[Golum] El viejo

Sigo en 82 kg, puedo perder peso en cuanto quiera, sigo comiendo basura, mucho y a destiempo. No quiero perder peso solo por comer menos, si no comiendo mejor, mi asignatura pendiente sigue siendo la dieta y el sueño. Malas recuperaciones y sensación de cansancio.

He descubierto que hay músculos que nunca he utilizado, puntos débiles, el hombro, pero no en su totalidad si no determinados ejercicios que noto debilidad y posibilidad de lesiones. Por ejemplo los fondos o flexiones rusas. Las flexiones normales sin problemas porque tiro de codos para afuera.

Mi objetivo a nivel de peso es 74 kg. Lo consigo fácil, lo importante es de que manera, sin perder musculo
 
Sigo en 82 kg, puedo perder peso en cuanto quiera, sigo comiendo basura, mucho y a destiempo. No quiero perder peso solo por comer menos, si no comiendo mejor, mi asignatura pendiente sigue siendo la dieta y el sueño. Malas recuperaciones y sensación de cansancio.

He descubierto que hay músculos que nunca he utilizado, puntos débiles, el hombro, pero no en su totalidad si no determinados ejercicios que noto debilidad y posibilidad de lesiones. Por ejemplo los fondos o flexiones rusas. Las flexiones normales sin problemas porque tiro de codos para afuera.

Mi objetivo a nivel de peso es 74 kg. Lo consigo fácil, lo importante es de que manera, sin perder musculo

Dos cosas:

1. Dice que dos de sus asignaturas pendientes son la comida y el sueño. Sepa, quizá ya sabrá, que son dos grandes asignaturas esas. Mucha gente las subestima y son fundamentales. Lo sé por experiencia.

2. Lo de fijarse una cifra en la báscula, puede servirle de referencia, pero tampoco se deje guiar por eso. Pondere el aspecto visual (si es estética la finalidad), la calidad de sus entrenamientos y los pesos manejados (si busca un rendimiento deportivo)...
 
Si ya no vas a cambiar, @viajero48 Vas a seguir siendo un despojo deforme, asúmelo y deja de preocuparte porque comas mal. Disfruta lo que te quede, hombre.
 
Si ya no vas a cambiar, @viajero48 Vas a seguir siendo un despojo deforme, asúmelo y deja de preocuparte porque comas mal. Disfruta lo que te quede, hombre.

No disfruto de la comida, podría sobrevivir toda mi vida comiendo arroz con carne de rata. Y tengo que buscarle algo de sentido a la vida en la búsqueda de la mejora por pequeña que esta sea.

A qué le dedicas la vida?
 
Última edición:
Si lo del sentido está bien para no suicidarse, pero hay otras cosas. Esto es como el hilo de ligar de Ferris, no va a ninguna parte. Solo te va a generar frustración. Quizás hacer maquetas, o no sé.
 
Podría hacer maquetas de básculas en las que el peso sea siempre de 74 kilos.

74 kilos es un logro fácil. Tampoco me obsesiona, es simplemente una referencia. Quizá lo difícil sea secar de 82 a 74 solo en grasa y las cromosomas.

Si lo del sentido está bien para no suicidarse, pero hay otras cosas. Esto es como el hilo de ligar de Ferris, no va a ninguna parte. Solo te va a generar frustración. Quizás hacer maquetas, o no sé.

No es exactamente como lo de ferris, quizá no en resultados, pero en espíritu puede haber semejanzas, ferris no desfallece en sus intentos, sus fracasos se los toma con deportividad o quizá solo sea una coraza, yo hay días que en rendimiento doy dos pasos hacía atrás y luego un paso hacia delante. Se que ya a mi edad no voy a logar mucho, y aún teniendo un buen resultado poco afectaría a mi vida, pero ahí sigo como un robol, ahí sigo, el último borricaño

La otra opción sería ser Vicente, el hombre cojín, un hombre que ya hizo lo poco que tenía que hacer, cumpliendo con la mínima exigencia y ahora se deja llevar sin que nada le afecte ni tener que demostrarse así mismo y por ende menos a los demás absolutamente nada. Yo tengo que explicar cada día quién soy porque no hay nada detrás que lo respalde.
 
Os explico el programa que llevo desde hace unos meses

Son 4 semanas de 4 días cada una.
Cada día tiene unos ejercicios diferentes al anterior, pero en cada semana se repite lo que se hizo en la semana anterior, Solo varía el número de repeticiones en las 3 series por ejercicio aumentando peso

Semana 1 (15 repeticiones) Semana 2 (12 repeticiones) semana 3 (10 repeticiones) semana 4 de descarga (15 repeticiones/pesos ligeros)

Día 1 - 5´ Eliptica - chest press - remo sentado - Elipitica - shoulder press - lat pulldown - Eliptica - plancha - bench back extensión

Día 2 - 5´ Bici - Legs press - squats con peso en la espalda - step up - Bici - leg stension - calf extension - Bici - plancha lateral

Día 3 - 5´ cinta - flexiones+trx row - cinta - triceps row - cable lat pulldown - cinta - bosu crunch+bosu T

Dia 4 - 5´ Powermil - leg curl - walking lunge - powermill - glute extension - hip abductor - powermill - cable rotation+abdominales+puente

Consideraciones;
Uso estas palabrejas porque es lo que pone ahí y no se explicarlo de otra forma,
Tengo planeado reducir el número de repeticiones a: Semana 1 (12) Seaman 2 (10) semana 3 (8) semana 4 (12 0 15) y aumentar el peso.
Si os fijáis siempre tengo 3 aeróbicos, los voy a reducir a 2, lo que no sé es como intercalarlos.
Lo cierto es que no se como abordar el tema del aeróbico si agruparlos en un día, si hacerlos todos los días pero a final y en vez de en 2 o 3 veces hacer 10 minutos finales y ya está.
Los ejercicios de pierna los hago con peso bajo y mas repeticiones
Estoy incluyendo muchos días fondos en paralela, maquina de biceps, y ahora en la maquína de dominadas una que me cuesta un cojón porque es agarre muy abierto y subida casi total. Las dominadas en general las tengo abandonadas, tb me tengo que poner.
Hay todo tipo de maquinas y pesos, consideráis quitar unos y poner otros?

Día 1.
La elíptica me parece muy poco natural, pero tiene la ventaja de que tiene poco impacto para las rodillas de las que ando jodidas. A parte de eso no me parece muy útil
Chest press - no tengo problemas para hacer flexiones, pero si tengo mucha precaución con esto sobre todo en el retroceso, por los hombros, así que no voy a tope
La plancha pone hacerlas de 30 segundos y en la figura pone a uno de rodillas, yo las hago correctamente y las 3 de 2min. Por lo que entiendo que es un programa para gente en no muy buena forma
Con las bench back extensión tambien tengo cuidado que noto la espalda baja

Día 2.
Lo de los gemelos (Calf extensión) le meto un poco mas de caña
La plancha lateral, debido a mis problemas de rodilla intento evitarla, urge un sustituto para fortalecer laterales.

....
 
Última edición:
Quitando los 5' iniciales de calentamiento, ¿para qué quieres exactamente el cardio?
 
Quitando los 5' iniciales de calentamiento, ¿para qué quieres exactamente el cardio?

Por tener resistencia. No es por lo que lo usa el resto que es adelgazar. Yo adelgazo fácil comiendo menos basura.

Es por cardio, no ahogarme a la mínima. Que lo mismo tambien esta mal enfocado para ese objetivo y es mejor hacerlo un día aparte
 
Por cierto que es mejor 3 o 4 repeticiones? repeticiones no, quise decir series
 
Última edición:
Por tener resistencia. No es por lo que lo usa el resto que es adelgazar. Yo adelgazo fácil comiendo menos basura.

Es por cardio, no ahogarme a la mínima. Que lo mismo tambien esta mal enfocado para ese objetivo y es mejor hacerlo un día aparte
Si quieres mejorar tu resistencia cardiovascular, tienes que hacer entrenamientos expresamente dirigidos a esto.

Así de simple, así de complicado.
 
Si quieres mejorar tu resistencia cardiovascular, tienes que hacer entrenamientos expresamente dirigidos a esto.

Así de simple, así de complicado.

Cuales son esos? correr bicicleta...?

Pero bueno el objetivo principal es crear musculo, creo que se puede hacer las dos cosas.
 
Última edición:
Ejercicio cardio de intensidad baja-media, y duración a partir de 30 min es la aproximación clásica. Ya sea correr, bici, nadar, o esas cosas raras que hacía @alfíl .

La natación es el deporte más completo, la bicicleta no castiga tanto las rodillas y correr es lo más fácil, rápido y barato.
 
Ejercicio cardio de intensidad baja-media, y duración a partir de 30 min es la aproximación clásica. Ya sea correr, bici, nadar, o esas cosas raras que hacía @alfíl .

La natación es el deporte más completo, la bicicleta no castiga tanto las rodillas y correr es lo más fácil, rápido y barato.
Las sigo haciendo ehhh. Lo único que no lo voy cagando por aquí. :lol:

Y ya que estoy aporto algo. Últimamente está de moda meter sesiones largas con intensidad muy baja para mejorar el cardio, obviamente mezcladas con sesiones tipo HIIT o series. Lo que el estimado y no se si difunto forero de cuyo nombre no me acuerdo decía de aprender a correr despacio. Es decir, hacer sesiones largas +40 minutos a una intensidad entre el 65 y 72 % de tu FC.
 
habladme un poco del tema mancuernas, no estoy aumentando mucho de brazo, se me hinchan y al poco se me desinflan.

Estoy haciendo las de biceps normales y las de martillo, y luego las de tirar para arriba para hombros.

Quizá debería quitarle peso, cuanto peso le meteis a las mancuernas para biceps?
 
Pero quién coño es el mongolo del Torbe? cada vez que digo algo pone un smiil, me está llegando a afectar y me cohíbe para escribir cosas en el foro mancuernas

Me tiene hasta los cojones, illo @TORBE tu de dónde coño eres?
 
Quizá debería quitarle peso, cuanto peso le meteis a las mancuernas para biceps?
¿De dónde coño sacas estas ideas con las que plagas el hilo?

La progresión es lo único que te va a hacer crecer. Añade peso siempre que no sea sacrificando técnica. Si añadir peso es inviable, añade volumen a modo de aumentar series y repeticiones.
 
Yo llevo haciendo una semana 100 flexiones al día, sin descansar, en serie de 10, quiero llegar lo mas lejos posible.
 
¿De dónde coño sacas estas ideas con las que plagas el hilo?

La progresión es lo único que te va a hacer crecer. Añade peso siempre que no sea sacrificando técnica. Si añadir peso es inviable, añade volumen a modo de aumentar series y repeticiones.

De dónde voy a sacarlo si nadie me ayuda.

Pues lo que haré es empezar de nuevo con menos peso y mejorando la técnica.
 
Arriba Pie