¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Mensajes
2.169
Reacciones
1
El tema tan sugestivo que se ha debatido sobre la "oui-ja" me ha dado pie para exponer este otro asunto. ¿Habéis tenido alguna experiencia paranormal? Muchas personas han vivido algún episodio inexplicable en sus vidas. La percepción de alguna figura etérea, una experiencia cercana a la muerte, fenómenos de telepatía, clarividencia, precognición, etc. O quizás os hayáis aventurado a realizar psicofonías en algún lugar donde ocurren hechos extraños, o participar en sesiones espiritistas.

Sería interesante que contéis aquí esas experiencias que hayáis tenido en relación a lo paranormal, OVNIs, etc. Intentemos no frivolizar y hacerlo en serio ¿vale?... Por mi parte, daré posibles explicaciones a esos casos, cuando las tengan, o aclararos algunas dudas al respecto. O si queréis hacer alguna pregunta sobre dichas cuestiones o sobre algún caso que conozcáis, ahora es el momento ¿os parece?...

Saludos

Ummita

Saludos
 
Muy bien. Pero cuéntanos qué fue lo que exactamente viste. ¿Cómo era el objeto? ¿Forma? ¿Tamaño? ¿Trayectoria? ¿Si realizó algún movimiento errático que descarte que se trataba de algo conocido?, etc.

Ummita
 
tenia 16 años y estaba en el campo, mis abuelos tienen una casa en el campo...pero en mitad del campo vamos que no hay nadie en varios kms a la redonda.
Mi primos me dijeron que habian visto por la tarde un ovni....( No le hice caso) una especie de puro que se quedaba estatico en el cielo la mar de rato.
Pues por la noche a las 12 mas o menos estaba cenado en el porche ( no hay ninguna luz en el horizonte ni nada) y vi pasar en cuestion de 1 segundo una luz superpotente como un una pelota de tennis totalmente horizontal.
La velociadad era anormal y el brillo tambien.
He visto muchos aviones por alli de noche y las luces son mucho mas pequeñas y van mucho mas lentos.
Se podria decir que parecia una estrella fugaz pero mas grande y haciendo totalmente un recorrido horizontal no cayendo a tierra.
No digo que fuesen extraterrestre pero esa noche pase cage......
esa es mi experiencia
 
Por los datos que me das, parece más bien, una especie de "bólido", un meteorito de gran tamaño que atraviesa los cielos a gran velocidad. A veces, da la sensación de que va horizontal respecto al suelo, aunque lleven cierta inclinación poco pronunciada. Eso ha dado lugar a mucha confusión. Algo parecido ocurrió el 2 de febrero de 1988. Un "bólido" atravesó diagonalmente España y hubo muchos testigos e incluso intervención militar ante el paso de lo que en un principio fue un "objeto" que no pudo identificarse. Luego los observatorios astronómicos aclararon su naturaleza. De todas formas, a ver si me puedes precisar la fecha y el lugar exacto de dicho avistamiento.

Más extraño parece lo que vieron tus primos. Los objetos en forma de "cigarro-puro", o de aspecto fusiforme, son más dificiles de identificar con algo convencional. No obstante, podría tratarse de una nube lenticular. A veces, juegan mala pasada. Habría que saber si realmente estaba estático o se desplazaba muy lentamente, y para eso habría que tomar como referencia alguna montaña lejana, otras nubes, etc.

Saludos

Ummita
 
Pues haber un dia saque el tarro por la terraza d noche y vi con claridad q no eran ni q fuera fumado ni bebido ni pollas xD una luz por encima del mar.... ( pero q tampoco llamaba la atencion es como cuando ves una avion d lejos ) y nada yo pense q era una avion pq se iba desplazando lentamente pero d golpe retrocedio muy rapidamente y se estuvo uno o dos segundos quieta y despues salio follada en la otra direccion o_oU me quede flipando.

Despues vi con un colega cerca d montserrat (q es donde vivo ahora xD) una luz asi bastante brillante q tambien se desplazaba lentamente como un avion y despues se largo cagando leches pero en la misma direccion...

no se la verdad soy algo agnostico para estos temas pero cosas asi me hacen replantearme las cosas xD
 
La observación de "luces" lejanas, de noche, dan lugar a confusión. Son errores perceptivos. La mayoría son fenómenos explicables (satélites artificiales, estrellas fugaces, aviones, globos aerostáticos...). Tengamos en cuenta que una cosa es lo que vemos, y otra lo que creemos haber visto y la interpretación subjetiva de lo que creemos haber visto. No es OVNI todo lo que reluce en los cielos.

Saludos

Ummita
 
te puedo decir que era a finales de agosto ( sobre el dia 25) y el año seria el 90 serguramente.
La localización es es moriles un pueblo de la campiña de cordoba a unos 8o kms.
todo lo que me puedas contar al respecto me interesa
gracias
 
Mirzan rebuznó:
tenia 16 años y estaba en el campo, mis abuelos tienen una casa en el campo...pero en mitad del campo vamos que no hay nadie en varios kms a la redonda.
Mi primos me dijeron que habian visto por la tarde un ovni....( No le hice caso) una especie de puro que se quedaba estatico en el cielo la mar de rato.
Pues por la noche a las 12 mas o menos estaba cenado en el porche ( no hay ninguna luz en el horizonte ni nada) y vi pasar en cuestion de 1 segundo una luz superpotente como un una pelota de tennis totalmente horizontal.
La velociadad era anormal y el brillo tambien.
He visto muchos aviones por alli de noche y las luces son mucho mas pequeñas y van mucho mas lentos.
Se podria decir que parecia una estrella fugaz pero mas grande y haciendo totalmente un recorrido horizontal no cayendo a tierra.
No digo que fuesen extraterrestre pero esa noche pase cage......
esa es mi experiencia

Se llaman BOLAS DE FUEGO. Son un fenómeno metereológico bastante extraño e intentan demostrar científicamente y mediante fórmulas su forma de actuar, totalmente arbitraria y en muchas ocasiones yendo contra la gravedad
 
quieres decir que es un fenomeno natural???
no lo creo
todos loa años veo las lluvias de estrellas, te digo que alli no hay luces y se ve todo distinto....y jamas vi una cosa asi ni la he vuelto a ver.....pero vamos....no digo que fuesen extraterrestres solo que algo muy raro
 
sim rebuznó:
Se llaman BOLAS DE FUEGO. Son un fenómeno metereológico bastante extraño e intentan demostrar científicamente y mediante fórmulas su forma de actuar, totalmente arbitraria y en muchas ocasiones yendo contra la gravedad

No, no se llama BOLAS DE FUEGO el fenómeno al que te refieres, sino RAYOS EN BOLA o RAYOS GLOBULARES. Se trata de un fenómeno atmosférico con apariencia de esferoide luminoso, de naturaleza aún no determinada pero asociada al relámpago común. Su diámetro es de unos 35 cm. que en raras ocasiones alcanza los 10 mts. Sus colores predominantes son rojos, naranjas, amarillos, verdes y violetas. Suele producir un sonido parecido al zumbido de abejas y un olor sulfuroso o de ozono. Su temperatura alcanza los 5000 grados Kelvin. Sus movimientos suelen ser erráticos, o incluso estacionario, y se les puede ver entre las nubes o entre éstas y el suelo. Su velocidad ronda los 2 m/s. Su duración media es de 15 segundos. Desaparecen mediante explosión o disminuyendo progresivamente de tamaño o velocidad. Según las últimas investigaciones publicadas en la revista "Nature", durante algunas tormentas se producirían nudos electromagnéticos que confinarían pequeñas bolas de plasma ionizado. Se trata de un fenómeno muy poco frecuente, y por las características del avistamiento observado por Mirzan, no parece coincidir, aunque necesitaríamos datos meteorológicos de ese día concreto.

Saludos

Ummita
 
Ummita a ver si me puedes explicar lo que vi yo por que lo tuvieron que ver mas personas, de hecho yo estaba en alicante y un tio mio en valencia y lo vio tambien. Una esfera blanca bastante grande pasando a una velocidad vertiginosa y perdiendose en el horizonte.

Agosto de 2002 si no recuerdo mal.

Otra fue en playa de san juan en el año 88 o 89 o antes, sobre las 2 de la tarde o asi yo creo, tres objetos estaticos en el cielo, toda la playa mirando y flipando, de repente se movieron rapidamente para desparecer en pocos segundos. Pero estuvieron ahi estaticos bastante tiempo. Se aprecio claramente el movimiento de los objetos. Fue hace bastante y lo recuerdo asi.
 
Por cierto Ummita como te veo muy puesto en el tema y a mi me interesa realmente tambien, a ver si nos puedes aconsejar alguna web, algun libro interesante, etc.

Gracias.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Ummita a ver si me puedes explicar lo que vi yo por que lo tuvieron que ver mas personas, de hecho yo estaba en alicante y un tio mio en valencia y lo vio tambien. Una esfera blanca bastante grande pasando a una velocidad vertiginosa y perdiendose en el horizonte.

Agosto de 2002 si no recuerdo mal.

Otra fue en playa de san juan en el año 88 o 89 o antes, sobre las 2 de la tarde o asi yo creo, tres objetos estaticos en el cielo, toda la playa mirando y flipando, de repente se movieron rapidamente para desparecer en pocos segundos. Pero estuvieron ahi estaticos bastante tiempo. Se aprecio claramente el movimiento de los objetos. Fue hace bastante y lo recuerdo asi.

En cuanto al primer avistamiento, si describía una trayectoria descendente, a buen seguro se trataba de un meteorito o "bólido". Si no hacía ningún movimiento errático, ni proyectaba luz e iba a enorme velocidad, esa sería la mejor explicación. ¿Dejaba tras de sí algún tipo de estela?

En cuanto al segundo avistamiento, ya es más complicado buscar una explicación convencional. Así que por sus características y a falta de más datos, podríamos hablar de genuinos "Objetos Volantes No Identificados". Aún así, dime si esos tres "objetos" formaban ún triángulo o iban en formación, uno detrás de otros. Si todos, al desaparecer, lo hicieron en la misma trayectoria, etc. Por cierto, ¿dónde está la Playa de San Juan?... Considero interesante este caso.

Hay muchas webs sobre temas paranormales y ufológicos, pero un alto porcentaje son muy sensacionalistas. Sin embargo, hay webs muy buenas aquí en España. Son las siguientes:

https://aluzinformacion.com/index2.htm

https://www.editorialbitacora.com/bitacora/

Iespana - Hosting, SEO, Wordpress y Blogs GRATIS

Iespana - Hosting, SEO, Wordpress y Blogs GRATIS

https://www.mundomisterioso.com/#

https://www.ctv.es/USERS/seip/menu.htm

En cuanto a libros, te recomiendo los siguientes:

OVNIS

- CRONICAS DE OTROS MUNDOS - Jacques Vallée (Edit. Tikal)
- MATERIA RESERVADA - J.J.Benítez (Edit. Planeta)
- FUERA DE CONTROL - Andreas Faber Kaiser (Planeta)
- ENCUENTROS. LA HISTORIA DE LOS OVNIS EN ESPAÑA - Iker Jiménez (Edaf)
- OVNIS. LA RESPUESTA DEFINITIVA - John Spencer (Susaeta)
- LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL EJÉRCITO DEL AIRE - Bruno Cardeñosa (Bell Book)
- LO IMAGINARIO EN EL CONTACTO OVNI - Dennis Stillings (Heptada)
- EL GRAN ENIGMA DE LOS PLATILLOS VOLANTES - Antonio Ribera (Plaza & Janes)
- LA QUINTA COLUMNA - J.J.Benítez (Planeta)

PARAPSICOLOGÍA

- LOS PODERES OCULTOS DE LA MENTE - Enrique de Vicente (América Ibérica)
- LO PARANORMAL ¿EXISTE? - José Mª Pilón (Temas de Hoy)
- EXPLICANDO LO INEXPLICADO - Hans J. Eysenck y Carl Sargent (Debate)
- LA NUEVA PARAPSICOLOGIA - Varios Autores (Noguer)
- EL NUEVO MUNDO DE LA MENTE - J.B.Rhine (Paidos)
- FENÓMENOS PARANORMALES - Brian Inglis (Tikal)
- NUESTRO SEXTO SENTIDO - Hans Bender (Cymys)
- TIEMPO, ESPACIO Y PARAPSICOLOGÍA - Sinesio Darnell (Decálogo)

Hay muchos títulos más, pero con éstos tienes suficiente para profundizar en ambas temáticas.

Algunos libros pueden estar descatalogados. En ese caso, te recomiendo una web especializada en libros antiguos y de ocasión: www.iberlibro.com Ahí podrás encontrarlos seguramente.

Saludos

Ummita
 
El primer caso si dejaba estela, pero aun asi me dejo impactado por que nunca habia visto un objeto tan grande en el cielo a tanta velocidad.

El segundo caso, playa de san juan esta en alicante, y creo que no formaban un triangulo o al menos la imagen que yo tengo en la cabeza si es de triaungulo pero ni mucho menos en perfecta formacion, aunque date cuenta que ha sido hace 15 años y tengo una memoria fatal y si ademas añadimos que los recuerdos se van deformando con el tiempo cada vez mas pues ya ni te digo.

De todas maneras si te digo que la forma de los objetos no se distinguia vamos que no estaban demasiado cerca, mas bien un poco lejos, pero claro cuando ya no estas solo viendolo, y la demas gente lo ve, sabes que es algo o que por lo menos algo habia, explicable o no.

Oye y tienes conocimiento de algun caso en plan una luz blanca saliendo de tu cuerpo cuando acaba de pasar tu vida por delante en 1 minuto?

Me paso hara 5 años o asi, algo realmente extraño, situacion, me dispongo a dormir, llevo un rato que no me puedo dormir, cuando estoy a punto de dormirme miro el despertador qeu tengo en frente de mi cama, y observo que eran sobre las 2,30 de la madrugada de un martes, supongamos que eran exactamente las 2,30 por que no recuerdo exactamente la hora. Bueno en este punto me duermo, pasa toda mi vida por delante, algo inenarrable, imagenes que no habia vuelto a ver desde qeu me sucedieron, me despierto y enciendo la luz sobresaltado con taquicardia y sudando, y aunque parezca de guasa, suena el telefono una vez, solo un ring, un martes a las 2 y media de la mañana, cosa que no ha ocurrido en mi casa jamas ni ha vuelto a ocurrir, y levanto la vista del telefono (ni me levante a cojerlo, estaba asimilando lo que estaba pasando y vi una bola de luz totalmente blanca que se elevaba y se metia por el altavoz del hilo musical que esta en lo alto de la pared, ahi termino todo, mire el despertador y marcaba las 2,31 de la noche.

Aclaracion, sono el telefono a los 2 seg o asi de encender la luz sobresaltado, y en menos de medio segundo la luz se iba, yo no la vi salir de mi ni nada, pero si vi como se marchaba, tengo bastante claro que no es un efecto optico de estos que cuando cierras los ojos y los abres ves lucecitas, no, esto fue completamente diferente.

Esto es lo mas chungo que me ha pasado en mi vida y me acojono realmente. Alguna explicacion o algun caso similar?

Gracias por todo el material que has ofrecido.
 
Es un caso sumamente extraño. Existen ciertas visiones, entre el sueño y la vigilia, que la Psicología conoce de sobra. Se llaman "alucinaciones hipnagógicas", en las que el sujeto siente que sus miembros están paralizados, no puede reaccionar, y a la vez cree oir ruidos o voces, y hasta en ocasiones cree ver figuras a su alrededor. Y también hay quien cuenta haber soñado con escenas retrospectivas de su vida, viendo acontecimientos ya olvidados (olvidados a nivel consciente, pero que están archivados en el subconsciente y pueden aflorar en cualquier momento). Las experiencias hipnagógicas suelen ser muy angustiosas y suelen durar escasos segundos. No me atrevo a catalogar tu experiencia dentro de esa categoría. El hecho de que pudieras mover la mano y encender la luz, ya descarta esa posibilidad. Lo extraño es la llamada telefónica y la observación de la bola de luz. Si realmente sucedió así, y tu mente no te jugó una mala pasada -algo que no podemos descartar-, se trata de una experiencia anómala, para la que no encuentro explicación. Sin embargo, todo duró no más de 1 minuto; es posible que creyeras que estabas completamente despierto, pero aún podrías estar en ese estado de duermevela y entremezclarse percepciones oníricas (la bola de luz) y percepciones reales (escuchar el teléfono). Pero insisto en que es una experiencia anómala, a mi juicio.

Saludos

Ummita
 
Para experiencia paranormal de esas que te marcan para toda la vida, el vídeo del torbe follándose a la estúpida enana.
 
Llevas razón. Para experiencias paranormales, todas las de Torbe y sus cerdillas. Habría que preguntarle a Torbe si en esos momentos se desdobla astralmente, consigue un éxtasis místico o es poseido por algún ente maligno. :lol:

Ummita
 
Ummita, se que estaba despierto mas que nada por que me quede 2 horas con la luz encendida acojonado con la movida, con un miedo de cojones hasta que se me cayeron los ojos de sueño. Tu que puedes estar mas acostumbrado a tratar con estos temas pues te resultaria quiza mas facil, pero imaginate yo, que no esperaba nada de aquello esa noche, acojonao acojonao, claro que no me pillo con 15 años, me pillo ya mas mayorcito y en ese momento solo estaba mi madre en la casa durmiendo, vamos que no podia ir a despertarla a contarla lo que acaba de sucederme por que me manda a tomar por culo ipsofacto, asi que me tuve que quedar solo en la habitacion con los huevos de corbata.

Situaciones extrañas de la vida, ya ves quien me lo iba a decir a mi.
 
Se pueden tomar como experiencias paranormales las siguientes??? :


- Estar mezclado en cerca de 2 o 3 accidentes de coche
- Estar a punto de ser arrollado por un coche?
(Supongo que estas son experiencias cercanas a la muerte)

- Ver un fantasma a eso de las 3 am (Bueno esto no cuenta tanto ya que habia ingerido unas cuantas bebidas alcoholicas) :twisted:
:shock:

- Ver unas cuantas Carretas de epoca (llamemosle "Epoca Western") en la finca de mis abuelos.

- Escuchar sonidos extraños por las noches algo asi como murmullos y quejidos 8)

Entra todo esto en este tipo de experiencias?????? :P :P :roll:
 
Bueno a mi me paso una cosa cuando era pekeña, como con 7 u 8 años y mi hermano tenia 12 o 13, es que nos paso a los dos juntos, por eso me acojona mas. Resulta que dormiamos los dos en la misma habitacion, y a eso de las 3 o 4 de la mañana mi hermano se levanto a mear, me dijo: k hora es? mire el reloj, se lo dije y me dijo: joer, es k oigo el ordenador de papa en la habitacion de al lado, y e smuy tarde (mi padre tiene su habitacion de trabajo justo al lado de la nuestra) y nada se levanto y fue al baño, yo por supuesto tambien escuchaba el ordenador encendido, el teclado sonando y la silla de rueditas rodando de vez en cuando, claramente. Total que cuando mi hermano volvio y me conto que alli no habia nadie................me acojone viva, me dijo que habia entrado en la habitacion, que le ordenador estaba encnedido y que el teclado hacia ruido.....................pero nohabia nadie. Os juro que yo tambien lo escuche todo. Pero ahi no acaba la cosa, porque en esa habitacion han pasado mas movidas, la radio se enciende sola (esto estabamos presentes toda la familia), la luz tambien...............cosa raras vamos. Acojona eh? Hace tiempo que han dejado de pasar esas cosas y ahora se duerme mucho ams agusto por las noches. :wink:
 
paranormal

en cuanto a experiencias paranormales experimentadas,recuerdo una hace 2 años,nuestra peña soliamos irnos de higos a brevas cuando la noche en la ciudad era una mierda a un cortijo grande abandonado en las afueras,el cortijo esta de puta madre,alejado,en medio de un campo de arado,tres plantas,y una grandisima azotea donde nos ivamos en verano con nuestro whisky y nuestros porros.
pos bien,una noche de verano,estabamos bebiendo y tokando la guitarra española en la azotea,fumando y bebiendo(NO ESTABAMOS CIEGOS AUN,ACABABAMOS DE EMPEZAR)cuando de buenas a primeras empece a escuchar la voz de una chica,creia ke era mi paranoia pero mi solpresa fue mayor cuando otro de mis colegas lo habia oido,la voz procedia de la segunda planta,habia unas cuantas de habitaciones con colchones,lo primero ke pensamos es ke le habiamos cortado el royo a alguna pareja ke se habia ido alli a follar,cosa extrañisima por ke a este sitio solo se podia llegar en vehiculo por ke esta alejadissimo de la ciudad y en un sitio de dificil acceso y alli no habia ni coches ni motos ni nada.el caso es ke despues de oir las voces rastreamos el cortijo entero(por la noche acojona de verdad)y no encontramos a nadie,no habia nadie alli,es muy raro,pero fue asi,ademas era alguien ke hablaba,no una simple voz de esas raras psicofonicas ke graban por ahi,lo mas raro ke ma pasao.
 
Sab rebuznó:
Bueno a mi me paso una cosa cuando era pekeña, como con 7 u 8 años y mi hermano tenia 12 o 13, es que nos paso a los dos juntos, por eso me acojona mas. Resulta que dormiamos los dos en la misma habitacion, y a eso de las 3 o 4 de la mañana mi hermano se levanto a mear, me dijo: k hora es? mire el reloj, se lo dije y me dijo: joer, es k oigo el ordenador de papa en la habitacion de al lado, y e smuy tarde (mi padre tiene su habitacion de trabajo justo al lado de la nuestra) y nada se levanto y fue al baño, yo por supuesto tambien escuchaba el ordenador encendido, el teclado sonando y la silla de rueditas rodando de vez en cuando, claramente. Total que cuando mi hermano volvio y me conto que alli no habia nadie................me acojone viva, me dijo que habia entrado en la habitacion, que le ordenador estaba encnedido y que el teclado hacia ruido.....................pero nohabia nadie. Os juro que yo tambien lo escuche todo. Pero ahi no acaba la cosa, porque en esa habitacion han pasado mas movidas, la radio se enciende sola (esto estabamos presentes toda la familia), la luz tambien...............cosa raras vamos. Acojona eh? Hace tiempo que han dejado de pasar esas cosas y ahora se duerme mucho ams agusto por las noches. :wink:

Dificil es determinar la naturaleza de esas percepciones visuales y auditivas. ¿Fenómenos psicocinéticos? ¿alteraciones electromagnéticas? ¿Alucinaciones inducidas?... No voy a dudar en tu palabra, pero casos así habría que investigarlos a fondo. Eráis pequeños, y con esas edades tampoco se tiene criterios aún objetivos para interpretar hechos que ocurren a nuestro alrededor. La realidad la deformamos subjetivamente cuando somos pequeños. Puede que oyéseis a vuestro padre teclear el ordenador, y cuando tu hermano regresó del cuarto de baño, vio que ya vuestro padre no estaba. Y eso os hizo pensar que el teclado funcionó solo. A lo mejor, el ruido que oyó tu hermano al entrar en el despacho, no era del teclado sino del ordenador. El típico ruido que a veces hace. en cuanto a radios que se encienden solas y luces que se apagan y se encienden de pronto, tampoco son indicios de nada anómalo. Subidas y bajadas imprevistas de tensión, fallos eléctricos en la red, etc. producen esos fenómenos. Incluso hacer que un ascensor suba y baje solo. Muchos supuestos casos de poltergeist que he investigado tenían este origen. En fin, existen mil explicaciones antes de aventurarnos por una explicación paranormal.

Saludos

Ummita
 
La única experiencia paranormal que he tenido en la vida fue un gatillazo con mi última novia que estaba muy buena, la jodía.
De las demás, no creo que en E.T., pero sí en los fantasmas, de estos, cada día me encuentro unos cuantos en el trabajo.
 
Atrás
Arriba Pie