Golfos polo mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo creo, tal como está el cambio de la divisa, ahora es el momento oportuno.
¿Y el precio de alquilar un apartamento durante un mes o quince días?. Naturalmente, tendrá que ser en un barrio de clase media-alta como El Poblado e imagino que estaría sobre los 600 euros mensuales.

En cuanto a eso tienes toda la variedad y todos los rangos de precio. Depende del presupuesto que tengas, lo que quieras gastar, y si vas a estar mucho o poco tiempo donde te hospedes. Hay edificios en El Poblado que hasta te da pereza salir de ellos de lo a gusto que se está. Pero esos son los más caros, sí, porque está todo recién construído, hay mucha seguridad, buenas vistas, comunicaciones, etc...
Apartamentos en la zona del estadio y en Laureles son ya más económicos y muy buena relación calidad precio.
Incluso en el corazón del parque Lleras hay opciones de alquiler a precio aceptable, pero no es una zona tranquila para dormir/descansar.




y me quedé un día más en La Habana con todo pagado (en el hotelazo Meliá de allí

Qué pequeño es el mundo, allí está de jefe de cocina mi amigo Arnau. Es de Mallorca. No creo que tuvieses ocasión de cruzarte con él, pero quizá para la próxima :lol:


ar.JPG





Hoyga Kramer, ¿y cual es su compañía aérea favorita? ¿cuál la peor? ¿Hace falta rezar para volar con compañías africanas o no es para tanto? ¿Cuantas veces se te ha quedado el equipaje perdido en alguna conexión?
 
Última edición:
Hoyga Kramer, ¿y cual es su compañía aérea favorita? ¿cuál la peor? ¿Hace falta rezar para volar con compañías africanas o no es para tanto? ¿Cuantas veces se te ha quedado el equipaje perdido en alguna conexión?
Suelo comprar los vuelos lo más barato posible, aunque a veces ha cuadrado volar en algunas de las mejores, que creo son las árabes. Con Emirates noté el plus de calidad.

En África, tanto Ethiopian Airlines como Kenya Airways cumplen los más altos estándares.
Los portugueses de TAP vuelan mucho a África también.
Recuerdo un vuelo local en Kenya en un "autobús con alas" (avión de hélices) y bastante bien.
En Colombia es muy normal volar en avionetas a precios bajos.

Sobre las peores, no tengo grandes quejas. Suelo dormir bastante volando y viendo alguna película no se me hacen muy pesados. Sí recuerdo algún vuelo de regreso del sudeste asiático que se me ha hecho eterno por la incomodidad del asiento, no estoy seguro si fue Norwegian. Con estos tuve un retraso de más de 6 horas y les costó pagar la indemnización de 600€, hubo que abrir proceso judicial y al final pagaron casi un año después.
El tema de las indemnizaciones por retrasos/cancelaciones/overbooking se ve que mucha gente ni siquiera las reclama por desconocimiento, se ahorrarán auténticos pastizales ahí las aerolineas.
En Madrid ya vi que empezaron a empapelar Barajas con carteles informando de los derechos de los pasajeros en estos casos.

Hace poco di con este artículo sobre "las aerolíneas con las que nunca deberías volar". Está curioso de leer, muy bueno el comienzo, para los que tienen miedo a volar: "De media, usted tendría que volar durante 16.581 años seguidospara sufrir un accidente mortal de aviación..."


Sobre equipajes perdidos, suelo viajar ligero, casi siempre sin facturar (maleta de equipaje de mano con unos 8 kilos y mochila de 2º bulto, el no necesitar ropa de abrigo ayuda a viajar ligero), así que difícilmente tengo problemas de pérdidas de equipaje.
Me pasó una vez hace muchos años en Nueva York, fui para un mes por allí con algo de ropa de abrigo y aún no viajaba tanto, cargué un maletón y no apareció al aterrizar. Me dieron una especie de tarjeta de débito con 60$ por el problema, y quedé a la espera de recibir noticias. A los 3 días llegó la maleta directamente al hostal en que me alojaba en Manhattan.

No soy de comprar cosas viajando, pero de NY regresé con otra maleta enorme llena de ropa y otros caprichos, casi 60kg facturé, se me fue la olla comprando cosas baratísimas con el € cambiándose a 1'45 dólares.
Pensé que me caería multa por sobrepeso pero colaron los dos maletones sin problema. Sudé lo mío cargando con aquello, "dos muertos", y a una de ellas le reventó una rueda camino del aeropuerto, que para ahorrar quise ir en metro, fue una puta odisea llevar ese equipaje hasta mi tierra.

En USA intento evitar escalas, además de tener que hacer el ESTA, la última vez me pararon a la ida y a la vuelta en el control de pasaportes y me tuvieron la ostia de rato esperando para una entrevista personal, según entendí porque algún perla que tenían fichado tiene un nombre parecido al mío. Mucha gente con conexiones de 2 o 3 horas pierde la escala fijo por culpa de estos rollos gringos de seguridad.
 
Última edición:
2 países, 2, de entre todos los que conozco (muchos menos sin duda que los dinamizadores de este hilo) como destinos futuros de jubilación: Colombia y Filipinas. Precios de risa en todo, mujeres jóvenes sin prejuicios de edad y ajenas al feminazismo, comida cojonuda, cultura tradicional con su sano machismo, idioma en el primero y seguridad ciudadana en el otro, paisajes y playas de ensueño, gente amable en todas partes...

Coincido con @Kramer99 en lo de los USA: ESTA y aduanas coñazo, precios muy caros con el cambio de ahora (excepto la ropa, merece la pena comprar y abarrotar un par de maletas). Eso sí: La gente sorprende por amable y servicial, nada que ver con el estereotipo de Yankee prepotente. Oferta de espectáculos deportivos y culturales para marear en ciudades de cierto tamaño, sitios gratis para aparcar un par de horas en zonas céntricas, librerías mastodónticas en las que perderse...No hablo de aldeas de Wyoming, por supuesto.
 
Última edición:
mujeres jóvenes sin prejuicios de edad

Esto es la segunda vez que se lo leo y no es así. No es que a las jóvenes filipinas les de igual mortadela que cecina. La realidad es que en algunos de esos países son miserablemente pobres, incluso lo que vienen siendo las clases medias no tienen nada que ver con como imaginamos nosotros ese concepto. Las filipinas no tienen prejuicios de edad cuando de lo que se trata es de pescar a un extranjero (a cualquiera) que pueda bien sacarlas del país, bien instalarse en él y procurarles sustento y seguridad económica. Yo no he estado en Filipinas, aunque sí he escuchado y leído sobre este tema, y he estado en Vietnam, donde saltas con la vista de pareja en pareja de extranjeros con chicas vietnamitas sin descanso. A menudo son viejos que les sacan 20 años o más, y no viejos que se cuiden la imagen, sino barrigones requemados con tatuajes y ropa casi de venir de regar los pimientos.

Sobra decir que las caras y lenguaje corporal de estas chicas jóvenes (no putas) en compañía de viejos, u otro tipo de hombres de segunda y tercera división por pura necesidad es a veces un poema. Y no se las ve con viejos vietnamitas jamás. Se las ve con viejos extranjeros.

Filipinas de hecho es un país exportador de currantes. Hay filipinos por todas partes del mundo que se van de casa para buscarse la vida con tanta naturalidad como el que se va a pasar el fin de semana al pueblo. Pescar un extranjero solo es una más de las posibilidades para escapar a la miseria, y es algo totalmente natural y aceptado socialmente.

 
La realidad es que en algunos de esos países son miserablemente pobres, incluso lo que vienen siendo las clases medias no tienen nada que ver con como imaginamos nosotros ese concepto.

Bastante de acuerdo, pero si hablamos de un sitio para retirarse y pegarse la gran vida (allí) con una paguita (de aquí) siempre tendremos que aprovecharnos de esa diferencia en el nivel de vida. Lo cual no quiere decir que vayas a explotar a la gente, ni que tengas que ser un negrero y una mala persona. Pero sí, la variable pasta no se puede olvidar cuando te cuentan historias de nativas complacientes.
 
No veo el problema en que en una relación cada uno aporte lo que pueda y ambos se complemente. Las vietnamitas tienen la juventud y deseos de salir de la pobreza, y los extranjeros tienen el dinero y la soledad. Decidme dónde veis el problema, que no lo entiendo.
 
No hay ningún problema coño,pero que no lo venda como que no tienen prejuicios con la edad.los viejos le dan tanto asco como a cualquier otra de cualquier otro país, se van con ellos porque son pobres como ratas y con tal de que las mantengan les da igual chupar polla revenia....pero no es que la gente mayor les vuelva locas precisamente .
 
Bastante de acuerdo, pero si hablamos de un sitio para retirarse y pegarse la gran vida (allí) con una paguita (de aquí) siempre tendremos que aprovecharnos de esa diferencia en el nivel de vida. Lo cual no quiere decir que vayas a explotar a la gente, ni que tengas que ser un negrero y una mala persona. Pero sí, la variable pasta no se puede olvidar cuando te cuentan historias de nativas complacientes.

Hombre claro. Uno va allá a aprovechar todas las posibilidades, y si eres joven abres el Tinder o similar y tienes que hacer criba porque hay demasiadas tías dispuestas a complacerte. Yo no lo hice, pero debía de ser el único en todo el país. Espero ser menos gilipollas la próxima vez.

No veo el problema en que en una relación cada uno aporte lo que pueda y ambos se complemente. Las vietnamitas tienen la juventud y deseos de salir de la pobreza, y los extranjeros tienen el dinero y la soledad. Decidme dónde veis el problema, que no lo entiendo.

Tienes que ir allí Verruga. Todos los hombres extranjeros que vi iban con chicas más jóvenes y atractivas que ellos. Allí el que es un 7 pesca un 10 y el que es un 3 pesca un 6. Según sales del aeropuerto ya tienes quien te enseñe el país y te coma el rabo. El viejo asqueroso con una mujer normal y corriente que igual no llega a los 40, y el pimpollo veinteañero con un bollito delicioso. Ser un mochilero piojoso no importa. Importa que sea extranjero.
 
Esto es la segunda vez que se lo leo y no es así. No es que a las jóvenes filipinas les de igual mortadela que cecina. La realidad es que en algunos de esos países son miserablemente pobres, incluso lo que vienen siendo las clases medias no tienen nada que ver con como imaginamos nosotros ese concepto. Las filipinas no tienen prejuicios de edad cuando de lo que se trata es de pescar a un extranjero (a cualquiera) que pueda bien sacarlas del país, bien instalarse en él y procurarles sustento y seguridad económica. Yo no he estado en Filipinas, aunque sí he escuchado y leído sobre este tema, y he estado en Vietnam, donde saltas con la vista de pareja en pareja de extranjeros con chicas vietnamitas sin descanso. A menudo son viejos que les sacan 20 años o más, y no viejos que se cuiden la imagen, sino barrigones requemados con tatuajes y ropa casi de venir de regar los pimientos.

Sobra decir que las caras y lenguaje corporal de estas chicas jóvenes (no putas) en compañía de viejos, u otro tipo de hombres de segunda y tercera división por pura necesidad es a veces un poema. Y no se las ve con viejos vietnamitas jamás. Se las ve con viejos extranjeros.

Filipinas de hecho es un país exportador de currantes. Hay filipinos por todas partes del mundo que se van de casa para buscarse la vida con tanta naturalidad como el que se va a pasar el fin de semana al pueblo. Pescar un extranjero solo es una más de las posibilidades para escapar a la miseria, y es algo totalmente natural y aceptado socialmente.


En las Filipinas el factor racial está casi a nivel o por encima del económico. Tres siglos de presencia española lo particularizan a diferencia de Tailandia, nunca colonizada, o de Vietnam y su colonización breve y superficial por los franchutes. La palabra mestizo, a diferencia de lo que pasa en Sudamérica, es prestigiosa, porque implica que la persona tiene sangre española, algo no muy habitual en un país de 7000 islas que fue gobernado por cuatro gatos de aquí. A ello se suma la influencia de la cultura gringa, breve pero muy intensa. Para una filipina una pareja occidental es el top de sus aspiraciones y tener hijos semiblancos un ascensor social. Y no es menor el tema de la estatura y esos 30 cmts que un occidental medio le saca a un pinoy estándar, que son un factor de alfizacion notable.

El problema de algunos imbéciles que pululan por este hilo es que asimilan la diarrea mental de la cretina empoderada occidental con la verdad absoluta acerca de las relaciones humanas. No alcanzan a comprender que determinados factores educacionales, demográficos, culturales y raciales pueden convertir al chimpancé ciclado que aquí lo peta en una anécdota irrisoria en lugares en donde se valoran otras cosas.

No hay más que darse una vuelta por cualquier meetic-like filipino para darse cuenta de lo que digo: buenas chicas católicas buscando ante todo compromiso y valores, y no Jonnys Pollatatuadas de turno.
 
Medellín es una ciudad cojonuda,yo viviría encantado allí,he estado un par de veces casi un mes completo y me parece de lo mejor de Colombia junto con San Andrés.

Cuente un poco su experiencia por San Andrés, dónde se hospedó, actividades, cuántos cocolocos se tomó... :lol:
Yo he ido tres veces y me parece un paraíso, pero al mismo tiempo no podría recomendarlo a nadie porque la gente espera otras cosas de una isla así.
 
Hilo de feos que no tienen escrúpulos en follar con simios y aprovecharse de su pobreza. La miseria humana en su máximo esplendor.
La alternativa es que las feas españolas se aprovechen de uno y encima estén todo el día con cara de oler mierda.
Ole los huevos de los expats, si no me consigo una europea, me apunto al éxodo del sudeste asiático a comer arroz y fockar shortinas.
 
Última edición:
2 países, 2, de entre todos los que conozco (muchos menos sin duda que los dinamizadores de este hilo) como destinos futuros de jubilación: Colombia y Filipinas. Precios de risa en todo, mujeres jóvenes sin prejuicios de edad y ajenas al feminazismo, comida cojonuda, cultura tradicional con su sano machismo, idioma en el primero y seguridad ciudadana en el otro, paisajes y playas de ensueño, gente amable en todas partes...
Exacto. Para los españoles que no han aprendido inglés (sea por vagancia o torpeza, por ejemplo), su lugar ideal es Colombia. Y para los yankees, australianos, etc, es Filipinas.
 
Cuente un poco su experiencia por San Andrés, dónde se hospedó, actividades, cuántos cocolocos se tomó... :lol:
Yo he ido tres veces y me parece un paraíso, pero al mismo tiempo no podría recomendarlo a nadie porque la gente espera otras cosas de una isla así.
Es lo más parecido a una playa paradisíaca de la República Dominicana o Cuba, pero está bastante lejos de la costa colombiana. Me parece que los vuelos suelen cogerse en Cartagena.


Lo suyo es llevarse a una tía de Colombia a pasar unos días en ese sitio...
 
Es lo más parecido a una playa paradisíaca de la República Dominicana o Cuba

En cuanto a naturaleza y paisajes puede que sí, pero no tanto en cuanto a oferta y trato al turista como esos países, por eso mucha gente se decepciona.
No sé si stavroguin habrá buceado por ahí, tiene reputación, no sé si justificada o no.
 
En cuanto a naturaleza y paisajes puede que sí, pero no tanto en cuanto a oferta y trato al turista como esos países, por eso mucha gente se decepciona.
No sé si stavroguin habrá buceado por ahí, tiene reputación, no sé si justificada o no.
Si mal no entendí en el hilo del Reggaeton, tu andas viviendo por algún pais latinoamericano, no?
Que tal es el dia a dia?
 
No, de momento solo turismo.
Lo de vivir allí hay que atarlo bien. Los bancos por ejemplo son una pesadilla, incluso casándose con una local. No dan muchas facilidades.
 
No, de momento solo turismo.
Lo de vivir allí hay que atarlo bien. Los bancos por ejemplo son una pesadilla, incluso casándose con una local. No dan muchas facilidades.
Mi hermano estuvo varios años con una ecuatoriana casi que nacida aqui en España, con curro aqui y todo. Fue alguna vez a Ecuador a ver a la familia de ella y me dijo que de turismo muy bien, muy tranquilo, mucho relax, que se toman la vida de otra manera. Que habian ido a la playa a coger ostras, ir al rio con varios vecinos del pueblo a pescar, etc.
Pero que irse a vivir ahi ni se lo planteaban (ni mi hermano ni ella).
En el pueblo de la familia era normal ir con pistola o machete por la calle, no por que fuera especialmente conflictivo, sino que era normal.
 
Última edición:
En cuanto a naturaleza y paisajes puede que sí, pero no tanto en cuanto a oferta y trato al turista como esos países, por eso mucha gente se decepciona.
No sé si stavroguin habrá buceado por ahí, tiene reputación, no sé si justificada o no.

Pues la verdad es que no conozco San Andrés y por tanto no puedo opinar.

Muy cerquita de Cartagena está este archipiélago, que permite ir y volver a bucear en el día o pernoctar allí:


Playas mucho mejores que las de la zona turística de Cartagena y corales decentes, aunque con poca vida.
 
Aquí un dato sobre Medellín y los estratos que componen su población:



Y una gráfica sobre cuáles son los países más desiguales del mundo, así que a tomar nota para decidir el más adecuado (afortunadamente, no está España, así que podemos presumir de algo).:lol:

 
Lo de los estratos en Colombia es casi tan cerrado como las castas indias. Los de estratos altos no se pasean por los de abajo ni escapando de un tsunami, lo que hace que por ejemplo muchos pijos de Bogotá no conozcan la zona central histórica (tampoco se pierden gran cosa). Tuve contacto con algún prestigioso colega de allá que tenía que desplazarse una hora y media desde su lugar de trabajo (el tráfico de la capital merecería post aparte) porque sus pacientes más ricos se negaban a asistir a la clínica situada en un estrato más bajo. Cuando le pregunté cómo soportaba su infernal ritmo de trabajo diario (comparable en volumen a tres jornadas mías) me contestó: "Aquí el que se duerme se lo lleva la corriente. Mis hijos viven en un estrato superior al que nací, objetivo cumplido".
 
Muy de acuerdo en que Filipinas y Colombia son muy top para retirarse, lo más joven posible. Añadiría Brasil, Tailandia o Ghana, para todos los gustos.

Sobre el tema de los viejunos, creo que se fueron muy al extremo. Obvio un abuelo que la puede palmar en cualquier momento con la polla dentro, difícilmente va a ser del gusto de una linda filipina veinteañera.
Pero allí sí que he notado que está aceptado de forma muy natural que hombres con 50 y tantos (extranjeros o filipinos) tengan sus historias con treintañeras que se vean bien, cosa casi surrealista en Europa, quitando los casos de famoseo.
Se de casos en que ocurre, que las chicas pueden llegar a enamorarse de gente mucho mayor que ellas allí, a poco que se las trate bien, y claro que no las falte lo básico para ellas y algún que otro detalle.
Para pasar penurias ya estarán mejor solteras, que de ser madres solteras saben un rato allí.

Por su cultura y tradiciones no creo que se pueda comparar mucho esos países de Asia, en concreto Filipinas, con las sociedades occidentales, solo hay que ver al loco que tienen de presidente! Y no me caía mal Duterte, conocí Davao cuando era alcalde, pero está muy zumbao. Y aún así si se vuelve a presentar volverá a ganar.
 
Última edición:
Lo de los estratos en Colombia es casi tan cerrado como las castas indias. Los de estratos altos no se pasean por los de abajo ni escapando de un tsunami, lo que hace que por ejemplo muchos pijos de Bogotá no conozcan la zona central histórica (tampoco se pierden gran cosa). Tuve contacto con algún prestigioso colega de allá que tenía que desplazarse una hora y media desde su lugar de trabajo (el tráfico de la capital merecería post aparte) porque sus pacientes más ricos se negaban a asistir a la clínica situada en un estrato más bajo. Cuando le pregunté cómo soportaba su infernal ritmo de trabajo diario (comparable en volumen a tres jornadas mías) me contestó: "Aquí el que se duerme se lo lleva la corriente. Mis hijos viven en un estrato superior al que nací, objetivo cumplido".
Sobre los estratos en Colombia, en lo que he conocido Bogotá y Medellín también he notado que hay mucho clasismo, aunque para follar con tías buenas de estratos bajos no creo que lleguen a ser tan sibaritas/gilipollas (los habrá).

He estado moviéndome en estrato 1 en Bogotá y se nota que son barrios humildes, pero para nada se ve la pobreza que la gente se pueda pensar.
Lo que sí debe ser cierto es que de noche hay que cuidarse en algunos de esos barrios, más que nada porque te puedan robar el móvil o la cartera, cosa que con intimidación me ha pasado 2 veces en España y en ningún otro lugar del mundo.
En el oriente de Cuba me la robaron pero fue sin darme cuenta y culpa mía al salir de una discoteca con todo el tumulto, mucho ron en el cuerpo, y la cartera casi asomando por el bolsillo del pantalón.
 
Última edición:
Muy de acuerdo en que Filipinas y Colombia son muy top para retirarse. Añadiría Brasil, Tailandia

Tener en cuenta que lo dice alguien que vive en Congo Kinshasa, un lugar a tope de enfermedades, pobreza y violencia, cuya realidad haria llorar hasta a Joseph Kony.
 
Última edición:
Arriba Pie