Gomorra, clanes y canis napolitanos

Gracias, pero no entiendo
Conte le pone a Ciro la grabación de la conversación esa donde le dicen que en cuanto llegue al pueblo le van a matar. Por tanto, Ciro "sabe" que es una trampa. ¿No le extraña a Conte que el alopecias llegue tan fresco sabiendo que en teoría no va a salir vivo de la iglesia esa?

Y podías haberte comido el tercer punto, amijo, que voy por el capítulo siete, me cago en la pena negra.
 
Gracias, pero no entiendo
Conte le pone a Ciro la grabación de la conversación esa donde le dicen que en cuanto llegue al pueblo le van a matar. Por tanto, Ciro "sabe" que es una trampa. ¿No le extraña a Conte que el alopecias llegue tan fresco sabiendo que en teoría no va a salir vivo de la iglesia esa?

Y podías haberte comido el tercer punto, amijo, que voy por el capítulo siete, me cago en la pena negra.

Yeah I know that I let you down
Is it too late to say I’m sorry now

rzVp8.gif
 
¿Qué tal va la segunda temporada? ¿Vale la pena refrescar la primera para engancharse a esta?
 
Lo del travelo no lo habéis pillado ninguno de los dos.

Conte y el travelo eran pareja. No follaban porque el travelo aun tendría badajo y/o Conte era ultracatólico, pero ambos estaban enamorados. La hermana del travelo era usada por Conte para fingir. Por eso cuando Conte se iba del piso, salían a la calle juntos, para que los vieran. ¿Cómo iba a dejar Conte que supieran que andaba con un travelo?, sería su ruina. Los únicos que sabían la verdad era la familia del travelo y no iban a abrir la boca, que es un regalo tener como familia a un rico, aunque sea mafioso.

- - - Updated - - -

¿Qué tal va la segunda temporada? ¿Vale la pena refrescar la primera para engancharse a esta?

Terminó la semana pasada, 12 episodios. No hace falta refrescar.
 
Lo del travelo no lo habéis pillado ninguno de los dos.

Conte y el travelo eran pareja. No follaban porque el travelo aun tendría badajo y/o Conte era ultracatólico, pero ambos estaban enamorados. La hermana del travelo era usada por Conte para fingir. Por eso cuando Conte se iba del piso, salían a la calle juntos, para que los vieran. ¿Cómo iba a dejar Conte que supieran que andaba con un travelo?, sería su ruina. Los únicos que sabían la verdad era la familia del travelo y no iban a abrir la boca, que es un regalo tener como familia a un rico, aunque sea mafioso.

A ver, yo suponía que era lo que decías,

cuando estaba el Conte en la camona y la otra se despelotaba y tal, yo pensé, "joder, qué asco, si parece un puto travelo", y efectivamente lo era, pero no me di cuenta hasta que el otro hizo las coñas con la bandeja de pescado. Sin más lo achaqué al mal gusto de los napolitanos y canis en general por las tías esqueléticas, tatuadas y con globos de goma.

Lo de que la hermana del travel era para aparentar también tal, pero es que joder, en qué puta cabeza cabe que el tío ese se "enamore" :face: de un travelo, siendo un capo de la hostia y un meapilas. Al menos tendría los pies bonitos :twisted:

Por cierto, que las tías en esta serie son bastante chungas, con los pivones inhumanos que salen en cualquier programa de televisión italiano pensé que podrían meter más calidad chochil. La mujer de Ciro o la putarraca esa nuera de Chanel son tías muy vulgares (como bien apuntó la misma Chanel, una camarera de mierda). Se salvan ligeramente la mujer de Rosario, y por supuesto Azzurra y Patrizia.

Supongo que cogerían a ese tipo de actrices para dar más realismo a lo que son las chonis de por allí, y por ejemplo con la Noemi de la primera temporada se lucieron, una tiparraca ordinaria que no valdría ni para puta.

Echo en falta alguna belleza italiana como las que había en Roma Criminal, no tanto del estilo puta despampanante como la del Dandy, sino chicas guapillas como la del Frío:

2008-romanzo-criminale-alessandra-mastronardi-8-episodio-9.JPG

Y las hijas de los protagonistas muy agitanadas, la de Rosario parece que la sacaron del barrio de la Mina, cago en mi manto.
 
Última edición:
Voy por el capitulo 7, ahora voy a ver el 8, y para mi no está a la altura de la primera, se deja ver pero no pasará a la historia.

La pava que anda con Chanel, con aspecto poligonero, es mona. No recuerdo su nombre

También me comí el spoiler.
 
Última edición:
Acabada la puta temporada.

Es una mierda sin pies ni cabeza. Pero qué asco, joder.
 
Terminé. ¿Qué puedo decir? Pues que el final de la temporada no ha estado a la altura, por previsible y por utilizar el mismo giro argumental hasta la saciedad: LA TRAICIÓN. Y es que llega un momento que uno acaba hasta los huevos de que la cosa se base en ir cepillándose personajes porque un mindundi se cambia de bando "inesperadamente".

Al final, el gordo Genaro ha sido el mejor estratega y el más ambicioso del plantel.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me ha gustado mucho y al contrario que el resto de forers le veo mucho sentido al sinsentido.

Me explico...

Roberto Saviano en su ensayo 'Gomorra' estableció una gran y fundamental diferencia entre las mafias tradicionales y la Camorra Napolitana: las mafias tradicionales son unos sistemas piramidales y muy estáticos con jerarquías de poder muy bien establecidas, en cambio, la Camorra Napolitana es un sistema horizontal y un puto sin dios.

El que sea un sistema horizontal significa que cualquiera, absolutamente cualquiera, puede ascender al pináculo del poder (durante años, semanas, meses o incluso días; depende). Ya les digo que el libro es para quedarse con el culo torcido cuando explica esto y uno no puede más que preguntarse cómo coño pueden vivir así.

Así que todo es un caos sin fin de traiciones, venganzas, dobles juegos, asaltos sorpresa, etc... Así que la estabilidad es poco menos que una quimera imposible. De hecho, es todo lo que intenta Cyro una y otra vez desesperadamente por todos sus medios: establecer un periodo estable.

Todos pueden poseerlo todo y todos están dispuestos a intentarlo al coste que sea. Son así, un concepto radicalmente distinto de las mafias a las que estamos acostumbrados.

Por cierto, tercera y cuarta temporada confirmadas.
 
Pues a mi me ha gustado mucho y al contrario que el resto de forers le veo mucho sentido al sinsentido.

Me explico...

Roberto Saviano en su ensayo 'Gomorra' estableció una gran y fundamental diferencia entre las mafias tradicionales y la Camorra Napolitana: las mafias tradicionales son unos sistemas piramidales y muy estáticos con jerarquías de poder muy bien establecidas, en cambio, la Camorra Napolitana es un sistema horizontal y un puto sin dios.

El que sea un sistema horizontal significa que cualquiera, absolutamente cualquiera, puede ascender al pináculo del poder (durante años, semanas, meses o incluso días; depende). Ya les digo que el libro es para quedarse con el culo torcido cuando explica esto y uno no puede más que preguntarse cómo coño pueden vivir así.

Así que todo es un caos sin fin de traiciones, venganzas, dobles juegos, asaltos sorpresa, etc... Así que la estabilidad es poco menos que una quimera imposible. De hecho, es todo lo que intenta Cyro una y otra vez desesperadamente por todos sus medios: establecer un periodo estable.

Todos pueden poseerlo todo y todos están dispuestos a intentarlo al coste que sea. Son así, un concepto radicalmente distinto de las mafias a las que estamos acostumbrados.

Por cierto, tercera y cuarta temporada confirmadas.


Ah OK. Entonces ¡Es realista! Pero eso no la hace buena. Ademas de que nos deja un amargo sabor de boca.

Genaro, es en todo caso un bujarrita, que no tiene cojones. Y eso no gusta al espectador. Cyro es un "Rata de alcantarilla" y eso gusta aun menos. O Genaro mata a Cyro y se redime. O que alguien se cargue a Genaro y a Cyro. Me gustaria ver a Malamore en ese plan.

Y que Malamore y su sobrina, tomen control de las plazas de los Savastano.
 
Está claro que Patrizia, va a ser un personaje gordo de la próxima temporada. Es inteligente, y puede dirigir el clan sin problemas.

Lo que también he echado en falta, son escenas de tiroteos.

Por cierto, no sé cómo lo hacen, pero es incrible lo bonitos que salen los coches en la serie. Parecerá una tontería, pero es que hasta un puto Dacia que sale en un capítulo me pareció precioso.
Siempre salen los carros impolutos, como recién sacados del conce.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Ah OK. Entonces ¡Es realista! Pero eso no la hace buena. Ademas de que nos deja un amargo sabor de boca.

Genaro, es en todo caso un bujarrita, que no tiene cojones. Y eso no gusta al espectador. Cyro es un "Rata de alcantarilla" y eso gusta aun menos. O Genaro mata a Cyro y se redime. O que alguien se cargue a Genaro y a Cyro. Me gustaria ver a Malamore en ese plan.

Y que Malamore y su sobrina, tomen control de las plazas de los Savastano.

Es realista, pero insisto en que muestra un estilo de mafia muy concreto y diferenciado del resto al que no estamos acostumbrados:

- En el que el más gilipolla pilla un arsenal y cuatro colegas (independientemente de su edad, capacidad mental y estratégica) y puede hacerse amo del cotarro en un chas (otra cosa es lo que dures). El capítulo que mejor muestra esto es cuando se rebelan los Chicos del Callejón.

- También te matan por las putas buenas como fue el caso del Principe, que si uno lo piensa un poco era mucho más valioso vivo que muerto para cualquiera de las partes. Don Pietro también patinaba de la hostia, pero cualquiera le discutía.

Se comportan como seres absolutamente salvajes, irracionales, subnormales, busca-líos, mete-patas, supersticiosos, catetos pues porque son así, sin más. Sin dejar de lado que por muchísimos euros que tengan y manejen viven en sitios de mierda y rodeados de ella porque son profundamente paranoicos y no se pueden permitir el dejar de vigilar constantemente su plaza porque tienes a un tropel de hijoputas dispuestos a quitártela.

¿Qué la serie deja un amargo sabor de boca? Si lo dice porque no le gusta ahí no se puede hacer nada... Pero si lo dice porque no hay justicia divina, ni deux ex machina, ni los personajes actuan con lógica (¿pero usted los ha visto?), ni hay buenos salvadores, ni malos definidos, ni mierdas así pues es que ese es el estilo.

Sobre Genny y Cyro:

- Genny: siempre fue un deshuevado hijo-de-papá que ahora parece haber ido espabilando, pero lo que son cojones cara a cara pues no tiene muchos y lo suyo es más bien la puñalada trapera y que le hagan el trabajo sucio.

- Cyro: pues es una rata de calle, claro que sí, en la primera temporada Don Pietro le hace beber un vaso de sus meados. Pero como ahí cualquiera puede acceder al poder, pues lo consigue, luego pasa lo que pasa por emperrarse en un imposible.

Pero ni de coña le voy a dar la razón en que 'eso no gusta al espectador'... No, no, no, caballero, eso no le gustará a usted: la serie se ha vendido a más de cincuenta paises y se han confirmado dos temporadas más.

Y para la próxima temporada me huelo que Patrizzia va a buscar un punto de apoyo en Malammore para hacerse la ama y se va a producir una escabechina que Juego de Tronos va a parecer Dora La Exploradora.

Léase cuando pueda el ensayo en el que se basa que es facilísimo de pillar en una simple busqueda, eso sí, ya le digo que da mucha bajona.
 
Última edición:
Aprovecho el hilo porque estuve buscando series sobre mafia y me bajé las de Roma Criminal y El Capo de Corleone, lo echaré a suerte para ver por cual empiezo. También golisneé libros y me he hecho con la Cosa Nostra y el Roberto Saviano aunque me tira un poco para atrás.
 
Aprovecho el hilo porque estuve buscando series sobre mafia y me bajé las de Roma Criminal y El Capo de Corleone, lo echaré a suerte para ver por cual empiezo. También golisneé libros y me he hecho con la Cosa Nostra y el Roberto Saviano aunque me tira un poco para atrás.
Roma Criminal creo que es de los mismos que Gomorra. Incluso diría que comparten algún exterior en algunas escenas.
 
Aprovecho el hilo porque estuve buscando series sobre mafia y me bajé las de Roma Criminal y El Capo de Corleone, lo echaré a suerte para ver por cual empiezo. También golisneé libros y me he hecho con la Cosa Nostra y el Roberto Saviano aunque me tira un poco para atrás.

Estoy viendo Roma Criminal y esta muy bien, me gusta aunque no tanto como la primera temporada de Gomorra.
 
la he terminado, me gusto mas "roma criminal" pero esta muy bien, los primeros capitulos me rechinaba ver a guardiola de gansta malote pero cuando se va viendo lo retorcido, maquiavelico y manipulador que es ciro estonces ya si dices si, si que le pega el papel a guardiola
 
Lo mejor de esta serie es que no tiene código ético, familia, "valores" rollo el Padrino. Aquí todos son unos hijos de puta totalmente censurables con los que no te puedes sentir identificado. Pero, al mismo tiempo, también es un poco su talón de Aquiles porque no hay un personaje que te enganche a la puta trama.
 
Hace minutos acabo de terminar de ver Roma Criminal. Muy buena serie, en ciertas cosas mejor que Gomorra. Y va mas de Mafia tradicional, aunque dice no serlo. Buenas dosis de violencia, tetas (mas que nada en la segunda temporada) y humor negro.

La recomiendo. Ahora me dispongo a bajar El Capo de Corleone.
 
No sé qué esperábais de la 2 temporada, a mí me ha gustado, para mí está al nivel de la primera, y el final ha sido bastante cojonudo.
 
Gente que critica la serie porque le faltan tetas y porque no tiene ni pies ni cabeza cuando ellos no han sabido ni entender que el travelo era la novia de Conte.

La serie está muy por encima de vosotros.
 
Es mi capítulo preferido de la segunda season. Además el travelord canta muy bonito.
Una pena que no se le vea la pija. Seguro que tenía un buen pollón, sólido, de buen volumen y con una rugosidad bien apetecible. Por no hablar de una abundante y palpitante vascularidad.


Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Visto El capo de Corleone. Y bueno, si. Son series muy entretenidas. Pero sin duda la mejor es Gomorra (por lo menos su primera temporada)
Aunque El Capo de Corleone es la única serie 100% basada en hechos reales, donde incluso se mantienen los nombres originales de la gran mayoría de implicados. Mientras que Roma Criminal esta basada en hechos reales pero fue alterada para darle un sentido mas poetico y dramatico, ademas que se cambian los nombres de los personajes originales, al igual que los lugares y se alteran los hechos. Por otro lado Gomorra es 100% ficción.
 
Me puse el primer cap y no pinta mal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
VIsta la primera. Entretenida, pero hay cosas que no hay por dónde cogerlas.
 
Arriba Pie