Ha fallecido Robe Iniesta

Yo no sabía que me iba a dar tanta pena. Os escribo con lagrimones.

Afecta de cojones, es como perder a un amigo de la infancia.

Para mí fue mi primer concierto serio, fuimos solos un colega y dos chavalas punkis del pueblo, a los 15. Inolvidable, banda sonora de nuestras vidas, más de 30 años escuchándolo.

El último disco que sacó en solitario fue lo mejor que hizo en su vida, pensé que nos daría dos joyas más antes de colgar las botas.

En fin, ayer disgusto y hoy disgustazo.

Editado cobardemente:
Yo tenía un amiguete que tocaba en un grupo más malo que las gárgaras de aguarrás, y ahí conocí la mítica maqueta de extremoduro en su cinta de casette con un sonido horroroso, con otros grupos tipo Distorsión y gente así, no era mi rollo pero que tiempos.

Cuando los pijulis del insti flipaban con el Ágila nos descojonabamos.

1000094262.webp

Un tipo bastante coherente, no me terminó de enganchar su música pero tenía un estilo identificable.
Mucho ha durado el hombre, y dando guerra hasta el final

Nunca soporté al tipo este ni a su música. Sólo un pasito por detrás del triunvirato de mi odio: Bumbury, Fito y Loquillo. Bueno, y Manolo García también.

No lo digo por ti (más bien por los Robefans) pero a nivel de cantautor pongo bastante (mucho) por encima a Bunbury (con HdS), Fito y García.

Editado cobardemente:
Bunbury es un rockstar para lo bueno y malo, Loquillo igual, es gente que lleva mas de 30 años haciendo musica de manera profesional

Editado cobardemente:
voy a hacer un tamboorrrr con misssss escroootoooossssss

no pueede seeeeer :sad: :sad:

me quedo con su bonita frase "lo importante no es lograr un mundo mejor, lo importante es luchar para conseguirlo"

Loco no compone, no toca ni la zambomba, es sin embargo un gran frontman, un currante y un empresario.

Fito es un cansino, que si la bruja, la luna, es siempre lo mismo.

Bunbury si que compone, toca y es un crack, aunque hace años que no me interesa.

Todos ellos son currelas, te gustaran más o menos, como todo.

Robe era un puto vago, le dio a todo y su salud no era especialmente robusta, pero también era un crack cuando se ponía, sin el no hubiera habido estopa o gente así, lo cual no sabría decir si es bueno o mal, pero a lo que voy, aparte de Extremoduro, es un tío que ha influido en grupos y cantantes en España.

Editado cobardemente:
Ostia, tu eres el subnormal que me dio el voto

Tu eres tan tonto que se cree que cuando empezaron a sonar esos grupos en los 40 estaban triunfando.
No.
Llevaban 5 años siendo top en usa.
Nirvana lo pincharon con el in útero, y gnr con los ilusions, Maricon Sevillano

Pues claro mongui, porque en aquella época llegaba todo con retraso (como el que tienes) y el ground llegó años más tarde. Por algún motivo mi antena pillaba un canal de música yankee y no paraba de sonar el smell like tu puta madre, si preguntabas luego por nirvana en una tienda de discos te decían, ese grupo no existe.

Dicho lo cual, no se que cojones tendrá que ver esto con la gilipollez que has dicho posts mas arriba y la corrección que te hice.
Extremoduro lo petó en aquella época preOT en los medios, no era un grupo subterfugio con un público especializado, el jesucristo garcia te lo veias coreando por quinceañeras sin puta idea de música.

Independientemente de la personalidad de roberto, su trayectoria fue como la de otros grupos de aquella época, fruto de una larga carrera músical

Editado cobardemente:
Bunbury es un rockstar para lo bueno y malo, Loquillo igual, es gente que lleva mas de 30 años haciendo musica de manera profesional
Claro, Extremoduro siempre han tocado por una caja de cervezas :lol: :lol:

Si este era outsider y blao, a ver como calificamos a Manolo Kabezabolo o Albert Pla con los juicios que se ha comido :lol:

Editado cobardemente:
inolvidables sus conciertos, me encantaba ver al novio pijo y madricleño de alguna rockera fingir que se lo estaba pasando bien, saltar, bailar o hacer que canta sin saberse una puta estrofa. hasta el spid sabe mejor en un concierto de extremo. Mayéutica es buena guinda par el pastel y un suspiro acompasado el mejor requiem.

A mí sin emocionarme demasiado Extremoduro, le reconozco que Robe ha escrito algunas letras realmente brillantes y que tenía una sensibilidad sorprendente. Entiendo que detrás de esa imagen de yonkarra se escondía una persona leída y culta. Como compositor musical sí me parece muy bueno.

La primera vez que los vimos fue en esa actuación de Plástic del 89 o del 90, donde dejaron a muchos con el culo torcido. En mi grupo de amigos hay un extremeño y le preguntábamos, pero el (entonces) chaval no tenía ni puta idea, ni de por qué cantaban eso de que cagó Dios en Cáceres y Badajoz , y que extremaydura tus mujeres nos la ponen. Años después explotaron con el Agila y otro amigo vino de la mili con Extremoduro a dolor. Realmente excepto cosas sueltas, no me interesó demasiado la carrera del grupo ni de Robe.

Hasta el último disco. Llevaba viendo algunas cosas de él en Youtube y tal y hace dos o tres meses otro imaginario me dijo que estaba enganchadísimo al último disco y que le diese una oportunidad. Y como dice @cuellopavo es realmente bueno. En fin, DEP.

Pues claro mongui, porque en aquella época llegaba todo con retraso (como el que tienes) y el ground llegó años más tarde. Por algún motivo mi antena pillaba un canal de música yankee y no paraba de sonar el smell like tu puta madre, si preguntabas luego por nirvana en una tienda de discos te decían, ese grupo no existe.

Dicho lo cual, no se que cojones tendrá que ver esto con la gilipollez que has dicho posts mas arriba y la corrección que te hice.
Extremoduro lo petó en aquella época preOT en los medios, no era un grupo subterfugio con un público especializado, el jesucristo garcia te lo veias coreando por quinceañeras sin puta idea de música.

Independientemente de la personalidad de roberto, su trayectoria fue como la de otros grupos de aquella época, fruto de una larga carrera músical
Claro que Extemoduro era comercial.

Que el cantante sea un drogata y un puto perro verde era la tónica.

The Doors, Ozzy o hasta los putos Sex Pistols eran unas cabras y llevaron vidas de rock star, pero fueron un producto commercial como lo fueron los Jackson Five :lol: :lol:

Claro, Extremoduro siempre han tocado por una caja de cervezas :lol: :lol:

Si este era outsider y blao, a ver como calificamos a Manolo Kabezabolo o Albert Pla con los juicios que se ha comido :lol:
Extremoduro se profesionalizó a finales de los 90, antes era un sindios de cancelaciones, conciertos con Robe balbuceando etc.

Incluso con el éxito, pasaban bastante de segun que cosas que les hubiese reportado pasta...mismo anular una gira de despedida con cientos de miles de entradas vendidas.

Atrás
Arriba Pie