Gomorra, clanes y canis napolitanos

¿Sabe alguien cuándo se estrena la segunda temporada?
 
curro jimenez rebuznó:
Pero esta confirmado que habrá segunda temporada??
Sí, a finales de 2015 o primeros de 2016, ha sido un exitazo en Italia y se ha vendido a muchos países como Gran Bretaña, España o USA, haber más temporadas seguro que las habrá, ya sabemos cómo funciona esto, si hay audiencia, no hay ningún problema.
 
El final es totalmente abierto y éxito ha tenido, así que ya podrían darse un poco más de prisa, esperar más de un año para poder ver la segunda temporada :face:


Duda final

se supone que Don Pietro no está loco y que trama que le cambien de centro penitenciario para poderse fugar con la ayuda de sus secuaces o que le vienen a rescatar así por las buenas o qué?
 
Me encanta el choque generacional entre los pipiolos cuerpoescombro y los curtidos matones.

También mola cuando la Donna toma las riendas del cotarro.
 
Sekhmet rebuznó:
El final es totalmente abierto y éxito ha tenido, así que ya podrían darse un poco más de prisa, esperar más de un año para poder ver la segunda temporada :face:


Duda final

se supone que Don Pietro no está loco y que trama que le cambien de centro penitenciario para poderse fugar con la ayuda de sus secuaces o que le vienen a rescatar así por las buenas o qué?

Tiene toda la pinta de eso. Pero no me quedo claro quien lo libero y por que se hizo el loco con el hijo. Me da que el estaba al corriente de todo lo que estaba pasando
 
curro jimenez rebuznó:
Tiene toda la pinta de eso. Pero no me quedo claro quien lo libero y por que se hizo el loco con el hijo. Me da que el estaba al corriente de todo lo que estaba pasando

Lo libera su gente. De hecho hay un par de esbirros de la vieja guardia que participan en la operación. Lo de hacerse el loco es para forzar su traslado y así poder ser liberado en el trayecto. Si se hizo el loco con la visita de Genarinno era para que no lo trincaran. Hay que tener credibilidad.
 
Gracias.

Por cierto viendo el cuarto capítulo de la segunda temporada me percato que:
Don Pietro, es una tortuga ninja o por lo menos Splinter.

Si está más cascao que Marichalar.


Enternecedora la historia del shemalote y el capo.
 
Enternecedora la historia del shemalote y el capo.

Muy bella. Como para que Susanna Griso monte un circo en A3.

Visto el Cap 8 de la segunda temporada.

Y me cabrea el hecho de que:

¿Como coño? alguien con la capacidad intelectual para montar un plan que engaña a todo el puto sistema penitenciario y judicial italiano, al punto de hacerles creer que esta loco (retarded) no se percata que al asesinar a un Jefe no debe dejar cabos sueltos ¿Por qué Don Pietro no asesino a Angelo el chofer de O Principe? Se que es para dar mas argumento a la historia, pero tienen que cuidar eso. Nadie que llega tan lejos actuaria de forma tan estúpida. Aunque creo que ya le han dado mucha cuerda a Ciro, es hora de que la palme.
 
Visto el capitulo 11. El cual me he pillado subtitulado en ingles. Y si, me ha costado porque de Ingles e italiano se algo. Pero que en realidad es nada.

Y coño vaya mierda.

Lo que falta es que Genaro le declare su amor a Ciro y terminen en una escena donde se comen el ojete mutuamente

Ya ha desperdiciado 2 oportunidades de vengarse por los disparos que le diese (que no son poca cosa lo pusieron en la UTI por mas de 3 meses) y por haber matado a su madre y a su tío.

En fin que todo esto ha sido para poder hacer una tercera temporada. Pero lo que mas me jode es:

Que Don Pietro, ha muerto y peor aun a manos de Ciro
 
Última edición:
Ya he visto la segunda temporada completa. Y tengo depresión post final. No se, es que simplemente me ha parecido un final muy agrio.
 
Sobre el final de temporada:

Se han cargado a todos menos a Ciro y Gennaro, los protagonistas, y que van a estar hasta el final.

Adiós a personajes emblemáticos y que daban mucho juego como Salvatore Conte, O' Trak y don Pietro. Veremos qué novedades hay en la 3ª temporada. Se guardan la posibilidad de recuperar a Chanel, a Patrizia, que podría heredar el clan Savastano, y personajes como Azzurra serán protagonistas.

Y sí, que después de haber matado a su madre, y casi matarlo a él mismo, que Gennaro encima le entregue a su padre a Ciro... :face:
 
Sobre el final de temporada:

Se han cargado a todos menos a Ciro y Gennaro, los protagonistas, y que van a estar hasta el final.

Adiós a personajes emblemáticos y que daban mucho juego como Salvatore Conte, O' Trak y don Pietro. Veremos qué novedades hay en la 3ª temporada. Se guardan la posibilidad de recuperar a Chanel, a Patrizia, que podría heredar el clan Savastano, y personajes como Azzurra serán protagonistas.

Y sí, que después de haber matado a su madre, y casi matarlo a él mismo, que Gennaro encima le entregue a su padre a Ciro... :face:

Yo es que soy de la vieja escuela. Me crié, viendo El Padrino, con Vito Corleone, muriendo de viejo al estallarle el corazón por corretear a su nieto en medio del Jardín. Y Michael, muriendo en Sicilia sentado en una silla ya cuando la edad era bastante pronunciada. Respetados, fieros, fuertes. "Due Leoni Imperatores lettiera e Sangue"

Analizandolo bien, creo que se trata de una historia que pretende ser real y mas que enaltecer la Camorra, pretende venderla como una vida con final catastrofico. Un poco poetico el hecho de que junto a la muerte de Pietro, nacía su nieto al que llamarían igual. Pero así somos, ademas somos los televidentes, espectadores. Es decir los consumidores de su producto y nos merecemos lo que queremos. Io Voglio vedere morto a Ciro di Marzo
 
Yo acabo de ver la que montán los "backstreet bambinos" jejeje. No entiendo como se perdonan la vida tanto, si después al que se la perdonan acaba yendo a matarte.

La producción y la dirección son exquisitas. Es un disfrute desde el minuto uno.

"La sangre se mastica, pero no se escupe"

:121
 
Última edición:
Merece la pena verla en VO?

Se pierden matices con la traducción? O son asumibles ante lo incomprensible que resulta el dialecto que emplean.

Desde el minuto 1 de qué visionado?
 
Merece la pena verla en VO?

Se pierden matices con la traducción? O son asumibles ante lo incomprensible que resulta el dialecto que emplean.

Desde el minuto 1 de qué visionado?

Hay que verla en VO pues el napolitano es un personaje más de la serie. Está lleno de fuerza, expresividad y sentimiento en boca de todos los actores. Es una lengua fácil al oído español, y aunque tengas que leer subtítulos verás que a veces ni hace falta, y es que una de las influencias del napolitano fue el español.

Además la recién terminada 2ª temporada (ya subtitulada en internet) aún no tiene fecha de estreno en la Secta.
 
Claro que hay que verla. Esta serie es muy buena. Y mejor aun En VOSE.
 
Esta segunda temporada es una caca muy gorda.

Para visionarla con el asunto phresco volví a ver la primera entera en un fin de semana, y no hay color.

Cosas absurdas para dar interés y/o dramatismo a la trama, historias confusas, etc. Voy por el sexto capítulo y estoy por dejar de verla para que no se me caiga el mito para siempre.

A todo esto

¿Cómo era lo del travelo, que no lo pillé bien? ¿Era la "novia" de Conte, o era su hermana o qué coño?

Cuando se cargan a Conte se supone que el Ciro estaba al tanto de que iban a por él y Conte lo sabía. ¿Cómo coño aparece en el pueblo si se lo iban a cargar nada más asomar la calva? ¿No le pareció raro a Conte, que sabía que estaba sobre aviso?

¿Se supone que si Genarín se cargaba a Chihiro en el hotel de Trieste luego se lo cargaban a él los garantes esos? Porque si le dejó con vida por magnanimidades estúpidas u otras razones emocionales es para fusilar a los guionistas.
 
Última edición:
Esta segunda temporada es una caca muy gorda.

Para visionarla con el asunto phresco volví a ver la primera entera en un fin de semana, y no hay color.

Cosas absurdas para dar interés y/o dramatismo a la trama, historias confusas, etc. Voy por el sexto capítulo y estoy por dejar de verla para que no se me caiga el mito para siempre.

A todo esto

¿Cómo era lo del travelo, que no lo pillé bien? ¿Era la "novia" de Conte, o era su hermana o qué coño?

Cuando se cargan a Conte se supone que el Ciro estaba al tanto de que iban a por él y Conte lo sabía. ¿Cómo coño aparece en el pueblo si se lo iban a cargar nada más asomar la calva? ¿No le pareció raro a Conte, que sabía que estaba sobre aviso?

¿Se supone que si Genarín se cargaba a Chihiro en el hotel de Trieste luego se lo cargaban a él los garantes esos? Porque si le dejó con vida por magnanimidades estúpidas u otras razones emocionales es para fusilar a los guionistas.

Respecto a tu Spoiler:
1) Conte era el novio de la hermana del Travelo. Pero al parecer Conte, era muy religioso, o vaya a saber que coño. Y no se follaba a la novia. El Travelo se confundió y fue a ofrecerle a Conte. Conte le desprecio y se negó. Pero en realidad la relación era Conte y Hermana del Travelo. El travelo al parecer estaba enamorado solo de Conte. Por eso la canción y su letra.

2) Supuesta-mente Ciro, había sido citado por engaño para asesinarle frente a Conte. Pero al final fue todo lo contrario. Conte esperaba a Ciro para hablar y allí matarle. Lo que no esperaba es que en realidad lo mataban a el.

3) NO. Gennaro pudo haberse cargado allí a Ciro. puesto que Ciro no tendría contacto con sus escoltas sino hasta la mañana siguiente. Gennaro, pudo haberle matado e irse a Roma. Pero Genaro es un Marica. Luego se encuentran en Napoles y conversan alli pudo haberle matado de nuevo. Luego le volverá a encontrar en una terraza de un edificio en Napoles (Ciro todo deshecho por la muerte de su hija a manos de Don Pietro) aun así no le asesina. En conclusión Genaro es un Bujarra, que quiere comerle el nabo a Ciro.
 
Arriba Pie