¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IuGa rebuznó:
Nunca he creido en espiritus ni en supersticiones, la mayoría de estas cosas se pueden explicar desde la lógica y la ciencia. Sin embargo, una vez me pasó algo que la ciencia aun no puede explicar.. La gente suele terminar achacandoselo a espiritus y tal... Yo creo tal vez más en alguna forma de telepatia... :?: aunque soy bastante exceptico.

Supe del fallecimiento de mi abuela, porque ella misma me lo contó. :shock: :shock: Yo dormía, y en mi sueño ella se "coló" para decirme "ya estoy bien, ahora ya descanso, no te preocupes." Cuando me llamaron por telefono 4 horas después, yo ya sabía por que era. No estaba en el hospital, ni se esperaba su muerte inminente, no temía por su vida, así que descarto que fuera mi propia sugestión.
Existen muchos casos como el que tú describes, no es algo fuera de lo común. El problema está en lo que tu dices, no se puede saber a ciencia cierta si fue algún tipo de telepatía o en cambio fue que el espíritu de tu abuela te visitó realmente y gracias a tu estado alterado de conciencia -durmiendo- fuiste capaz de recoger su mensaje. Lo que si está claro es que mientras dormimos nos pueden pasar cosas extraordinarias ya que nuestra capacidad de percepción se multiplica. Espero que algún día podamos saber de lo que somos realmente capaces en este estado.
 
Bien, me encantaría que Ummita me ofreciera su opinión particular de las siguientes experiencias personales que tuve hace ya algunos años.

De niño siempre me atrajo mucho cualquier tema relacionado con lo esotérico. Además en mi familia existian algunos miembros a los que se atribuian ciertos "poderes o dones" paranormales (precognición, capacidades mediúmnicas...). Me aficioné un poco a la ouija, aunque jamás dieron ningún resultado las sesiones que realicé. Nunca.

A los 19 años en una especie de fiesta privada con un grupo de amigos que preparamos en una casa cualquiera decidimos, entre copas y canutos, preparar una broma con la ouija de protagonista. Para resumir no detallaré en que consistia la broma pero no es dificil de imaginar.

La cuestión es que una vez finalizada nos olvidamos de la tonteria y de la tabla.
Al dia siguiente yo regresé ya bastante sereno a casa de mis padres con quienes vivia por aquel entonces. Y al llegar la noche me acosté como cualquier otra noche, solo que tal vez un poco más pronto pues estaba cansado.
Dormí plácida y profundamente hasta que no ser por qué me desperté en mitad de la noche. Debía ser sobre las 3:00 más o menos. Sentía muchísimo frio (era verano en Menorca, ahi aseguro que te asas de calor). Estaba completamente despierto y lúcido. Permanecia en la cama mientras miraba a la puerta del dormitorio que quedaba a un par de metros de mis pies y estaba, como siempre, abierta.
Tuve esa típica sensación de estar siendo observado. Y no me equivocaba.
En la entrada veia una silueta bien definida que al principio crei o quise creer que era una sombra. Solo podia percibir por la penumbra que era algo así como un monje, aunque era imposible ver su rostro o cualquier faccion a traves de la capucha.
Empezó a moverse muy lento acercándose a mi mientras la temperatura iba siendo cada segundo más y más fria.
En ese momento yo estaba acojonadísimo y temiéndome lo peor. Reaccioné como un niño cubriéndome la cabeza con la sabana y encogiendome todo lo que pude mientras suplicaba en pensamientos que desapareciera esa cosa o que me quedara dormido. Quería pensar que era una pesadilla.
Podía notar perfectamente como se iba acercando incluso sin verle.
Y prometo que lo que viene es cierto.
De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.

Horas después desperté de nuevo, y rápidamente salté de la cama y encendí la luz. Me quedé dormido medio tumbado en el catre esperando que se hiciera de dia, cuando de repente oi un click y al abrir los ojos descubrí que se había apagado la luz. Grité tanto como pude asustadísimo.
Se encendió la luz de nuevo enseguida. Era mi padre que habia ido al baño y al verla encendida la había apagado. El susto fue mayusculo para él. Le conté lo sucedido y por supuesto no tenia respuestas.

Después de esto estuve casi dos años durmiendo con la luz encendida siempre.

No soy un escéptico recalcitrante, pero tampoco me considero especialmente crédulo.
Dos noches antes de la de la experiencia había estado colocadísimo entre hachis y alcohol. Pero dudo mucho que hubieran sido alucinaciones. Simplemente no se que fue.

Dejé todos esos temas de lado hasta que por circunstancias tuve que trabajar de tarotista durante algo mas de dos años. Siempre he sido especialmente intuitivo. Aunque considero personalmente que lo del tarot es una actividad más que dudosa.
Creo en ciertos tipos de energía aunque no sabria muy bien como comprenderlas, y mucho menos explicarlas. Pero me encantaría conocer tu opinión al respecto, Ummita, con muchísimo interés.
De antemano, gracias.
 
Yo no creo, pero tengo respeto. Mis historias son una mierda, comparada con las vuestras.

Lo que cuento ocurrio el primer año que comparti piso. En este piso habia noches en las que todos los compañeros de piso nos levantabamos a mitad de noche con una sensacion desagradable y de angustia. Algunas noches se escuchaban unos ruidos que no podiamos distinguir, pero que te dejaban una sensacion mala, ya pasabas la noche angustiado y algo jodido. Nunca le dimos importancia y siempre le echabamos la culpa a que habiamos fumado o bebido demasiado.

Otra cosa extraña que paso, fue la tipica foto en la que sale algo raro, bien sale una notas en una foto con un termo, y por supuesto esa notas no estaba ahi. Pero bueno dices, es que se han superpuesto las imagenes o algo asi.

El mosqueo vino,cuando nos enteramos que el anterior dueño del piso se habia cargado a su mujer por una infidelidad, y que justamente la mujer usaba el piso de picadero.

Siempre hemos pensado que todo es mera casulidad y que le hemos dado mas importancia de la que tiene, al enterarnos de la historia de la mujer. De todas maneras, siempre nos da algo de mal rollo hablar del tema.

Historias de la ouija no se si creerme, me han contado tantas y todas con el tipico " el amigo de un amigo mio del pueblo".
Cuento la mas cercana, aunque me cueste creerla.

Una novieta mia, antes de estar conmigo se fue a su pueblo a pasar el verano.Ella tenia un novio del pueblo, pero una tarde se encontro con un tio que le molaba hacia bastante tiempo y le puso los tochos a su novio. Despues de consumar la traicion, se fueron de tiro al local donde se reunian los colegas y estos estaban haciendo la ouija, en plan medio coña medio verdad.
Se puso a hacerla el novio de mi ex, y la ouija le dijo " amor, engaño", por supuesto nadie los habia visto y no habian tenido tiempo de que alguien se fuese de la boca.
El tio logicamente no entendio el mensaje, mi ex si.Para mas inri, el tio pidio permiso para irse y la ouija se lo denego, pues bien al dia siguiente se pego un ostiazo con la moto y se jodio un brazo.

Yo creo que es todo fruto de casualidad, o es una paranoia de puta enfermiza. Pero aunque te muestres esceptico siempre te queda esa sensacion de ostia, que mal rollo.
 
Torpedo1936 rebuznó:
De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.

Eso del colchón hundiéndose es algo muy recurrente... en mi caso he tenido pocas experiencias raras, pero desde siempre me han interesado mucho estos temas y he hablado con mucha gente sobre sus experiencias; lo del colchón lo he oido demasiadas veces, incluso en mi familia, 3 de mis familiares me han "confiado" sus experiencias y se parecen bastante...esa sensación de que hay alguien; como bien describes cómo sientes que se acerca, esa percepción...

Lo que si se ha ocurrido más de una vez es soñar con algún familiar querido que falleció, pero con la diferencia que esos sueños no son normales, ocurren como si todos mis sentidos estuviesen más despiertos, fuese más consciente; un sueño más real que de lo costumbre, por así decirlo...como si fuese otro estado de consciencia distinto...desde luego, son cosas que me han dejado en estado de shock para los días posteriores...si alguien ha sentido algo así, me gustaría leer su experiencia.
 
en la noche de san juan,en la playa de la malvarrosa yo y mis amigos vimos una luz naranja bastante grande,como media luna llena ,que se desplazaba muy lento en el cielo ,los 3 coincidíamos y nos quedamos perplejos,no podía ser un avión ni nada,alguien más la vio?
 
bufatt rebuznó:
Si, yo lo vi, era un globo publicitario.

eso estaba al lado de la discoteca el globo que citas,yo no digo eso.si no una luz que había en el cielo del color del melocotón
 
physicx rebuznó:
bufatt rebuznó:
Si, yo lo vi, era un globo publicitario.

eso estaba al lado de la discoteca el globo que citas,yo no digo eso.si no una luz que había en el cielo del color del melocotón

Era otro globo publicitario distinto. Yo tambien me ralle bastante rato, con el cielo nublado y con el pedo daba la sensacion de ser algo raro. Pero era un globo compi.
 
Se que no debería joder este post con comentarios estúpidos (para eso imagino que ya está el "jeneral"), pero me pregunto si ya no participa Ummita en este foro.
 
En la madrugada de la noche de San Juan, casi amaneciendo, vi una luz anaranjada/rojiza como con forma de llama pero estática, que volaba sobre el mar. Al principio pensé que era un avión, pero carecía de luces de posición y la luz era extraña.
Menos mal que habia un colega aun despierto, que lo vió conmigo. Se quedó flipado y decía lo mismo, que no era un avión. Se movía hacia el sur, dirección África. Se marchó a bastante altura sobre el mar, hasta que desapareció entre la bruma. De hecho, me ha sorprendido que alguien más lo haya visto. physicx, coincide el aspectó con lo que viste??

Lo vi desde la costa de Málaga.
 
bufatt rebuznó:
physicx rebuznó:
bufatt rebuznó:
Si, yo lo vi, era un globo publicitario.

eso estaba al lado de la discoteca el globo que citas,yo no digo eso.si no una luz que había en el cielo del color del melocotón

Era otro globo publicitario distinto. Yo tambien me ralle bastante rato, con el cielo nublado y con el pedo daba la sensacion de ser algo raro. Pero era un globo compi.

como va a ser un globo plubicitario volando tan alto una noche?si se supone que debe hacer publicidad.era una luz fija como dice maynard,naranja y rojiza,imposible que fuera un avión,era una luz muy gruesa,no sé que tipo de luz puede hacer ese extraño fulgor,pero ni las de posición de un avión ni un foco ni nada que se me ocurra,se movía bastante lento,e iba hacia el sur en valencia.
 
Buf, qué fuerte que también se viera por Valencia.
Qué coño sería??
Si, lo que yo vi se movía lentamente. No habia focos, solo una luz bastante fuerte con la forma que expliqué. En cosa de 10 minutos, si que vimos un avión y era bastante distinto a esto.
 
Maynard rebuznó:
Buf, qué fuerte que también se viera por Valencia.
Qué coño sería??
Si, lo que yo vi se movía lentamente. No habia focos, solo una luz bastante fuerte con la forma que expliqué. En cosa de 10 minutos, si que vimos un avión y era bastante distinto a esto.


pues un O.V.N.I con todas las de la ley puesto que no se sabe lo que es.mi primer ovni ,ya puedo decir que he visto uno.

al día siguiente un amigo me dijo que en el cuarto milenio se habían visto luces parecidas en muchas partes del mundo.
 
physicx rebuznó:
como va a ser un globo plubicitario volando tan alto una noche?si se supone que debe hacer publicidad.era una luz fija como dice maynard,naranja y rojiza,imposible que fuera un avión,era una luz muy gruesa,no sé que tipo de luz puede hacer ese extraño fulgor,pero ni las de posición de un avión ni un foco ni nada que se me ocurra,se movía bastante lento,e iba hacia el sur en valencia.

Si yo lo vi tambien, y me quede mirandolo un ratillo to pillao. Supuse que era un globo, por la forma circular que tenia.
Seguro que tiene una explicacion parecida a esta.
 
Pues no sé, es un ovni con todas las letras. Si es un globo o una nave del planeta Raticulí, no lo sé. Lo que sé es que en toda mi vida habia visto algo así, y de lo que estoy (y estaba mi colega) era que no se trataba de un avión. La luz era rara como ella sola.
Una cosa, a qué hora lo visteis vosotros?
 
Maynard rebuznó:
Pues no sé, es un ovni con todas las letras. Si es un globo o una nave del planeta Raticulí, no lo sé. Lo que sé es que en toda mi vida habia visto algo así, y de lo que estoy (y estaba mi colega) era que no se trataba de un avión. La luz era rara como ella sola.
Una cosa, a qué hora lo visteis vosotros?

Buff iba bastante cocido, pero sobre las 3 en adelante.
 
Maynard rebuznó:
Torpedo1936 rebuznó:
De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.

Eso del colchón hundiéndose es algo muy recurrente... en mi caso he tenido pocas experiencias raras, pero desde siempre me han interesado mucho estos temas y he hablado con mucha gente sobre sus experiencias; lo del colchón lo he oido demasiadas veces, incluso en mi familia, 3 de mis familiares me han "confiado" sus experiencias y se parecen bastante...esa sensación de que hay alguien; como bien describes cómo sientes que se acerca, esa percepción...

Lo que si se ha ocurrido más de una vez es soñar con algún familiar querido que falleció, pero con la diferencia que esos sueños no son normales, ocurren como si todos mis sentidos estuviesen más despiertos, fuese más consciente; un sueño más real que de lo costumbre, por así decirlo...como si fuese otro estado de consciencia distinto...desde luego, son cosas que me han dejado en estado de shock para los días posteriores...si alguien ha sentido algo así, me gustaría leer su experiencia.

No es tan raro sentir alucinaciones táctiles y de cualquier otro tipo cuando estamos a punto de quedarnos dormidos, pero aun no estamos en fase REM. Digamos que la conciencia queda expuesta a contenidos inconscientes, y lo que no es real, se toma como tal.
Estas alucinaciones hipnogógicas son comunes sobre todo en niños y adolescentes, pero los adultos no están plenamente libres de ellas. Obviamente, en estos estados es caracteristico la sensación de no poder moverse, puesto que en realidad estamos en la fase 3 o 4 del sueño NO REM. Como ya he comentado en otro post, cuando no estamos en fase REM, la sensación de estar durmiendo y soñando no se produce, y si permanecemos en ella, nos puede parecer que hemos pasado la noche en vela... Aunque misteriosamente hayan pasado demasiadas horas en blanco que han pasado demasiado rápido.
 
IuGa rebuznó:
Maynard rebuznó:
Torpedo1936 rebuznó:
De repente sentí a la perfección como la forma de una mano con sus cinco dedos presionaban mi antebrazo, con cierta fuerza, y segundos después como si un cuerpo se tumbara sobre mi empujandome hacia abajo,Incluso noté el colchon hundiendose con mi peso sumado al de "eso".
En ese momento sufrí un ataque de pánico y quedé paralizado por completo. Rígido. Intenté gritar "papá" pero me fue totalmente imposible porque mi mandibula y mi garganta se habían quedado también paralizadas y no podía emitir ni un sonido. En ese instante perdí el conocimiento.

Eso del colchón hundiéndose es algo muy recurrente... en mi caso he tenido pocas experiencias raras, pero desde siempre me han interesado mucho estos temas y he hablado con mucha gente sobre sus experiencias; lo del colchón lo he oido demasiadas veces, incluso en mi familia, 3 de mis familiares me han "confiado" sus experiencias y se parecen bastante...esa sensación de que hay alguien; como bien describes cómo sientes que se acerca, esa percepción...

Lo que si se ha ocurrido más de una vez es soñar con algún familiar querido que falleció, pero con la diferencia que esos sueños no son normales, ocurren como si todos mis sentidos estuviesen más despiertos, fuese más consciente; un sueño más real que de lo costumbre, por así decirlo...como si fuese otro estado de consciencia distinto...desde luego, son cosas que me han dejado en estado de shock para los días posteriores...si alguien ha sentido algo así, me gustaría leer su experiencia.

No es tan raro sentir alucinaciones táctiles y de cualquier otro tipo cuando estamos a punto de quedarnos dormidos, pero aun no estamos en fase REM. Digamos que la conciencia queda expuesta a contenidos inconscientes, y lo que no es real, se toma como tal.
Estas alucinaciones hipnogógicas son comunes sobre todo en niños y adolescentes, pero los adultos no están plenamente libres de ellas. Obviamente, en estos estados es caracteristico la sensación de no poder moverse, puesto que en realidad estamos en la fase 3 o 4 del sueño NO REM. Como ya he comentado en otro post, cuando no estamos en fase REM, la sensación de estar durmiendo y soñando no se produce, y si permanecemos en ella, nos puede parecer que hemos pasado la noche en vela... Aunque misteriosamente hayan pasado demasiadas horas en blanco que han pasado demasiado rápido.

En mi caso particular no pongo en duda que pudiera haber sido algún tipo de alucinación, pero lo que si puedo afirmar con rotundidad es que estaba completamente despierto y consciente.
 
Torpedo1936 rebuznó:
IuGa rebuznó:
No es tan raro sentir alucinaciones táctiles y de cualquier otro tipo cuando estamos a punto de quedarnos dormidos, pero aun no estamos en fase REM. Digamos que la conciencia queda expuesta a contenidos inconscientes, y lo que no es real, se toma como tal.
Como ya he comentado en otro post, cuando no estamos en fase REM, la sensación de estar durmiendo y soñando no se produce,

En mi caso particular no pongo en duda que pudiera haber sido algún tipo de alucinación, pero lo que si puedo afirmar con rotundidad es que estaba completamente despierto y consciente.

Precisamente... Si no fuera así, estariamos hablando de un sueño REM y usted no le habría dado mayor importancia. Recuerde que no estar profundamente dormido, no significa estar totalmente despierto.
 
Lo realmente jodido de explicar es que eso le pase a dos personas acostadas en la misma cama, ambos despiertos e incapaces de articular palabra hasta que terminó la "experiencia". La probabilidad de que eso ocurra pienso que es realmente baja.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Das Ich rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
Cuando yo era un najo de unos 12-14 años, no recuerdo bien, estrenaba un flamate movil que habia conseguido, no sin esfuerzo, de mis padres. El caso es que un dia me llego un mensaje informando de que tenia un mensaje en el buzon de voz. El caso es que yo no lo tenia activado, por tanto era imposible que se registraran mensajes en él. Cuando activé el buzón y escuché el mensaje me parecio un galimatias de ruiditos y voces ininteligibles. Borré el mensaje sin darle mayor importancia. Mas tarde y tras iniciarme un poco en el mundo de lo no-explicable me di cuenta de que ese mensaje que yo habia oido cumplia con todos los parametros de se runa psicofonia, cosa que yo no sabia lo que era en el momento de escuchar el mensaje. Ahora me pica la curiosidad de que diria aquello, y de quién o qué vendria. Una pena no haberlo conservado, culpa de mi pueril ignorancia.

Si recibiste un aviso de que tenías un mensaje en el buzón de voz es por que este servicio estaba activo. Quizás lo activarías tu sin querer con alguna combinación de teclas o fue cosa de la compañía telefónica. En cualquier caso no es algo paranormal. Tampoco lo es que el mensaje estuviese lleno de ruidos y voces que no se entendían, esto podría tener una explicación perfectamente normal. Pudo ser que alguien se equivocase de numero y te llamase desde un sitio con mucho ruido y poca cobertura.

Me llegó un mensaje y para escucharlo tuve especificamente que activar el servicio de buzón de voz. Ya sé que teoricamente es imposible que el mensaje se grabara al estar el servicio desconectado. Ergo algo raro hubo en todo eso no crees?
yo también tuve que activar el buzón una vez para escuchar un mensaje.
Bueno, al final no lo activé y nunca llegué a escucharlo...pero vamos, que no te emparanoies porque eso es algo normal...
 
un amigo mío me contó hace dos semanas que estaba en un parque con la novia,y pasó un vagabundo con los pies descalzos y muy sucios,túnica blanca y un turbante,la poca cara que se dejaba ver se le veía una barba.

dice que caminaba muy lento y se paró en el césped y se tumbó.como si hubiera recorrido muchos kilómetros andando,y después se puso a rezar de una forma muy gestual.

cuando dejó de rezar se levantó, y volvió a andar de nuevo muy lento,dice mi amigo que la gente no le miraba,era como si sólo existiese para él y su novia,dice que pasó un gato negro y se le erizaron los pelos y levantó la cola al ver al vagabundo.

mi amigo y la novia le siguieron,por iniciativa de mi amigo,porque se temía que iba a pasar lo que pasó,porque ya le habia ocurrido una vez años atrás.

le seguían a unos 15 metros,cuando ellos giraban la cabeza hacia otro sitio y la volvían decía que el vagabundo había avanzado 5 metros de golpe,hasta que finalmente pasó el vagabundo por unos arbustos que le tapaban la vista a mi amigo y desapareció sin explicación,unos arbustos pequeños,mi amigo se puso a buscarlo y no lo encontraba,además era el final del parque y habían unos muros y no podía haber salido por ningún sítio.

dice mi amigo que le pasó lo mismo áños atras,caminaba por la calle detrás suyo un hombre con túnica y turbante ,la siguiente vez que se giró ya no estaba.

bueno decir que mi amigo ese es la persona más sincera del mundo,nunca ha mentido y nunca mentiría,y me lo contó entre lágrimas porque esa misma tarde le había ocurrido eso.

yo he llegado a pensar que es jesús de nazaret
 
mi historia: tendría yo 14 años cuando sentada sola en el sofá del salón una noche de verano, escuché desde el fondo del pasillo venir algo rapido hasta cerca de donde estaba yo. miré hacia la puerta de la cocina rápido y ví pasar una luz blanca enorme que atravesó la puerta de mi casa...

qué es, doctor? :eek:
 
Por qué se han borrado de repente dos mensajes, entre ellos uno del mismo Ummita? Y el otro mio.
Tenía entendido que la forma de proceder de este subforo era totalmente distinta (afortunádamente si así fuera) a la del jeneral.
Alguna explicación o también se borrará este?
 
Arriba Pie