¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo ningun interés en compartir privados con alguien que a pesar de ser claramente inteligente y presumiblemente cultivado no hace más que ponerse en evidencia con sus lamentables alardes de vanidad por el simple hecho de moderar un foro. Es una pena porque estoy convencido de que si repararas esa actitud todos te verían como un ser efectivamente especial por no decir superior.
Y no, no escribí ningún mensaje estupido estilo "hola quiero hacer reir" para que andaras borrandolo.
Saludos.

Es la única vez que me desviaré del tema del post, y lo siento. Estoy realmente interesado en conocer las opiniones de Ummita al respecto.
 
Pepoo rebuznó:
mi historia: tendría yo 14 años cuando sentada sola en el sofá del salón una noche de verano, escuché desde el fondo del pasillo venir algo rapido hasta cerca de donde estaba yo. miré hacia la puerta de la cocina rápido y ví pasar una luz blanca enorme que atravesó la puerta de mi casa...

qué es, doctor? :eek:
Hombre, por lo que dices eso parece un caso típico de aparición. Ahora solo falta si lo soñaste, lo viste realmente o nos intentas meter una trola :lol: Normalmente estas visiones van acompañadas de más fenómenos extraños que van sucediendo de vez en cuando. ¿Nunca te ha pasado nada más que sea destacable por su extrañeza?

PD: Creo que Ummita nos ha dejado para siempre ¿no?
 
Torpedo1936 rebuznó:
No tengo ningun interés en compartir privados con alguien que a pesar de ser claramente inteligente y presumiblemente cultivado no hace más que ponerse en evidencia con sus lamentables alardes de vanidad por el simple hecho de moderar un foro.
Opino que en el momento en que Astronauta quisiera manifestar un simple atisbo de vanidad este foro probablemente explotaría, o algo así.

Torpedo1936 rebuznó:
Es una pena porque estoy convencido de que si repararas esa actitud todos te verían como un ser efectivamente especial por no decir superior.
Menuda chorrada.

Ya dirá el moderador lo suyo, pero no he podido evitar el par de líneas ante la insensatez del comentario. Eso y que me tomado un café y estoy por las nubes, al no estar acostumbrado a tal droga.

Expondría alguna experiencia, pero no sé a qué llamáis raro, paranormal o lo que sea. Un viaje astral es algo natural, lo de los móviles o lo de ver a Jesús (el del Nuevo Testamento) lo veo complicado... Creo que hay infinidad de experiencias o percepciones íntimamente ligadas a la cotidianeidad más "normal" que no son consideradas "normales", y no veo por qué. Estimo difícil aislar un suceso "paranormal" con un principio y un fin definidos. Aunque efectivamente suceden continuamente cosas que escapan a nuestro conocimiento y que pueden llegar a asustarnos por nuestro primitivismo y vulnerabilidad.

Si os ha resultado incoherente, las quejas a Juan Valdés (siempre acaban pagando los sudacas).
 
Me gustaría comentar algo que dice Torpedo1936

De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.

Creo que la respuesta que te da Iuga es muy acertada, de todas formas te dejo un link bastante completito sobre el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

...A mí suele pasarme con cierta frecuencia lo que comentas, pero el otro día descubrí algo. Sentía que me estaban oprimiendo la garganta, me costaba respirar, me ahogaba. Pues no se cómo ni por qué, pero me di cuenta que al focalizar mi atención sobre cualquier otra parte del cuerpo la sensación de opresión se reproducía igualmente en ella... Después de semejante hallazgo no me quedó otra que reirme con ganas, risa muda, para mis adentros, al final era yo mismo (o mi mente) el que provocaba la situación, que liberación!...

Iuga puntualiza:

Digamos que la conciencia queda expuesta a contenidos inconscientes, y lo que no es real, se toma como tal

Esto tiene mucho sentido para mí porque habiendo resuelto el misterio de los ahogos, me levanté de la cama, caminé por el pasillo y me senté en una silla de madera que tengo junto a la mesa del teléfono. Luego me pregunté si realmente me encontraba físicamente allí o si era un sueño. Observé detenidamente todo lo que podía captar mi campo visual, pero no era capaz de dilucidar si lo que experimentaba era real o irreal, hasta que se me ocurrió mirar la hora de mi reloj de muñeca. Al verlo supe que estaba soñando, porque el modelo de reloj no coincidía con el mío, y además las manecillas y los números se mostraban de manera inconexa. Después de esto desperté.

El que ha tenido éstas experiencias sabe lo mal que se pasa, por eso me he decidido a contar mi caso... Espero que sirva de ayuda :wink:

Un saludo
 
Gracias por la información.
Lo cierto es que me he quedado bastante aturdido con la explicación que proporciona Wikipedia. Creo que no podría ser más acertada.
Aunque en el fondo admito que me deja con una sensación triste y decepcionante de que no tuviera que ver con algo más esotérico, o como poco "espiritual".
De todas maneras no deja de ser curioso que las alucinaciones lleguen a ser tan coincidentes en personas tan diferentes y de tan distintos lugares.

Por otro lado tengo otra experiencia que me gustaría relatar aquí por si alguién también hubiera vivido algo parecido o pudiera ofrecer de nuevo una explicación coherente, o al menos creible.

Cuando tenia 16 años sufrí un accidente de motocicleta.
Al cruzar una calle saltándome un stop un coche me embistió a muchísima velocidad contra un costado, haciendome volar y aterrizar a más de diez metros de distancia. Sucedía a las 4 de la noche.
La caida me partió la tibia y el peroné por varios sitios, y me abrió una brecha enorme en la parte trasera de la cabeza, que no dejaba de sangrar a borbotones. Yo estuve consciente el tiempo suficiente para intentar ponerme en pie sin éxito y darme cuenta en segundos del estado de mi pierna y del charco de sangre. Perdí el conocimiento a los segundos.

Por un problema demasiado largo de relatar parece ser que la ambulancia tardó mucho más de lo debido en presentarse y entré en coma.
Tenían que trasladarme al hospital general de la isla (Menorca) que estaba a 45 kilometros de donde estaba yo. Así que me montaron en la ambulancia y tomaron carretera.

Bien, la historia es esta:
Desde el ambulatorio del pueblo donde me había accidentado (y donde residía yo) llamaron a mis padres para informarles del suceso pero les pidieron que se acercaran a dicho ambulatorio para tomarles algunos datos.
Ellos lo hicieron así, antes de coger su coche y trasladarse al Hospital donde me ingresarían (recalco: a 45 kilometros).

Cuando salí del coma a las 14 horas recordaba haber visto a mis padres en varias ocasiones. Y así se lo relaté a ellos antes incluso de dejarles decir nada. Describí con precisión la ropa que llevaban puesta mientras una enfermera les tomaba los datos y ellos estaban logicamente muy transtornados. Los nervios y prisas de la situación les había llevado a vestirse de una forma totalmente inusual, mezclando un camison con un pantalon e incluso bata de noche. por ejemplo.
También recordé haber visto a mi madre sollozando a pocos metros de mi mientras a mi me trasladaban sobre una camilla por el pasillo de hospital y haberle dicho con viva voz a mi madre que por favor no llorara, que no se preocupara por mi pues me encontraba bien. (Eso en realidad nunca sucedió físicamente porque coincidia con el momento que me trasladaban de la UCI a una habitación, todavia absolutamente inconsciente).
Y algunos otros retazos de recuerdos mucho más cortos, como por ejemplo ver los reflectores de la carretera pero desde el exterior de la ambulancia.

El alma que sale del cuerpo?.. La verdad es que todavía no se como explicar eso.

Lo siento por el tocho.
 
Torpedo1936 rebuznó:
Gracias por la información.
Lo cierto es que me he quedado bastante aturdido con la explicación que proporciona Wikipedia. Creo que no podría ser más acertada.
Aunque en el fondo admito que me deja un poco con la sensación triste y decepcionante de que no tuviera que ver con algo más esotérico, o como poco "espiritual".
De todas maneras no deja de ser curioso que las alucinaciones lleguen a ser tan coincidentes en personas tan distintas y de tan variados lugares.

Por otro lado tengo otra experiencia que me gustaría relatar aquí por si alguién también haya vivido algo parecido o tenga de nuevo una explicación coherente, o al menos creible.

Cuando tenia 16 años sufrí un accidente de motocicleta.
Al cruzar una calle saltándome un stop un coche me embistió a muchísima velocidad a un costado, haciendome volar y aterrizar a mas de diez metros de distancia. Eran las 4 de la noche.
La caida me partió la tibia y el peroné por varios lugares, y me abrió una brecha enorme en la parte trasera de la cabeza, que no dejaba de sangrar a borbotones. Yo estuve consciente el tiempo suficiente para intentar ponerme de pie y darme cuenta en segundos del estado de mi pierna y del charco de sangre. Perdí el conocimiento a los segundos.

Por un problema demasiado largo de relatar parece ser que la ambulancia tardó más de la cuenta en presentarse y entré en coma.
Tenían que trasladarme al Hospital General de la región (en la isla de Menorca) que estaba a 45 kilometros. Así que me montaron en la ambulancia y cogieron carretera.

Bien, la historia es esta:
Desde el ambulatorio del pueblo donde me había accidentado (donde vivía yo) llamaron a mis padres para informarles pero les pidieron que se acercaran a dicho ambulatorio para tomarles algunos datos.
Ellos lo hicieron así, antes de coger su coche y trasladarse al Hospital donde me ingresarían (recuerdo: a 45 kilometros).

Cuando salí del coma a las 14 horas recordaba haber visto a mis padres en varias ocasiones. Y así se lo relaté a ellos antes incluso de dejarles decir nada. Describí con precisión la ropa que llevaban puesta mientras una enfermera les tomaba los datos y ellos estaban logicamente muy transtornados. Los nervios y prisas de la situación les había llevado a vestirse de una forma totalmente inusual, mezclando un camison con un pantalon e incluso bata de noche. por ejemplo.
También recordé haber visto a mi madre sollozando a pocos metros de mi mientras a mi me trasladaban sobre una camilla por el pasillo de hospital y haberle dicho con viva voz a mi madre que por favor no llorara, que me encontraba bien. (Eso nunca sucedió porque eso coincidia con el momento que me trasladaban de la UCI a una habitación, todavia absolutamente inconsciente).
Y algunos otros retazos de recuerdos mucho más cortos, como por ejemplo ver los reflectores de la carretera pero desde el exterior de la ambulancia.

El alma que sale del cuerpo?.. La verdad es que todavía no se como explicar eso.

Lo siento por el tocho.

Parece que lo contaste de milagro...

Aunque no es una experiencia personal, es reciente y es de mi abuelo, a quien creeria si me contase la historia más inverosímil del universo... y me recuerda a la tuya pero diferente...

Mi abuelo hace 4 años tuvo un cáncer de Colon. Se lo operaron, todo bien, y mientras el intestino sanaba, le practicaron una ileostomia que le permitía defecar a través de una bolsa a la altura del íleon. El íleon es un tramo en el que el agua no se ha asimilado aún, así que, aparte de la consecuencia lógica de que las heces que llenaban la bolsa eran completamente líquidas, también estaba el hecho de que asimilaba muy poco líquido por lo que tenía casi que cuadriplicar su ingesta diaria de agua. 4 litros de agua al dia.

El hecho es que mi abuelo nunca ha sido una persona que bebiese mucho agua, ni que destacase por su fuerza de voluntad, así que se limitó a beber su medio litro de agua al día, mientras comía platanos y otras cosas por recomendación de mi abuela.

Ya fuera del hospital, su estado empeoraba cada vez más. Cada día que pasaba estaba menos vivo, y se lo notabamos.

El hecho es que llegó un punto en el que se le tuvo que llevar a la consulta del médico para ver "que pasaba".

Mi abuelo tubo el Potasio a niveles alrededor de 7 durante meses. Era, clínicamente, un muerto viviente.

El doctor se alarmó sobremanera y lo ingresó inmediatamente, y aquí viene la parte grave, para mí.

Mi abuela siempre ha sido muy creyente y muy devota, aparte de tener lo que yo considero una "sensibilidad" especial para ese mundo de la Fé. Siempre contaba como con 15 años, cayendo de un 4to piso por la ventana, imploró en segundos a San Antonio de Padúa para que le salvase, y como los adoquines debajo suyo al tocar el suelo le amortiguaron como cojines.

El hecho es que mi abuelo, la noche del ingreso in extremis, y siempre según nos contó el después, murió. Las máquinas decían lo mismo, su corazón hizo lo que debería haber hecho hacia demasiado tiempo y se paró. Pero volvió al cabo de un minuto más o menos.

A la mañana siguiente, mi abuelo abrió los ojos, y lo primero que vió fue a mi abuela llorando que le dijo "te ha dicho que vuelvas, verdad?" Yo estaba delante. Mi abuelo solo dijo "sí". Aún ahora se me pone toda la carne de gallina al escribirlo.

En cuanto hube besado a mi abuelo como si hiciese años que no le habia visto, salí de la habitación con mi abuela, y le pregunté que habia significado todo eso, tan solo me pidió que se lo preguntara a él cuando saliese del hospital, si salía.

Salió. Y le pregunté al cabo de un tiempo. Resulta que en el minuto largo que habia estado muerto (y dice que en todo momento sabía que estaba muerto, y que tenia consciencia de que habia pasado "muy poco tiempo"), habia subido al cielo, y allí encontró a San Pedro, que le dijo que todos nosotros le queríamos mucho (dijo que me llamó a mi por mi nombre), y que debía volver, que aún no era el momento.



La verdad es que no puedo evitar soltar una lágrima y que se me ponga la piel de gallina cada vez que pienso en ello... pero pensándolo racionalmente, y desde mi no creencia, he llegado a la conclusión de que cuando el corazón paró el estaba despierto, y cayó inconsciente de la impresión de oir el piiip constante de la máquina y de dejar de sentir el latido del corazón, por lo que su cerebro procesó la información de su propia muerte y recuperó las memorias inculcadas desde que mi abuelo era crio, del cielo, el infierno, las puertas de San Pedro, y toda la imaginería Católica.

Que pensáis vosotros? Sé que es el cultureta, y se sobreentiende lo que voy a decir, pero pido algo de respeto y discreción, porque es un tema que me toca demasiado adentro como para que alguien me conteste un "pos deberia de aberla diñao el viejo cabron".

Gracias.
 
Torpedo1936 rebuznó:
Gracias por la información.
Lo cierto es que me he quedado bastante aturdido con la explicación que proporciona Wikipedia. Creo que no podría ser más acertada.
Aunque en el fondo admito que me deja con una sensación triste y decepcionante de que no tuviera que ver con algo más esotérico, o como poco "espiritual".

No sé yo que decirle... realmente me alegro de que cuando alguien te agarra un pie por la noche sea una alucinacion hipnogógica y no el monstruo del armario o un sucubo cualquiera que no sea mi novia... :lol:

Torpedo1936 rebuznó:
Cuando tenia 16 años sufrí un accidente de motocicleta.
entré en coma.
Cuando salí del coma a las 14 horas recordaba haber visto a mis padres en varias ocasiones. Y así se lo relaté a ellos antes incluso de dejarles decir nada. Describí con precisión la ropa que llevaban puesta mientras una enfermera les tomaba los datos y ellos estaban logicamente muy transtornados.
Y algunos otros retazos de recuerdos mucho más cortos, como por ejemplo ver los reflectores de la carretera pero desde el exterior de la ambulancia.

El alma que sale del cuerpo?.. La verdad es que todavía no se como explicar eso.

El cerebro no se muere porque alguien entre en shock hipovolemico, que es como se llama al estado en el que entran las personas cuando se produce una elevada perdida de sangre y por tanto una disminución de oxigeno en el cerebro... al menos no mientras haya algo de sangre y por tanto de oxigeno. Mientras el corazón lata, los pulmones respiren, y la lesión no sea incompatible con que llegue algo de sangre a la cabeza o con que esta funcione, el cerebro seguirá vivo, y procesando todo lo que llega desde los sentidos. Es más, el hecho de que alguien entre en shock hipovolemico y en coma no significa que el cuerpo deje de intentar arreglar el desaguisado, y precisamente lo que hace es lanzar una desesperada serie de contramedidas, como es la llamada "respuesta simpaticoadrenergica" que consiste en una activación del sistema nervioso central mediante la liberación de catecolaminas que aceleran el pulso y aumentan la respiración, asi mismo se contraen las arterias para aumentar la tensión arterial y se aumentan los niveles de sodio. El organismo se llena de acido láctico y la adrenalina y los corticoides se disparan para intentar mantener al cerebro con vida...

La actividad neuronal es por tanto muy elevada, y es absolutamente normal experimentar alucinosis y alucinaciones de cualquier tipo. Lo que sucede a nuestro alrededor no nos es extraño, oimos, sentimos y puede que incluso veamos lo que nos está sucediendo. Y en esta vorágine de sustancias, hormonas y cambios quimicos, también está envuelta nuestra incosciencia, nuestros deseos, nuestros miedos, nuestros afectos. Todo esto se mezcla, lo que se oye, lo que se ve, lo que se teme, lo que se desea, lo que se intuye... Si la persona finalmente vive, no es raro que tenga de todo lo sucedido un extraño y confuso recuerdo en el que no todo tendrá porque cuadrar lógicamente .. ;)

Al menos, esa es la explicación cientifica :)
 
Hasta hace poco al despertarme, creia que habia gente pero no.

Tengo al lado de la cama una silla donde pongo la ropa, si lo pongo en la parte de atras (pantalon y camisa), parece que hay alguien de pie; si lo pongo donde me siento el pantalon y en la espaldera la camiseta, parecia q alguien esta sentado.

Ya ya, es la ropa, pero creo q una vez habia una niña, el acojone fue mayusculo.

A veces pienso que me observan o hay alguien detras de mi en mi cuarto, y empiezo a acojoname y tengo que mirar.

Me dan miedo las muñecas de porcelana.

PD: no tengo amigos
 
Lo mas paranormal, q alguna vez me toca meter el login cuando se supone q el browser debia recordarlo.
 
Muchas de las sensaciones como la que describe Torpedo1936 con un componente de confusión temporal (o toques de precognición) acerca de lo percibido en situaciones de accidentes o hechos traumáticos se deben a anomalías neurológicas del lóbulo temporal provocadas por lesiones y/o situaciones de stress y ansiedad que generan una hiperactividad en esta zona del cerebro la cual crea a su vez una "sobrecarga", provocando la sensación de déjà vu y desordenes a la hora de ordenar temporalemnte los hechos acontecidos. Yo lo sufrí tambien en un accidente de moto en el que tuve pequeñas lesiones, durante bastante tiempo era incapaz de encajar en mi mente la sucesion de hechos entre que me piñe y acabé en el hospital, racionalmente sabes como ocurrió (o lo supones) pero en mi cabeza estában ordenadas de forma errónea.

En mi familia no conozco casos paranormales, pero he de reconocer que en mi primer año de universidad me ocurrió algo tremendamente extraño. Estaba yo durmiendo cuando poco a poco una voz me saca de la modorra, sonaba muy cerca de mi cabeza así que pensé que era el despertador, y en efecto así era, lo cojonudo es que estaba apagado y lo que es peor en aquel agujero semienterrado que era la habitación de la residencia no había pillado jamás una cadena sin interferencias y ahora sonaba claramente. Lo que se oía no era extraño en sí, eran conversaciones sueltas sin mucho sentido.

Total que empecé a toquetear los botones y la jodida no se apagaba, ya empecé a acojonarme un poco aunque como ya he dicho lo que sonaba no era en sí nada perturbador, eran fragmentos de frases y conversaciones. Total que ya harto del tema (llevaría intentandola apagar casi 5 minutos) me decidía a desconectarla y os juro que durante unos segundos seguía sonando la muy cabrona.

Supongo que tiene una explicación obvia, el cacharro estaba estropeado y estaría oyendo alguna de esas cutreces de RNE por la madrugada, pero a la mañana siguiente (y hasta hoy) funcionaba a la perfección, y que sonase unos segundos despues de desconectarla es muy raro. Además en todo el tiempo que sonó no hubo ni una cuña radiofónica, y ya digo que en aquel agujero no se pillaba decentemente nada.

Un saludo.
 
MrLosantos rebuznó:
Hasta hace poco al despertarme, creia que habia gente pero no.

Tengo al lado de la cama una silla donde pongo la ropa, si lo pongo en la parte de atras (pantalon y camisa), parece que hay alguien de pie; si lo pongo donde me siento el pantalon y en la espaldera la camiseta, parecia q alguien esta sentado.

Ya ya, es la ropa, pero creo q una vez habia una niña, el acojone fue mayusculo.

A veces pienso que me observan o hay alguien detras de mi en mi cuarto, y empiezo a acojoname y tengo que mirar.

Me dan miedo las muñecas de porcelana.

PD: no tengo hamijos


Lo que pasa es que probablemente tengas algun espiritu en tu casa.

No voy de coña. Hay gente mas susceptible de ver seres que habitan en otras dimensiones paralelas a la nuestra debido a su hipersensibilidad.

Lee esto (en ingles):

https://en.wikipedia.org/wiki/Ghost
https://en.wikipedia.org/wiki/Hungry_ghost
 
hace no mucho hicieron un experimento en el que se activaba una zona en particular del cerebro, a todo el mundo le daba la impresion de que habia alguien detras de èl observàndolo, la sensaciòn desaparecìa al dejar la estimulaciòn.

Todo està en la mente, amijo
 
Todo, absolutamente todo esta en la mente.

Una vez estaba solo en mi casa por la noche delante del ordenador, y escuche como alguien al odio decia mi nombre, claramente, en un susurro. Lo escuche perfectamente, estoy totalmente seguro.

En ese momento, despues de tranquilizarme del susto, se me ocurrieron 2 opciones.

a) Es producto de mi mente, el stress, los estudios, etc...

b) Es un espiritu que me esta llamando.

Vale, para una persona con un minimo de inteligencia pensara rapidamente en la opcion a), pero para un inmaduro que lo unico que quiere es tener una historia que contar a sus amigos y haber vivido una expreciencia paranormal con espiritus y esas cosas, enseguida pensara la b), que es, con diferencia, la menos logica.

Si yo le contara esta historia a una 3ª persona, esa persona RAPIDAMENTE pensaria en la opcion b), ni siquiera se plantearia la opcion a), por que? Por que en el fondo es lo que la gente quiere oir y creer.
 
Atrás
Arriba Pie