Torpedo1936 rebuznó:
Gracias por la información.
Lo cierto es que me he quedado bastante aturdido con la explicación que proporciona Wikipedia. Creo que no podría ser más acertada.
Aunque en el fondo admito que me deja un poco con la sensación triste y decepcionante de que no tuviera que ver con algo más esotérico, o como poco "espiritual".
De todas maneras no deja de ser curioso que las alucinaciones lleguen a ser tan coincidentes en personas tan distintas y de tan variados lugares.
Por otro lado tengo otra experiencia que me gustaría relatar aquí por si alguién también haya vivido algo parecido o tenga de nuevo una explicación coherente, o al menos creible.
Cuando tenia 16 años sufrí un accidente de motocicleta.
Al cruzar una calle saltándome un stop un coche me embistió a muchísima velocidad a un costado, haciendome volar y aterrizar a mas de diez metros de distancia. Eran las 4 de la noche.
La caida me partió la tibia y el peroné por varios lugares, y me abrió una brecha enorme en la parte trasera de la cabeza, que no dejaba de sangrar a borbotones. Yo estuve consciente el tiempo suficiente para intentar ponerme de pie y darme cuenta en segundos del estado de mi pierna y del charco de sangre. Perdí el conocimiento a los segundos.
Por un problema demasiado largo de relatar parece ser que la ambulancia tardó más de la cuenta en presentarse y entré en coma.
Tenían que trasladarme al Hospital General de la región (en la isla de Menorca) que estaba a 45 kilometros. Así que me montaron en la ambulancia y cogieron carretera.
Bien, la historia es esta:
Desde el ambulatorio del pueblo donde me había accidentado (donde vivía yo) llamaron a mis padres para informarles pero les pidieron que se acercaran a dicho ambulatorio para tomarles algunos datos.
Ellos lo hicieron así, antes de coger su coche y trasladarse al Hospital donde me ingresarían (recuerdo: a 45 kilometros).
Cuando salí del coma a las 14 horas recordaba haber visto a mis padres en varias ocasiones. Y así se lo relaté a ellos antes incluso de dejarles decir nada. Describí con precisión la ropa que llevaban puesta mientras una enfermera les tomaba los datos y ellos estaban logicamente muy transtornados. Los nervios y prisas de la situación les había llevado a vestirse de una forma totalmente inusual, mezclando un camison con un pantalon e incluso bata de noche. por ejemplo.
También recordé haber visto a mi madre sollozando a pocos metros de mi mientras a mi me trasladaban sobre una camilla por el pasillo de hospital y haberle dicho con viva voz a mi madre que por favor no llorara, que me encontraba bien. (Eso nunca sucedió porque eso coincidia con el momento que me trasladaban de la UCI a una habitación, todavia absolutamente inconsciente).
Y algunos otros retazos de recuerdos mucho más cortos, como por ejemplo ver los reflectores de la carretera pero desde el exterior de la ambulancia.
El alma que sale del cuerpo?.. La verdad es que todavía no se como explicar eso.
Lo siento por el tocho.
Parece que lo contaste de milagro...
Aunque no es una experiencia personal, es reciente y es de mi abuelo, a quien creeria si me contase la historia más inverosímil del universo... y me recuerda a la tuya pero diferente...
Mi abuelo hace 4 años tuvo un cáncer de Colon. Se lo operaron, todo bien, y mientras el intestino sanaba, le practicaron una ileostomia que le permitía defecar a través de una bolsa a la altura del íleon. El íleon es un tramo en el que el agua no se ha asimilado aún, así que, aparte de la consecuencia lógica de que las heces que llenaban la bolsa eran completamente líquidas, también estaba el hecho de que asimilaba muy poco líquido por lo que tenía casi que cuadriplicar su ingesta diaria de agua. 4 litros de agua al dia.
El hecho es que mi abuelo nunca ha sido una persona que bebiese mucho agua, ni que destacase por su fuerza de voluntad, así que se limitó a beber su medio litro de agua al día, mientras comía platanos y otras cosas por recomendación de mi abuela.
Ya fuera del hospital, su estado empeoraba cada vez más. Cada día que pasaba estaba menos vivo, y se lo notabamos.
El hecho es que llegó un punto en el que se le tuvo que llevar a la consulta del médico para ver "que pasaba".
Mi abuelo tubo el Potasio a niveles alrededor de 7 durante meses. Era, clínicamente, un muerto viviente.
El doctor se alarmó sobremanera y lo ingresó inmediatamente, y aquí viene la parte grave, para mí.
Mi abuela siempre ha sido muy creyente y muy devota, aparte de tener lo que yo considero una "sensibilidad" especial para ese mundo de la Fé. Siempre contaba como con 15 años, cayendo de un 4to piso por la ventana, imploró en segundos a San Antonio de Padúa para que le salvase, y como los adoquines debajo suyo al tocar el suelo le amortiguaron como cojines.
El hecho es que mi abuelo, la noche del ingreso in extremis, y siempre según nos contó el después, murió. Las máquinas decían lo mismo, su corazón hizo lo que debería haber hecho hacia demasiado tiempo y se paró. Pero volvió al cabo de un minuto más o menos.
A la mañana siguiente, mi abuelo abrió los ojos, y lo primero que vió fue a mi abuela llorando que le dijo "te ha dicho que vuelvas, verdad?" Yo estaba delante. Mi abuelo solo dijo "sí". Aún ahora se me pone toda la carne de gallina al escribirlo.
En cuanto hube besado a mi abuelo como si hiciese años que no le habia visto, salí de la habitación con mi abuela, y le pregunté que habia significado todo eso, tan solo me pidió que se lo preguntara a él cuando saliese del hospital, si salía.
Salió. Y le pregunté al cabo de un tiempo. Resulta que en el minuto largo que habia estado muerto (y dice que en todo momento sabía que estaba muerto, y que tenia consciencia de que habia pasado "muy poco tiempo"), habia subido al cielo, y allí encontró a San Pedro, que le dijo que todos nosotros le queríamos mucho (dijo que me llamó a mi por mi nombre), y que debía volver, que aún no era el momento.
La verdad es que no puedo evitar soltar una lágrima y que se me ponga la piel de gallina cada vez que pienso en ello... pero pensándolo racionalmente, y desde mi no creencia, he llegado a la conclusión de que cuando el corazón paró el estaba despierto, y cayó inconsciente de la impresión de oir el piiip constante de la máquina y de dejar de sentir el latido del corazón, por lo que su cerebro procesó la información de su propia muerte y recuperó las memorias inculcadas desde que mi abuelo era crio, del cielo, el infierno, las puertas de San Pedro, y toda la imaginería Católica.
Que pensáis vosotros? Sé que es el cultureta, y se sobreentiende lo que voy a decir, pero pido algo de respeto y discreción, porque es un tema que me toca demasiado adentro como para que alguien me conteste un "pos deberia de aberla diñao el viejo cabron".
Gracias.