Eso es una fiesta privada a la que nos invitaron en la casa de un cubano ricachón, tremendas jacas perreando conocimos ese día, a las tías que están buenas no les faltan pagafantas.
Hambre no sé pero a saber lo que comen, los sueldos que tienen desde luego no dan para nada (entre 10€ y 20€ al mes paga el Estado a profesores, médicos...). Hay muchísimos cubanos que reciben ayuda de familiares que están fuera, por ahí viene una desigualdad muy grande, el que no tiene ayuda se come los mocos.
Colas en los cajeros de madrugada para poder retirar el poco dinero que dejan disponible por la mañana. La escasez de todo es acojonante. Cortes de luz de horas diarios, muchos problemas también con el agua. Y esto en Santiago pero me dicen que ocurre igual por todo el país.
Las condiciones laborales jodidas también. Me follé a una odontóloga con la que anduve dos días viendo la ciudad y de farra, la buena moza me hablaba de la falta absoluta de medios para trabajar o de cómo muchos de sus compañeros conocidos se iban yendo a trabajar de cualquier cosa fuera o en el mismo Cuba. Esta tenía dos trabajos, de camarera ganaba 5 veces la miseria que le pagan como dentista, una miseria igual por 12 horas dos días seguidos y luego dos días seguidos descansando. La sanidad privada está prohibida allí.
Otra que me zumbé trabajaba en una cafetería 24 horas con dos días de descanso, el sueldo 1000 pesos por día de trabajo, 10k pesos al mes (30€).
Niños trabajando también se ven.
Hemos hablado con tropecientos cubanos y todos se mueren por salir de allí, antes tenían prohibido viajar pero ahora tienen formas de salir a algunos países que no les exigen Visa y de ahí tiran para otros sitios. La mayoría quiere volar a Nicaragua, de ahí a México para pagar a los coyotes y llegar a USA. A Guyana, Rusia o Dominicana también pueden viajar.
@THORNDIKE
Ver el archivos adjunto 170789