Kies y Canis, ¿ exterminacion ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el_seko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el_seko

RangoVeterano
Registro
22 Feb 2004
Mensajes
1.241
Reacciones
1
------------------------

Es un movimiento social, y tienen nombre, se autodenominan Kies y Canis.
Nunca he tenido reparos con ninguna tribu urbana, pero esta, se lleva la palma, no creo que haya algo mas abobinable que lo que esta juventud nos representa.
Las fotos y la entrevista estaba en una web, ya existinta, pero no de por si, deja de ser un impresionante documento.


«Er_nota_gorfo», autor de la página web sobre la moda «cani»

Este joven que se confiesa abiertamente «cani» no entiende por qué este «fenómeno» está tan mal considerado por la sociedad. Y es que para él, ser «cani» es una forma de vestir, de pensar y, lo más importante, de infundir respeto
I.L.M. / M.A.A./

Después de la polémica y el revuelo suscitados a raíz de la publicación de una noticia en este periódico sobre la existencia de una página Web hecha por «canis» y las amenazas que recibieron sus miembros en el foro la web, ABC se ha puesto en contacto, a través de Internet, con el webmaster o creador de kiesweb.tk, un joven del barrio de Triana, «Er_nota_gorfo», como se hace llamar. Es partidario de formar parte de este movimiento, al que el define por estar «compuesto por gente normal».

- ¿Por qué y cuando creaste esta página web?

-Pues no sé... Me gusta todo este tema, los «muelles», los «oros» y hace unos siete meses decidí ponerme manos a la obra y hacer esta página. Sin embargo, estuvo un tiempo «cerrada» porque me mudé.

SEV_SEV_web_18.jpg


- No sé si sabrás que durante esta Feria se ha comentado mucho las peleas provocadas por canis en el Real. ¿Estás de acuerdo con ellas?

- Mira, en Feria tuve una pequeña trifulca. Estaba yo en los coches locos con unos colegas cuando noté que alguien me miraba mal por lo que le di un manotazo y me dijo «maricón». Una vez que nos bajamos de los coches le pegué. Y no es que yo me defendiera, sino que le pegué por insultarnos. Al final se fue corriendo y me dijo que quedaramos de coleguitas.

-¿Qué opinas de los llamados «pijos»?

- Son lo peor de la sociedad y los que nos provocan y nos buscan. Siempre nos miran mal, por encima del hombro, con cara de asco por vestir Nike. Simplemente por ser canis aunque nunca nos insultan. Sin embargo, saben como buscar pelea. De hecho, eso es lo que hacen.

-¿No es mejor pasar de ellos y seguir a lo vuestro?

- No. Si no les pegamos, se salen con la suya porque se creen mejores que nosotros. Por eso nos miran mal. Ellos son los malos, no nosotros. Sus padres les solucionan los problemas, los llevan a colegios de pago y viven en barrios de lujo. Por eso nos menosprecian.Cada vez que pasa algo es por culpa de ellos.

- ¿Qué hay de cierto en la «caza del pijo»?

- Existir, existe. Hay ciertos grupos que salen expresamente a eso por las noches. Una cosa está clara: si no hay dinero, hay que buscarlo. Como ellos tienen... Si no se tiene dinero, se les pide, y si no lo dan, pues se les registra. Aunque si sólo se necesita un euro, no se les hace nada. Sin embargo, a veces se les intimida sólo para echar unas risas. Además, nosotros también llevamos ropa cara pero ellos sólo quieren presumir. Somos completamente diferentes. No hay comparación entre un pijo y un cani.

- ¿Qué opinión te merecen las peleas de siete contra uno?

- Estoy en completo desacuerdo. Cuando yo me peleo, lo hago yo solo contra uno. No tiene por qué meterse nadie más. Sin embargo, sé que hay gente que lo hace y no me parece bien.

-¿Cuál es tu definición del fenómeno cani?

- Los canis son la gente que lleva oros, muelles, titaniun y air max, con el chandal, con cortes de pelo al «cuadrado» y con gorra. Pero ante todo está la forma de ser. Hay de todo, buena gente y busca-broncas. Nos gusta el flamenquito, el haze, el break beat, y sobre todo, Camarón. No obstante, lo principal es ganarse respeto. Si no lo haces, los mismos canis te pueden pegar y abusar de ti. Tienes que demostrar que eres alguien. Es algo así como la ley del más fuerte...

- También se os llama «kies», ¿significa lo mismo que cani?

- La gente piensa que es igual. Pero no. Los canis son gitanos chungos con oros, pero los kies son conocidos en todos los barrios, y también llevan oros y esas cosas. Nosotros somos kies.

-¿Cuál es el día a día de un cani?

-Por la mañana vamos a clase. Yo estudio 2º de E.S.O., aunque he repetido en varias ocasiones. Luego llego a casa, me pongo con el ordenador y por la tarde, bajo a la calle un rato.

- ¿Qué opinas de las amenazas recibidas en el foro después de la publicación de la noticia?

- Son de tontos. Es hablar por hablar. No van a hacer nada. Y, si en cualquier caso se atrevieran, no iba a acabar bien. Si nos vienen a pegar, nosotros les vamos a pegar a ellos. Por culpa de estas amenazas he tenido que borrar muchos mensajes. El foro no está para insultar. De todas formas, en un par de días como mucho, crearé un foro nuevo específico para críticas y quejas.

- ¿Qué te han parecido los reportajes publicados por ABC sobre tu web?

- El primero de ellos me gustó mucho. Le dió publicidad a la Web. Sin embargo, en el segundo había errores. Yo nunca llegué a quitar mi foto. Sólo mis datos personales y los del otro administrador, el Chuki. Además, me gustan, porque al igual que salen noticias sobre otros grupos sociales como raperos o hippies, es bueno que nosotros también salgamos en los medios. No entiendo por qué tanta gente nos critica.

- Muchas gracias...

- Oye, ¿puedo saludar? «¡Un saludazo a to la gente del Kiesweb, a to Triana y ar KPC y niñas!»

Expulsado del colegio

Durante la entrevista con El_nota_gorfo, uno de sus amigos, el segundo administrador de la página conocido como Chuki K.P.C., también se mostró en desacuerdo con las amenazas recibidas en el foro y, al mismo tiempo, en contra de las peleas de «siete contra uno». Además, Chuki defendía el respeto que un «kie» ha de ganarse ante los demás para no ser víctima de agresiones por parte de sus mismos compañeros. Asimismo, este joven, expulsado un mes del colegio, hizo llegar a ABC la carta que el jefe de Estudios del centro le envió a su familia explicándoles los motivos de esta expulsión. En la misiva se decía que este alumno «había introducido a tres jóvenes en el centro, comió golosinas en clase y escupió en un diccionario», causas suficientes para privarle su asistencia.
 
Última edición:
En mi tierra a esto se le llaman Merdellones y Merdellonas... y es una puta plaga.
 
Ya se linkeo su página hace un tiempo. La entrevista por su parte resulta un tanto ¿curiosa? Almenos las peleas defiende los 1 contra 1, pero en cuanto le caiga alguna de más, dudo que siga defendiendo el 1 contra 1.
 
FUEGO PURIFICADOR PARA TODOS ELLOS
 
semete rebuznó:
FUEGO PURIFICADOR PARA TODOS ELLOS

Y después acido exterminador en la piel chamuscada,los odio,por mí se podrían tirar todos desde un 5º piso...
 
pues yo a las zorritas que suelen llamar "parientas" me las trotaba en el asiento de atras del coche......
 
Putas plagas....que verguenza de sociedad hay en estos momentos......
 
- ¿Qué hay de cierto en la «caza del pijo»?

- Existir, existe. Hay ciertos grupos que salen expresamente a eso por las noches. Una cosa está clara: si no hay dinero, hay que buscarlo. Como ellos tienen... Si no se tiene dinero, se les pide, y si no lo dan, pues se les registra. Aunque si sólo se necesita un euro, no se les hace nada. Sin embargo, a veces se les intimida sólo para echar unas risas. Además, nosotros también llevamos ropa cara pero ellos sólo quieren presumir. Somos completamente diferentes. No hay comparación entre un pijo y un cani.

Hijos de puta, ¿por qué no los matan a todos?
 
el niñato calorro rebuznó:
- Mira, en Feria tuve una pequeña trifulca. Estaba yo en los coches locos con unos colegas cuando noté que alguien me miraba mal por lo que le di un manotazo y me dijo «maricón». Una vez que nos bajamos de los coches le pegué. Y no es que yo me defendiera, sino que le pegué por insultarnos. Al final se fue corriendo y me dijo que quedaramos de coleguitas.

Me imagino la escenita.
Niñatos, pero con pelos en los huevos, haciendo el payaso en los coches de choque. Eso sólo pasa en las típicas ferias de gitanos.
Además, él dice que fué un pijo el que le insultó... habría que ver a los pijos de allí también... trendrán más de jincho que de pijos.

De todas formas, ¿donde cojones están sus padres? ¿no tienen? ¿son todos borrachos?
No creo, lo que pasa es que muchos padres de hoy en día se preocupan poco por sus hijos, en mi opinión, claro.
 
The Joker rebuznó:
Dey rebuznó:
Y después acido exterminador en la piel chamuscada,los odio,por mí se podrían tirar todos desde un 5º piso...

No.

Por?

Aquí en Cádiz estás rodeados de ellos,le pegaron a un profesor,a un conserje del colegio porque se coló uno,son unos cabrones

Ya se que están pensando las niñatas esas,que van de engreidas,que solo porque van pintadas hasta el coño pasas por el lado y te miran mal despues dicen de los pijos...

warrona.jpg

zorra.jpg


Ale,que maduren ya
 
Estos se pegan con los Lain Kings? Si es así, quién "gana"?
 
Supongo que es como la juventud, una enfermedad que se pasa con el tiempo.

Por si acaso, como esta de moda, digo que la culpa es de ZP.
 
drbanner rebuznó:
Dey rebuznó:
zorra.jpg


Ale,que maduren ya

hablando de niñatas engreídas, ésta te la calzabas sin pensarlo, bocas

Y quien ha dicho que no :-o :9 :9 :9 :9 :9

Lo único que como no seas un niñato que pega a niños menores que el no se la cepilla ni su padre...
 
esta gente sentirá vergüenza cuando hayan crecido y recapaciten (los que lo hagan) sobre lo gilipollas que fueron de jóvenes?
 
que puta manía que tienen todas las pavas estas de pintarse los ojos por los lados, eso es de gitanas.
 
Richal rebuznó:
esta gente sentirá vergüenza cuando hayan crecido y recapaciten (los que lo hagan) sobre lo gilipollas que fueron de jóvenes?

Si vieras a sus padres no dirías eso.
 
Arriba Pie