Ha palmado Gorbachov

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomioka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo dice tu santa señora, será verdad.

O sea, que esa letra en negrita ¿es una "o"?

Михаи́л Серге́евич Горбачёв
No, pero se pronuncia como como una o en ese caso.

La que no se pronuncia exactamente como una o es... la o qué hay después de la G. La primera. Es casi como una o, pero una o que se pronuncia con la parte de atrás de la garganta, como un 90% o y un 10% e.

Y para más risión, la letra o en ruso se pronuncia casi siempre como una a, a no ser que vaya acompañada de no sé qué que ahora no recuerdo. Si alguna vez has visto un partido de fútbol por streaming sacado de un canal ruso te habrás sorprendido de que a veces digan Ranalda y no Ronaldo por este motivo.

Es "io" si no recuerdo mal.
Recuerdas mal. Es un sonido de o.
 
Como si te estuvieses atragantando con una polla de travelo premium, ¿no?
Nunca se me hubiera ocurrido semejante comparación. Me recuerda al chiste aquel de "Y tu mujer no te dice nada cuando vienes oliendo a puticlub" y le dice el tío "mi mujer no sabe a qué huele un puticlub, ¿la tuya si?"

Aquí tienes a varios rusos pronunciando Gorbachov.

 
No, pero se pronuncia como como una o en ese caso.

La que no se pronuncia exactamente como una o es... la o qué hay después de la G. La primera. Es casi como una o, pero una o que se pronuncia con la parte de atrás de la garganta, como un 90% o y un 10% e.

Y para más risión, la letra o en ruso se pronuncia casi siempre como una a, a no ser que vaya acompañada de no sé qué que ahora no recuerdo. Si alguna vez has visto un partido de fútbol por streaming sacado de un canal ruso te habrás sorprendido de que a veces digan Ranalda y no Ronaldo por este motivo.


Recuerdas mal. Es un sonido de o.

"O" después de fricativas. "io" en el resto. Tampoco me fallaba mucho la memoria.
 
Última edición:
No, pero se pronuncia como como una o en ese caso.

La que no se pronuncia exactamente como una o es... la o qué hay después de la G. La primera. Es casi como una o, pero una o que se pronuncia con la parte de atrás de la garganta, como un 90% o y un 10% e.

Y para más risión, la letra o en ruso se pronuncia casi siempre como una a, a no ser que vaya acompañada de no sé qué que ahora no recuerdo. Si alguna vez has visto un partido de fútbol por streaming sacado de un canal ruso te habrás sorprendido de que a veces digan Ranalda y no Ronaldo por este motivo.


Recuerdas mal. Es un sonido de o.
Sí, en ruso se pronuncian las oes casi como si fueran la a siempre que sean átonas así que tienes algunos engendros bastante guapos.
 
Sabrá más tu mujer que el Street Fighter.
En ese Street Fighter aparece la bandera de España con el pollo. Los de Capcom, como que no se informan muy bien que digamos.

Ft53.gif


Tampoco era buen danzarín.
 
Última edición:
La cosa no es tener razón porque a nadie le importa. Ah, y que ya lo puse hace tiempo pero lo mejor es:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Pues la wiki creo que me da la razón.
Pues mira el enlace y dime si a ti te parece que se pronuncia como dices. Te lo pego de nuevo:


Las vocales en ruso se pronuncian de diferente manera según las letras que vayan antes y después.

Sí, en ruso se pronuncian las oes casi como si fueran la a siempre que sean átonas así que tienes algunos engendros bastante guapos.
Correctísimo.
 
Nunca se me hubiera ocurrido semejante comparación. Me recuerda al chiste aquel de "Y tu mujer no te dice nada cuando vienes oliendo a puticlub" y le dice el tío "mi mujer no sabe a qué huele un puticlub, ¿la tuya si?"

Aquí tienes a varios rusos pronunciando Gorbachov.


:lol:

Pero entonces no es una o, es igual que se pronuncia la e de mother. Eso pone en la representación fonética de la página que has puesto: mʲɪxɐˈil ɡərbɐˈtɕof. Es el sonido schwa ese, como en doctor la última o.
 
:lol:

Pero entonces no es una o, es igual que se pronuncia la e de mother. Eso pone en la representación fonética de la página que has puesto: mʲɪxɐˈil ɡərbɐˈtɕof. Es el sonido schwa ese, como en doctor la última o.
Dale al play y escuchas cómo se pronuncia. Tienes media docena de rusos y rusoparlantes pronunciando el nombre y todos dicen una sonora y redonda o al final, si acaso varía es cuánto se acerca la primera o a la e, pero la segunda, todos claramente dicen o.
 
Dale al play y escuchas cómo se pronuncia. Tienes media docena de rusos y rusoparlantes pronunciando el nombre y todos dicen una sonora y redonda o al final, si acaso varía es cuánto se acerca la primera o a la e, pero la segunda, todos claramente dicen o.

Te estoy hablando de la primera, coño, que no te enteras, la que has dicho que era 90% o. Si en la representación fonética que he pegado la segunda es un o como una catedral.
 
Última edición:

"O" después de fricativas. "io" en el resto. Tampoco me fallaba mucho la memoria.
No, no lo recordabas mal del todo, pero en este caso sí, es una de las excepciones. Leyendo con más atención ese artículo que pegas se ve:

excepto después de las consonantes postalveolares fricativas, como ж,
ч, ш y щ, cuando representa una simple /o/

Luego que aprenda ruso, que mi piba es rusa y sería lo suyo. Si empezamos así con estas historias lo va a aprender Rita.

Te estoy hablando de la primera, coño, que no te enteras, la que has dicho que era 90% o. Si en la representación fonética que he pegado la segunda es un o como una catedral.
Ah, coño. Pues no, no es tan e. Es más o con un levísimo, casi imperceptible, toque de e. Escucha, escucha.
 
Puto Faraón, la que ha liado.

Ahora clases de ruso.
 
Última edición:
Última edición:
El apellido del que se ha hablado debe ser el de uno que pasaba por ahí.

Otros también han comentado y se merecen respuesta igual que tú.

HIJO DE PUTA.
No te sulfures ILGev.

Si está interesante lo de la pronunciación rusa. Solo me ha hecho gracia que en el obituario de uno de los grandes nombres del siglo XX se hable de como se pronuncia si nombre. :lol:
 
No te sulfures ILGev.

Si está interesante lo de la pronunciación rusa. Solo me ha hecho gracia que en el obituario de uno de los grandes nombres del siglo XX se hable de como se pronuncia si nombre. :lol:
Esto es PL, chato, esperar otra cosa es como meter la polla en un avispero y esperar una mamada.
 
Arriba Pie