• Añadido en el footer una homo-opción para cambiar la fuente del foro (las del sistema son las de antes)

Ha fallecido Jimenez del Oso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aurresku rebuznó:
zappiano rebuznó:
aurresku rebuznó:
muchas de esas personas tan preparadas que dices tu han confundido ovnis con globos sonda ( por ejemplo ) ,yo creo que tiene razon armentia en ese texto ,y en el tema ovnis creo que ummita no pensaba muy diferente si no me equivoco

puede haber algun caso pero en el fondo eso no son mas que chorradas para intentar darle una explicacion logica (acaso es ilogico el que puedan existir otras civilizaciones galacticas y se desplacen hasta este planeta?)por personas que no ven mas alla de sus narices.

pon algun caso donde se haya demostrado la visita de estos seres y muchos excepticos empezaran a creer ,de momento no hay ninguno

Zappiano, Aurresku... No es hilo para discutir si los OVNIs son o no naves extraterrestres. Eso ya lo hemos discutido en otros hilos y, por supuesto, lo seguiremos haciendo. Dejemos este hilo para recordar la figura de Jimenez del Oso, estuviese o no equivocado en sus ideas. :wink:

Ummita

zappiano rebuznó:
por ejemplo esto que afirma aqui es como decir que las miles de personas que han avistado ovnis-entre ellos militares y personas muy preparadas-son poco mas que retrasados mentales que no saben distingir un balon de una sandia.

Podría ser este fenómeno la explicación de tantos y tantos avistamientos de 'supuestos' ovnis a lo largo de la historia?
Gran parte de los avistamientos ovni tienen explicación. Cuando se investiga adecuadamente, entre un 92 y un 98 por ciento (según las fuentes) de los ovnis se descubren como algo perfectamente explicable. Dejan de ser identificados: muchas veces son estímulos astronómicos, como la Luna, planetas, estrellas brillantes; otras veces son fenómenos atmosféricos; ha habido casos de reentrada de chatarra espacial que fueron tomados por ovnis, de bandadas de pájaros, de aviones, de globos, de muchísimas otras cosas, no sólo bólidos como el domingo. Ah, y también hay fraudes, claro.. como también hay errores en todos los lados. El resto es... eso, un resto: casos sobre los que no hay datos que permitan tener una explicación como las anteriores. Pero lo más probable es que la tengan, como cabe inferir. Lo que no es de recibo es aferrarse a ese residuo y afirmar que ESO son platillos, o lo que sea, o que son inexplicaBLES. Son inexplicaDOS. Que no es lo mismo. La historia ha mostrado cómo los casos más famosos de ovnis, que generaron todo el folklore a finales de los 40 en EEUU, tenían explicaciones mucho más convencionales que los ETs tan queridos por algunos. Pero el mito sigue, porque siempre ha habido gente que creía en seres angélicos, o en hadas, o en poderes supernaturales...

Me he leido también el tochazo, pero me llama la atención esto.

Yo no veo que diga ahí lo que tú dices que dice. De hecho estoy de de acuerdo con casi todo, menos una cosa:

La historia ha mostrado cómo los casos más famosos de ovnis, que generaron todo el folklore a finales de los 40 en EEUU, tenían explicaciones mucho más convencionales que los ETs tan queridos por algunos.

Quizá quiere decir mundanas, porque los proyectos militares desclasificados que han acabado explicando el incidente de Roswell, por mencionar el más famoso, son de todo menos convencionales.

Al tipo este no le conocía, pero cuestionar el rigor de Jiménez del Oso me parece tan absurdo como cuestionar el de Carl Sagan, quien también cree en esos ET's.

ok ummita,ya se abrira otro hilo sobre ese tema tan interesante.

Toda una generación de españoles debe su interés por los temas paranormales a aquel inolvidable programa televisivo, Mas Allá, que por cierto fué pionero a nivel mundial. Descanse en paz. Se ha ido uno de los grandes.

Ya solo nos queda Germán de Argumosa. :(

Bueno, esté donde esté seguro que está alegre puesto que si hay algo ya lo sabe.
Ahora lo sabe todo.

Descanse en paz un alma grande.

Zepp rebuznó:
Toda una generación de españoles debe su interés por los temas paranormales a aquel inolvidable programa televisivo, Mas Allá, que por cierto fué pionero a nivel mundial. Descanse en paz. Se ha ido uno de los grandes.

Ya solo nos queda Germán de Argumosa. :(

Si pues me da a mi que le sobrevive el Papa......

Simplemente D.E.P. maestro.

la de horas que nos tuvo hipnotizados frente al televisor los sabados por la mañna.

Que alguien cuelgue enlaces de la mula de sus programas. El de mas alla lo recuerdo como muy acojonante por la forma de hablar de Jimenez del Oso y la musiquilla misteriosa que le metian.

Me alegra saber que en este foro hay muchos que reconocéis la labor divulgativa que realizó Fernando Jimenez del Oso. Y que habéis sentido su muerte. Fue un icono de la comunicación en cuestiones del misterio, sin lugar a dudas. Alguien con un gran carisma cuando se ponía delante de las cámaras. Nos enganchaba a todos cuando hablaba de cualquier asunto, ya fuese sobre las pirámides, los fenómenos paranormales, los OVNIs o sobre su tema preferido: la muerte. Recordar que realizó nada menos que 800 documentales para televisión. Todo un récord.

Deividi, a la tarde, cuando tenga un hueco, pondré enlaces de sus programas. Hay algunas series suyas fáciles de localizar en eMule.

Torbe, estoy preparando el texto que me pediste sobre su biografía y demás. Cuando lo ultime te lo mando.

Saludos

Ummita

Lástima, para un tipo que investigaba estos temas de ocultismo con rigor y sin anteojeras...

Todavía me acuerdo de su programa sobre los dibujos de Nazca y los pasadizos bajo Cuzco, y cómo trataba las imbecilidades de Von Daniken, con una cara de poker escondiendo el cachondeíto que en el fondo sentía...

ummita si quieres pasame el articulo por mail, o dejalo en ese subforo, gracias

Un autentico maestro sin lugar a dudas. DEP

Respecto a los enlaces, hay que ver lo que nos atrae el morbo. Al enterarme de la muerte, me puse a bajar el capítulo 1 de "La otra realidad". Pues bien, como habéis pedido los enlaces me he puesto a buscar, y es acojonante descubrir que el número de fuentes se ha multiplicado por lo menos por 10.

Pongo unos enlaces:

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap1 - Las Pistas De Nazca.avi|734023680|8EB1B52727813864B5143BBAF4F0AA95|/

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap2 - Los Círculos De La Cosecha.avi|694421504|50371074B2BA62677E1394E50AAD2CDE|/

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap3 - Fantasmas.avi|692768768|549A17601FAC90448AC9F5219A525701|/

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap4 - En Busca de la Inmortalidad.avi|692277248|B1583B5F50ADD38F2A9F50A5C4EBFA98|/

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap5 - Los Enigmas de la Pirámide.avi|692465664|C9A137187BAF36DB93196F08D412D3AF|/

ed2k://|file|La Otra Realidad - Cap6 - La Maldición De Tutankhamon.avi|692226048|FDD4B4FC858B4512E5F19C1F8240414D|/

ed2k://|file|La.Otra.Realidad.VOL.7.Psicofonias.DVD-Rip.KVCD.mpg|814485308|28D050E8BD6ACB41553B910989B617AE|/

Ya son unos cuantos. Copio y pego una información que corre por el emule, para hacerse con la colección completa.

Aqui está la lista de capitulos de la coleccion "La otra realidad" programa dirgido por el Dr Jimenez del Oso
que emitia canal 9 (television autnómica de la Comunidad Valenciana) hará cosa de 6 o 7 años y que recientemente
ha aparecido en DVD. Cada DVD contiene 2 capitulos de esta serie.

DVD 1. Las pista de Nazca - Los círculos de la cosecha.
DVD 2. Fantasmas - En busca de la inmortalidad.
DVD 3. El enigma de la pirámide - La maldición de Tutankhamon.
DVD 4. Videntes - Sanadores.
DVD 5. Jesús - el gran desconocido. En busca del grial.
DVD 6. La Sábana Santa - Satanás, enemigo o amigo.
DVD 7. Psicofonías - Entre el pasado y el futuro.
DVD 8. Hipnosis - El misterio de los sueños.
DVD 9. Polstergeist - Las caras de Belmez.
DVD 10. Santería - Vamprios y licántropos.

PD: No son los mismos documentales que la coleccion de DVD "Viaje a lo Desconocido", documentales que, hasta hace
poco regalaba la revista "Enigmas", ni tampoco "En Busca del misterio", serie que regala actualmente la misma revista.
Estos son mucho más largos y con coloquios con gente entendida de cada tema.

Seguro que Ummita amplia la información.

alternativa 03

A mi el que me gustaría de verdad poder visionar sería el famoso programa final de su trayectoria en TVE, "Alternativa 03", una leyenda castiza afirma que le suspendieron el programa por emitirlo...Hoy conversaba con un amigo, y le contaba que Jimenez del Oso tenía un título en psiquiatría, como bien dijo mi amigo: "Entonces es lógico que pasase de una paraciencia a otra" :twisted:

Siento realmente su muerte, cosa jodidamente rara en mi, sus documentales eran la hostia, nada que ver con la basura de JJ Benito.

Re: alternativa 03

nabokov rebuznó:
A mi el que me gustaría de verdad poder visionar sería el famoso programa final de su trayectoria en TVE, "Alternativa 03", una leyenda castiza afirma que le suspendieron el programa por emitirlo...Hoy conversaba con un amigo, y le contaba que Jimenez del Oso tenía un título en psiquiatría, como bien dijo mi amigo: "Entonces es lógico que pasase de una paraciencia a otra" :twisted:

Siento realmente su muerte, cosa jodidamente rara en mi, sus documentales eran la hostia, nada que ver con la basura de JJ Benito.

Era doctor en Medicina. Y luego se especializó en Psiquiatría. Trabajó ocho años con el Dr. López Ibor en su célebre Hospital. Y luego fue director de diversas clínicas psiquiátricas. Más tarde, cuando se metió a fondo en los temas del misterio, haciendo televisión y viajando a lugares enigmáticos para hacer sus programas, pidió la excedencia y continuó ejerciendo de psiquiatra en la consulta privada que tenía en su casa. Atendía a sus pacientes solo tres tardes a la semana.

En cuanto al programa 'Alternativa 3', que tengo la suerte de tenerlo, coincidió su emisión con la última entrega de la serie 'La Puerta del Misterio'. Fue emitido el 13 de febrero de 1983. No quitaron la serie por la emisión de dicho programa tan polémico. Eso es un bulo, ya convertido hoy día en leyenda urbana. Por cierto, lo de 'Alternativa 3' fue un montaje que una cadena inglesa realizó para emitirse el día de los santos inocentes. Y muchos se creyeron lo que ahí se mostraba...

Ummita

En cuanto al programa 'Alternativa 3', que tengo la suerte de tenerlo, coincidió su emisión con la última entrega de la serie 'La Puerta del Misterio'. Fue emitido el 13 de febrero de 1983. No quitaron la serie por la emisión de dicho programa tan polémico. Eso es un bulo, ya convertido hoy día en leyenda urbana. Por cierto, lo de 'Alternativa 3' fue un montaje que una cadena inglesa realizó para emitirse el día de los santos inocentes. Y muchos se creyeron lo que ahí se mostraba...

Lo se, simplemente era el último programa...pero ayudó a la difusión de la leyenda urbana mas interesante de los últimos tiempos dandole un sabor español :twisted: ...yo a lo mas que llegué fué a leer el libro de martinez roca...joe, que cantidad de mierda :twisted:

De los pocos que ha sabido conjugar lo paranormal con la ciencia sin estridencias, intentando buscar respuestas.

Que aprenda el Sr. Benitez de él.

Seguro que está buscando la manera de demostrarnos que existe su Más Allá desde el otro lado.

Buenas Noches

Vercetti rebuznó:
De los pocos que ha sabido conjugar lo paranormal con la ciencia sin estridencias, intentando buscar respuestas.

Que aprenda el Sr. Benitez de él.

Buenas Noches

En ambas cosas tiene usted toda la razón.

Buenas noches.

Ummita

Atrás
Arriba Pie