[Golum] El viejo

De dónde voy a sacarlo si nadie me ayuda.

Pues lo que haré es empezar de nuevo con menos peso y mejorando la técnica.
La rutina que has puesto te la ha hecho tu peor enemigo. Pero mira, hasta eso te vale, quita el cardio entre ejercicios, ponlo donde quieras pero sólo en un sitio, no en todos a la vez.

Y luego di otra vez qué coño quieres conseguir porque es que me vuelve loco el encaje de bolillos que nos traes en cada masuno.
 
La rutina que has puesto te la ha hecho tu peor enemigo. Pero mira, hasta eso te vale, quita el cardio entre ejercicios, ponlo donde quieras pero sólo en un sitio, no en todos a la vez.

Y luego di otra vez qué coño quieres conseguir porque es que me vuelve loco el encaje de bolillos que nos traes en cada masuno.

Hago aeróbico para mejorar mi condición aeróbica, no para adelgazar. Que no es que no me haga falta adelgazar, quizá chuparme pero ganando musculo y perdiendo grasa

El mi primer post explico un poco lo que busco, lo que ocurre es que cuando lo puse pesaba 75 ahora estoy en 82 y la verdad no se me notan esos 7 kilos de más.

En fin por aclarar algo, estoy intentando construir brazos, pero me cuesta, tambien hombros.

Creo que perfectamente podría quedarme en esos 82 convirtiendo la grasa, que no es mucha en musculo.

Cómo pondrias los aeróbicos ahí?
 
Última edición:
Si quieres mejorar tu capacidad aeróbica, dedica sesiones específicas. Si no tienes tiempo, alterna hacerlo antes y después de las pesas.
Yo estoy picaisimo con las flexiones, he subido a series de 20 cada raro, todos los días, en dos semanas he mejorado evidentemente hombros y pectoral y se me han vuelto a marcar las abdominales
 
Cuando empecé en el gimnasio hubieron dos programas que me ayudaron a subir de nivel.

El primero fue Starting strength.

IMG_8394.jpeg


3 días a la semana. Descansando siempre entre entrenamientos por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. Los dos días de descanso del fin de semana son para reducir la fatiga. Cada entrenamiento tiene que subir un kilo de cada ejercicio.

Con esto músculo no hice mucho, en el torso y la espalda si eso. Pero aprendes a manejar la fatiga, a comer y te pones fuerte como un hijo puta. También aprendes lo que es la sobrecarga progresiva y a manejar la fatiga. La importancia de los básicos, trabajar la técnica.

Si no quieres ponerte fuerte ni aprender a hacer los básicos bien y lo único que quieres es tener cuerpo de chulo piscinas el programa que a mi mejor me ha funcionado es este:

IMG_8395.jpeg


Con esto entrenando 6 días a la semana fue donde empecé a notar que ganaba músculo y empezaba a construir el físico que yo quería. En 2-3 meses ya tendrías que empezar a notar cambios.
 
Cuando empecé en el gimnasio hubieron dos programas que me ayudaron a subir de nivel.

El primero fue Starting strength.

Ver el archivos adjunto 160151

3 días a la semana. Descansando siempre entre entrenamientos por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. Los dos días de descanso del fin de semana son para reducir la fatiga. Cada entrenamiento tiene que subir un kilo de cada ejercicio.

Con esto músculo no hice mucho, en el torso y la espalda si eso. Pero aprendes a manejar la fatiga, a comer y te pones fuerte como un hijo puta. También aprendes lo que es la sobrecarga progresiva y a manejar la fatiga. La importancia de los básicos, trabajar la técnica.

Si no quieres ponerte fuerte ni aprender a hacer los básicos bien y lo único que quieres es tener cuerpo de chulo piscinas el programa que a mi mejor me ha funcionado es este:

Ver el archivos adjunto 160152

Con esto entrenando 6 días a la semana fue donde empecé a notar que ganaba músculo y empezaba a construir el físico que yo quería. En 2-3 meses ya tendrías que empezar a notar cambios.
Con eso la mayoría de gente puede tirar años. A veces perjudica más la incapacidad de hacer lo mismo mucho tiempo sin aburrirse que todos los microparámetros con los que bombardean los influensers.
 
Con eso la mayoría de gente puede tirar años. A veces perjudica más la incapacidad de hacer lo mismo mucho tiempo sin aburrirse que todos los microparámetros con los que bombardean los influensers.
A mi la rutina de ppl me ha dado casi dos años y al final la he cambiado por aburrimiento y porque vas conociendo tu cuerpo y aprendiendo a entrenar y cambias cosas.
 
Que es mejor entrenar un musculo por día, grupos musculares por día o intercalar.

Por ejemplo brazos, es que se me hace raro entrenar brazos solo una vez a la semana por ejemplo.

Respecto al entreno ese mio lo voy modificando, añadiendo cosas y quitando cardio. Estoy pensando en meterle solo unos 5 minutos siempre al principio y de los 4 días meterle dos de 15 minutos de cinta seguidos
 
Te cuento lo que yo hago.

Yo hago cardio lunes y jueves, no porque yo ponga esos días sino porque me cuadran las clases del gimnasio, y entreno fuerza martes, miércoles y viernes. Sábado y Domingo lo dedico a largas caminatas y correr un rato, pero de manera lúdica y con paradas en churrerías y tascucios.

Los lunes voy un poco más pronto y hago brazo, a mayores. El resto de los 3 días yo hacía frecuencia 1, y sí que he mejorado, pero últimamente se me quedaba corto. Así que hace dos semanas he decidido que no me come el miedo y he iniciado la operación tanga de leopardo. Mi rutina es:

- Lunes: brazo, hitt y body combat. Después, desde hace una semana, 10 largos de piscina. Mañana 12.
- Martes: pechombro, tocando todo pero sin obsesionarme con máquinas en concreto. Lo que pillo. Además, un ejercicio de pierna y unas series de dominadas. Y pisci.
- Miércoles: espalda, más un ejercicio de pecho más uno de pierna. Y pisci.
- Jueves: body combat y body balance. Estiramientos y abominoides. Y pisci.
- Viernes: pierna, más uno de pecho más dominadas. Y pisci.
- Sábado y domingo: más de 20000 pasos.

Eso no es exactamente frecuencia 2, pero salgo más contento y, paradójicamente, más activo, con el cuerpo más despierto.

Con eso, he bajado 1 kilo la semana pasada y 2 esta semana. Ya me la veo al mear.

Resumiendo. No somos culturetas. Yo veo más eficaz el fullbody diario o, al menos, un recordatorio, que meter f1. Si un día no vas, te tiras 15 días in tocar una parte.
 
Resumiendo. No somos culturetas. Yo veo más eficaz el fullbody diario o, al menos, un recordatorio, que meter f1. Si un día no vas, te tiras 15 días in tocar una parte.
Totalmente. Cuerpo completo cada 2 días, 3 si arrastras agujetas terribles. Si no se puede, pues lo que más se acerque a eso va a seguir siendo mejor que un grupo muscular por entrenamiento.
 
A ver que os parece esto. Voy a hacer una nueva modificación. son 4 semanas
1ª Más repeticiones, menos peso.
2ª Intermedia
3ª Menos repeticiones, más peso
4ª Como la primera pero mas relajada (de descarga)

En la mayoría de ejercicios lo que haría seguir esto, siendo 3 el número de series. Una primera de 15 repeticiones a peso moderado para evitar lesiones, y las dos siguientes 12, 10 u 8 (en función de que semana sea)



Día 1
Eliptica 5´ para mover el esqueleto
Press de pecho
Remo
Press hombro, aquí meto en vez de 3 series, 4 que quiero tener hombros como melones
Lat pulldown -- Este ejercicio podría ser sustituido por dominadas, es lo mismo?
Plancha 3 partiendo de 2' x 3 series
Bench back extension sin peso ni nada, siempre 10x3

Día 2
Bici 5´
Press pierna
Sentadishas con un saco de 10 kg en el cuello/espada 15x3 siempre
- Step Up queda eliminado
Leg extensión
Gemelos
Cinta 15´
- Plancha lateral - debido a la rodilla al peso que aguanta esta creo que perjudica a mi lesión, sustituida por abdominales

Día 3
Eliptica 5´
Circuito 20 flexiones + 10 trx row
Press de tricps
Cable lat pull down
Abdominales

Día 4
Cinta 5´
Rodillazo 30 x3
Glute extension - tanto este como el siguiente le meto bastante suave, parece que están mas enfocados a mujeres
Hip abduction
Cable rotation - no se muy bien para que sirve
Abdominales
Puente
Cinta 15´

A esto quiero añadirle los siguientes ejercicios pero no se muy bien por donde meterlos:
- Biceps en banquito alto inclinado. x4, lo metería los 4 días
- Fondos casi todos los día
- Dominadas abiertas (En una maquina con agarre complicado) Partiendo de 6 x 4 series
- Dominadas normales en una barra
- Elevaciones laterales con mancuernas
- Colgarme en barra para aumentar el agarre, partiendo de un minuto hasta llegar como mucho a 2, no creo que sea muy bueno más

En el tema piernas , le meto menos peso y mas repeticiones. Se me cargan mucho las piernas y prefiero forma que volumen
Quizá añada un 5º día para natación 40 largos
 
Última edición:
Puedes hacer dominadas con agarre neutro y bastante cerrado. No sólo te saldrán más, sino que harás bíceps al mismo tiempo. Para optimizar tiempo, más que nada.

No escatimes en piernas. Más mamadas, y mete búlgaras.
 
Puedes hacer dominadas con agarre neutro y bastante cerrado. No sólo te saldrán más, sino que harás bíceps al mismo tiempo. Para optimizar tiempo, más que nada.

No escatimes en piernas. Más mamadas, y mete búlgaras.

Piernas paque Jakim, se me cargan mucho, los pantalones se me quedan chicos. Quisiera mas bien darles forma
 
Aunque sólo sea porque son músculos grandes que gastan más que los demás. Siempre has querido un culo de colombiana y lo sabes.
 
Arriba Pie