ha muerto Manuel Vázquez Montalbán

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
nunca he leido un libro suyo pero me ha sorprendido su muerte

SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO
Fallece en Bangkok el escritor Manuel Vázquez Montalbán

El escritor español Manuel Vázquez Montalbán, de 64 años, ha fallecido de un paro cardíaco cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Bangkok, adonde había llegado procedente de Sidney (Australia), para enlazar un vuelo con destino a Madrid, según informaron fuentes diplomáticas.

Las fuentes agregaron que el deceso del escritor se produjo poco después de la medianoche local -a las 18.00 hora peninsular española- tras haber llegado de Sidney (Australia), y cuando se disponía a tomar un vuelo de la compañía Thai Airlines con destino a Madrid.

La compañía Thai Ariways fue la que informó a la embajada española en Camberra del fallecimiento, cuyo titular se lo comunicó a su vez a su colega en Bangkok, Eugenio Salarich.

El cuerpo del escritor se encuentra en el instituto anatómico forense de la policía en la capital tailandesa, donde será sometido a una autopsia.

Fuentes diplomáticas indicaron que el personal de la embajada en la capital tailandesa se ha hecho cargo de las pertenencias de Vázquez Montalbán, quien llegó a Bangkok desde Australia donde había dado varias conferencias en los últimos días.

La embajada de España en Bangkok ha iniciado las gestiones para la repatriación del cadáver, que no se sabe de momento cuándo podría efectuarse.

"Las repatriaciones de cadáveres desde Tailandia suelen ser lentas", anticipó un portavoz de la embajada.

Las fuentes agregaron que la familia del autor de 'Los mares del sur' ha sido informada del trágico desenlace.

No suelo leer nada de autores de best-sellers, pero algun libro he leido de Vazquez-Montalban..... me parecía un tío único, preocupado por la humanidad pero no para dar la chapa sino para aportar cosas..... Espero que esté donde creía que iba a estar y que no se pierdan sus proyectos de plantas desalinizadoras.

Q.E.P.D

Torbe rebuznó:
SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO
Fallece en Bangkok el escritor Manuel Vázquez Montalbán.

ciertamente una pena, pero creo que se como la "palmo"

DonKa, ese no era Alberto Vázquez Figueroa (el de las plantas desalinizadoras ;) ) ?

Descanse en paz ... un gran autor.

montalban.gif

Goth_Gata rebuznó:
DonKa, ese no era Alberto Vázquez Figueroa (el de las plantas desalinizadoras ;) ) ?

Joer, tienes toda la razón, Vazquez Montalbán era el de Pepe Carvalho, todo lo que he dicho arriba era con respecto a Vazquez Figueroa, que espero siga disfrutando de una salud de hierro... :lol: .

No se yo, ha sido estar 2 dias de moderador y ya estoy perdiendo facultades...... acabaré como los otros??? :?

a mi no me metas en tus lios abuelo......
si pierdes memoria es cosa tuya

abuelooooooo, has visto el iristoneeeeee??

los mares del sur...

pepe a veces no sé si eres mas puta que las mujeres de las ramblas o mas santo que las viergenes...

Descanse en paz. Siempre he admirado su forma de describir las cosas, encontrando detalles que a simple vista pasan desapercibidos y recreándose en ellos. Creo que releeré Los mares del sur y el Balneario por tercera o cuarta vez...

me gustó mucho los mares del sur, lo recomiendo empedernidamente

aun recuerdo el final del libro: hijos de puta!!

también me gustó los pajaros de bankghok o como se escriba

John Future rebuznó:
No he leído nada suyo. DEP.

(Por cierto, si posteo es sólo porque me da mucha pena que ante acontecimientos tan tristes aparezca el APROVECHADO de turno con paridas como la siguiente: https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,404267,00.html ).

en marca pone esto:

Laporta: "Vázquez Montalbán era un barcelonista universal"

Joan Laporta lamentó profundamente el fallecimiento de Manuel Vázquez Montalbán, vinculado al club y al que calificó como barcelonista universal. El presidente del Barcelona explicó que el escritor había emprendido vuelo de regreso a España -falleció en la sala de espera del aeropuerto de Bangkok- para presenciar el partido de esta noche en el Camp Nou ante el Deportivo.

"Sabíamos que él había cogido ese vuelo y que estaba muy ilusionado con ver el encuentro de hoy", manifestó el dirigente azulgrana, al que le unía una "gran relación", afirmó.

Joan Laporta y una delegación del Barcelona se desplazará para presentarle sus condolencias a la familia del escritor y, en estos momentos, el club organiza actos de homenaje que tendrán lugar en los prolegómenos del partido ante el Deportivo de La Coruña. "El de hoy es un día muy triste para la familia barcelonista", señaló Laporta, quien se declaró "compungido" por lo que calificó de "gran pérdida para el club y para el país".

El presidente azulgrana insistió en que Manuel Vázquez Montalbán era "un barcelonista universal, que había hecho mención pública de su barcelonismo, del que era un teórico, en sus novelas".
por qué dices que es un aprovechado o que esto es una parida? no lo comprendo

montalbán era un barcelonista de pro, escribía hasta en el país cuando había un derbi con el madrid, y por parte madridista lo hacía javier marías creo

redhousepainters rebuznó:
John Future rebuznó:
No he leído nada suyo. DEP.

(Por cierto, si posteo es sólo porque me da mucha pena que ante acontecimientos tan tristes aparezca el APROVECHADO de turno con paridas como la siguiente: https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,404267,00.html ).

por qué dices que es un aprovechado o que esto es una parida? no lo comprendo

montalbán era un barcelonista de pro, escribía hasta en el país cuando había un derbi con el madrid, y por parte madridista lo hacía javier marías creo

Bueno, creo que Montalbán era más conocido por sus novelas que por su barcelonismo. Es como si mañana muere Sabina y sale el Alcalde de Astorga diciendo que a Sabina le gustaba mucho el cocido maragato. Hombre, pues muy bien, pero si quiere Usted salir en los medios haga algo, no se aproveche de lo que otros han hecho para llevarlo a su terreno... Digo yo, vamos. Que ya digo que no he leído nada de ese señor. Quizá su literatura sea tan mala que haya que recordarlo como buen barcelonista...

Bueno, todos la palmaremos antes o después.

Nunca es bonito que muere alguien. Lo siento.

yo no tenia ni puta de kien era este tio, cuando oi la noticia pense q se referia al montalban de las novelas americanas, luego por el telediario me entere de era el escritor del pianista, no se si sera el mismo pianista q la pelicula de los alemanes esa toda wapa, y pepe calballo el detective q weno pa kienle gusta ta bien.

Q descanse en pas, me dolio mas cuando murio el inventro de la gameboy

Atrás
Arriba Pie