Golfos polo mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Kramer99
Lo primero es darte las gracias por las fotos, me encanta ver como es un país que no conozco así, lo segundo es que en el transiberiano hacen lo mismo, no lo hice entero pero sí un tour en Ekaterimburgo , al lado de los Urales por la zona asiática , cuando fui a ver el mundial 2018 ,que era ir y volver en el día a Tiumen , una ciudad grande a 100/ 200 kms y paraba en todas las aldeas , menudas campesinas había vendiendo cosas :115: , son sitios que sólo tienen tren ,una cosa, el transiberiano no es un tren, los hay que sólo paran en las ciudades grandes, otros de cuando Lenin jugaba a las chapas, cercanías, etc .
Cuenta como es ir dentro del malgache talgo , en el mini trayecto la gente me invitó a vodka y primero dije unpoquitonadamás Y al final terminé sin camiseta diciendo , mira, en Siberia sin camiseta , me cago en Dios.
Los rusos diciendo, so gilipollas, es julio, pero que bien lo pasemos.

Cuenta como es ir dentro del malgache talgo
Dentro del tren interactué poco, era casi todo gente de zonas rurales que iban de un pueblo a otro y casi nadie hablaba ni papa de francés, no te digo ya inglés. Con algún policía departí un poco, iban bastantes uniformados de servicio, aquí a policías sabiendo lo corruptos que pueden ser y tras la mala experiencia del primer viaje no los quiero tratar mucho. Muchos mirando de reojo cualquier cosa que haces, alguno se acerca a dar charla pero sin ser muy pesado, uno por ejemplo me insistió en querer venderme alcohol, a los pesados les despacho rápido no haciéndoles ni puto caso.

Esperando a poder subir en la estación inicial de Moramanga:
IMG20241219081130~2.webp

IMG20241219080741~2.webp

En esta sala desde donde se accedía al embarque nos tuvieron más de 3 horas esperando desde las 6 am. que estaba anunciado, y como dije nadie rechistaba. Parecíamos cerdos camino del matadero, o judíos camino de la cámara de gas:
IMG20241219082250~2.webp

Los paisajes una gozada, pasando por zonas selváticas y montañosas, junto a ríos y cascadas, arrozales, aldeas y casas perdidas con la gente saludando al paso del tren, que iba pisando huevos todo el tiempo.

Tengo sueño fácil y pude dar alguna cabezada, pero mucho jaleo con la vegetación chocando todo el viaje contra las partes altas de las ventanas que iban todas abiertas, y el asiento en segunda clase (en primera overbooking) pues por ahí se vio cómo es, y eso que por lo que tenía visto ha mejorado mucho el interior de los vagones, creo que cosa de los chinos. Mucho ajetreo en las paradas, aquí las 25 estaciones:
IMG20241219101200~3.webp

Las malgaches parecen asiáticas ¿ no? Se nota la influencia austronesia.
Hay rasgos muy diferentes, según la tribu a la que pertenezcan, pero un gran porcentaje de la población sí tiene rasgos asiáticos.

Aunque hay evidencias arqueológicas de contactos humanos anteriores, los primeros pobladores de Madagascar fueron navegantes austronesios y malayos procedentes de la lejana Indonesia (posiblemente de Borneo, siglos V-IX dC). En aquel entonces el sudeste asiático estaba dominado por un estado talasocrático conocido como Srivijaya, y que tenía fuertes intereses comerciales en el Oceáno Índico.

Oleadas de grupos africanos (bantúes) fueron llegando a la isla hacia el año 1000. Estos grupos eran mayoritariamente agricultores y pastores. Trajeron consigo al perro
(*pocos perros se ven) y al cebú, hoy en día todo un símbolo de Madagascar.

Árabes, persas, indios fueron llegando por el comercio de especias y esclavos.

Cuando llegaron estos distintos grupos, Madagascar estaba repleta de megafauna. El aepyornis o pájaro elefante, de 3 metros de altura fue el ave más grande que ha existido en la tierra junto con el moa de Nueva Zelanda. Sus huevos alimentaban toda una familia. Se extinguieron hacia el año 1000. Otros animales, como el lémur gigante, el hipopótamo pigmeo, el águila coronada malgache, o el cerdo hormiguero de Madagascar, también se extinguieron en poco tiempo fruto de la actividad humana.

El censo de Madagascar divide la población en 18 grupos étnicos oficiales, entre ellos los Merina, los Tsimihety, los Mikea, los Zafibrahim, los Antandroy o los Antemoro Anakara.

Los Merina son la etnia más numerosa de Madagascar, representando alrededor del 25% de la población. Son originarios de Malasia e Indonesia (Borneo) y su dialecto es la base de la lengua malgache.

Se conocen como el pueblo elevado o alto, porque viven sobre todo en las zonas altas. Se establecen primero en la costa sudoriental y en el siglo XV se trasladan a las tierras altas del interior, donde se mezclan con los vazimbas (habitantes originales de la isla) y crean el reino de Imerina (1540-1897), que dominó gran parte de la isla. Estos cultivan arroz, mandioca, cebollas, patatas y otros, además de criar vacas y cerdos. Forman la clase media más abundante del país, con empresarios, técnicos, directivos y miembros del Gobierno.
Screenshot_2025-01-07-11-18-04-39_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

En el siglo XVI cesa la llegada de inmigrantes que, al mezclarse con los nativos, dan lugar a poblaciones nuevas. En esa época llegan los primeros portugueses, con sus misiones jesuitas, su comercio y su tráfico de esclavos, que fundan algunas colonias y se aprovechan del tráfico que ya existía entre los árabes y africanos de la zona. Por ejemplo, un esclavo comprado en un mercado local en Domoni por 9 o 10 piastras en una zona de conflicto, era revendido a los portugueses por 100 piastras. Luego, un esclavo de Madagascar se podía cambiar en Arabia por algodón indio y opio.

Desde entonces la isla fue codiciada por varias naciones europeas (franceses, ingleses, alemanes, portugueses, españoles..), pero los intentos de colonización fueron rechazados por los nativos.

A principios del siglo XVII, la isla era un mosaico de reinos. En el siglo XVIII aparecen los franceses para quedarse. Se establecen en el sur, crean plantaciones y el tráfico de esclavos se incrementa para abastecerlas en las islas cercanas y blao.

Sri Lanka está al lado de la India, los trenes están resabiados con los asiáticos jajaj

Que quieres decir? Que te plantas de pie en el centro del vagón y la cabeza te sale por las ventanillas de los 2 lados?
Algo así?
Era mas acerga de que mi cabeza no cabe por la ventanilla bruce hombre, no me hagas explicar las cosa joe...

Creo que conviene aclarar un poco el incidente del francés en Tamatave, sin tener más datos que los que aporta Kramer. Y porque entiendo que los nuevos aventureros dan un paso atrás cuando leen estas noticias.

Los secuestros no suelen ocurrirles a la gente de paso, que de todo habrá claro pero en general es así. Quienes secuestran no buscan una víctima a lo que salga sino que previamente se han cerciorado de que sea la presa ideal. Y esto pasa cuando te instalas en un lugar determinado, se nota que posees o ganas pelas sin esfuerzo y además tienes unas rutinas diarias, entonces ellos son maleantes organizados. ¿Que de entrada por ser blanco tienes todos los números? Pues claro que sí, ahora lo normal si estás de paso es sufrir un atraco directo sin más y con las consecuencias que sean en caso de resistirte. La precaución consiste en salir a la calle solo con lo que vayas a gastar y si eso llevar encima un móvil que sea una baratija.

Dijiste: "No podemos no sacar"
Entiendo que obligadamente la cabeza está fuera sí o sí

Benito, copón...
no podemos no sacar, porque nos gusta sacar la cabeza por la ventanilla, por eso me pille un cabrio. Ahi tienes razon que no se me ha entendido.

lo normal si estás de paso es sufrir un atraco directo sin más y con las consecuencias que sean en caso de resistirte
A mí todavía no me han robado así con violencia, aunque una vez en Bogotá faltó poco y algún otro intento raro he tenido, casi más en Córdoba que fuera. Siendo consciente de los estercoleros que me he pateado y los tugurios donde he amanecido, y tantas veces, poco me ha pasado. Tú debes tener lo tuyo y tus buenas escapatorias también.

Se me pasaron volando las 5 semanas, el lunes de regreso a España, por suerte por poco tiempo, a ver si cuadra la idea de hacer alguna ruta a final de enero de nuevo con @Agobiao ahora por Laos.

Desde la ciudad costera de Tamatave volví a parar en Moramanga, para no hacer tan larga la vuelta (ahora en flagoneta, 7 horas por caminos de mierda, una tortura). Moramanga es un pueblo grande pero ya me lo acabé a la ida alargando la estancia para agarrar el tren, ahora pensé visitar algún otro pueblo que estuviera fuera de ruta y viendo opciones pensé tirar para aquí:
IMG20241213180716~3.webp

Es un pueblo grande también, pero fuera de la ruta principal, por el que pregunto y me hablan bien por lo que me pongo a buscar transporte para pasar un par de días, cuando en la "estación de flagonetas" me dicen que no hay transporte hasta allí, que solo se puede llegar en moto de trial, conociendo un poco el país rápido entendí el por qué:

Screenshot_2025-01-11-11-20-49-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2025-01-11-18-32-01-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Las motos para plantarse allí se conseguían fácil, por 80000 troskis (17€), pero los mismos mototaxis informaban que el trayecto es duro y 2 horas y media (que serán más) para hacer los 71 km. y luego volver, le daré un enfoque para la próxima vez, que la habrá.

Los del hilo de las motos a ver si alguno se atreve a ruta así de enduro con un cacharro de estos y en chanclas, a pelo y con "la casa" a cuestas @Troy McClon @miliu @LamadredeNorman @Blood @Perrino Chico @Nikoro @Furro07 @Vinchen Cushing porque iba ya con poco margen pero ganas me han dao, aunque demasiada PutaLocura hacerlo aquí; lo del seguro y la asistencia en carretera ya se pueden imaginar que no existe, ni matriculadas van:
IMG20250110124525~2.webp

IMG20250110124602.webp

Screenshot_2025-01-11-11-19-23-20_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp

Más tetas, que no falten...
Screenshot_2025-01-11-11-35-38-94_fe657d718f12c74f5142081a66e15273~2.webp

Screenshot_2025-01-11-11-35-43-88_fe657d718f12c74f5142081a66e15273~3.webp

Screenshot_2025-01-11-18-26-26-36_fe657d718f12c74f5142081a66e15273.webp

Última edición:
Miedo ninguno porque en peores plazas he toreado. De hecho solo me han atropellado en Murcia, la última vez precisamente este año, y vi hasta el número de bastidor del Ranger Rover con mis propios ojos.

Pero vamos, que a ese agujero que propones no voy ni pagándome.

Al hilo de las rutas malgaches, me han recomendado echarle un vistazo a esto, ¿algún link para verlo? ¿Merecerá la pena? @BILBOKOA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Lo de la esvástica en Asia lo imagino suficientemente explicado en este floro que rezuma sabiduría por tos laos jeje. Sí, ya sé que puede configurarse empezando con el primer trazo horizontal o en vertical.

Yo confieso que al principio tampoco sabía de su significado en las religiones o que fuera habitual verla en algunas culturas de allí, sí diré que una vez informado me potaba de la risa observando occidentales sin enterarse de la película, casos como el del turista ocasional criticando a una vendedora de camisetas y tratándola de convencerla de que era un signo odioso y tal, aunque a la vendedora thai le molestaría más bien no vender ninguna, salvo a otros asiáticos. O a algunos de estos presumiendo de selfies con la esvástica toda cantadora en pegatina, panfleto o camiseta.

Bueno, que cada uno le dé el significado que le parezca, aquí y allá. Yo solo pasaba por aquí.

Actualizo desde una ciudad de nombre Mbarara, en el culo del mundo, para no variar.

Esta semana estuve en el sitio más depravado de mi vida, y con diferencia sobre los demás sitios así que he podido conocer. De pura casualidad fui a leer algo de un nuevo hotel burdel en la capital con discoteca, restaurante, masajes, jacuzzi, piscina y una zona VIP llena de monas que pagas la entrada y puedes follar con todas todas las veces que quieras durante toda la puta tarde, noche y madrugada. Pues la entrada al VIP son 30000 troskis, pueden mirar a cuánto está el cambio :face::lol:
Screenshot_2025-03-09-22-03-28-43_f89360236d9ca8ee3a04aad406c0cdea.webp

Tras leer que el putihotel está recién inaugurado en diciembre de 2024 y ver que aparenta ser bastante moderno, una vez localizado el sitio no dudo en agarrar un Uber, que aquí funciona bastante bien, y plantarme allí a ver si es cierto lo leído y cómo cojones funciona la movida esta.

Nada más bajarme del coche ya frente al hotel se intuye el ambiente de gran jolgorio dentro, se me acercan varios jóvenes niggas relaciones púbicas vestidos con camisa del sitio para explicarme cómo funciona e intentar hacerme de guía, buscando algún tipo de propina.

Resulta que hay dos VIP, el de 7€ y otro que cuesta el doble, la diferencia es que en el de 14€ tienes acceso a una zona de pequeñas piscinas de agua caliente y otro grupo más de tías, y tienes cuarto privado (que es un tremendo zulo) para follar.

Con el VIP de 7€ tienes que follar en público en una zona grande delante de toda la negritud.
2025-03-09_22-55-43-257~2.webp

El único blanco el menda claro. Nada más pasar los varios controles de acceso a la zona VIP te encuentras con la depravación total ante tus ojos. Por suerte no había muchos clientes ese día y pude moverme sin rozarme con nadie y descojonarme a mis anchas por las instalaciones.

El de 14 euracos tienen promos un par de días a la semana que sale aún más barato :trump: olvidé anotar qué días eran, más que nada por si me da por volver evitar esos días, que seguro estará más petado.

Bebida y comida no está incluido, pero todo igual a precios de risa.

Entre la discoteca (de acceso gratuito), las dos zonas VIP y la zona de masajes habría unas 100 monas zorreando por allí, la mayoría no servían ni para tomar por culo, aunque había algunas joyitas.

A las del "buffet libre" de sexo les pagan 60000 troskis, 15€ de mierda por día de trabajo, pero es que una camarera cobra 7000, 1€ y pico al día... Y esto en la capital, en otras zonas del país bajan los precios y los sueldos, y esto no es lo peor, lo peor son las condiciones laborales. En el hotel ese tienen que estar de 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana... Y ahí pude ver cómo les dejan irse y tras hacerlas esperar casi hasta las 6 ya les pagan el día.

No pude hacer fotoninjas, el móvil te lo requisan al entrar a las zonas VIP, pero las fotografías las tengo en la cabeza, no se me olvidará el descojone de ver a los negros follando en cualquier sitio repartidos por ahí, puede ser algo parecido a algunos clubs liberales europedos que se folla delante de todos, con extra de sida, claro. Volveré.
IMG-20250307-WA0003.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie