Golfos polo mundo

El unico pais africano en el que estuve fue Marruecos. Una basura de pais más subdesarrolado que cualquier pais panchito. Nada recomendable. Y eso que dicen que es de los pocos paises africanos decentes que puedes visitar...

No me quiero ni imaginar el ojete del mundo que debe ser Uganda. Un pais a tope de corrupción y pobreza en el que un blanco se ve a kilometros de distancia con el dolar y la palabra "róbame" tatuado en la frente.
Y para follar mucho menos visitaría estos paises (de mierda) con putas negras con mil venereas con olor a cuero y a profilacticos con el logo de Unicef.
Te podría decir que en alguna cosa puedes llevar parte de razón y a continuación matizarte todo, pero es absurdo discutir cosas así en internet, con ese argumentario de partida se ve a la legua que no vas a cambiar de opinión ni viajar jamás en tu vida a lugares así.

No entiendo el hablar así de todo un país sin conocimiento de causa, no sabrás ni cual es su capital, cuanto menos como es la vida allí.

Si entiendes el inglés te aconsejo leer lo que refiere este chico que ha vivido años en la capital de RD Congo, entre otras zonas del continente africano, es perfectamente aplicable como respuesta a tu comentario.
En fin. GL.
Screenshot_2019-05-09-09-59-11-004_com.android.chrome.png
 
Última edición:
IMG_20190509_015413.jpgIMG_20190509_015359.jpgIMG_20190509_090237.jpgIMG_20190509_101317.jpgScreenshot_2019-05-09-09-12-59-941_com.facebook.katana.pngScreenshot_2019-05-09-09-13-15-703_com.facebook.katana.pngScreenshot_2019-05-09-09-13-33-252_com.facebook.katana.pngScreenshot_2019-05-09-09-13-44-012_com.facebook.katana.png
 
Última edición:
Yo me quiero ir a vivir a Medellín YA.
Lo comenté aquí y me trataron de loco, me ha alegrado leerte.
He estado en Colombia cinco veces ya, pero lo de Istmina y Quibdó ya me parece mucho vicio :lol:
A ti te ha debido dar muy fuerte porque hay como trescientos sitios más interesantes que visitar, a no ser que tuvieses intereses específicos en esas zonas.

Por cierto, lo de los vuelos nacionales allí, tal cual. Además, como tantas otras cosas, es tan barato al cambio que uno se puede permitir todos los extras que quiera, con lo que los viajes son aún más agradables, por cortos que sean. (Medellín-Bogotá, 25 minutos, la risión)
En Medellín vivió el cantante de rap zaragozano Kase.O (Violadores del verso) un tiempo largo, y no debió ser por las mujeres porque se sabe que tiene pareja estable hace mucho. Habla maravillas de Colombia.

IMG_20190328_194057.jpg

Screenshot_2019-05-09-10-43-36-629_com.android.chrome.png


@Desmond mira por donde fue aquí en El Chocó donde se terminó de enamorar de Colombia el parcero!
 
Última edición:
A mí lo que me extraña es que teniendo todos los elementos necesarios para vivir tocándote el nabo en donde gustes te dediques a viajar tanto distancias tan largas. Ya que estas en Colombia por ejemplo por qué no pasar una temporada por todos aquellos países en vez de saltar entre continentes cada X días. Con todo lo que ello conlleva. No le veo el sentido.
 
A mí lo que me extraña es que teniendo todos los elementos necesarios para vivir tocándote el nabo en donde gustes te dediques a viajar tanto distancias tan largas. Ya que estas en Colombia por ejemplo por qué no pasar una temporada por todos aquellos países en vez de saltar entre continentes cada X días. Con todo lo que ello conlleva. No le veo el sentido.
Fácil. Porque entre medias tengo que volver a España, el trabajo... ya lo referí al principio. Si no haría lo que dices. Ya pude viajar "largo" hace unos años, 4 meses, y 3 los pasé en Filipinas.

No voy coleccionando países ni mucho menos, donde disfruto repito, a Filipinas habré ido 5 o 6 veces, a Tailandia otras tantas, en Ghana, Cuba o Rep. Dominicana estuve dos veces, a Cádiz voy mucho también!

Ahora al poder viajar constantemente pero no muy largo aprovecho para visitar también países nuevos, buscando donde jubilarme en cuanto sea posible. Por ejemplo Brasil lo descubrí este año y me encantó, ya dejé una buena parrafada sobre mi experiencia en Manaos (Amazonas) en el hilo del país, volveré pronto.
A El Salvador, Nicaragua o Indonesia también quiero volver.

Se aceptan recomendaciones sobre dónde ir. Pendiente en América con ganas de conocer tengo Paraguay o México, en África Madagascar, Mozambique, Cabo Verde, Namibia, Ruanda y algunos más.
En Europa le tengo ganas a Ucrania, Rusia o Polonia, este verano seguramente vaya por allí.
 
Última edición:
El unico pais africano en el que estuve fue Marruecos. Una basura de pais más subdesarrolado que cualquier pais panchito. Nada recomendable. Y eso que dicen que es de los pocos paises africanos decentes que puedes visitar...

No me quiero ni imaginar el ojete del mundo que debe ser Uganda. Un pais a tope de corrupción y pobreza en el que un blanco se ve a kilometros de distancia con el dolar y la palabra "róbame" tatuado en la frente.
Y para follar mucho menos visitaría estos paises (de mierda) con putas negras con mil venereas con olor a cuero y a profilacticos con el logo de Unicef.

No estoy de acuerdo. De entrada África no es un continente, son dos. El Magreb desértico y mediterráneo de los moros no tiene nada que ver con la selva de los negros.
A mi Marruecos me parece interesante, y relativamente seguro. Lo he recorrido en coche y no he visto mucho peligro. El único lugar que no recomendaría es Fez. Es curioso que luego los moros en europa sean la chusma violenta que son. O bien es porque vienen los “mejores”, o porque vienen en plan de conquista a arrasar con todo. Allí por el contrario están más controlados, hay mano dura, no como en e#paña que saben que los sodomitas vendepatrias que gobiernan están de su lado.

Yo me he encontrado perdido de noche con pandillas de menores(en Fez, por ejemplo) yendo con mujer, que es casi peor que ir solo, y no ha pasado nada. Tengo la sensación de que, en momentos, me seguía la policía turística para vigilar mi irresponsabilidad.
En La Ciudadela de Rabat no conseguía llegar al hotel y dejé a está en un callejón dentro del coche y me fui a buscarlo a pie. Un viacrucis. Cuando por fin lo encontré no sabía volver al coche. A punto estuve de no conseguirlo. Tuve que desandar todo el camino y volver a cada sitio que estuve punto por punto guiado por sensaciones. La encontré es estado histérico-catatónico, entre otras cosas había presenciado cómo salía una mujer sin velo y un hombre la golpeaba y dejaba tirada mientras ella se mimetiza a con el asiento del coche.

En fin, que los moros son cabrones pero en su país están controladitos y hay relativa seguridad. Más que en Latinoamérica. No ves gente tirada por las calles como en casi cualquiera de esos países. Ni tanta violencia y delincuencia, hay cosas interesantes, paisajes, comida etc.

Te podría decir que en alguna cosa puedes llevar parte de razón y a continuación matizarte todo, pero es absurdo discutir cosas así en internet, con ese argumentario de partida se ve a la legua que no vas a cambiar de opinión ni viajar jamás en tu vida a lugares así, de lo cual me congratulo.

No entiendo el hablar así de todo un país sin conocimiento de causa, no sabrás ni cual es su capital, cuanto menos como es la vida allí.

Si entiendes el inglés te aconsejo leer lo que refiere este chico que ha vivido años en la capital del Congo, entre otras zonas del continente africano, es perfectamente aplicable como respuesta a tu comentario.
En fin. GL.
Ver el archivos adjunto 30762

Tampoco estoy de acuerdo con el griego lamenegros este. Se le ve a distancia la parcialidad. En algunos países de africa del sur el sida es una epidemia bíblica, y este relativizando...

De todas formas no conozco en directo el africa negra, pero lo haré, y abriré hilo.


A mí lo que me extraña es que teniendo todos los elementos necesarios para vivir tocándote el nabo en donde gustes te dediques a viajar tanto distancias tan largas. Ya que estas en Colombia por ejemplo por qué no pasar una temporada por todos aquellos países en vez de saltar entre continentes cada X días. Con todo lo que ello conlleva. No le veo el sentido.

A mi es lo que me gusta hacer, ir a una zona y tirarme meses explorando.

Pero las negras esas que son pilinguis o civiles. Aclarado,es importante para un estudio de mercado.

No sé, pero la frontera entre profesionales y civiles en el tercer mundo suele ser (aún) más difusa que en el primero.
 
Última edición:
Pero las negras esas que son pilinguis o civiles. Aclarado,es importante para un estudio de mercado.
Ahí te contestaron, puede haber de todo, pero es fácil ver venir por donde van los tiros. Desde luego no hace falta ir de putas en muchos países del África negra para follar, a poco que uno se adapte a aquello.
 
Última edición:
Coincido con el compañero BSTT, Marruecos y el norte moro de Africa - exceptuando zonas en Guerra como Libia o las montañas argelinas- es otro mundo respecto al Africa negra, cuyo único país salvable es Sudáfrica, un sitio donde 5 millones de blancos levantaron lo que llegó a ser el sexto país más avanzado del mundo en los años 60 y 70 - primer trasplante de corazón, pioneros en vacunas, sanidad gratuita y general, avances en perforación y explosivos, etc- a lo que es hoy camino de un estercolero.
Pero estercolero de verdad, ciudades con rascacielos con cuatro calles limpias y el resto hasta donde alcanza la vista vertederos...que cojones, si viendo de qué hay que vacunarse en la negrada se hace a la idea de como tienen el país.
El Congo, por ejemplo, el MAE dice esto--->
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. EN TODO CASO DEBERÁ EVITARSE EL ESTE DEL PAÍS (ITURI, NORD KIVU, SUD KIVU, MANIEMA, YTANGA-NYKA), EL CENTRO DEL PAÍS (KASAI, KASAI CENTRAL, KASAI ORIENTAL Y LOMAMI) Y LA PROVINCIA DE MAI-NDOMBE.

Nuevo brote de ébola en Kivu Norte e Ituri:

El 1 de Agosto de 2018 el Ministerio de Sanidad de la RDC informó de un nuevo brote de ébola que afecta en la actualidad a las regiones de Kivu Norte e Ituri. Esta epidemia de ébola es la más grave registrada en la RDC y la segunda más grave jamás conocida en la historia de la enfermedad desde que se tienen registros.Se recomienda EVITAR las zonas afectadas por la epidemia de ébola. A los españoles que se encuentren en las zonas afectadas, se recomienda abandonarlas en la medida de lo posible. Se ruega extremar las medidas de protección y precaución (información adicional en la página web de la OMS: Acceso y en el apartado de Información general sobre la epidemia de enfermedad por el virus ébola de la web de esta Embajada)


Seguridad:


Asimismo, se subraya la precaria situación de seguridad en toda la RDC. Al permanente conflicto armado en el este del país (existencia de decenas de milicias que controlan grandes extensiones de territorio) se ha añadido un estallido de violencia interétnica en la provincia de Mai-Ndombe, en la localidad de Yumbi, que ha dejado un balance de cientos de muertos en diciembre de 2018. En cuanto a la situación en Kinshasa, el riesgo de violencia es muy elevado, por lo que se debe extremar la precaución en los desplazamientos evitando los barrios periféricos, muchos de los cuales se sitúan en la carretera del aeropuerto.

Desde el pasado 14 de mayo de 2018, el Parque Nacional de Virguna (Kivu Sur) ha suspendido temporalmente las visitas turísticas debido al reciente secuestro de dos ciudadanos británicos y de su conductor y la muerte de la escolta que los acompañaba. Está previsto que el parque vuelva a abrir sus puertas en 2019, si bien aún no hay confirmación al respecto.


Se puede obtener información adicional dirigiéndose a la Embajada de España en Kinshasa a través del correo electrónico ([email protected]) o de los teléfonos +243 813 300 061, +243 817 008 770 y +243 818 843 195.

En caso de decidir viajar a la RDC, se recomienda encarecidamente informar previamente a la Embajada de España en Kinshasa sobre el plan de viaje, así como de los datos de la persona que lo vaya a efectuar.

Una vez en la RDC, si se produce algún incidente es fundamental contactar con la Embajada a través del número de emergencia consular: 0819 500 289 (en RDC), +243 819 500 289 (desde España).

Sanidad:

Adicionalmente al brote de ébola, se insiste en el hecho de que los hospitales sólo atienden pacientes previo pago, en metálico, por lo que es importante contar con dinero en efectivo. Para más información, ver apartado de Sanidad.
Seguridad
Como se señala en el apartado “Notas importantes”, la situación de seguridad en todo el país es extremadamente frágil.
Se desaconsejan los viajes por carretera tanto por su inseguridad como por el mal estado de las mismas.

Se desaconsejan los vuelos interiores al no poder garantizar la profesionalidad de los pilotos ni la seguridad, fiabilidad y mantenimiento de los aviones. En la lista de compañías aéreas de la UE se recomienda no volar con todas aquellas que realizan vuelos interiores en la RDC.

Es frecuente la extorsión en puestos fronterizos por parte de los agentes de inmigración, especialmente en el aeropuerto de Ndjili, en el puertofluvial de Ngobila, para aquellos que acceden a la República Democrática del Congo desde Brazzaville, y en la frontera terrestre con Angola, Ruanda y Zambia.

Cada vez se producen más "secuestros express" y agresiones, de los que son víctimas los extranjeros que se aventuran a conducir o pasear por el centro de Kinshasa sin adoptar las precauciones necesarias. En la mayor parte de los casos, estos secuestros los llevan a cabo falsos policías. El propósito es el robo del efectivo que se lleve encima y acudir a cajeros automáticos para sacar la mayor cantidad autorizada. A menudo el robo se acompaña de lesiones y golpes. Se ha registrado, asimismo, una intensa actividad de bandas juveniles en el centro de la capital (puerto y zona del hotel Memling). De ahí que se desaconseje especialmente caminar por la ciudad, especialmente de noche, y se recomiende circular en vehículos con las ventanillas cerradas y el seguro de las puertas activado.

Sanidad




Las condiciones sanitarias son muy deficientes, siendo preciso que el viajero lleve consigo cualquier medicación que necesite habitualmente, así como disponer de un seguro privado de viaje que garantice la evacuación médica, en caso de ser necesario.

Salvo casos de absoluta necesidad, no es recomendable acudir a ningún hospital local al no gozar de las mínimas garantías. Únicamente ofrecen fiabilidad algunos hospitales de Kinsasa, en algunos de los cuales hay personal médico de nacionalidad española. Se ruega ver el listado de Hospitales que ofrecen cierta fiabilidad. En el interior del país y en el este, la asistencia más recomendable es la dispensada por ONG internacionales como Médicos Sin Fronteras. Es especialmente importante tener en cuenta que los tratamientos médicos se pagan previamente y en efectivo (dólares), por lo que se deberá contar con una cantidad suficiente de dinero efectivo, y se recuerda que en todo caso es preciso contar con un seguro privado de viaje que garantice la evacuación médica.

Hay que subrayar que buena parte de las medicinas en venta en las farmacias de la capital pueden estar falsificadas o caducadas, por lo que es recomendable desplazarse con un botiquín básico. En Kinsasa existe a día de hoy un suministro relativamente suficiente de fármacos, pero ha de tenerse en cuenta que no todas las farmacias ofrecen adecuada fiabilidad, encontrándose situadas en todo caso en La Gombe las que mayores garantías pueden ofrecer. En el resto del país no se puede confiar en el suministro o fiabilidad de medicinas, pudiendo llegarse a un desabastecimiento total.


La RDC es un país afectado por la malaria. Se recomienda ponerse en contacto con personal sanitario para informarse acerca del tratamiento preventivo de la enfermedad. En todo caso, se recomienda encarecidamente el refuerzo de medidas profilácticas, en particular medidas de barrera contra los mosquitos tales como repelentes y el uso de mosquiteras. En todo momento se recomienda consumir agua mineral embotellada adquirida en lugares mínimamente fiables puesto que el resto no es apta para consumo humano.

Los mayores riesgos sanitarios para el viajero son: paludismo/malaria, infecciones intestinales, cólera, sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Hay mosca tse-tse endémica en varias provincias de la RDC, en particular en Bandundu, Ecuador y los dos Kasaïs.

Es necesario el estricto cumplimiento de las vacunaciones obligatorias (fiebre amarilla).


Existe además en curso una grave epidemia de cólera que afecta especialmente a las regiones del Centro y Este del país.
Y la RPD del Congo es de los países medio avanzados, hay que imaginarse como están Somalia, Sierra Leona,. la República Centroafricana, Zimbabue, etc
 
Qué bochorno cada vez que entro por este foro. Sois forofarsantes.

1º No tienes ni mínima puta idea de cómo se fiscalizan las apuestas, y siempre se ha hecho igual. No es como dices. Si pierdes 10 y ganas 20 declaras 10 en un periodo de 1 año. Fin. Si pierdes 10 mil veces y ganas 20 mil veces también declaras 10.

2º No tienes ni sentido común. Pero además ni te has parado medio minuto a pensar en el tema. Porque si se fiscalizara como dices sería la ruina incluso para ganadores, porque todos declaran en un año y en ese tiempo hay cientos o miles de pérdidas.

3º Ganar "3000 al mes" y "era demasiado fácil" suena ridículo. Porque si ganas fácil lo que haces es ir multiplicando capital. Esto no es vender cocos, aquí puedes apostar lo ganado.

4º Siempre se han limitado apuestas.

5º La única bookie que no limitaba era betfair y otra que cerró. Y ahí no puedes abrir en deportes minoritarios porque nadie te apuesta en contra.

6º Decir "es que tengo parientes que jugaban badmiton" es ridiculísimo. No se apuesta a favor del mejor Barça contra el Getafe porque las cuotas están adaptadas a la sorpresa que siempre ocurre y vas a ganar tú con ese método constantemente. Mamarracho.

7º "Lo dejé por estrés". Qué inventas de estrés. Si ganas constante hay cero estrés. Y si es un evento con tiempo limitado y con una pauta fija tampoco. Estrés es FOREX, que tiene las características contrarias: siempre puedes perder o ganar, con trampas, con tirones y no acaba.

Curraros los fantasmadas un poco, gilipollas.
 
depende del concepto que cada uno tenga de la palabra decente.
Hombre, si para ti significa que con menos de 2.500 en Madrid vives de manera indecente, ya me imagino qué concepto tienes. Dos mil quinientos pavos para vivir "decente" en Madrid, no me jodas :lol:

Sea como fuere, seguid contando estas mierdas. Os leo con una mezcla de asombro y envidia sana, y cada post vuestro me hace replantearme mi vida. ¿Por qué no contáis, por ver las cosas en su totalidad, la parte mala de vuestro modus vivendi?
 
Qué bochorno cada vez que entro por este foro. Sois forofarsantes.

1º No tienes ni mínima puta idea de cómo se fiscalizan las apuestas, y siempre se ha hecho igual. No es como dices. Si pierdes 10 y ganas 20 declaras 10 en un periodo de 1 año. Fin. Si pierdes 10 mil veces y ganas 20 mil veces también declaras 10.

2º No tienes ni sentido común. Pero además ni te has parado medio minuto a pensar en el tema. Porque si se fiscalizara como dices sería la ruina incluso para ganadores, porque todos declaran en un año y en ese tiempo hay cientos o miles de pérdidas.

3º Ganar "3000 al mes" y "era demasiado fácil" suena ridículo. Porque si ganas fácil lo que haces es ir multiplicando capital. Esto no es vender cocos, aquí puedes apostar lo ganado.

4º Siempre se han limitado apuestas.

5º La única bookie que no limitaba era betfair y otra que cerró. Y ahí no puedes abrir en deportes minoritarios porque nadie te apuesta en contra.

6º Decir "es que tengo parientes que jugaban badmiton" es ridiculísimo. No se apuesta a favor del mejor Barça contra el Getafe porque las cuotas están adaptadas a la sorpresa que siempre ocurre y vas a ganar tú con ese método constantemente. Mamarracho.

7º "Lo dejé por estrés". Qué inventas de estrés. Si ganas constante hay cero estrés. Y si es un evento con tiempo limitado y con una pauta fija tampoco. Estrés es FOREX, que tiene las características contrarias: siempre puedes perder o ganar, con trampas, con tirones y no acaba.

Curraros los fantasmadas un poco, gilipollas.
Nunca me he dedicado a las apuestas pero conozco gente que sí. Lo que me ha extrañado es el punto 3º, pero vamos tendrá su explicación imagino.

En su día se que hubo gente que se forró lo más grande, pero no haciendo apuestas normales, sino haciendo surebets (combinar apuestas contrarias con beneficio seguro) combinando casas de apuestas y estrategias raras en equipo que no se explicar. Todavía se que se dan surebets pero difícil.

Una de las claves creo que es dar con los fallos de las casas de apuestas valorando las cuotas, que sigue pasando en deportes minoritarios pero cada vez será menos.
Lo de los tipsters es una mafia de cuidado, por uno bueno hay 100 estafadores/manipuladores, en Telegram por lo visto el 99'99% son unos perdedores liantes de cuidado.
 
Última edición:
Al de arriba le voy a contestar,pero de forma escueta porque tampoco tengo ganas de enzarzarme en disputas innecesarias.

Cuando se regularon las apuestas nadie sabía como se iba a hacer y todo el mundo comentaba que iba a ser de la forma que he relatado,yo simplemente dejé de hacerlas y me salí de ese mundillo por lo que no puedo ser mas preciso.
Obviamente era en Betfair y sí,había mercado para deportes minoritarios,si tú dices que no,pues mira,no voy a perder el tiempo en rebatírtelo.
He dicho que más o menos esa cantidad,lo cual no significa que sea exactamente así,me han preguntado y he respondido dando un número aproximado.
Lo de tener familiares deportistas,pues también paso de rebatírtelo porque ya te has contestado tú mismo.
Y para terminar,respecto al estrés me refería a los últimos meses que junto a otros temas personales me invitó a dejarlo.

Ya puedes decir lo que quieras después de mi mensaje que me da igual,no voy a discutir con nadie y menos cuando lo hacen de manera tan agresiva como la tuya.
 
Al de arriba le voy a contestar,pero de forma escueta porque tampoco tengo ganas de enzarzarme en disputas innecesarias.

Cuando se regularon las apuestas nadie sabía como se iba a hacer y todo el mundo comentaba que iba a ser de la forma que he relatado,yo simplemente dejé de hacerlas y me salí de ese mundillo por lo que no puedo ser mas preciso.
Obviamente era en Betfair y sí,había mercado para deportes minoritarios,si tú dices que no,pues mira,no voy a perder el tiempo en rebatírtelo.
He dicho que más o menos esa cantidad,lo cual no significa que sea exactamente así,me han preguntado y he respondido dando un número aproximado.
Lo de tener familiares deportistas,pues también paso de rebatírtelo porque ya te has contestado tú mismo.
Y para terminar,respecto al estrés me refería a los últimos meses que junto a otros temas personales me invitó a dejarlo.

Ya puedes decir lo que quieras después de mi mensaje que me da igual,no voy a discutir con nadie y menos cuando lo hacen de manera tan agresiva como la tuya.
"Al de arriba" te refieres a @forofarsantes, vaya forma también de estrenarse el amigo insultando ya en su primer mensaje.
 
Hombre, si para ti significa que con menos de 2.500 en Madrid vives de manera indecente, ya me imagino qué concepto tienes. Dos mil quinientos pavos para vivir "decente" en Madrid, no me jodas :lol:

Sea como fuere, seguid contando estas mierdas. Os leo con una mezcla de asombro y envidia sana, y cada post vuestro me hace replantearme mi vida. ¿Por qué no contáis, por ver las cosas en su totalidad, la parte mala de vuestro modus vivendi?

Ahora que lo vuelvo a leer,puede ser que sea una opinión bastante sesgada debido a que era más o menos el dinero con el que vivía y no me sobraba mucho haciendo una vida nomal.

La parte mala yo creo que es obviamente la incertidumbre que te da una vida así,no sabes cuando va a salir mal ni a donde vas.

En mi caso yo estoy mucho mas agusto como vivo ahora a como lo hacía antes,pero también es lo mismo porque si un día me llegase a dejar mi novia lo único que tengo es una casa en Madrid y unos pocos euros en la cuenta.
 
Coincido con el compañero BSTT, Marruecos y el norte moro de Africa - exceptuando zonas en Guerra como Libia o las montañas argelinas- es otro mundo respecto al Africa negra, cuyo único país salvable es Sudáfrica, un sitio donde 5 millones de blancos levantaron lo que llegó a ser el sexto país más avanzado del mundo en los años 60 y 70 - primer trasplante de corazón, pioneros en vacunas, sanidad gratuita y general, avances en perforación y explosivos, etc- a lo que es hoy camino de un estercolero.
Pero estercolero de verdad, ciudades con rascacielos con cuatro calles limpias y el resto hasta donde alcanza la vista vertederos...que cojones, si viendo de qué hay que vacunarse en la negrada se hace a la idea de como tienen el país.
El Congo, por ejemplo, el MAE dice esto--->
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. EN TODO CASO DEBERÁ EVITARSE EL ESTE DEL PAÍS (ITURI, NORD KIVU, SUD KIVU, MANIEMA, YTANGA-NYKA), EL CENTRO DEL PAÍS (KASAI, KASAI CENTRAL, KASAI ORIENTAL Y LOMAMI) Y LA PROVINCIA DE MAI-NDOMBE.

Nuevo brote de ébola en Kivu Norte e Ituri:

El 1 de Agosto de 2018 el Ministerio de Sanidad de la RDC informó de un nuevo brote de ébola que afecta en la actualidad a las regiones de Kivu Norte e Ituri. Esta epidemia de ébola es la más grave registrada en la RDC y la segunda más grave jamás conocida en la historia de la enfermedad desde que se tienen registros.Se recomienda EVITAR las zonas afectadas por la epidemia de ébola. A los españoles que se encuentren en las zonas afectadas, se recomienda abandonarlas en la medida de lo posible. Se ruega extremar las medidas de protección y precaución (información adicional en la página web de la OMS: Acceso y en el apartado de Información general sobre la epidemia de enfermedad por el virus ébola de la web de esta Embajada)


Seguridad:


Asimismo, se subraya la precaria situación de seguridad en toda la RDC. Al permanente conflicto armado en el este del país (existencia de decenas de milicias que controlan grandes extensiones de territorio) se ha añadido un estallido de violencia interétnica en la provincia de Mai-Ndombe, en la localidad de Yumbi, que ha dejado un balance de cientos de muertos en diciembre de 2018. En cuanto a la situación en Kinshasa, el riesgo de violencia es muy elevado, por lo que se debe extremar la precaución en los desplazamientos evitando los barrios periféricos, muchos de los cuales se sitúan en la carretera del aeropuerto.

Desde el pasado 14 de mayo de 2018, el Parque Nacional de Virguna (Kivu Sur) ha suspendido temporalmente las visitas turísticas debido al reciente secuestro de dos ciudadanos británicos y de su conductor y la muerte de la escolta que los acompañaba. Está previsto que el parque vuelva a abrir sus puertas en 2019, si bien aún no hay confirmación al respecto.


Se puede obtener información adicional dirigiéndose a la Embajada de España en Kinshasa a través del correo electrónico ([email protected]) o de los teléfonos +243 813 300 061, +243 817 008 770 y +243 818 843 195.

En caso de decidir viajar a la RDC, se recomienda encarecidamente informar previamente a la Embajada de España en Kinshasa sobre el plan de viaje, así como de los datos de la persona que lo vaya a efectuar.

Una vez en la RDC, si se produce algún incidente es fundamental contactar con la Embajada a través del número de emergencia consular: 0819 500 289 (en RDC), +243 819 500 289 (desde España).

Sanidad:

Adicionalmente al brote de ébola, se insiste en el hecho de que los hospitales sólo atienden pacientes previo pago, en metálico, por lo que es importante contar con dinero en efectivo. Para más información, ver apartado de Sanidad.
Seguridad
Como se señala en el apartado “Notas importantes”, la situación de seguridad en todo el país es extremadamente frágil.
Se desaconsejan los viajes por carretera tanto por su inseguridad como por el mal estado de las mismas.

Se desaconsejan los vuelos interiores al no poder garantizar la profesionalidad de los pilotos ni la seguridad, fiabilidad y mantenimiento de los aviones. En la lista de compañías aéreas de la UE se recomienda no volar con todas aquellas que realizan vuelos interiores en la RDC.

Es frecuente la extorsión en puestos fronterizos por parte de los agentes de inmigración, especialmente en el aeropuerto de Ndjili, en el puertofluvial de Ngobila, para aquellos que acceden a la República Democrática del Congo desde Brazzaville, y en la frontera terrestre con Angola, Ruanda y Zambia.

Cada vez se producen más "secuestros express" y agresiones, de los que son víctimas los extranjeros que se aventuran a conducir o pasear por el centro de Kinshasa sin adoptar las precauciones necesarias. En la mayor parte de los casos, estos secuestros los llevan a cabo falsos policías. El propósito es el robo del efectivo que se lleve encima y acudir a cajeros automáticos para sacar la mayor cantidad autorizada. A menudo el robo se acompaña de lesiones y golpes. Se ha registrado, asimismo, una intensa actividad de bandas juveniles en el centro de la capital (puerto y zona del hotel Memling). De ahí que se desaconseje especialmente caminar por la ciudad, especialmente de noche, y se recomiende circular en vehículos con las ventanillas cerradas y el seguro de las puertas activado.

Sanidad




Las condiciones sanitarias son muy deficientes, siendo preciso que el viajero lleve consigo cualquier medicación que necesite habitualmente, así como disponer de un seguro privado de viaje que garantice la evacuación médica, en caso de ser necesario.

Salvo casos de absoluta necesidad, no es recomendable acudir a ningún hospital local al no gozar de las mínimas garantías. Únicamente ofrecen fiabilidad algunos hospitales de Kinsasa, en algunos de los cuales hay personal médico de nacionalidad española. Se ruega ver el listado de Hospitales que ofrecen cierta fiabilidad. En el interior del país y en el este, la asistencia más recomendable es la dispensada por ONG internacionales como Médicos Sin Fronteras. Es especialmente importante tener en cuenta que los tratamientos médicos se pagan previamente y en efectivo (dólares), por lo que se deberá contar con una cantidad suficiente de dinero efectivo, y se recuerda que en todo caso es preciso contar con un seguro privado de viaje que garantice la evacuación médica.

Hay que subrayar que buena parte de las medicinas en venta en las farmacias de la capital pueden estar falsificadas o caducadas, por lo que es recomendable desplazarse con un botiquín básico. En Kinsasa existe a día de hoy un suministro relativamente suficiente de fármacos, pero ha de tenerse en cuenta que no todas las farmacias ofrecen adecuada fiabilidad, encontrándose situadas en todo caso en La Gombe las que mayores garantías pueden ofrecer. En el resto del país no se puede confiar en el suministro o fiabilidad de medicinas, pudiendo llegarse a un desabastecimiento total.


La RDC es un país afectado por la malaria. Se recomienda ponerse en contacto con personal sanitario para informarse acerca del tratamiento preventivo de la enfermedad. En todo caso, se recomienda encarecidamente el refuerzo de medidas profilácticas, en particular medidas de barrera contra los mosquitos tales como repelentes y el uso de mosquiteras. En todo momento se recomienda consumir agua mineral embotellada adquirida en lugares mínimamente fiables puesto que el resto no es apta para consumo humano.

Los mayores riesgos sanitarios para el viajero son: paludismo/malaria, infecciones intestinales, cólera, sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Hay mosca tse-tse endémica en varias provincias de la RDC, en particular en Bandundu, Ecuador y los dos Kasaïs.

Es necesario el estricto cumplimiento de las vacunaciones obligatorias (fiebre amarilla).


Existe ademáen curso una grave epidemia de cólera que afecta especialmente a las regiones del Centro y Este del país.
Y la RPD del Congo es de los países medio avanzados, hay que imaginarse como están Somalia, Sierra Leona,. la República Centroafricana, Zimbabue, etc
Parece que te has liado, estás citando información de la República Democrática del Congo (el antiguo Zaire), y luego haces referencia a otro país, la República Popular del Congo.
Sin saber mucho de esos países, dudo que sean de los medio avanzados de África como dijiste, de hecho la RD Congo, que es el país que citaste al Ministerio de Exteriores, tengo entendido que es de los más problemáticos.

También te digo que si sigues las directrices del MAE prácticamente no consideran seguro ningún lugar del mundo que no sea Europa, USA, Canadá, Japón o Australia, son muy exagerados.
De Filipinas por ejemplo dicen que no hay lugar completamente seguro en el país, cualquiera que haya viajado allí sabe que es algo totalmente absurdo.

Por otra parte no creo que haya aquí ningún experto en África que conozca en primera persona las vicisitudes de tantos países que conforman el continente, yo solo conozco 4 cosas de las pocas zonas que visité, disfruté como un enano y se que seguiré viajando por allí, siendo precavido, preguntando mucho a los locales y usando el más común de los sentidos.
 
Última edición:
Si,me refería a ese usuario.
Ya tengo una edad en la que no pienso entrar al trapo y menos con gente de actitud tan agresiva.


Sí que ha sido un poco agresivo el hombre. Yo con cariño y amor te digo que sueltas tonteces un poco sonrojantes y creo que deberías pulir tu discurso de ludópata. No te sientas agredido, da igual, que no nos conocemos ni nada, pero que sepas que mucha gente a la que le hayas contado esas milongas se habrá dado cuenta de lo que eran y debieron callar por respeto o quizás porque no les importaba. Nosotros que somos tus amigos te lo decimos porque nos preocupamos.
 
Debe de haber dos españoles en todo el mundo que tentados por un banner en una página de porno hayan obtenido grandes beneficios de diversa índole, en vez de acabar estafados o sin órganos en una cuneta, como el resto de los mortales.

Uno es este que anda escribiendo, y el otro es el Niño Polla.
 
Ahora que lo vuelvo a leer,puede ser que sea una opinión bastante sesgada debido a que era más o menos el dinero con el que vivía y no me sobraba mucho haciendo una vida nomal.

La parte mala yo creo que es obviamente la incertidumbre que te da una vida así,no sabes cuando va a salir mal ni a donde vas.

En mi caso yo estoy mucho mas agusto como vivo ahora a como lo hacía antes,pero también es lo mismo porque si un día me llegase a dejar mi novia lo único que tengo es una casa en Madrid y unos pocos euros en la cuenta.

Pues sí, te has columpiado bastante porque yo conozco a uno que trabaja remotamente y con su sueldo de poco más que mileurista ha vivido sin estrecheces en Tailandia, Turquía y varios países más. De hecho recuerdo que me contó que en Tailandia vivía mejor que en España cubriendo todos sus gastos básicos con 700 euros. Hablo de piso nuevo con piscina (comunitaria), señora que le limpiaba la casa, y más o menos todas las comidas, que solían ser fuera de casa. Y he conocido más que por ahí andarían de sueldo también.
 
Última edición:
Lo de la seguridad es un tema muy interesante que debería tener hilo propio.
Porque pese a que se puedan sacar gráficas, d@tos y estadísticas, todo eso no sirve sin un contexto y muchísimos matices . Para nada es un concepto del que se puedan extraer conclusiones definitivas. Se puede decir que en equis país mueren al año diez mil personas en crímenes violentos, pero a lo mejor el noventa por ciento de esas muertes son debidos a ajustes de cuentas entre cárteles, conflictos guerrilleros vs. policía militar, o indígenas en disputas por terrenos.

También es cuestión de cómo lo vea cada persona. Yo estoy seguro que al autor del hilo alguna cosa le habrá pasado en algún viaje, pero quizá eso no le haya empañado la experiencia, por su manera de ser o de ver las cosas. Pero otra persona podría ver esa misma situación de forma totalmente diferente.
Y luego está el concepto de seguridad o de peligro del propio lugar y sus habitantes. Puede darse la situación de que haya más pánico a que les roben el celular, a que haya una balasera tremenda en su barrio, porque cuando eso sucede están avisados y es muy raro que muera algún "inocente". Ejemplos mil, y esta gente que viaja tiene que tener una carretilla de anecdotones en cuanto a estos temas.



Es que lo de irse a vivir... La ciudad está muy bien y la seguridad ha mejorado de forma impresionante, pero a la gente aún le queda la imagen de Narcos. Estuve el año pasado y me sorprendió muy gratamente. Ahora, para irse a vivir, no.

Es que tiene de todo, y lo mejor la gente. Para que no todo sean loas...:
-El tráfico a veces es insoportable.
-La lluvia es breve pero tan intensa que ni el paraguas te sirve para nada.
-Da algo de bajona que anochezca tan temprano. Aunque el buen clima compensa eso de sobra.




En Medellín vivió el cantante de rap zaragozano Kase.O (Violadores del verso) un tiempo largo, y no debió ser por las mujeres porque se sabe que tiene pareja estable hace mucho. Habla maravillas de Colombia.

Pues ahora me cuadra que tanta gente joven conozca todo de Violadores del verso y también de Nach.
Yo pensaba que quizá fuese porque son muy fumetillas por allá, pero por lo visto hay tradición hiphopera.
 
Última edición:
Hombre, si para ti significa que con menos de 2.500 en Madrid vives de manera indecente, ya me imagino qué concepto tienes. Dos mil quinientos pavos para vivir "decente" en Madrid, no me jodas :lol:

Sea como fuere, seguid contando estas mierdas. Os leo con una mezcla de asombro y envidia sana, y cada post vuestro me hace replantearme mi vida. ¿Por qué no contáis, por ver las cosas en su totalidad, la parte mala de vuestro modus vivendi?
Problemas de vivir viajando en plan golfo:
-No saber cada vez que el condón se rompe si dejaste un hijo atrás.
-El caguetazo que te da con el agua en medio mundo y algunas comidas.
-Tener más de una novia en cada puerto, el día que coincidan la puedes liar parda.
-Que te cruces con un tipo como el de la foto de noche y le guste más "la carne que el pescao" (estoy por encargar camisetas así con el nº 69):

IMG-20190328-WA0039.jpg


Fuera coñas:
-Una preocupación para el que vive fuera sin cotizar debe ser qué pasará el día de su jubilación, no es mi caso.
-El ver poco a la familia y amigos.
-Que es difícil compartir viajes así a lugares un poco recónditos evitando lo turístico con buenos amigos, aunque a veces se puede cuadrar.
-A las mujeres suele tocar invitarlas a todo, en Centro-Sudamérica por cultura (el machismo es brutal en toda esta parte del continente), y en África-Asia por la economía. Salvo que pegues un buen braguetazo como le pasó al compañero @Paicarri, por suerte hay excepciones que confirman la regla.
-Conozco el caso de un abuelete que vive en Tailandia desde hace varios años y con 70 y tantos va a tener que regresar porque ninguna compañía le hace seguro médico, y estar en muchos países sin seguro puede ser un problemón, más a esa edad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie