Ha muerto UN GENIO de los de verdad: Juan Tamariz

Los payasos de la saga Aragón os hacían gracia?

Yo cuando los veía solo con tres años, solo tres, no solo pensaba que eran retrasados (que desde luego lo pensaba) sino que estaba convencido de que si te reias de lo que hacían/decían, automáticamente tú también eras retrasado.

En fin, eso es la maravillosa cultura española de Madrit!
Lee bien cojones

Lo veia mucho por cadiz, se juntaba con vecino mio que no se a que cojones se dedicaba si era aficionado a la magia o qué, porque no creo que viviera de ello.

Iban al bar de a abajo y ahí pasaba el rato, nadie le molestaba con hacerse fotos.

Recien me entero de su fama mundial, por desgracia tener la grandeza de no darse importancia

Lo veia mucho por cadiz, se juntaba con vecino mio que no se a que cojones se dedicaba si era aficionado a la magia o qué, porque no creo que viviera de ello.

Iban al bar de a abajo y ahí pasaba el rato, nadie le molestaba con hacerse fotos.

Recien me entero de su fama mundial, por desgracia tener la grandeza de no darse importancia

No tiene ninguna fama mundial.

Son chochadas de los cuatro mongo phorers de siempre.

Participó de manera secundaria en algún programa de magia de USA.

Rollo fue cuatro veces contadas participando durante un minuto.

Parecido a aquello de considerar a Ana Obregón una actriz de Jolivud por haber salido durante diez segundos en un capítulo de El equipo A.

Aquí en España sí era famoso. Durante los años 80 y principios de los 90 lo sacaban mucho por la tele.

Tú eres más o menos de mi quinta, quizá un pelín más joven, pero tienes edad para recordarlo y recuerdas personajes de calibre similar de la época. Me sorprende que no te suene.

Editado cobardemente:
-Y ahora desaparezco.
violin-juan-tamariz.gif

-Tiara ra ra ra ra.

He leído en varias ocasiones que fue el mejor cartomago de la historia.

Sea como fuere, descanse en paz. Marty McFly no podrá volver de nuevo al futuro.

Mirad, he encontrado esta actuación del año 89, cuando ya estaba más que consagrado, en una de esas visitas a EEUU que comenté. El tío suplía su inglés macarrónico con sus increíbles dotes de showman y se metía en el bolsillo a todo Dios:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Parecido a aquello de considerar a Ana Obregón una actriz de Jolivud por haber salido durante diez segundos en un capítulo de El equipo A.

Aquí en España sí era famoso. Durante los años 80 y principios de los 90 lo sacaban mucho por la tele.

Tú eres más o menos de mi quinta, quizá un pelín más joven, pero tienes edad para recordarlo y recuerdas personajes de calibre similar de la época. Me sorprende que no te suene.
Hombre no, Anita fue una friki que salió en un episodio de el equipo A.

A Tamariz le dedicaron un seminario de magia en las Vegas en 2011. Obviamente no era más conocido que Taylor switch por la gleba, pero era muy conocido y respetado en su gremio y en su circuito profesional.

Ni ante una figura de talla mundial unánime como Tamariz falta en este foro el subnormal de turno. Qué grandes somos, coño.

Entre otras cosas, en España es el mago más conocido y más querido, sin duda, pero es precisamente a nivel internacional donde su figura adquiere los tintes de leyenda reales. Publicó varios libros en inglés en EEUU que son considerados biblia para muchos magos de altítisimo nivel. Incluso dio conferencias en la Magic Castle (que es donde sacó JK Rowling la idea para Hogwarts en la saga Harry Potter) que es como el templo de la magia en USA. Allí asistieron gente muy tocha de la magia y flipaban con Tamariz, de hecho peña como Dai Vernon (uno de los grandes grandes, una figura comparable al propio Tamariz) fue el que acuñó aquello de "hay un truco que no se cómo mierda lo hace".

Hace unos años le dieron el premio FISM, que es la mayor distinción histórica del ilusionismo mundial.

Nah, conocidillo nada más. .pringui .pringui .pringui

¿Pero cómo eres tan tonto, hijo de puta?

Ni ante una figura de talla mundial unánime como Tamariz falta en este foro el subnormal de turno. Qué grandes somos, coño.

Entre otras cosas, en España es el mago más conocido y más querido, sin duda, pero es precisamente a nivel internacional donde su figura adquiere los tintes de leyenda reales. Publicó varios libros en inglés en EEUU que son considerados biblia para muchos magos de altítisimo nivel. Incluso dio conferencias en la Magic Castle (que es donde sacó JK Rowling la idea para Hogwarts en la saga Harry Potter) que es como el templo de la magia en USA. Allí asistieron gente muy tocha de la magia y flipaban con Tamariz, de hecho peña como Dai Vernon (uno de los grandes grandes, una figura comparable al propio Tamariz) fue el que acuñó aquello de "hay un truco que no sne cómo mierda lo hace".

Hace unos años le dieron el premio FISM, que es la mayor distinción histórica del ilusionismo mundial.

Nah, conocidillo nada más. .pringui .pringui .pringui

Pero si ni siquiera sabía hablar inglés!

:lol:

Tú has visto como hablaba inglés? Ma nem es Tamariz am japi nau.

Que es alguien que olió pedos allí, como los olió Assumpta Serna o como los huele Morzhilla fregando vasos en Oslo.

Pero no es ninguna figura mundial.

Tú vas por Nueva York, por Texas o por Montana y preguntas por ese a las 500 primeras personas que te encuentres por la calle, y saben quién es entre 0 y 1 de ellas. Y estadísticamente 0 es mucho más probable que 1.

Si es que estáis como una puta cabra. No tenéis ni dos dedos de frente.

Lo mismo os pensáis que un friki de medio pelo como Torbe camina por Dublín y los irlandeses le piden autógrafos a cada esquina. No. No le conoce nadie. Y en España lo conoce menos gente de la que os pensáis. Porque os pensáis que si paseara por Ávila todo Dios lo conocería, y no, lo conocen cuatro.

No tenéis puta noción de las cosas.

Lo de @Slk es simplemente envidia por no ser catalán, si Tamariz hubiera sido catalán sería el mejor mago de la historia.

Ni catalán ni pollas en vinagre.

Y yo no estoy diciendo que sea mal mago. Estoy diciendo que no es cierto que sea una estrella mundial en Jolivud.

Estoy diciendo que simplemente fue una anécdota en los Estados Unidos. Y fijate que una anécdota más desde nuestro prisma que del suyo.

Ya puse algún ejemplo de Bienvenido Mr Marshall, cuando Assumpta Serna salió dos ratos en Falcon Crest y parecía que hubiera conquistado Júpiter, Marte y Saturno de una.

Me dices Pau Gasol? Te digo sí. Me dices la Pe y el Bardem? Te digo sí. Me dices el Rafa Nadal? Te digo sí.

Eso es triunfar mundialmente.

El mago Tamariz pues muy poco más que mi vecino, que si me lo encuentro en Japón a cien metros yo lo reconozco pero vosotros ni lo conocéis ni tardaríais nada en olvidarlo su lo vierais.

En España sí era un personaje famoso.

Editado cobardemente:
La verdad es que me ha sabido mal, a mí me caia bastante bien y, en mi opinión, le daba mil vueltas a los de la familia Aragón.

La verdad es que me ha sabido mal, a mí me caia bastante bien y, en mi opinión, le daba mil vueltas a los de la familia Aragón.

Uno era un (buen) mago, como sabéis el ser más famoso de la Historia de la Humanidad. Jesús es un gran desconocido a su lado, mientras que Jordan, Elvis o Madonna estaban por debajo de Tamariz en cuanto a popularidad.

Los otros eran unos bufones de tercera fila, aupados por una cultura de mierda que ensalzaba a cualquier especimen afín al régimen.

Editado cobardemente:

No puedes parar, eh, hijo la grandísima putaaaa?

Editado cobardemente:
Se ha ido el mejor mago de la historia, ni Copperfield ni pollas en vinagres. Tamariz iba a calzón quitado, se ponía una mesa delante, arremangado, rodeado de un montón de peña que no quitaba ojo, más adelante con una cámara que enfocaba a un palmo de sus manos y te hacía el truco sin que lo olieras. Y así durante décadas.

Gente leyendo y respondiendo a Slk :lol: :lol: bendito foro nunca deja de sorprenderme.

Vivimos tiempos muy locos.

¿Es por esto que se ha cerrado el hilo de los fenecidos de segunda?

DEP. No me gusta la magia, pero parecía un tipo muy majo.

Atrás
Arriba Pie