Ha fallecido Robe Iniesta

un año, por fin de curso, tocamos "a fuego" en el instituto con una banda de mataos que teníamos. también sexo en la calle de los de marras :lol:
canté para todo el instituto con mi voz prepuber cosas como:

Cuando ya no puedo más, saco para respirar....
Un ratito el corazón.. que lo tengo en carne viva....
Solo un poco de calor hace que me vuelva la vida.
Y me lo pongo a secar al sol, escondido en un renglón.

no follé por fanegas pero si hubiera sido flaco me desfloran esa misma tarde

Un personaje perfecto para que reaccione la gente a favor y en contra dramáticamente. Los unos como si se hubiera muerto su perro, los otros despreciando y odiando para ver si alguien entra al trapo.

Se ha muerto un famoso que era como mi amigo, la cultura pop en todo su esplendor.

A mí sin emocionarme demasiado Extremoduro, le reconozco que Robe ha escrito algunas letras realmente brillantes y que tenía una sensibilidad sorprendente. Entiendo que detrás de esa imagen de yonkarra se escondía una persona leída y culta. Como compositor musical sí me parece muy bueno.

La primera vez que los vimos fue en esa actuación de Plástic del 89 o del 90, donde dejaron a muchos con el culo torcido. En mi grupo de amigos hay un extremeño y le preguntábamos, pero el (entonces) chaval no tenía ni puta idea, ni de por qué cantaban eso de que cagó Dios en Cáceres y Badajoz , y que extremaydura tus mujeres nos la ponen. Años después explotaron con el Agila y otro amigo vino de la mili con Extremoduro a dolor. Realmente excepto cosas sueltas, no me interesó demasiado la carrera del grupo ni de Robe.

Hasta el último disco. Llevaba viendo algunas cosas de él en Youtube y tal y hace dos o tres meses otro imaginario me dijo que estaba enganchadísimo al último disco y que le diese una oportunidad. Y como dice @cuellopavo es realmente bueno. En fin, DEP.

A unos cuantos he escuchado decir cuando sonaba por ahí:
-Es un poeta, que grande

Extremoduro se profesionalizó a finales de los 90, antes era un sindios de cancelaciones, conciertos con Robe balbuceando etc.

Incluso con el éxito, pasaban bastante de segun que cosas que les hubiese reportado pasta...mismo anular una gira de despedida con cientos de miles de entradas vendidas.
Es así, comprar una entrada era un billete de lotería, podían ir, no ir, salir sobrio, drogado, pirarse a la media hora..

Y también, no lo movía el dinero, eso es así.

Tiene pinta de estar a las puertas del sielo nervioso perdío porque no tiene tabaco empujando a la gente que está haciendo la cola y Jorge Ilegal dándole la razón en que es indignante que los tengan así y de repente Alfredo Landa poniendo paz y el Robe "joder, este todavía por aquí y lleva años muerto, la que nos espera” y de repente ven que Hulk Hogan está dentro ya en el cielo rodeado de grupis y Alfredo Landa “me cagondios, este como es yanqui entra antes” y los tres, Alfredo Landa, Jorge Ilegal y el Robe arrestados por un ángel guardián y pasando la noche en una celda hecha de nube y lamentándose por lo mal que funciona todo en el sielo y Ozzy Osbourne sin entender nada diciéndoles que se callen ya que quiere dormir.

La primera edición que editaron con el primer crowfunding. Imprescindible.
Aquí explica eso del crowdfunding para grabar aquel primer disco:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Música de calle para gente de calle compuesta por gente de calle y grabada en la calle.

Ser "de calle" es el consuelo de algunos.

Música de calle para gente de calle compuesta por gente de calle y grabada en la calle.

Ser "de calle" es el consuelo de algunos.

Ser de calle es un privilegio al alcance de muy pocos. No como el 95% de la gente, que nace en palacetes, con cuna homologada y sin tener que esquivar ni un solo cuchillo antes del desayuno.

Me estoy empezando a acordar de cuando se murió el Paco de Lucía, que de pronto todos los españoles erais fans incondicionales de él y teníais todos sus discos.

Como buen nacido en el 81 tengo el "Agila", el "Pedra" y el "Rock Transgresivo". Los vi en concierto un par de veces por aquella epoca: en el Esparrago Rock y me suena que en la gira antigua de "El Dia de la Bestia". Mas tarde volvi a verlos en Motril en un concierto que fue un puto desastre. Aunque nunca fueron santo de mi devocion tenian un rock alegre de la calle. Cuando ya el Robe empezo a sacar fumadas estilo poeta y todo el mundo empezo a dar por culo con que era la segunda venida de Gongora lo aborreci y cuanto mas lo queria endiosar todo el mundo mas mediocre me parecia, y mas mediocre aun la gente que lo citaba.

Como dato LOL tambien por azares de la vida lo vi alguna veces en persona porque la casa donde vivia con sus colegas en la Zubia estaba al lado de la de un amigo mio. Pero macho, los veias y te daba miedo acercarte a decirles algo.

Creo que ha sido un buen artista pero tremendamente mitificado por la gente que no tiene ni puta idea de poesia y cuando lee dos o tres metaforas existenciales ya se piensa que es lo mas grande.

Reventó el mercado del rock transgresor en los 90. Ha sido una de las 5 estrellas que ha iluminado el pop rock español a finales de siglo XX. Su legado será traspasado de generación a generación.

Reventó el mercado del rock transgresor en los 90. Ha sido una de las 5 estrellas que ha iluminado el pop rock español a finales de siglo XX. Su legado será traspasado de generación a generación.

Mira Ferris cuando te rajaste y te pusiste a insultar en vez de aceptar que eras un cagao pensé en esta canción, parece que esté dedicada a ti con eso de quedarte en casa y meter la cabeza en la nevera y demás, solo falta que hable del cumple de tu prima.
Te la dedico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y ya, ya has hecho la gracia, incluso alguno se ha comido tus ironías, ahora deja de hacer el mongolo en este hilo, que te crees muy malote pero eres subnormal.

Atrás
Arriba Pie