griegos y romanos...puffff.......imperio aquenemida

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Kaixer rebuznó:
deividi rebuznó:
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Pedrito, por cierto ¿Seguro que es AQUENÉMIDA? , como has puesto en el titular? ¿O es aqueménida?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que no me hagas la pelota coño YA!!!!

No me causas gracia, Kaixer

Eso decias de Gordillo el otro dia y mira ahora le haces mas caso que a mi :cry: :cry: :cry:

Si hace falta me pongo leotardos yo también. :lol: :lol: :lol:
 
creo que se potencia la visión grecorromana de la historia de una forma bastante etnocentrista :?

los que estudiamos historia vemos estupefactos como sólo solo se estudia la historia europea y "cristiana", pasando por encima o simplemente de largo ante grandes imperios de la antigüedá :? Lo mismo ocurre con Egipto, cuyo arte sólo podemos estudiar con cursos de extensión, nunca en el temario, o con las culturas precolombinas y tantas otras...

lo llaman Historia Universal y no lo esss!! :x
 
Los persas originales eran indoeuropeos como nosotros, su idioma y su cultura era semejante a la de los griegos, aunque en época de Ciro ya habían derivado a un monoteísmo, el cual inspiró claramente el hebreo.

Aun así, yo no creo que Grecia fuera un error, como Apollinaire, sino que en el devenir histórico los griegos tomaron el relevo, porque fueron los más fuertes y lo demostraron en Salamina, Platea, Issos, Gaugamela, etc.

Y que los tenían mucho más grandes que sus primos los persas, véanse las Termópilas.
 
pedrito perez rebuznó:
no se porke coño todos los libros de historia europea le dan tanto bombo a la epoka romana y griega kuando el mayor imperio que ha tenido la historia antigua a sido el persa con mil millones de años luz sobre los aqueos.
con ciro el grande se consigio la primera escritura conocida mundialmente,carreteras y avances en todos los aspectos de la vida.

Tal vez, porque somos un pueblo europeo cuya cultura desciende la griega y romana.

Mitterand, no recuerdo si citando a Eluard o Gide, dijo que los tres pilares de Europa eran la filosofía griega, el derecho romano y la religión cristiana.

No obstante, reconozco que el Imperio del Gran Rey fue de los más grandes y que si hubieran vencido en Salamina o Maratón, otro gallo nos hubiera cantado.

De todas formas, que les jodan. Hay culturas más desarrolladas y avanzadas y otras que se atascaron, como todo aquel que haya jugado al Age of Empires o Civilization habrá comprobado.

Y ahora dígame que eso se me cura viajando o leyendo :D
 
también hay muchos que dicen que el cristianismo es una mezcla de mitología judía, derecho canónico y moral romana... Deberíamos aceptar el sincretismo en vez de primar unas partes sobre otras, rechazando cosas que llevan milenios siendo nuestro patrimonio :?
 
KoLoKaDa rebuznó:
creo que se potencia la visión grecorromana de la historia de una forma bastante etnocentrista :?

los que estudiamos historia vemos estupefactos como sólo solo se estudia la historia europea y "cristiana", pasando por encima o simplemente de largo ante grandes imperios de la antigüedá :? Lo mismo ocurre con Egipto, cuyo arte sólo podemos estudiar con cursos de extensión, nunca en el temario, o con las culturas precolombinas y tantas otras...

lo llaman Historia Universal y no lo esss!! :x
estas de humanidades.
Y lo de que nun tais bien follaes ye por que nun quereis. Que tais de un caru que ye mexor follar a les rapaces nun nacionaliegues.
 
que va, salimos baratas oh, sólo pedimos dos dedos de frente y manejo fluido de la lengua. A partir de las 4.30 de los sábados, ya ni pedimos los dos dedos de frente.. :roll:
 
egonator rebuznó:
KoLoKaDa rebuznó:
creo que se potencia la visión grecorromana de la historia de una forma bastante etnocentrista :?

los que estudiamos historia vemos estupefactos como sólo solo se estudia la historia europea y "cristiana", pasando por encima o simplemente de largo ante grandes imperios de la antigüedá :? Lo mismo ocurre con Egipto, cuyo arte sólo podemos estudiar con cursos de extensión, nunca en el temario, o con las culturas precolombinas y tantas otras...

lo llaman Historia Universal y no lo esss!! :x
estas de humanidades.
Y lo de que nun tais bien follaes ye por que nun quereis. Que tais de un caru que ye mexor follar a les rapaces nun nacionaliegues.
eso es porq solo folla en uvieu, si viniera pa aca sabria lo q es bueno 8)
 
antes lo hacía 8) Es un curioso fenómeno:

- en Uvieu, las pandillas de tíos constan de 8 energúmenos y 3 ó 4 chicos majos

- en Xixón, las pandillas constan de 14 bollus :pla

De xoven iba de caza por la Calzada... y el sábado por la Xarana :P
 
KoLoKaDa rebuznó:
antes lo hacía 8) Es un curioso fenómeno:

- en Uvieu, las pandillas de tíos constan de 8 energúmenos y 3 ó 4 chicos majos

- en Xixón, las pandillas constan de 14 bollus :pla

De xoven iba de caza por la Calzada... y el sábado por la Xarana :P
si algo pude comprobar en mis movimientos a oviedo, es q en oviedo predominan las mujeres, y aqui los hombres

lo de boyus ya lo sabia, es q somos la rehostia
 
semete rebuznó:
egonator rebuznó:
KoLoKaDa rebuznó:
creo que se potencia la visión grecorromana de la historia de una forma bastante etnocentrista :?

los que estudiamos historia vemos estupefactos como sólo solo se estudia la historia europea y "cristiana", pasando por encima o simplemente de largo ante grandes imperios de la antigüedá :? Lo mismo ocurre con Egipto, cuyo arte sólo podemos estudiar con cursos de extensión, nunca en el temario, o con las culturas precolombinas y tantas otras...

lo llaman Historia Universal y no lo esss!! :x
estas de humanidades.
Y lo de que nun tais bien follaes ye por que nun quereis. Que tais de un caru que ye mexor follar a les rapaces nun nacionaliegues.
eso es porq solo folla en uvieu, si viniera pa aca sabria lo q es bueno 8)
to los viernes po la noche toy por xixon, la ultima asturiana llera de alli.
y por semana to los putos dias en la oficina.
 
KoLoKaDa rebuznó:
que va, salimos baratas oh, sólo pedimos dos dedos de frente y manejo fluido de la lengua. A partir de las 4.30 de los sábados, ya ni pedimos los dos dedos de frente.. :roll:
Coño esu ye que nun nos conoces, tu onde te metes.
 
semete rebuznó:
KoLoKaDa rebuznó:
antes lo hacía 8) Es un curioso fenómeno:

- en Uvieu, las pandillas de tíos constan de 8 energúmenos y 3 ó 4 chicos majos

- en Xixón, las pandillas constan de 14 bollus :pla

De xoven iba de caza por la Calzada... y el sábado por la Xarana :P
si algo pude comprobar en mis movimientos a oviedo, es q en oviedo predominan las mujeres, y aqui los hombres

lo de boyus ya lo sabia, es q somos la rehostia
Me parece que vamos a tener que intercambiarnos de ciudad una temporado los de Uvieu y los de xixón por que parezme que xugamos mellor fuera que en casa.
 
egonator rebuznó:
semete rebuznó:
KoLoKaDa rebuznó:
antes lo hacía 8) Es un curioso fenómeno:

- en Uvieu, las pandillas de tíos constan de 8 energúmenos y 3 ó 4 chicos majos

- en Xixón, las pandillas constan de 14 bollus :pla

De xoven iba de caza por la Calzada... y el sábado por la Xarana :P
si algo pude comprobar en mis movimientos a oviedo, es q en oviedo predominan las mujeres, y aqui los hombres

lo de boyus ya lo sabia, es q somos la rehostia
Me parece que vamos a tener que intercambiarnos de ciudad una temporado los de Uvieu y los de xixón por que parezme que xugamos mellor fuera que en casa.
joder, a mi las foraneas se me dan bastante mejor q las de casa
debe de ser q ya me tienen fichado de verme sabado tras sabado con cacharro en mano
 
meno mal que a las mejores les han dao el Premio Principe de Asturias.
Viva las Erasmus.
 
aun me tiemblan las pupilas del otro día observar con alegría la reunión inaugural de los Orgasmus nel campus de Humanidades.. :P Había un montonazo de tios wenorros y un montón de rubias vestidas de colores pastel x DD

la pena es ke van a bares que apestan, a las fiestas esas chungas que les montan. Mi táctica: esperar fuera del apestoso bar a que un masisorro salga con cara de despiste y zakatrás! me despierto ¬¬
 
pedrito perez rebuznó:
no se porke coño todos los libros de historia europea le dan tanto bombo a la epoka romana y griega kuando el mayor imperio que ha tenido la historia antigua a sido el persa con mil millones de años luz sobre los aqueos.
con ciro el grande se consigio la primera escritura conocida mundialmente,carreteras y avances en todos los aspectos de la vida.
Vayamos por partes.
1.- Es Historia Europea, hasta el día de hoy, creo que Irán no es Europa.
2.- El mayor imperio fué el que se montó Alejandro al zamparse a Dario III
3.- Los aqueos ya no existian cuando los medas y los persas conquistaron Babilonia.
4.- La primera escritura conocida... Los persas no usaron escritura propia, usaban la cuneiforme, legada de los sumerios, que no eran persas, y que cuando llegaron ellos llevaba cerca de dos mil años de historia. De todas formas, la egipcia con sus jeroglíficos, es anterior, y el época de Ciro ya se usaba y tenía mucha historia la escritura griega (derivada de la fenicia), la china y la india (creo que se llama devanagiri)
5.- Carreteras han existido siempre, mejor o peor hechas. La carretera actual es hija directa de la via romana, que creo que no tiene puta cosa que ver con las sendas medas.
6.- Avances en todos los aspectos de la vida?? Cita algunos puñetero clon de mierda. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Edito para decir puñetero clonk que es AQUEMÉNIDA
jodio ágrafo.
 
Arriba Pie