Yucatán, sus playas, sus pirámides mayas y sus cenotes (lagos subterráneos, es muy agradable nadar en ellos)



Ciudad de México me pareció una ciudad incómoda para vivir, muchos tenderetes callejeros de dudosa higiene, autobuses masificados donde te sientes como una sardina en lata, vale la pena ver la plaza de la catedral y visitar las ruinas de teotiuacán, y su pirámide del sol, me extraña que no sea más famosa, me pareció inmensamente más interesante que chichen itzá.


1.jpg



En uno de mis últimos días me sucedió algo que me dejó algo perplejo, ir caminando por una calle de un barrio bien de la ciudad, y encontrarme tendido en la acera lo que parecía un cadáver, sí, tal cual, y toda la gente pasando al lado sin que nadie hiciese nada, apenas mirarlo y seguir adelante, tuve la tentación de seguir el refrán “a donde fueres haz lo que vieres”, pero preferí llamar a una ambulancia, entré primero a una 7/11 cercano a pedirle a la dependienta el telf de las ambulancias, pareció decirme con la mirada que no valía la pena perder el tiempo, me dió un número que no funcionaba, salí a la calle y le pregunté a una ancianita y me dio uno donde sí me atendieron, les dije la dirección y lo que pasaba, me dijeron que esperase allí, al cabo de 20 minutos en los cuales nadie hizo nada por el desdichado llegó un coche patrulla (yo esperaba una ambulancia) me dijeron si era yo quien había llamado y lo confirmé, me dijeron que la gente se desentendía por que daban por seguro que eran borrachos, y yo respondí que quizás era un muerto o un hombre infartado que aún podía salvarse.

2.jpg



Tras acercarse a él, me hicieron mirar a su pecho que se movía levemente “aún respira” me comentaron, yo pensaba que estaba muerto, pues , como se ve en la foto, su posición es del todo antinatural, a base de darle alguna patadita en la espalda por parte de la policía, zarandearlo un poco y con algunos grito, el hombre se levantó, estaba confuso y negaba haber bebido, comentó que su esposa le había agredido, no se que de cierto sería eso, pero decidí irme ya que poco más podía hacer yo allí...



Sí, 20 minutos con un tipo que no mueve un dedo en plena calle, con aspecto real de ser un cadáver, y nadie de los que pasó por al lado hizo más que lanzarle una leve miradita.



La prensa local tiene su miga, entre fotos de balaceos, te alegran la vista con fotos de mamasotas chingonas.

3.jpg
4.jpg

5.jpg
6.jpg



Mi sensación fue que la ciudad es realmente segura en las zonas de nivel, era habitual ver gente paseando los perros por la noche en calles solitarias del barrio de narvarte o paseando con el móvil en la mano por el centro sin sensación de peligro, pero es como todo, en ese país hay que saber muy bien por donde te metes, yo noté muy poca sensación de peligrosidad durante toda mi estancia, según me dijeron las zonas conflictivas están por el norte..



En la capital no noté esa animadversión antiespañola que sí percibí en cancún.

a.jpg
b.jpg


Mi resumen final es que es un país que vale la pena verlo para los amantes de la arqueología antigua

, pero sí se busca turismo de sol y playa hay destinos mejores, no planeo volver.
 
Última edición:
No @Agobiao. Hace ya unos días que regresé a Spain.

¿Vas a ir?
Al final no fui, el próximo finde tengo un puente de 4 días, a ver si me animo y voy que hace mucho que no piso una isla.

6874BA4E-9D60-4072-8052-F15F4966F9C1.jpeg

03AB3A72-82EE-45E1-8288-DD7948DC8C03.jpeg

Pasé el día 30 en Hua Hin y la Nochevieja en Bangsaen, buena paliza de autobús me pegué.

En el hotel Dusit de Hua Hin hay un restaurante de cocina latinoamericana, el cocinero es argentino y al escucharnos hablar salió a saludarnos. El tío flipando escuchando a tres tailandesas hablar español. También andaba @Kramer99 por aquí.

52F996E3-2B8D-4B1D-AFC0-EFDF0691F20F.jpeg


La comida está buena pero no vale lo que cuesta. En un país donde te puedes meter un plato de arroz con cerdo por 1€, gastarte 50 en comer me parece malgastar el dinero. El sitio si que me pareció espectacular.

17B5E174-21A3-4147-99BE-68AA74B9864E.jpeg

6494C336-E078-4F54-A269-0AAEEBA7E7E5.jpeg


En Bangsaen pues al antro de siempre. Estuvo bien la Nochevieja, ya he pasado unas cuantas sólo y este año era lo que menos me apetecía.

AC1703CB-C7CE-42FC-A625-3D7284F58921.jpeg


0465E72C-7935-43D1-8F97-4BAD30F704DD.jpeg

C0CA8B8E-72D6-41E7-8A7A-4307AC7632BA.jpeg

8AF0A491-3351-41A1-A6E2-0E75D7851AB3.jpeg
 
El clásico estilo decorativo de ladrillo visto colombiano. Acogedor y fresco al mismo tiempo. Atemporal.
Me hospedé en una suite presidencial:
IMG_20230112_180324.jpg
IMG_20230112_180345.jpg


El cuarto de invitados:
IMG_20230112_180301.jpg


El lugar favorito de @Max_Demian
IMG_20230112_221709.jpg


Perdón, perdón, ese cagadero pertenece a otro hospedaje, esto sí es donde mi anfitriona:
IMG_20230112_183004.jpg

IMG_20230112_180418.jpg


@laeas coge ideas para tu salón:
IMG_20230112_180540.jpg


El mod. de guardia puede proceder a cerrar el otro hilo, salvo que @Sonic88 quiera pronunciar unas últimas palabras creo que no se va a actualizar más.

También le ponen las manos en el culo, la besan, bailan con ella, y la adoran como la diva que es.
Es algo del mundo gay, no lo entenderías...:lol:
Ver el archivos adjunto 128731

Lo pasé como un enano, se disfruta a muchos niveles.
Esta noche he quedado con una mona en el famoso Theatron para celebrar mi regreso a Bogotá, no te digo na' y te lo digo to...

Menudos conseguidores los julandrones por estos lares. Me acuerdo de uno en un pueblito del Cesar el pasado abril que me presentó a sus mejores hamijas universitarias y el muy zumbao estaba dispuesto a echarles calientaburras en el Cola Cao para según él "hacerles el amol más rico" :face::lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La mona del vídeo, a esta me la llevé a volar en parapente por cuatro chavos:
IMG-20220413-WA0000~2.jpg


El conseguidor:
IMG-20220918-WA0001~2.jpg


Por ahí debí contar algo de la blanquita esta también.
20221007_023030.gif


Qué puto LOL de país.
 
Última edición:
Hombre, esperemos que Sonic88 escriba algo más, si no lo único que contó del viaje es que se tiró a una prespiputa de grandes pechos, menuda decepció de reportaje colombiano.
 
Qué puto LOL de país.

A mí me pasó que elegí Ecuador primero y digamos que allí mandaba la personalidad indígena, que no son protagonistas, más bien calmados, tímidos, distantes. Y siempre que me encontraba culombianos una alegría del carajo, a hacerte fotos con ellos, las pavas dando saltos y las fulanas que trabajaban en Quito diferentes, más directas más intensas fuera y dentro del catre que la fauna local.

Ya había estado en Cartagena pero entonces fue cuando me dije coño aquello hay que explotarlo a ver qué tal y en efecto no defraudó. También fue cuando me di cuenta de cómo cambian todas cuando se españolizan, recuerdo un bar de culombianos en Bilbado mucho después y allí que me hacía las Club Colombia, sí había ese ambiente suyo pero muy muy rebajado respecto del original y ellas ni de lejos las mismas que en su país.
 
También fue cuando me di cuenta de cómo cambian todas cuando se españolizan, recuerdo un bar de culombianos en Bilbado mucho después y allí que me hacía las Club Colombia, sí había ese ambiente suyo pero muy muy rebajado respecto del original y ellas ni de lejos las mismas que en su país.

Esto es una consecuencia principalmente de la mitificación de las colombianas y de tanto baboseo (atención) que reciben fuera del país. Se vuelven (más) flipadas.
 
Última edición:
Esto es una consecuencia principalmente de la mitificación de las colombianas y de tanto baboseo (atención) que reciben fuera del país. Se vuelven (más) flipadas.

Bueno, yo me refería a que se adaptan al ecosistema local de las Iberias, las expañolas ya sabes como son, entonces la que viene de fuera se vuelve progresivamente igual. Entre lo que ve en la calle y si encima le da por fijarse en las noticias, con el montón de publicidad que hay para promover la misandria, después ya no le queda sitio a esa blanquita que ha documentado Kramer. El baboseo en Expaña por no poder mojar el individuo beta, la mayoría, es incluso con crankos, así que por ahí no veo yo el tema.
 
IMG_20230124_165656.jpg
ah-shit-here-we-go-again-ah-shit.gif


estúdiate frases básicas en gabacho, a mí tampoco me gusta ese idioma pero vale la pena integrarse un poco. La mayoría habla bien del Senegal ese.
En eso estoy, repasando el francés nivel selectividad de hace 20 años hasta ahora en el avión como un fils de pute.
IMG_20230124_171734.jpg


Senegal y añadiría Ghana. Son dos países en los que amigos han currado y solo me han hablado bien de ambos sitios.
He estado mirando Senegal y es bastante caro el tema en general, salvo que te quedes en un 2 estrellas, que a saber cómo es.
Mi primera vez en este nuevo estercolero para seguir con mi trabajo de probador de playas, combinado con un poco de turismo y cómo no monas y volver a perderme por el África profunda, por esos lugares donde aún sin acceso al agua en sus chabolas inventan para que no les falte su ducha diaria siempre necesaria, toma nota @Ferris

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que LOL me acompañe.
 
Última edición:
Mi tío ha ido más de 50 veces a Senegal, tiene negocios y movidas por allá.

Nos cuenta unas anécdotas sobre el agua que no me suena leerte a ti, no has notado escasez cuando has estado por países africanos @Kramer99 ?
 
Mi tío ha ido más de 50 veces a Senegal, tiene negocios y movidas por allá.

Nos cuenta unas anécdotas sobre el agua que no me suena leerte a ti, no has notado escasez cuando has estado por países africanos @Kramer99 ?
Alguna referencia hice, aunque he vivido más problemas de agua en Cuba (por ejemplo pasé varios días viviendo en una Universidad en su zulos como un joven cubano más y en los alojamientos estaban sin agua) o en Colombia (parando en pueblos con racionamiento de agua por días) que allí, lo que no significa que en muchos países africanos el problema no sea mucho mayor:
Era una zona aislada a unos 10 minutos en moto por un camino de cabras desde el pueblo, ya aislado de por sí, que visité ayer con la amiga que enganché el día anterior, ahí alquila habitación su hermana por 10€ al mes.
Y pensar los precios de los alquileres en España... Aunque también había que ver el zulo.

Hoy he vuelto solo.
Regalar dinero así porque sí no creo que aporte nada bueno.
Sí que me dio por pillar agua para mi y como ya me conocían compré unas cuantas bolsas a 100 troskis (2 céntimos) y aluciné con las ganas que las pillaban.

Las galletas de chocolate que llevaba en la mochila igual muchos no las habían probado nunca.
Lo de la toalla se entiende con un poco de empatía.
En algunas zonas que me he movido el agua es de difícil acceso. Mucha gente vive en zulos sin baño y se lavan como pueden a cubetazos.
Los caminos de cabras que hay por allí ya has visto como son, arena y polvarea por todos sitios.

Dicen los veteranos que no hace tantos años en Cuba se abrían los coños regalando pastillas de jabón...
 
Última edición:
Mi tío ha ido más de 50 veces a Senegal, tiene negocios y movidas por allá.

Nos cuenta unas anécdotas sobre el agua que no me suena leerte a ti, no has notado escasez cuando has estado por países africanos @Kramer99 ?
¿Qué te contó tu tío de por aquí?
 
¿Qué te contó tu tío de por aquí?

La última que me dijo sobre el agua me sorprendió por la ridícula cantidad, al llegar al "hotel" le dieron un cubo, me dijo que del tamaño del típico de fregar, y esa era el agua que tenía para TODO los próximos 4-5 días :lol: Ducha, dientes, etc. Ya está acostumbrado y me dice que hasta le sobra, me hizo una demostración de la ducha y te descojonas con la postura ahí en cuclillas cimbreando para no desperdiciar ni una sola gota.

Dice que normal que los niggas apesten a sudoraco, que hasta poco huelen para el poco agua que tienen :trump: A ver si le pregunto nombres de sitios exactos la próxima vez que le vea, pero suelen ser lugares muy aislados, van por ahí construyendo escuelas y tal.
 
Primer día en Senegal. Aterricé ayer un poco tarde, tenía la opción de hacer noche en Dakar o en Saly, la zona de playa más turística del país. Me llevó un taxi a esta última, casi una hora de trayecto por 15€, y es mucho más de lo que pagué por servicios parecidos en otros países africanos.

Me estoy dando un capricho alojándome por 30€ en un hotelito bien, con piscina junto a la playa. Aquí en Saly son puros niggas pero estoy notando unos rasgos distintos a otros países africanos, sobre todo en ellas. Hay mucho turismo, sobre todo hombres y mujeres franceses, puretas casi todos. Lujo junto a pobreza, que cómo no aquí la hay por un tubo, pero es pobreza muy lejos de los extremos que nos venden las mafias de las ONGs, que la habrá en algunas zonas pero muy excepcional.

Entre que llegué al hotel tardísimo, me instalé y me duché salí de fiesta ayer lunes a la 1:30. Este es uno de los países más seguros del continente y si me he pateado de noche en este y otros continentes zonas realmente peligrosas aquí no iba a ser menos. A esa hora salí por las calles desiertas y con poca luz a ver qué había y para mi sorpresa me encontré las discotecas que tenía fichadas llenas de negras, unas más follables que otras, algunas de las que sí auténticas modelos ya enganchadas por blancos desde @Ferris de la vida a algún @Faraón Hijodeputh IV pasando por todo el arco intermedio.

Me enganché con una camarera que me gustó, le di charla, se mostró receptiva y al no tener sueño y estar a gusto la esperé hasta que cerraban a las 5 de la mañana, disfrutando del ambiente peculiar, las monas, su música en directo y sus bailes. Al cerrar me preguntó si quería tomar la penúltima y por curiosidad de ver dónde me llevaba le dije que sí, acabamos en un after hour bastante lleno también. Se ve que aquí todos los días son sábado. Los fines de semana siempre suele haber algo más de ambiente, aquí será demasiado.
IMG_20230125_034312.jpg


La camarera se vino a follar sin pedir dinero, pero tras dormir un rato hoy por la mañana ya me estaba soltando que la acompañara a la peluquería, que si cómprame unos pendientes... a precios de risa estas cosas, eso sí. Pero vamos con decirle que no santas pascuas. El "problema" es que algunas se te quieren acoplar y engancharte para toda tu estancia. Esta me soltó que tiene problemas con su hermana con la que alquila a saber qué zulo, y al rato me dice que va a su sitio y vuelve me da que con intención de traerse cosas. Son sus costumbres pero a estas alturas no voy a caer en esas "trampas". No lo suelo hacer pero a veces en estos sitios es mejor darles algo, eso que decía alguno para el taxi, para echarlas y que después de follar se vayan a tomar por culol.
IMG_20230125_170339~2.jpg


Estoy viendo que en esta zona prácticamente todo el mundo habla bien francés, además del wolof que es la lengua oficial y alguno de los tropecientos idiomas locales que hay según la zona del país. Lo que decías el otro día @serdo en España no podemos ser más garrulos con esto.

El clima es espectacular, de día mucho sol pero nada duro, unos 30 grados, y de noche brisa fresca cojonuda, mínimas de unos 20. El vuelo me ha costado 300€ ida y vuelta con Iberia directo desde Madrid.

Esta zona es un poco cara para lo que debe ser el país, y comparando con los otros países africanos que paré que ya saben que llevo unos cuantos, pero todavía aguantan los precios para nosotros.

He cambiado la moneda, el franco de África occidental, por encima del precio del mercado de divisas, inaudito, estando el cambio oficial 1€ a 655 y cambiándose a 660. En el aeropuerto peor, a 640, aunque para las estafas que suelen ser los aeropuertos no es mucho el 2% que se pierde.

Veo muchísimos sitios de masajes con pinta de hacer final feliz por cuatro duros. Las mozas en la puerta, algunas de buen ver, otras ni @Cachondo Mental les daría, a ver si cae alguna fotomoninja.

Tengo una hora menos. En un rato saliendo mi segunda noche a seguir liándola. Posiblemente el jueves me mueva a Gambia que la tengo a tiro de piedra, para atravesarla y seguir por el sur de Senegal en una región de la que me gustó lo que leí, Casamance. Lástima no tener más que dos semanas y no poder seguir hasta Guinea Conakri y más abajo.

GL ME.
IMG_20230125_191259~2.jpg
IMG_20230125_191528~2.jpg
IMG_20230125_192258~2.jpg
IMG_20230125_191933~2.jpg

IMG_20230125_184808~2.jpg
IMG_20230125_184600.jpg
IMG_20230125_122943~2.jpg
IMG_20230125_121714~3.jpg
IMG_20230125_112429~2.jpg
IMG_20230125_111900~2.jpg
IMG_20230125_112302~2.jpg

IMG_20230125_184834~2.jpg

IMG_20230125_190948.jpg

IMG_20230125_185232~2.jpg
IMG_20230125_185126~3.jpg

IMG_20230125_185554~3.jpg

IMG_20230125_185728~2.jpg

IMG_20230125_190726~2.jpg

IMG_20230125_190100~2.jpg
IMG_20230125_190201~2.jpg

IMG_20230125_184948~2.jpg

IMG_20230125_191052~2.jpg

IMG_20230125_193744.jpg
 
Última edición:
La última que me dijo sobre el agua me sorprendió por la ridícula cantidad, al llegar al "hotel" le dieron un cubo, me dijo que del tamaño del típico de fregar, y esa era el agua que tenía para TODO los próximos 4-5 días :lol: Ducha, dientes, etc. Ya está acostumbrado y me dice que hasta le sobra, me hizo una demostración de la ducha y te descojonas con la postura ahí en cuclillas cimbreando para no desperdiciar ni una sola gota.

Dice que normal que los niggas apesten a sudoraco, que hasta poco huelen para el poco agua que tienen :trump: A ver si le pregunto nombres de sitios exactos la próxima vez que le vea, pero suelen ser lugares muy aislados, van por ahí construyendo escuelas y tal.
50 viajes a un solo país del África negra son muchos viajes, debe conocer esto como la palma de su mano. Pregúntale y te explayas un poco plox, interpela por Casamance a tu tío a ver si conoce esa región y qué te cuenta, he leído que es zona ya sin turismo y especialmente hospitalaria. Igual hasta ayuda a decidirme si bajar hasta allí o quedarme a medio camino en Gambia y volver o para dónde tirar, que esta vez no he podido investigar mucho. Si aquí siendo turístico se habla poco inglés me da que por el sur ya nada de nada, o a saber si al estar cerca de varias fronteras, una angloparlante, es al revés.

¿Qué más países africanos conoce?
 
Lástima no tener más que dos semanas y no poder seguir hasta Guinea Conakri y más abajo.

Como te conté por privado, apreciado Kramer, no estoy para muchas historias pero es que ha sido leerte esto y dar un respingo sobre la silla. Goder, Guinea Conakry, uno de los países más pobretones y tercermundistas de África, solo de paso para grandes moteros y con falta de servicios por todos laos. Al final tendré que retirar mi póster de Pamela Anderson y poner el tuyo. Que ya se te ve algo raro, ahí entre las comodidades, necesitas como sea el catre duro y limpiarte el culol con la mano izquierda.

En cuanto a la negrura igual ya lo he dicho, el choque cromático cuando uno ejerce con una pirula color de ébano resulta muy sugerente. El olor a cuero menos.
 
Que ya se te ve algo raro, ahí entre las comodidades, necesitas como sea el catre duro y limpiarte el culol con la mano izquierda.
No tanto amigo :lol: Pero no vas desencaminado. Justo ayer lo comentaba con el colega que conoce Senegal y me asesoró para este viaje, que aquí hay demasiado hermano blanco, con todo lo que eso conlleva, por ejemplo el poder follarte a potenciales modelos, pero que muchas de estas mozas estén malacostumbradas.

Obviamente no hago ascos a las comodidades y menos aquí que están a precio de saldo, pero en África este no es mi ambiente preferido, lo que no quita que igualmente se disfrute, pero de hecho ya me estoy moviendo.

Guinea Conakry, uno de los países más pobretones y tercermundistas de África
He leído un poco sobre ese país, dicen que es territorio totalmente virgen y por ende un país muy amigable, al tiempo que pacífico, ante esto solo puedo tener ganas de ir. También quiero pasar por Guiena Bissau que está aquí al lado, especialmente por ser el portugués idioma oficial, además que de he leído muchas cosas curiosas que me dan buena espina, como que todavía mecanografían los permisos de residencia con máquina de escribir :lol:

Es algo que tengo pendiente, ir visitando todos los países africanos en los que poder entenderme en portuñol, de momento solo pude hacerlo en el norte de Namibia en la frontera con Angola, piden visa para entrar ahí como sabrás y no es fácil conseguirlo.

De países del África occidental también tengo muy buenas referencias de Sierra Leona. ¡Cualquier dato útil o curioso que puedas compartir ya sabes!

En cuanto a la negrura igual ya lo he dicho, el choque cromático cuando uno ejerce con una pirula color de ébano resulta muy sugerente.
Pues estoy alucinando un poco con la negrura de aquí, y es que hasta metiéndose en las zonas donde viven ellos se ven negras preciosas, hasta vendiendo bolsas de agua por 8 céntimos de euro a pleno solano, que a saber lo que rascan con eso, monas que en España tendrían incontables pagafantas detrás dispuestos a ponerlas un piso.

Un simple ejemplo, esta que escribe por el Tinder no es una de esas potenciales modelos pero con tener un leñaso ha debido saber zorrear y le da para tener no pocas pollas gabachas detrás y ya podéis ver que algunos hasta se las llevan a descubrir lo que es la "buena vida" a todo tren:
Screenshot_20230125-133452~2.png
Screenshot_20230125-133506~2.png
Screenshot_20230125-133541~2.png

Screenshot_20230125-133545~2.png


Ya he posteado alguna vez sobre negras africanas muertasdehambre que han sucumbido al lorealismo de forma extrema, hasta enanas gordifeas ojocuidao:
Screenshot_20230126-090131~3.png
Screenshot_20230126-090240~2.png

:cachondo:
Screenshot_20230126-090139~2.png

:omg:
 
Última edición:
Que le den y mucho al lorealismo mierder, en países segundo y tercermundistas dan por hecho que la pela te sobra por todas partes y ellas a pedir. Y cómo se anuncian el descojone asegurado: Busco un onvre que me aprecie, que sepa valorar lo que hay en mí. Hasta aquí las expañolas, pero aquellas continúan: Que me lleve a comprar, glup! que me proponga viajes, glup! que me lleve a buenos hoteles, glup! ¿Y todo esto solo por poner el culo, hamor?

Como sabes no tengo idea de África, sí ya conocía del portugués de Guinea-Bissau y de sus trogloditeces. Imagino que has pasado siempre de Cabo Verde por su reclamo turístico. Hablan bien de Sao Tomé y Príncipe igualmente. Me extraña lo que dices de Angola, ya que son vox populi las barbaridades en pasaportes que se te lo quedan o alguna cosa más de se la pela mucho quien seas y lo que quieres, así como lo carero que es todo, pero como has estado en Namibia tendrás mejores referencias. Un sobrino mío ha estado recientemente en Benín otro francoise, que no sé ni a qué ha ido, tal es su facilidad de palabra, ahora que siendo veinteañero, poco acostumbrado a las hostias viajeras y chaval bastante serio además, me diga que aquello le gustó me deja perplejo, una pista decente para mí.
 
De Saly a Banjul en este amasijo de hierros con el motor a cuestas :face::lol:
IMG_20230126_124340~2.jpg

IMG_20230126_123659.jpg

IMG_20230126_124320~2.jpg

IMG_20230126_125049.jpg


Imagino que has pasado siempre de Cabo Verde por su reclamo turístico.
Hasta ahora sí. Sé que van saliendo vuelos a precios razonables, algún día me dará el avenate de ir.

Hablan bien de Sao Tomé y Príncipe

Un sobrino mío ha estado recientemente en Benín otro francoise,
A Benin estuve a punto de cruzar pero me quedé en Togo, también me gustó pero sin hablar un nivel decente de francés la experiencia pierde muchísimo. El cambio desde Ghana por increíble que parezca es brutal.


El negro mirando en todas y cada una de las fotos, no falla:
IMG_20230126_123105~3.jpg

IMG_20230126_123830~2.jpg


La sede del P$OE senegalés:
IMG_20230126_134816.jpg



Ya llegando a la frontera gambiana, a ver por dónde salen los de este puesto fronterizo.
 
Arriba Pie